Hockey subacuático, uno de los deportes más raros

• Hockey Subacuático

El Hockey subacuático es un deporte que se juega en apnea en una piscina, entre dos equipos con seis jugadores dentro del agua. Cada uno de los jugadores lleva un equipo subacuático básico: aletas, máscara y tubo. El objetivo es desplazar el disco de plomo sobre el fodo de la piscina mediante el "stick" hasta introducirlo en la portería contraría.

Los argentinos somos, por naturaleza, deportistas. Y en ese abanico de deportes, existe uno que muy poca gente conoce pero que de a poco está sumando aficionados. Es el hockey subacuático. Muchos se preguntarán en qué consiste o que es una broma. Pero no.

¿Cómo se juega? El hockey subacuático es un deporte jugado en el fondo de una pileta de natación por dos equipos de 6 jugadores cada uno. Los jugadores usan el equipo básico de buceo: aletas, luneta y snorkel. El objetivo del juego es empujar un tejo deslizante a lo largo del fondo de la pileta, mediante el uso de un palo de hockey subacuático, hasta el arco del equipo contrario. No hay arquero y el palo es como una hoz, tiene aproximadamente 25 cm. de largo y está hecho de madera. Pueden ser blancos o negros, según el color con el que juegue el equipo. Los arcos tienen 3 metros de ancho y son una rampa con una canaleta, donde debe entrar el tejo para que se cobre gol. Se juegan en dos tiempos, de 15 minutos cada uno.

¿Dónde empezó? Su origen se remonta a mediados de la década del ´50, cuando a un grupo de buzos tácticos en la costa británica se le ocurrió empezar a entretenerse en las profundidades del mar para mantener el estado físico. Luego la práctica pasó a otros países de Europa y se convirtió en el deporte preferido de los buzos. Actualmente se juega en más de treinta países, y lleva once campeonatos mundiales, disputados cada dos años sin interrupciones desde 1980. En el último mundial hubo un total de quince países participantes (que entre las cuatro categorías sumaron 36 equipos -Elite hombres y mujeres, Master hombres y mujeres-).

¿Qué se necesita para jugar? En total, el equipo básico de buceo puede costar $70, el resto del material -guante, palo, tejo, gorro protector- suma otros $70, y todo el material tiene una vida útil muy prolongada. De todas formas la mayoría de las escuelas tienen materiales para que la gente que recién empieza pueda entrenar sin hacer el gasto inicial, y luego pueda comprar con tiempo el equipo.

¿Dónde se juega? Hay escuelas en Capital Federal, Pilar, Ramos Mejia, Olivos, y Escobar. También hay en Córdoba, Mendoza y San Juan, y se está difundiendo a lo largo y a lo ancho del país.

¿En qué países se practica? Argentina, Alemania, Australia, Arabia, Bélgica, Canadá, Colombia, Dubai, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hong Kong, Indonesia, Italia, Japón, Malasia, Namibia, Nueva Zelanda, Filipinas, Sudáfrica, Yugoslavia, Zimbabwe.

Organismo en la Argentina.
    La Asociación de Hockey Subacuático Argentina (AHSA) se formó en 1997 como una asociación civil sin fines de lucro. Se obtuvo la personería jurídica en febrero del año 2001. Integrada inicialmente por jugadores, hoy agrupa a clubes de todo el país en donde se practica esta actividad. Registra en la actualidad más de cien asociados pertenecientes a las distintas subsedes de las diferentes provincias.

Fotos

Videos

! 7bzakNBV934

! rpKnO_sG2Jo

! hBYl0pc4c4s

! Y25SA-8EgTg

Hockey Subacuático en la argentina:
    www.hockeysub.com.ar

Fuentes: wwww.perfil.com, www.wikipedia.com, www.youtube.com No me peguen mucho, es mi primer posteo.

Deporte raro si los hay.
    Vi en mañanas informales hace un tiempo a gente que practicaba este deporte y como estaba aburrido me puse a buscar fotos, videos para compartir con uds..

Suerte y si algún día lo quieren practicar, ahí en la pagina del hockey subacuatico argentino tienen las direcciones de las escuelas xD

• Lo vi en Ingles xD, en mi libro habia un capitulo de deportes raros,
    Muy Lindo Aporte Lakii, otro deporte para practicar (?

• Jajajaja vi el primer video nada mas, buen aporte… debe ser re complicado pero k se sho, sho digo eso porque no me kb mucho la natacion y el buceo

• No que piola 😄

Excellente (al estilo de burns) (?

• Hay cada deporte raro hoy en día, tampoco me gusta mucho la natación ni el hockey pero habria que probar este hahah
    Linda info

adiós

• También existe el rugby subacuático, búsquenlo xd-

ONT: Lo jodido de este deporte es la respiración. Pero terminás sacando altos pulmones. Yo nose donde estaba viendo una jugada donde el flaco se hizo la re jugada y cuando estaba en una buena posición como para hacer el gol tuvo que subir a la superficie xd

• Muy lindo aporte, no lo conocía. QUÉ LOCO. Lindas imágenes y videos.

• Jajajaj lo habia visto, debe estár barbaro, jajajja. Igual ni ahí me imagino, yo nado pero eso es demasiado 😛

• yo lo jugaba en la colonia estaba barbaro pero jugabamos con un pedazo de baldoza los palos eran de una tuberia y el snorkel estaba re bueno
    extraño la colonia =(

• @MisTel:

Hay cada deporte raro hoy en día, tampoco me gusta mucho la natación ni el hockey pero habria que probar este hahah
    Linda info

adiós

IDEM ^^
    pero combinados quedan bien quizas 😉

cada deporte hay hoy en dia xD
    se agradece el aporte

PD: seria mejor, en vez de snorkel, el q se usa para buceo.. xq yo x ejemplo nose respirar bien x el snorkel xD

Log in to reply