NPCs

• Buenas Tardes.
    Durante muchos meses he entrenado a mis personajes en Esperanza (ej: DAGHDA, TITUS BT, JAMER (Actualmente))
    Y noto lo siguiente:
    Para poder expresar mi idea voy a tener que citar un ejemplo, porque sino no se va a poder entender lo que quiero trasmitir.

1ra idea:
    Supongamos que uno empieza desde nivel 1 y se plantea ¿Con que me conviene entrenar? Es alli donde se debe modificar el servidor para poder asignarle un grupo de NPC que le rindan a uno para entrenar en el nivel 1. Ejemplo Murcielagos lvl 1, Serpientes lvl1 etc etc.. Cuando uno tiene 5 niveles de diferencia respecto del nivel del NPC el NPC deja de "rendirle" al usuario. Con esto me refiero a que un usuario nivel 6 no le es rentable entrenar con un NPC lvl 1.
    Ej: Yo(nivel 1) entreno con serpientes lvl1, mientras yo sea nivel 5 o menor la serpiente me va a dar 15 puntos de experiencia. Una vez que yo supero el nivel 5, paso a nivel 6 el mismo NPC, en este caso la serpiente, me va a dar un tercio de los puntos de experiencia que me daba antes. (en este caso me dara 5 puntos de experiencia). No se si estaria bien o no que si uno es 5 niveles menor que el NPC pase exactamente lo mismo.

De este modo se deberia encontrar (dependiendo del mapa) NPCs nivel 5, nivel 10, etc etc..

¿Que ganariamos con esto?
    Respuesta: dividir el servidor en regiones donde personajes del mismo nivel entrenen. Ej: Supongamos que en mapa derecho del bosque de Dork haya arañas nivel 20, y en el mapa de la izquierda del bosque de Dork arañas nivel 15. Esto va a hacer que la gente de menor nivel vaya al mapa de la izquierda y la gente de nivel mas alto al mapa de la derecha

¿Ventajas?
    No haria falta eliminar el sistema de PARTY.
    ¿Por que?
    Un ej. Yo tengo un personaje nivel 5 y tengo otro personaje nivel 40. Quiero hacer "90-10". No hay problema. Si van a matar NPC nivel 20 al personaje nivel 5 no se ve beneficiado como lo hace ahora un personaje nivel 5 que hace 90-10 con otro que es nivel 40.

2da idea:
    No se puede demostrar NUNCA que el oro le pertenece a un personaje cuando este mata un NPC.
    Propongo algun tipo de proteccion "aunque sea por 20 segundos". Para que si un personaje mata un npc ese sea propietario del item que el NPC tiro al suelo. Con esto me van a decir, Si un personaje mata un NPC viene otro y se pone arriba del oro y espera 20 segundos entonces no sirve el sistema.
    La idea es adiccionarle un sistema que no permita que un usuario este arriba de un item por un tiempo menor al de proteccion. En caso de que el personaje en cuestion quiera apropiarse de oro que no es suyo entonces sera teletransportado 2 casilleros para un costado. Es aplicable a personajes y a criaturas domadas. (ej zombies, elementales, fatuos, etc.)

Esas son mis ideas. Espero que si me tome el tiempo de formularlas de forma tal que todos las puedan entender, se tomen el tiempo de leerlas.

Desde ya, muchas gracias.

PD:Es muy importante para el Staff la opinion de los usuarios. Por favor tomense las molestias de opinar.

Gracias.

ratoN.-
    "esforzandonos un poco podemos hacer del TDS un server mejor".

• Administrador

1 - Con respecto a lo dividir en zonas. Lo tenemos planeado con el nuevo mapa para la próxima versión, no creo que haga falta lo que planteas. Pero no es mala idea.

2 - Finis sabe mejor 😛

3- El tema es que no puede ser un seguro "asi nomas". O sea, suponete que vos ciuda matas un npc y te tira el oro y pasa un crimi y te lo roba. Eso esta bien, el criminal te tiene que joder. Pero si pasa un armada no te lo tiene que robar.
    Lo que decis lo del pararase esta bein, pero tampoco podes limitar que una persona no se pare en cierta posicion. Es un tema complicado. La solucion mas facil es que te vaya al inventario, pero no es la mejor, ni rolera.

• Estoy de acuerdo Marce.
    Lo de los niveles esta bueno.
    Respecto del tema de proteccion, supuse que eso de "directo al inventario" no es rolero, por eso no la propuse. Hay que rebuscarselas, pero creo que esto tiene solucion, la idea es encontrarla antes de que salga cualquier otra version.

• Bueno la primera idea no esta mal pero no entiendo algo, si no existe el party y yo salgo con aun amigo del mismo lvl a entrenar la experiencia q hagamos no va a ser equitativa asi q lo del party deve estar. Y lo del 90 10 tampoco va a ser conveniente sacarlo porq no es lo mismo entrenar 1 clase guerrera y subirla a 25 q 1 trabajadora y subirla a 25 tmb. La clase trabajadora no tiene mana y pega como rata asi q seria casi imposible y muy jodido, la unica forma seria q otro lo ayude inmovilizando y dopandolo pero es muchisimo mas lento q el 90 10 y subir 1 minero a 25 seria practicamente imposible :S.
    Saludos

• El problema planteado con el 90- 10 es que sea cual fuera el personaje de nivel inferior, podia subir en 5 minutos a nivel 25. Aplicando este sistema, aunque no logres verlo, creeme, No se puede subir rapido de nivel. Ya que te pongo un ejemplo:
    Un personaje nivel 1 hace party con un personaje nivel 40, entrenan con un NPC nivel 30 (como este no esta en el rango de los 5 niveles para ambos personajes el NPC de por si te entrega un tercio de la experiencia. Esto es muy bueno, ya que teoricamente en tierra no va a haber un NPC mayor a nivel 25. (razonalo, si en tierra solamente se entrena hasta nivel 25)
    Para hacer mas facil o dificil es cuestion de cambiar los porcentajes, pero a lo que quiero llegar es que es mas complicado llegar a hacer tanta experiencia como ahora.

ratoN.-
    "esforzandonos un poco podemos hacer del TDS un server mejor".

• @Revenge:

y subir 1 minero a 25 seria practicamente imposible :S.

Mingo fue subido asi como decis vos (mingo es mi minero 25). Asi que imposible no es.

Con respecto a las ideas, esta bueno, pero la parte q dijiste de las partys no es tan asi como lo planteas vos, no se como estara programada la party pero CREO que lo q hace es subir un 10% de exp al bicho y dividirla con los % correspondientes, ahora si se aplica lo q vos decis, q experiencia daria el bicho? la del mas alto? la del mas bajo? como la dividis?…. mucho bardo... creo yo...

Log in to reply