Nuevo Manual

• Administrador

Estamos realizando el nuevo manual que acompañara a la web que vamos a lanzar pronto.

Necesitamos que nos tiren ideas acerca de que cosas les parece que falta al manual (aparte de info actualizada :rolleyes:) que seccion les parece que falta, que cosa les parece que no este bien explicada, que cosa uds dicen "uy esto no lo sabia", que cosas les parece que le tendriamos que hacerle al manual para que a la gente le sea mas util de lo que le es ahora.

Escuchamos ideas!

• Principalmente creo que tendría que ser más dinámico de lo que es ahora, para que sea algo "divertido" leer el manual…

• Administrador

@GaTo:

Principalmente creo que tendría que ser más dinámico de lo que es ahora, para que sea algo "divertido" leer el manual…

Y bueno que ideas tenes para que sea dinamico. Eso es a lo que apunta el topic 😛

• Yo agregaria información adicional, que no iria usualmente en un manual, por ejemplo las ayudas que estan en sticky en "ayuda" :P. Hay mucha gente que no visita foro, y no sabe de su existencia, y quizas en el manual se las aprenda, o se saque las dudas, o simplemente bajen ese programa que ve en los screens que saca la gente, pero no sabe que es, ni donde conseguirlo ( Vaca ), en fin, creo que ayudaria.

Saludos (K)

• Estaría lindo que tenga ejemplos con fotos.
    La primera vez que leí un manual de estos eran todos números: promedios, probabilidades, porcentajes, cantidad de experiencia, todo así. La verdad que te mareás bastante.
    Sería copado que cuando habla de promedio de vida tenga un link a algun programita externo, cuando de exp también.

• Para mi esta muy bien hecho el manual pero si le tendria q agregar algo seria esto:

• Poner mas imagenes o fotos para que se interprete mejor
    • Hacer mas links de palabras claves con su explicacion.

Por ejemplo estas hablando de MDS, Que se yo q es una MDS, tonce le haces clik o le pasas el mouse por ensima y te aparece una mini definicion de lo q es, cuantos lingos son nesecarios para hacerla, en donde se puede minar el oro plata y bla bla…

Creo q seria mas dinamico asi,como dijo Gato... pero con ejemplo 😛

Espero q les alla gustado, chauuuuuuuuu

Saludos.

• **-Aclarar los skill naturales x lvl.
    -Taaaaaaaaaal vez unas lindas guias de asignación no vendrian mal.
    -Una breve descripción de cada clase y razas recomendadas.

=$**

• Leete el foro privado nuestro pom, ahi pusimos un monton de cosaas y correcciones..

• Yo habia visto en el manual de un juego que eran usadas siertas expresiones, que cuando entre aca por primera ves no entendia un carajo.. onda podrian poner esas "expresiones" con lo que significa que usan habitualmente cuando estan en el juego..

Por ej:

Lukiar: agarrar items del piso;
    MDS: Mata Dragones;
    DM: Dungeon Marabel;
    DV: Dungeon Veriil, etc

Algo asi seria, ya que esas palabras por mi parte yo las desconocia i a medida que jugaba las iba conociendo i se usan para el juego..

Desp tmb que hayan como dijieron arriba links directos al foro como puede ser a las guias o algo por el estilo, o que pongan al principio del manual "si tenes mas dudas entra al foro que ahi encontraras las que no esten aca (ya sean guias, dudas sobre por que no anda el ao, etc)"

Algo asi..

EDIT: Si lo dijieron arriba esto perdon, pero lei algo masomenos arriba i me llego esto a la cabeza, pero no lo entendi lo de arriba :$

• primero, GLOSARIO, VOCABULARIO.

Minitutoriales de YouTube para minar, hacer lingotes, pescar, etc… yo puedo colaborar con eso

Especial énfasis en que NO SE DEBE ASIGNAR A LO BESTIA, que se debe seguir el modelo de guias

Sección "Contacto con GMs" donde se explica:
    uso del /gm
    uso del /denunciar
    uso del soporte
    cuando usar cada uno... como usarlos

• El sistema de casamientos y creación de clanes, ya ideado. Reglamentaciones sobre esos 2 temas.

• @Pom:

Y bueno que ideas tenes para que sea dinamico. Eso es a lo que apunta el topic 😛

Más dinamismo por ejemplo sacando el dropdown y poniendo al costado las diferentes secciones con un (+) al costado, que cuando le haces click se abren las subsecciones, como x ejemplo:

Creación de Personajes (+)

• Pantalla de Creación
    • Razas
    • etc

Empezando a Jugar (+)

• bla
    • bla
    • etc

Conceptos Básicos (+)

• bla
    • bla
    • etc

ETC. (+)

Por que creo que sería mejor esto? Para poder ir cambiando más rápido entre secciones del manual, ya que creo que resulta molesto tener que abrir el dropdown cada vez que se quiere buscar algo.

Aparte de eso poner diferentes links al foro, o sino como bien dijo Nico arriba, poner videotutoriales y etcs…

• Administrador

@GaTo:

Más dinamismo por ejemplo sacando el dropdown y poniendo al costado las diferentes secciones con un (+) al costado, que cuando le haces click se abren las subsecciones, como x ejemplo:

Creación de Personajes (+)

• Pantalla de Creación
    • Razas
    • etc

Empezando a Jugar (+)

• bla
    • bla
    • etc

Conceptos Básicos (+)

• bla
    • bla
    • etc

ETC. (+)

Por que creo que sería mejor esto? Para poder ir cambiando más rápido entre secciones del manual, ya que creo que resulta molesto tener que abrir el dropdown cada vez que se quiere buscar algo.

Aparte de eso poner diferentes links al foro, o sino como bien dijo Nico arriba, poner videotutoriales y etcs…

Bueno , cosas asi, sigan, piensen.

• q x favor los echis te digan en q vendedor estan, mi hermano menor se creo un pj nw y queria el provocar ambre, recorrio todas las ciudades y nose donde la encontro… paja acordarse....
    dsp edito si me parece otra

• Administrador

Ninguna idea mas? que flojitos!

• Estaría bueno sacar una versión en .pdf, que quede como un verdadero manual.

Si quieren, me presto:
    Tener un hipervínculo con cada clase, y que cuando vayas ahí, te diga: qué armas usa, qué hechizos usa, promedio de vida y alguna recomendación para skills iniciales.

• @Kuriboh:

El sistema de casamientos y creación de clanes, ya ideado. Reglamentaciones sobre esos 2 temas.

SISISI, idem.

La idea de Stemma esta copada, y que se acompañe de una descripcion de mas o menos de que se trata cada clase.

• @Stemma:

Estaría bueno sacar una versión en .pdf, que quede como un verdadero manual.

Si quieren, me presto:
    Tener un hipervínculo con cada clase, y que cuando vayas ahí, te diga: qué armas usa, qué hechizos usa, promedio de vida y alguna recomendación para skills iniciales.

idem , estaría bueno.

• Clases no trabajadoras ordenadas segun Magia/Golpe (las primeras usan un % mínimo de golpe y las últimas un % mayor de golpe en su ataque):

1. Mago
    2. Druida
    3. Bardo
    4. Clérigo
    5. Asesino
    6. Paladín
    7. Guerrero / Kazador / Pirata

Y un hipervínculo que salga algo así:

PALADÍN:
    Armas:
    Daga; Daga +1; Daga +2.
    Arco Simple; Arco Simple Reforzado; Arco Compuesto Reforzado.
    Espada Larga; Espada 2 manos; Espada de Plata; Espada Matadragones; Sable.
    Hacha orca; Hacha de Bárbaro; Hacha 2 Filos; Hacha Larga de Guerra.
    Cimitarra; Horquilla Daño; Garrote.

Escudos:
    Escudo de Tortuga; Escudo de Hierro; Escudo Imperial.

Cascos:
    Casco Hierro; Casco de Hierro Completo; Casco de Plata.

Anillos:
    Anillo de Resistencia Mágica.

Armaduras:
    Armadura de Cuero; Cota de Mallas; Armadura de Placas Completa; Armadura Bruñida; Placas Rojas (M); Placas Azules (M); Armadura de Gala; Armadura de la Ciénaga; Escarlata; Legendaria (H); Dama de las Tinieblas (M).

Vestimentas y túnicas:
    Trampa visual (M); Túnica de la Cruz Roja; Túnica de Druida; Ropa de Campesino; Ropa de obispo; Vestido Calipso (M); Vestido azul (M); Ropa estuaria; Vestido de Bruja (M); Vestido Sensual (M); Indulgente (M); White Lady (M); Vestido Negro (M); Túnica roja (E/G).
    Vestimentas Comunes; Ropa de clan.

(esto del resúmen lo pongo porque cuando empecé me comí cada garón, porque estaba recontra desactualizado el manual…, y compraba un arma y me decía que mi clase no la podía usar, y tenía un solo PJ; así que, me tenía que poner a pescar porque ni podía salir a entrenar ya que no tenía ni arma)

Edit: si me dan los datos grales como en el post del MP, yo sin problemas hago lo necesario para cada clase.
    Todo sea para los que recien empiezan no tengan los problemas que yo tuve, siempre como un boludo comprando cosas que no iban con mis pjs… como puteaba.

• @Stemma:

Clases no trabajadoras ordenadas segun Magia/Golpe (las primeras usan un % mínimo de golpe y las últimas un % mayor de golpe en su ataque):

1. Mago
    2. Druida
    3. Bardo
    4. Clérigo
    5. Asesino
    6. Paladín
    7. Guerrero / Kazador / Pirata

Y un hipervínculo que salga algo así:

(esto del resúmen lo pongo porque cuando empecé me comí cada garón, porque estaba recontra desactualizado el manual…, y compraba un arma y me decía que mi clase no la podía usar, y tenía un solo PJ; así que, me tenía que poner a pescar porque ni podía salir a entrenar ya que no tenía ni arma)

MUY BUENA tu idea. definitivamente se va a implementar 🙂

Log in to reply