~ Uruguayo 2008/2009.

• Ahora se está jugando el clausura, como en Argentina, estamos cambiados, tendria que ser clausura para final de año, pero hace unos años el campeonato estubo detenido bastante tiempo entonces se atrasó. Aca se juega un Apertura, Clausura que vendrian a ser el Campeonato Uruguayo, tambien, se le suma la tabla anual, que es la tabla de toda la temporada. El campeon del apertura (2008-2009 fué Nacional) juega contra el campeon del clausura. El campeon de la tabla anual, ya se asegura jugar las finales, si son 3 equipos distintos los campeones, se juega primero final entre apertura y clausura, si un eqipo gana 2 campeonatos y otro la tabla anual, finales entre ellos, tambien si es al revez, un campeonato un equipo y el otro el restante y la anual. Obviamente que el campeon de 2 campeonatos o la tabla anual, tendra ventajas en las finales.

A lo que nos compete, la actualidad. Dejo esta temporada completa. El apertura, terminó asi.

Como ven, Danubio y Nacional, con la misma cantidad de puntos, jugaron una unicafinal, donde nacional ganó 2 a 1 en un final emocionante, dando vuelta el resultado con un hombre de menos.

El campeonato actual (clausura 2009), va de la siguiente manera.

Resultados de la ultima fecha (13ª).

Lo que queda para este clausura.

14ª. FECHA
    River Plate - Nacional
    Rampla Jrs - Juventud LP
    Liverpool - Bella Vista
    Defensor Sp - Tacuarembó
    Cerro Largo - Wanderers
    Danubio - Central Esp.
    Peñarol - Cerro
    Racing > Libre

15ª. FECHA
    Cerro - Bella Vista
    Nacional - Central Esp.
    Cerro Largo - Rampla Jrs.
    Wanderers - Racing
    Peñarol - Danubio
    Juventud LP - Defensor Sp.
    River Plate - Liverpool.
    Tacuarembó > Libre

Como veran, en cada fecha siempre hubo y hasta el final de este campeonato va a haber un equipo con fecha libre. Eso es porque cuando empezo el apertura el año pasado, Villa Española, un cuadro chico, en historia y en recursos, no pudo pagar una deuda y quedo desafiliado.

Ahora, la tabla anual.

Tabla del descenso.

Bueno ahora si, mi campeonato tiene thread, pueden comentar, opinar y preguntarme lo que quieran. Saludos

• 👑 Ejército Real 👑

Ajajaj tu campeonato tiene thread xD… Interesante, no soy de seguir el torneo uruguayo, me entero nomas por lo que van diciendo en las transmisiones de la copa libertadores... sabia que iba puntero Defensor, pero no sabia q River iba 2do :O...
    Ojala salga campeon Defensor, tiene un muy buen equipo, Nacional tambien.. pero prefiero a Defensor :P.

• No le importa a nadie agus… JAAJAJA 😛

Aguante el manya.

• Muy buen thread.
    Me gustaría informarme más sobre estos equipos, y no se si por Fox sport los dan.
    Creo que hay que tener Directivi para verlos.

De todas formas voy a ver si por internet caso algo XD.
    De última pone como salieron los resultados.

Si alguien sabe si pasan por Argentina los partidos estos que avise.

Sldos.

• No, no los pasan xd Solo los resultados por Fox.

A mi me aburre, es como que son Peñarol, Nacional y los demás muy abajo, por más que haya un par, es re monótono.

Aguante cualquier equipo verde menos ese Racing

• No lo tenia a Def. Sporting bien.
    Una cosa es el sistema de promedios, como es la onda ahi, igual aca o diferente?

adiós

• Ahi edité con la tabla del descenso.
    Es distinto, no hay promoción. Descienden los ultimos 2 y ascienden los primeros 2 de la B. En este caso, aparece Villa Española porque se cuentan todos los puntos del año, pero ese cuadro ya esta desafiliado y tendra que jugar en la B me parece. ahora estarian bajando Bella Vista y Juventud de las Piedras, de la B, hasta ahora , ya está seguro en primera Fenix y el otro no está seguro, tiene que sacar resultados.

• Fenix en la B?
    no sabia..
    hace un unos años lo fui a ver alla en uruguay cuando jugo con velez x la libertadores…

Ya esta casi ganado el campeonato por defensor.
    y tmb la general, quedan 6puntos en juego y 6 de ventaja..

Muy lindo thread, bastante completo
    pero ni da para sticky xq es tuyo (?)

• faaaaaaaaa son altos copiones de nicks o que onda :S ? se llaman toods como otros equipos :S

• @Magetina:

faaaaaaaaa son altos copiones de nicks o que onda :S ? se llaman toods como otros equipos :S

Q ignorante loco, quien te dice q los argentinos no se copiaron de los uruguayos? como sabes quien es el copión? q gnete tonta dios mio.

Buen thread loco, bien completo.

• Wanderers es de donde salió este mostro ?

Si es así, wanderers y river son de mi simpatía.

Un fútbol que no suelo ver ni seguir, pero siemrpe está bueno enterarse los resultados de todo el mundo, ta weno el thread.

• @Lucasss:

Wanderers es de donde salió este mostro ?

Si es así, wanderers y river son de mi simpatía.

Un fútbol que no suelo ver ni seguir, pero siemrpe está bueno enterarse los resultados de todo el mundo, ta weno el thread.

No se ve la foto laki pt.

Mañana arranca la fecha 14, dps actualizo partidos y resultados. Nosotros vamos el domingo contra river, obvio q voy a estar ahi.

• Yo la veo, es la foto del enzo.

• Resultados de la fecha de este finde:

Asi quedo el campeonato restando 1 fecha por jugarse:

Ahora hay parantes por elminatorias, como en todo el mundo. La proxima fecha es así:

15ª. FECHA
    Cerro - Bella Vista
    Nacional - Central Esp.
    Cerro Largo - Rampla Jrs.
    Wanderers - Racing
    Peñarol - Danubio
    Juventud LP - Defensor Sp.
    River Plate - Liverpool.
    Tacuarembó > Libre

• da, defensor parece que la tiene fácil porque juega contra uno de los últimos, pero no se hasta que punto se le puede complicar por copa.
    Yo hincho por River Plate, sólo por tener el mejor nombre,

• El primer gol de River fue un golazo, hay muchos que no son muy conocidos y les esta yendo mas que bien en el torneo.

adiós

• No encuentro el primer gol de River.

Dejo el descuento de Nacional, de Sergio Blanco. El relato es de un programa de radio que se llama LaVozDeNacional. Relatan todos los partidos de Nacional, obviamente el relator es hincha por eso relata diciendo los apodos de los jugadores y eso. El de la tele en general no lo encontré.

uYqH9itIblE

Cdo encuentre los otros 2 los posteo.

Ahora, para darle un poco de color, LBDP. La Banda Del Parque vs River, videos.

SMfRfUMD8uw

q8k03h8W85g

Este denota que el campeonato ya era cosa de otros, el objetivo es la copa.

52CoFBPIH_Y

gvNQITwKm2M

yOEb8SPsKdU

y1PJ4onYAzA

A disfrutar.

• Che, esos videos son de visitante?

Me imagino que hay mejores videos de nacional, bah… estoy acostumbrado a ver las hinchadas de acá.
    Me encantan cuando empiezan a cantar y después suenan los bombos, es en ese momento cuando la hinchada tiene que estallar.

PD: La camiseta del River de allá se parece a la de Estudiantes o la estoy flashendo.

• @'[L:

ujáN;1033764']Che, esos videos son de visitante?

Me imagino que hay mejores videos de nacional, bah… estoy acostumbrado a ver las hinchadas de acá.
    Me encantan cuando empiezan a cantar y después suenan los bombos, es en ese momento cuando la hinchada tiene que estallar.

PD: La camiseta del River de allá se parece a la de Estudiantes o la estoy flashendo.

Osea, eramos visitantes pero como la cancha de River es muy chica lo hacen en el centenario y nos ponen a pagar entrada, en cambio cdo jugamos en el parque los socios no pagamos. Por eso tan poca gente y como era un partido que no jugabamos nada no se canto en el segundo tiempo. Si queres, te posteo videos en partidos importantes o en partidos de acá, pero que si habia gente. Contra river, eramos 1 tribuna, todos cagados de frio y sin ganas de saltar, se cantaba quieto

• Bueno dejé tirado el thread pero vengo a avisar que luego de una definición maratonica, salimos campeones del campeonato uruguayo 08/09.
    Primero se jugó una serie de 2 partidos, si defensor ganaba la serie salia campeon, si nacional ganaba la serie, habia una segunda serie definitoria. La serie la ganaba aquel equipo que gane los 2 partidos o gane 1 y empate el otro. En la primera serie, empatamos en los 2 primeros y entonces hubo un tercer partido que lo ganó nacional. En la segunda serie, ganamos los 2 partidos y dimos la vuelta.

Si a alguien le interesan videos/fotos, los pongo, sino paja.

Log in to reply