Logueo y Deslogueo (Discusión abierta)

• Bueno creo que es momento de que todos nos pongamos los pantalones largos y comencemos a discutir un asunto que viene de hace tiempo: Desloguera un personaje, loguera uno más fuerte y matar a alguien.

Juego Argentum desde que tengo memoria, y esto es un asunto que está desvirtuando el juego considerablemente.
    La gota que rebalsó el vaso fue lo que sucedió hace algunos minutos en Dungeon Vespar, con mi personaje.

¿Como lograr tener impunidad total en el juego? Hacete ciudadano… Llego a vespar, con mi humilde asesino a entrenar; me alegro que hay dos ciudadanos entrenando y apenas les digo "buen día" me avisan: "¿Te vas a quedar mucho tiempo o ya te vas?"
    Empezamos con el pié izquierdo...
    "Recién llego" les respondo, a lo que se retiran sin decir palabra.

Al ratito cruzo otro ciudadano, uno del clan Plaza Rlz o algo así, y me ve pasar sin problemas. Imaginé que no iba a haber ningún conflicto con él pero...
    Luego de matar algunas arañas, y subir considerablemente la experiencia de mi personaje en un corto período de tiempo, vuelvo a cruzarme con los dos ciudadanos que seguían matando arañas a diestra y siniestra.
    En ese preciso momento aparece un clérigo gnomo nivel 45 que amenaza con matarme; de inmediato comenzamos a luchar.
    Clérigo nivel 45 contra un asesino humano nivel 31. Obviamente iba a matarme, no estoy quejándome de eso, pues mi lema en estos casos es "morir con las botas puestas", es decir, no retroceder ni un tile.

Mientras peléabamos, estos dos ciudadanos ni se inmutaron, claramente eran aliados de éste.
    Ahora a lo que voy es, ¿Como puede haber tanta impunidad? ¿Como es posible que se hagan dueños de un lugar deslogueando y logueando en menos de un segundo? ¿Acaso nadie se ha quejado de eso?
    Entiendo que, si fueran criminales, hubieramos peleado desde el primer instante que nos vimos; lo que sería lógico… pero lo que me frustra es que se queden ciudadanos hasta ciertos niveles para poder hacer estas cosas.
    Es decir, con mi personaje no puedo matarle los suyos, los tres éramos ciudadanos. ¿Acaso la única salida que existe es ser criminal y poder matárselos? ¿Con que objeto? Si quiero ser del ejército…

En fin, creo que esto es algo que claramente desvirtúa el juego, y no vine acá a postearlo porque me pasó recién, porque no es la primera vez que me pasa.
    La idea de esto no es solucionarlo de inmediato, porque todos sabemos que no desean arreglar nada con tanta prisa, sino, discutirlo con más usuarios.

Tierras del Sur se ha convertido en un barco fantasma que navega a la deriva en mar abierto.

• Consejo de Banderbill

Mira, aunque te hicieras criminal entre los dos ciudadanos te matan sin tener que llamar al 45… Si el mapa no tiene restricción de nivel siempre te va a pasar eso, y aunque lo tuviera también porque podrían logear personajes del nivel del dungeon. No veo un planteo de idea en lo que pusiste, solo veo que te estas quejando porque no podes entrenar en el mapa.

En todos los Aos pasa eso, no podes prohibirle a alguien jugar con su personaje de nivel mas alto porque no te deja limar. Si vespar esta complicado y estas jugando solo, anda a otro lugar a entrenar no es la única opción.. si no trata de hacerte amigo de uno o dos y entrenen juntos, entonces van a tener mas chance de "pelear el mapa".

Saludos.

• Consejo de Banderbill

Yo opino igual que vos.

Pero este problema yo creo, y la mayoría del juego sabe, es que no se va a tratar en estas epocas. Apenas tenemos un sistema que se encarga de las cosas in-game (eventos, etc) y ya es malo. En cuanto a actualizaciíones propias del juego, no se ve un parche contundente desde que se agregaron un par de caritas al oficial y no mucho más, estaría genial que se haga eso un poco más seguido con más aspectos del juego, y la comisión de rol, que se encargaba del balance entre rol/jugabilidad, ya no existe, de hecho vos y yo fuimos de la última camada.
    Dicho esto, teniendo en cuenta el lamentable estado de todas las instituciones que regulan la jugabilidad en TDS, creo que a nadie le va a interesar mantener el rol como una forma de juego.
    Creo que le falta muchisimo tiempo invertido en este que decis y muchisimos aspectos mas importantes que podrían darle una vuelta de rosca al juego.
    No queda otra que bancarsela y jugar como se pueda hoy en dia.

Un gusto verte escribir de vuelta.

• @Jake:

Mira, aunque te hicieras criminal entre los dos ciudadanos te matan sin tener que llamar al 45… Si el mapa no tiene restricción de nivel siempre te va a pasar eso, y aunque lo tuviera también porque podrían logear personajes del nivel del dungeon. No veo un planteo de idea en lo que pusiste, solo veo que te estas quejando porque no podes entrenar en el mapa.

En todos los Aos pasa eso, no podes prohibirle a alguien jugar con su personaje de nivel mas alto porque no te deja limar. Si vespar esta complicado y estas jugando solo, anda a otro lugar a entrenar no es la única opción.. si no trata de hacerte amigo de uno o dos y entrenen juntos, entonces van a tener mas chance de "pelear el mapa".

Saludos.

Es relativo que si me hago criminal puedan matarme, he matado niveles 45 siendo 31, pero ese no es el caso. Como decís, en todos los AOs pasa… pero si algo tiene TDS, es que hay pocos lugares donde entrenar.
    Si no es vespar, es Esperanza (Y no vas a comparar la experiencia de un lugar y otro). Y ni hablemos que desde 32 o 34 ya tenes que ir DV, que es el UNICO lugar que tiene medusas.
    Como dijiste, no estoy planteando una idea, el tópico dice discusión abierta, es para que todos podamos debatir en cómo mejorar esto.
    No es un típico tópico de "uh me matan en todos lados", porque estoy acostumbrado a morir y volver, tengo muchos años de argentum, pero me parece que la impunidad que manejan de desloguear y loguear en un segundo es terrible.
    En otra época los dungeons se tomaban por clanes... ahora donde ves un ciuda le tenes que tener un miedo terrible de que no se le ocurra loguear un bardo 45 que no lo matas ni palazos.
    @Josema:

Yo opino igual que vos.

Pero este problema yo creo, y la mayoría del juego sabe, es que no se va a tratar en estas epocas. Apenas tenemos un sistema que se encarga de las cosas in-game (eventos, etc) y ya es malo. En cuanto a actualizaciíones propias del juego, no se ve un parche contundente desde que se agregaron un par de caritas al oficial y no mucho más, estaría genial que se haga eso un poco más seguido con más aspectos del juego, y la comisión de rol, que se encargaba del balance entre rol/jugabilidad, ya no existe, de hecho vos y yo fuimos de la última camada.
    Dicho esto, teniendo en cuenta el lamentable estado de todas las instituciones que regulan la jugabilidad en TDS, creo que a nadie le va a interesar mantener el rol como una forma de juego.
    Creo que le falta muchisimo tiempo invertido en este que decis y muchisimos aspectos mas importantes que podrían darle una vuelta de rosca al juego.
    No queda otra que bancarsela y jugar como se pueda hoy en dia.

Un gusto verte escribir de vuelta.

Tal cual Josema, hay muchos aspectos que tienen falencias y no es sólo el juego. Pero muchos se olvidan o pretenden hacer del foro un lugar más crítico y estricto, cuando en realidad debería hacerse en el juego mismo, que es a lo que todos apuntamos aquí en la comunidad. Dejemos el rol fuera del asunto (aunque me apena decirlo), pero ésto se arregla simple, como poner un tiempo determinado entre deslogueo/logueo y listo. El tema es que hay un montón de cosas que se pueden arreglar, pero como decís, no se van a arreglar.
    El gusto es mio Josema, me alegra verte por acá aún.

• No es parte del juego hacer esta forrada. Es practicamente cheatear porque al momento de logear con un personaje de mayor nivel contas con informacion que de otra manera no conocerias: posicion de un personaje, con quien esta, que nivel es, como esta equipado, etc.

Los que lo justifican son los mismos forros que lo hacen seguramente.

EDIT: La solucion que se me ocurre necesita que si o si se limite a una cuenta por persona y todos los personajes tienen que estar en la misma cuenta. Entonces, en zona insegura, se deberia prohibir poder deslogear en un mapa que se encuentre adyacente a alguno de los mapas en donde se haya deslogeado un personaje de la misma cuenta. En caso de estar en un dungeon entonces estaria prohibido deslogear si otro personaje de la cuenta deslogeo en un mapa del dungeon o en el mapa que esta la puerta al mismo.

Obviamente no es una solucion definitiva porque se podria seguir haciendo, pero seria mucho mas tedioso para los forros. Un problema seria que varias personas jueguen desde la misma ip. Podrian ligarse temporalmente ambas cuentas como si fueran una (todas las cuentas en una misma ip) para hacer este chequeo.

EDIT2: Igual lo mas probable es que no se implemente ya que es trabajo que se puede ahorrar diciendo que "asi es el juego bancatela ameo".

• Es lo que pasa con la version tan avanzada, la mayoria tiene acceso a personajes casi max lvl y muchos mas de uno. Por eso es muy dificil y frustrante para la gente que quiere empezar de abajo sin recursos.

No se me ocurre nada para solucionarlo, aunque ya sabemos que en esta version no va a cambiar nada

• @Zako:

No es parte del juego hacer esta forrada. Es practicamente cheatear porque al momento de logear con un personaje de mayor nivel contas con informacion que de otra manera no conocerias: posicion de un personaje, con quien esta, que nivel es, como esta equipado, etc.

Los que lo justifican son los mismos forros que lo hacen seguramente.

EDIT: La solucion que se me ocurre necesita que si o si se limite a una cuenta por persona y todos los personajes tienen que estar en la misma cuenta. Entonces, en zona insegura, se deberia prohibir poder deslogear en un mapa que se encuentre adyacente a alguno de los mapas en donde se haya deslogeado un personaje de la misma cuenta. En caso de estar en un dungeon entonces estaria prohibido deslogear si otro personaje de la cuenta deslogeo en un mapa del dungeon o en el mapa que esta la puerta al mismo.

Obviamente no es una solucion definitiva porque se podria seguir haciendo, pero seria mucho mas tedioso para los forros. Un problema seria que varias personas jueguen desde la misma ip. Podrian ligarse temporalmente ambas cuentas como si fueran una (todas las cuentas en una misma ip) para hacer este chequeo.

EDIT2: Igual lo mas probable es que no se implemente ya que es trabajo que se puede ahorrar diciendo que "asi es el juego bancatela ameo".

Muy de acuerdo con lo que dice, Zako. Los que lo justifican son los mismos que lo hacen seguramente.
    Yo tengo un solo personaje de nivel alto (nivel alto para mi, es nivel 37), y jamás lo loguee para vaciar un lugar y poder entrenar solo.
    Lo que realmente me enerva es que habiendo dungeons grandes, matan a todos para que sólo ellos puedan levear ahí.
    Me gustan tus ideas para evitar esto, como todo, deberíamos desmenuzarlas entre todos para dejarlas finas.
    @-.Joa.-:

Es lo que pasa con la version tan avanzada, la mayoria tiene acceso a personajes casi max lvl y muchos mas de uno. Por eso es muy dificil y frustrante para la gente que quiere empezar de abajo sin recursos.

No se me ocurre nada para solucionarlo, aunque ya sabemos que en esta version no va a cambiar nada

Como dicen, dudo que en esta versión cambie, pero nunca está de más lanzar ideas al aire… quizá alguien pueda tomarlas.

Log in to reply