El rol según Lobby

• El tío Lobby te va a contar algo copado:

Estuve pensando en algún aporte copado para la sección de Rol, y no se me ocurrió nada, entonces pensé "¿Qué puedo escribir yo que la comunidad pueda usar para su beneficio?"(obviamente poniendo a un lado los relatos, ya que el único beneficio que les puede dar es el del placer de la lectura, cosa que no busco), y se me ocurrió hacer una definición de rol, hecha por mi.

Estamos hablando del "rol argentumiano", no de la definición de rol, ya que fué muy modificada su definición entre la comunidad de Argentum en general para sus distintas definiciones y usos.

Empecemos con un poco de lo que me viene a la mente cuando pienso en la palabra "ROL":

Las primeras veces que jugué AO(la segunda versión del servidor oficial, si no me equivoco), nunca había pensado en lo que en realidad significaba ese famoso término usado por los más "correctos" o "formales" dentro del juego, que es el rol. Sinceramente, nunca me preocupé por "rolear" o siquiera por enterarme que significaba además de "papel a cumplir", o simplemente "papel", como dicen algunos diccionarios.

Pasó el tiempo, y a la vez creció mi interés no sólo por el juego, sino tambien por lo que lo conformaba. Primero empecé por leer algunas guías, echarle ojeadas al manual de vez en cuando, aprender un poco más sobre cáda clase, raza, y las características de las mísmas, etc.. Cuando me di cuenta que el rol formaba una parte importante del juego y su comunidad, lo primero que hice fué preocuparme por aprender más sobre el mísmo, leyendo relatos, propuestas de usuarios, algunas definiciones, y llegué a una sola conclusión: El rol "argentumiano" no tiene diferencia alguna con el término de rol original; es más, en las distintas definiciones de rol según la comunidad de Argentum siempre encontré muchas coincidencias con las de diccionarios y demás.

Ahora vamos a nuestro objetivo: ¿Qué es el rol en el Argentum?

Como ya nombré antes, la definición oficial nos dice que decir "rol" equivale a decir "papel a cumplir". ¿Qué nos dice esto? Que nuestro rol es la personalidad que damos a nuestro personaje.

El rol de un personaje es siempre puesto por el usuario mismo, pudiendo ser premeditado(pensado de antemano; antes de empezar a rolear) por él, o simplemente improvisado durante la transcurrencia del juego. Este rol puede tener la mísma forma de la personalidad del usuario que controle al personaje, como puede ser una personalidad ficticia, inventada, o extraída de alguna figua admirada por el usuario, por ejemplo.

Cuando uno dice "no flaco, no estás roleando por hacer/decir X cosa"(siendo X un valor variable, según la situación), la mayor parte de las veces se equivoca: El hecho de rolear no está limitado a hablar con mayúsculas, tildes, buen uso de los signos de puntuación, y palabras dificiles; el hecho de rolear se refiere a, únicamente, cumplir un papel dentro del juego, aunque en general se habla de rol como se habla de ambientarse a la época.

Ahora una mini-descripción de rol según el tío Lobby:

Mi rol incluye tanto el hecho de tomar una personalidad inventada(cuando "roleo" cambio totalmente a cuando no lo hago en la mayoría de mis aspectos dentro del juego), como la de ambientarse a la época(trato de usar las palabras justas para cáda oración, haciendo que el sentido de la mísma sea no sólo entendible, sino también placentera para su lectura) y el buen uso de mayúsculas, tildes y signos de puntuación.

Nunca está de más tener buenos amigos para "rolear" juntos, y enemigos(no necesariamente reales), para tener enfrentamientos y batallas por honor.

Yo creo que con sólo seguir estos aspectos dados anteriormente se puede ser un excelente rolero, incriticable, y dejando de lado los insultos y las malas acciones para que nuestro rol sea bien visto desde toda perspectiva.

Bueno espero que les haya gustado por que me quedé hasta las 5AM escribiendo esto cuando mañana me tengo que levantar tempranísimo para irme al campo. 😃

Un abrazo para todos los que me quieren, y un apretón de manos de forma amistosa para los que no.

¡¡May the Force be with you!!

• @'[eLe:

;866034']Ya escribieron lo que significa rol. Pero igual muy bueno.

Jaja luquitas, ¿No dormís vos?

Ya sé que está posteado el significado de rol, pero quise hacer un aporte copado y fabricado por mi, y fué lo mejor que se me ocurrió. 😃

• @Lobby:

Jaja luquitas, ¿No dormís vos?

Ya sé que está posteado el significado de rol, pero quise hacer un aporte copado y fabricado por mi, y fué lo mejor que se me ocurrió. 😃

No duermo, porque si duermo, no entreno.

Az Lm: A desvirtuar a otro lado.- Advertido.-

• Esta dentro de todo bien aplicada la definición (tú definición) de rol, pero en terminos más generales y menos abarcativos de lo canónicamente pensado como "ROL".

Esta bien, que se yo…

Sos de Aries, mucho más no puedo decir...

POSTA SOS DE ARIES, 24 de MARZO NO ES PISCIS?

• @Rocanrol:

Esta dentro de todo bien aplicada la definición (tú definición) de rol, pero en terminos más generales y menos abarcativos de lo canónicamente pensado como "ROL".

Esta bien, que se yo…

Claro, pero mi idea fué dar una mínima información sobre lo canónicamente pensado como "ROL", como bien decís vos, y dar mi punto de vista hacia lo que se llama rol generalmente dentro del juego.

@Rocanrol:

Sos de Aries, mucho más no puedo decir…

POSTA SOS DE ARIES, 24 de MARZO NO ES PISCIS?

Aries papi, Aries.

• Muy buena definicion. Como dice Ares Tu definicion.
    Explicadas con palabras qe vieenen a vos, no del manual.
    Estaria bueno qe gente qe ni conoce el rol se pase una leida Por aca o por " EL DICCIONARIO o Manual " como lo qiera llamar nuestro tio Lobby.

Salduops y suerte

• Me tome el trabajito de leerla, y si me parece aceptado bien (Y).

Az Lm: A robar post a locuras– Advertido

• Si van a postear posteen bien.-

• Lo que mas comparto con vos, es que al principio, cuando uno empieza a jugar, se CAGA EN EL ROL. Despuees, con el tiempo, algunos se dan cuenta de que podria ser mas divertido jugar con Rol, otros solo siguen queriendo ganar items y pasar a 45 y tener un 90/10 y un clan que diga <yo mando="" wachos="">.</yo>

Log in to reply