Randol y Kedias

• Randol y Kedias

Dos grandes reinos, Randol y Kedias los cuales peleaban por un territorio, un lugar inhóspito, un lugar, que solo podría ser dominado por el rey más estratégico, era habitado por criaturas nunca antes vistas en estos reinos, A dicho lugar, el cual era un enorme continente, lo dominaban, Korio, un lugar muy cercano al polo norte. Cada reino tenia su propia leyenda en cuanto a dicho lugar.
    Kedias, mantenía la postura de que era un lugar dominado por dragones invernales, al contrario, Randol, opinaba que existían, a lo que nosotros actualmente conocemos como Yetis. Lo que concordaba con las leyendas era que para revelar lo que en ellas relataba se debería encontrar una esfera, dentro de una caverna, protegida por su guardián, y que al derribarlo, conseguirían dominar Korio, y las riquezas ocultas en el.

Todo ocurría en unas de las batallas en las cuales se disputaban estos reinos. En aquel entonces, existía la magia, la hechicería, no había héroes, solo nobles guerreros, e inteligentísimos magos. Allí es donde comienza nuestra historia, una sabia, una sacerdotisa, era un de las capitanas de los escuadrones de batalla. Si bien no podía resucitar a sus compañeros de guerra, podía curarlos, espiritual y físicamente, sus aliados la llamaban Rixia y era perteneciente a Kedias, luego de otra victoria ganada, mas tropas se acercaban al lugar.

Kedias, era el reino que estaba mas cerca de Korio, sus estrategias de batalla eran superiores a las de Randol. Estos reinos lo identificaban como 1 continente mas a Korio por su difícil acceso, ya que se encontraba rodeado por montes, solo se descubrió un pequeño estrecho para llegar al sitio allí era donde se disputaban la mayoría de las batallas, cuando Kedias logró tomar definitivamente posesión de dicho estrecho. El primer ejercito, dirigido por Rixia exploro la zona junto con sus compañeros de batalla. A la lejanía, se podía observar, una caverna, enseguida Rixia avanzó, junto a sus colegas de combate. Al entrar a la caverna, se podía escuchar rugidos, cada tanto veían humo, hasta que en el fondo encuentran una gran pared de hielo, que se derretía rápidamente, detrás se ven escamas, colmillos, y cuando menos lo esperaban, el dragón abrió repentinamente los ojos, destruyendo por completo esa barrera de hielo, que en su momento abarcaba desde la entrada hasta este lugar. El dragón con el pasar del tiempo la fue derritiendo lentamente, hasta dejar paso abierto, esto indicaba que era el momento exacto.

Los magos atacando con todo su potencial desde lejos, grandes bolas de fuego, los arqueros con sus flechas incendiarias, y los guerreros protegiéndose del fuego con sus escudos. Luego de una ardua batalla, muchos cayeron, otros no, Rixia seguía firme y en pie, mas valiente que nunca, de todos modos, ella defendía la retaguardia sanando junto a la distancia que mantenían los magos del dragón, una vez al morir la bestia, se ve un atril en el fondo, pero donde se debería encontrar la esfera solo había un manuscrito que decía

“Al hombre se le mide por sus valores, no por sus riquezas”

Para reflexionar un poco! (Ni se que hago aca) La primera vez que escribo algo tan cortito

Edit: dios, no sepuede poner el texto en justificar xd

• fijate que mesclas tiempos verbales, pasas del pasado al presente en 1 frase que es todo en pasado, cito :
    "Al entrar a la caverna, se podía escuchar rugidos, cada tanto veían humo, hasta que en el fondo encuentran una gran pared de hielo, que se derretía rápidamente, detrás se ven escamas, colmillos, y cuando menos lo esperaban, el dragón abrió repentinamente los ojos, destruyendo por completo esa barrera de hiel.."

y no entendi el punto de la historia, como q es una moraleja, pero nada q ver con todo lo de las batallas y eso.. =/

• @matthaus:

fijate que mesclas tiempos verbales, pasas del pasado al presente en 1 frase que es todo en pasado, cito :
    "Al entrar a la caverna, se podía escuchar rugidos, cada tanto veían humo, hasta que en el fondo encuentran una gran pared de hielo, que se derretía rápidamente, detrás se ven escamas, colmillos, y cuando menos lo esperaban, el dragón abrió repentinamente los ojos, destruyendo por completo esa barrera de hiel.."

y no entendi el punto de la historia, como q es una moraleja, pero nada q ver con todo lo de las batallas y eso.. =/

Osea, la frase final ? Con el texto en si? En aquellas epocas(remotando el cuento a eras mediavales, como se puede interpretar bastante facil) , el que tenia mas territorio y riqueza era el que dominaba… Bueno fue ahi cuando me acorde de esta frase que sigo sin saber quien la dijo, y pense que iba a ser adecuada, porque? simple, el que dominaria Korio seria el que mas riquza tenga, como lo especifica el cuento, y lo que en la batalla se repsenta como valores son la valentia, fuerza, entre otras...

Lo de los tiempos verbales tenes razon, voy a intentar tomarlo en cuenta para la proxima, gracias por comentar! 🙂

• Me gusto.Grax por aportar.

• Me costó un poco entender que tenía que ver la frase final con todo el resto del cuento, pero cuando lo entendí me pareció muy piola el argumento y la moraleja.
    Eso sí, tenes algunos errores, como ya te dijeron antes mezclas tiempos verbales. Otra cosa, te recomiendo que no uses "la cual" "las cuales", etc, si podes poner simplemente "que".
    Te doy un ejemplo (no de tu cuento)

"Los pedazos de papel, los cuales habían sido quemados por…"

"Los pedazos de papel, que habían sido quemados por..."

Ojo, no es que este mal gramaticalmente, pero está mal visto eso de escribir "el cual" cuando simplemente podes escribir "que", es muy rebuscado.

• Mucho no lo entendi, o sea me costo bastante, no es para joder ni nada pero me parece que tendrias que desarrollar más la historia entre los paises porque llega (por lo menos para mi) bastante confuso pero me alegro que hayas escrito algo 😄 :bye:

Log in to reply