Cuentos creados por mi

• Bueno aca dejo dos historias que hice yo…. espero que les gusten... las dos son para pensar chau :bye:

Nauhel

! Nahuel:
    ! Sentía el viento helado pegarle en la cara, como dagas que le deformaban sus facciones, mientras corría a gran velocidad por el bosque. Nevaba, era la peor tormenta de nieve que había en la historia, y aparte el frio era terrible. Pasó entre varios pinares, y varios árboles más. Lo malo de usar ese sendero es que las ramas de los arbustos le pegaban y le creaban cortes. En un momento el camino se dividió en dos partes unos matorrales de rosa mosqueta a la izquierda mientras que del sendero de la derecha provenía un sonido a muchedumbre, en ese momento la respuesta parecía simple. Se lastimó un poco al pasar por los pinches de los matorrales pero no le impidió seguir corriendo, no se acordaba mucho por qué corría, solo se acordaba de haber atacado a un adolecente, y nada más. Corría para escapar de sus condenas y de su pasado. Pasó por más matorrales con muchos frutos le hubiera gustado a detenerse a comerlos pero decidió de que no era momento, estaba participando de una cacería donde él era la presa. Pasó por un puente, un arroyo congelado. El piso de piedra del puente, estaba cubierto por hojas marchitas de los árboles, como todo el piso donde había estado corriendo. Por suerte las hojas en putrefacción hacían un colchón cálido para sus patas. Mientras se alejaba cada vez más, creyendo que por fin había escapado, mientras se alejaba de los ruidos, pisó una trampa escondida entre la alfombra de hojas, notó que en esa trapa estaba grabado su nombre para evitar que la roben. Al cerrársele en la pata lanzó un largo rugido de dolor. No se dio cuenta del error que había cometido, había delatado su posición. Trató de levantarse pero el dolor era insoportable, volvió a lanzar otro rugido, pero no podía detener la hemorragia. La sangre brotaba de la herida como había brotado del ataque al adolecente, al acordarse por fin lo que había hecho durante su vida, pensó que una condena llevaba a la otra y que merecía ser atrapado.

Aca esta el otro.

La huerta de los conejos

! La huerta de los conejos:
    Otra vez están acá decía exaltada Verónica, mientras llegaba Alfonso de trabajar. Alfonso Pérez trabajaba un una línea de colectivos mientras Verónica era ama de casa, así que mucho no se veían en todo el día y siempre que se encontraban pasaba lo mismo.
    -Ya tengo la solución- decía Alfonso
    -Siempre dices eso y nunca se van de acá. Es todo tu culpa, si no le hubieras dado de comer creando esa huerta para ahorrar dinero. Es más ya a tu huerta se la comieron casi toda – decía Verónica
    -Pero esta vez es en serio, ya se lo que podemos hacer… uno de los choferes me recomendó algo…
    Alfonso era muy trabajador y siempre se esforzaba mucho, también se llevaba de maravillas con los choferes del trabajo pero siempre que los nombraba Verónica se sentía despreciada y dejada a un lado así que el pobre hombre hizo lo que no tenía que hacer nombrar a los choferes y sus soluciones estrambóticas.
    -¿Si?, ya intentamos todo venderlos, regalarlos, pero nadie quiere conejos, hasta ¿te acuerdas de aquella vez que los tratamos de envenenar tirándole veneno a las plantas? y tampoco funcionó. Estoy harta de vos y de tus choferes! Siempre hay alguien que sabe hacer algo pero siempre al final no resuelve nada y mientras tanto esos malditos conejos siguen comiendo nuestras verduras y vegetales-
    -Deja de gritar y escucha. Los podemos adormecer y tirarlos por algún lugar-
    -¿En serio? Pero pobres animalitos-
    -Verónica se realista, hace dos meses eran dos y ahora son 8, son los conejos o nosotros, no te has puesto a pensar que algún día nos vamos a quedar sin dinero para mantenernos… y sabes ¿quién tiene la culpa? Esos conejos que lo único que saben es comer y aparearse-
    -Yo soy muy realista, se que nos vamos a quedar sin mucho dinero y lo que dijiste no es verdad la culpa no la tienen los animales, la tienes tú por traer a esa pareja de conejos-
    -¡Deja de gritar un momento! y déjame contarte el plan-
    Después de 3 largas horas Alfonso le pregunta a su esposa si ya estaba la comida hecha, esta con mucho cariño y entusiasmo le responde que en 2 minutos más ya estaría lista la comida, pero cuando terminaron de comer a Verónica le dolía mucho el estómago y así fue diariamente, hasta que Alfonso decidió llamar a un doctor este hizo pasar a Verónica a una sala de urgencias donde le diagnosticaron apendicitis, Alfonso creyó de que estaría todo bien de que era preocupante el hecho de una cirugía pero era en fin y al cabo una cirugía.
    -Vez mi amor, ya va a estar todo bien, era solo el apéndice, esos conejos nos hacen pasar cada cosa- Alfonso le decía siempre a su mujer pero cuando le dieron el alta a Verónica de repente a Alfonso también le empezó a doler mucho la barriga, mientras que a Verónica tampoco se le había pasado ese dolor.
    -Debe ser solo un empacho- decía Alfonso para demostrar de que no era nada y más importante aún para demostrar de que esa cirugía había sido por algo.
    Lo que nunca pudieron descubrir es que el guiso de conejo que habían comido estaba envenenado por un herbicida.

Bueno quiero que opinen y que me digan lo que le gustó y los que no le gustó.
    🙂

• Banned

Estan muy buenos ambos como ya te dije. Quiza al 1ero le falta un poco pero igualmente esta copado. El segundo es un cago de risa 😛

:bye:

• Tan buneo los dos, em mi opinion me gusto mas el primero por q es mas de accion pasa mas rapido y encima hay sangre y heridas y cosasa asi q me gusta. El segundo esta bueno, me embolo un poco lo del dialogo, pero el final esta lindo.

• @el:

Tan buneo los dos, em mi opinion me gusto mas el primero por q es mas de accion pasa mas rapido y encima hay sangre y heridas y cosasa asi q me gusta. El segundo esta bueno, me embolo un poco lo del dialogo, pero el final esta lindo.

Gracias… pero el primer lo que queria mostrar es que uno no esperaba que el personaje era otro 😛

• Te debía la lectura de tus cuentos, me gustaron mucho, el segundo me recordó a los de Horacio Quiroga, (El almohadón de plumas) si no leíste nada de el, áselo te van a gustar.
    Seguí escribiendo están muy buenos. Quien te dice que en un futuro en las escuelas se lean tus cuentos.
    Besitos y suerte 😉
    lili

• @sin:

Te debía la lectura de tus cuentos, me gustaron mucho, el segundo me recordó a los de Horacio Quiroga, (El almohadón de plumas) si no leíste nada de el, áselo te van a gustar.
    Seguí escribiendo están muy buenos. Quien te dice que en un futuro en las escuelas se lean tus cuentos.
    Besitos y suerte 😉
    lili

Muchas gracias lili y la verdad que no habia leido nada de Quiroga :p… la de la huerta de los conejos es algo de verdad con gatos xd pero sin veneno para plantas y sin muerte xd desp sigo escribiendo ^^ muchas gracias 😄

pd: mi vieja dice que son tetricos xd

• Banned

@figol:

Muchas gracias lili y la verdad que no habia leido nada de Quiroga :p… la de la huerta de los conejos es algo de verdad con gatos xd pero sin veneno para plantas y sin muerte xd desp sigo escribiendo ^^ muchas gracias 😄

A la Deriva no te suena? lo leimos este año en la escuela xD

Si tengo que elegir me quedo con la de los conejos por lo tragi-cómico que tiene el cuento 😄

:bye:

• @figol:

Si son tétricos los cuentos de Quiroga, (demasiados terroríficos para mi gusto) como lo fue su vida, acá te dejo un breve resumen de la vida de el y te darás cuenta el porque de su forma de escribir.

Horacio Quiroga: Amor, Locura y Muerte
    Intensos y originales, los relatos de Quiroga hablan de lo que la literatura debe hablar, de los únicos tres elementos sobresalientes de la vida: "El amor, la locura y la muerte". Por esto, es que sus cuentos estremecen, no por tratarse de seres fantasmagóricos sino por hablar de nuestros propios fantasmas, los de nuestra oscura existencia.
    "Cuentos de amor, de locura y de muerte", publicado en 1918, es la más vívida muestra de la capacidad de Quiroga como cuentista. Quizás sea él, el mejor exponente latinoamericano de la literatura del horror y lo fantástico, y el sucesor en nuestra tierra de Poe y Maupassant. Lo cierto es que pocos autores de habla-hispana han sabido retratar tan intensamente las historias de su pueblo desde el género maldito.
    La vida no fue un episodio sencillo para este autor uruguayo, nacido en Salto el último día del año 1878, que eligió la Selva Misionera (en Argentina) para vivir y para dar locación a la mayor parte de sus historias. Sin duda el amor, la locura y la muerte inundaron su existencia. Su padre murió cuando él solo tenía dos meses. A los dieciséis años presencia el suicidio de su padrastro (victima de parálisis total) quien pone fin a su vida, justo frente a los ojos de Horacio, cuando éste entraba a la habitación. Más tarde, mientras enseñaba a un amigo (Federico Ferrando) el manejo de una pistola, ésta se disparó por accidente, matando, desafortunadamente, a Federico en el acto.
    En 1906 Cupido golpearía a su puerta. Enamorándose de Ana María, una adolescente, que sería luego de casarse, madre de sus dos hijos. Sin embargo esta relación no trajo paz a la vida de Quiroga, el matrimonio se derrumbó y su mujer presa de la locura se suicidó ingiriendo veneno.
    Luego de otro fracaso amoroso (esta vez con María Elena Bravo, compañera de colegio de su hija) y ante la perspectiva de una enfermedad incurable, Quiroga se suicida con cianuro un 19 de febrero de 1937. A esto habría que agregarle el suicidio de su amigo Leopoldo Lugones, de su amante Alfonsina Storni y de sus dos hijos.

te dejo también una selección de sus mejores cuentos,

• A la deriva
    • La gallina degollada
    • La muerte de Isolda
    • El almohadón de plumas
    • La insolación
    • La miel silvestre
    • Los Mensú
    • El espectro
    • La mancha hiptálmica
    • Más allá
    • El conductor del Rápido

• Estan muy buenos ambos,te felicito.Gran redaccion.Lo unico por ahi faltaron algunos signos de puntuacion,pero pocas veces.Me quedo con el primero,donde usaste muchos recursos y eso.El segundo esta bueno tambien,pero me gusto mas el primero.Espero seguir leyendo mas que sean tuyas y te felicito.

• Me gusto mas el 2do, tiene un final como "sorpresivo y con coherencia sobre el texto", el otro es mas bien sobre moral y ble me gusto menos.

• @sin:

Si son tétricos los cuentos de Quiroga, (demasiados terroríficos para mi gusto) como lo fue su vida, acá te dejo un breve resumen de la vida de el y te darás cuenta el porque de su forma de escribir.

Horacio Quiroga: Amor, Locura y Muerte
    Intensos y originales, los relatos de Quiroga hablan de lo que la literatura debe hablar, de los únicos tres elementos sobresalientes de la vida: "El amor, la locura y la muerte". Por esto, es que sus cuentos estremecen, no por tratarse de seres fantasmagóricos sino por hablar de nuestros propios fantasmas, los de nuestra oscura existencia.
    "Cuentos de amor, de locura y de muerte", publicado en 1918, es la más vívida muestra de la capacidad de Quiroga como cuentista. Quizás sea él, el mejor exponente latinoamericano de la literatura del horror y lo fantástico, y el sucesor en nuestra tierra de Poe y Maupassant. Lo cierto es que pocos autores de habla-hispana han sabido retratar tan intensamente las historias de su pueblo desde el género maldito.
    La vida no fue un episodio sencillo para este autor uruguayo, nacido en Salto el último día del año 1878, que eligió la Selva Misionera (en Argentina) para vivir y para dar locación a la mayor parte de sus historias. Sin duda el amor, la locura y la muerte inundaron su existencia. Su padre murió cuando él solo tenía dos meses. A los dieciséis años presencia el suicidio de su padrastro (victima de parálisis total) quien pone fin a su vida, justo frente a los ojos de Horacio, cuando éste entraba a la habitación. Más tarde, mientras enseñaba a un amigo (Federico Ferrando) el manejo de una pistola, ésta se disparó por accidente, matando, desafortunadamente, a Federico en el acto.
    En 1906 Cupido golpearía a su puerta. Enamorándose de Ana María, una adolescente, que sería luego de casarse, madre de sus dos hijos. Sin embargo esta relación no trajo paz a la vida de Quiroga, el matrimonio se derrumbó y su mujer presa de la locura se suicidó ingiriendo veneno.
    Luego de otro fracaso amoroso (esta vez con María Elena Bravo, compañera de colegio de su hija) y ante la perspectiva de una enfermedad incurable, Quiroga se suicida con cianuro un 19 de febrero de 1937. A esto habría que agregarle el suicidio de su amigo Leopoldo Lugones, de su amante Alfonsina Storni y de sus dos hijos.

te dejo también una selección de sus mejores cuentos,

• A la deriva
    • La gallina degollada
    • La muerte de Isolda
    • El almohadón de plumas
    • La insolación
    • La miel silvestre
    • Los Mensú
    • El espectro
    • La mancha hiptálmica
    • Más allá
    • El conductor del Rápido

Wau o.O pobre… ahora toy leyendo a la deriva y me acuerdo un poco... leandro tiro la fotocopia que nos habian dado del colegio 😕 jajaja... estaria como para hacerle una pelicula sobre la vida de Quiroga. Pobre hombre igual como ya sabes aprecio mucho tu opinion lili 😄

@Emporio:

Estan muy buenos ambos,te felicito.Gran redaccion.Lo unico por ahi faltaron algunos signos de puntuacion,pero pocas veces.Me quedo con el primero,donde usaste muchos recursos y eso.El segundo esta bueno tambien,pero me gusto mas el primero.Espero seguir leyendo mas que sean tuyas y te felicito.

Gracias ahora voy a empezar otra ^^ y voy a tratar de ciudar más mi ortogrtafía 🙂

@Ronaldinho+10:

Me gusto mas el 2do, tiene un final como "sorpresivo y con coherencia sobre el texto", el otro es mas bien sobre moral y ble me gusto menos.

La moraleja del 2º es que uno no se puede comer sus problemas porque sino estos se vuelven algo peor…

• Ta muy piola igual ya los habia leido pero mucho el sentido no lo entendi 😄 :bye:

• @David:

Ta muy piola igual ya los habia leido pero mucho el sentido no lo entendi 😄 :bye:

Grax lucho, lo tendre en cuenta ;).

PD: lucio hdp deja de usarme la cuenta encima en mi propia casa (?)…lala toy en tu cuenta (?).. :).

• @figol:

Grax lucho, lo tendre en cuenta ;).

PD: lucio hdp deja de usarme la cuenta encima en mi propia casa (?)…lala toy en tu cuenta (?).. :).

@David:

Ta muy piola igual ya los habia leido pero mucho el sentido no lo entendi 😄 :bye:

Mogolicos de mierda dejen de desvirtuar pelotudos…

Muy lindas las historias lucio segui asi :)...

• En el primer cuento manejaste muy bien los indicios. El lector puede darse cuenta, sin que lo expreses de forma explícita, de que el protagonista es un animal (aunque no pude descubrir que animal).
    Y el final, increíble. El final es por lejos la parte más importante de una historia. Le da (o no) sentido a todo el conjunto. Y la verdad que la última oración me pareció hermosa; la bestia que se da cuenta de que merece el castigo.
    Felicitaciones

• @Nevermore:

En el primer cuento manejaste muy bien los indicios. El lector puede darse cuenta, sin que lo expreses de forma explícita, de que el protagonista es un animal (aunque no pude descubrir que animal).
    Y el final, increíble. El final es por lejos la parte más importante de una historia. Le da (o no) sentido a todo el conjunto. Y la verdad que la última oración me pareció hermosa; la bestia que se da cuenta de que merece el castigo.
    Felicitaciones

Gracias ahora voy a postear otro cuento 😄

pd: el animal tiene que ver con el nombre de la historia..

• El primero esta bueno, no me esperaba ese final, el segundo todavia no lo lei -.-

• @New-Year:

El primero esta bueno, no me esperaba ese final, el segundo todavia no lo lei -.-

Jajaja me alegro que te haya gustado xd

Log in to reply