La verdad del triangular.

• Hola a todos!! esto es simplemente la reproducción de una nota que leí, publicada por un hincha. Lo tenia qe haber puesto el jueves, pero colge y recien lo puse hoy. Seria antes del partido SL - Boca

LA VERDAD DE TODO
    –---------------------------
    Después del mal arbitraje de Laverni con Tigre, donde perjudicó claramente a San Lorenzo, las sospechas se acentúan de cara a la final con Boca, el mimado de este triangular poco transparente e inédito en el mundo por su forma de disputa.

BUENOS AIRES- Anoche me dormí contento, casi diría feliz si creyera que ese estado es posible. Incluso me auto persuadía sobre la conveniencia de haber ganado apretado en lugar de una goleada que hubiese reflejado la superioridad de San Lorenzo.

Mi argumento es que con una diferencia 4 o 5 goles, cosa que habría ocurrido si Laverni hubiese tenido honestidad intelectual, en el partido con Boca, tal vez, los de Russo hubiesen salido relajados y creyendo que un empate sería resultado positivo. Sabemos los riegos que eso implica. Ahora hay que seguir con los dientes apretados y buscar ganar.

Pero nada es perfecto.

Hoy jueves, muy temprano, me encontré a desayunar con un amigo y cliente que participa activamente de la vida política de Boca Juniors.

Desde luego que antes de ponerme el traje de abogado, tenía la camiseta de hincha y se notaba en mi talante. Mi amigo es opositor acérrimo del macrismo y milita en una corriente que promueve la participación activa del socio, sin discriminación y adhiere al concepto de las sociedades civiles sin fines de lucro. Dicho de otra forma las antípodas del régimen del fútbol y de su club actual.

Al poco tiempo de reunido, mi ilusión parecía la paloma que atropelló el pelotazo de Aguirre.

Me dijo: “Uds. hicieron todo a favor de Boca.”

El costado fierita que todos tenemos me hizo inflar el pecho; “¿que decís? si ya ganamos y nos metimos el 40% del título en el bolsillo” (como decían ayer los vestuaristas)

Replicó “A Boca le alcanza con empatarle a San Lorenzo por cualquier resultado, porque con eso queda eliminado Tigre y llega destruido anímica y futbolísticamente. Además no te olvides que dirige Pezzotta en la última fecha, ¿te suena?”

Una voz interna me aturdía: “A ellos les conviene más el empate que un triunfo.”

Me contó entretelones del campeonato que asustan; antidoping sospechosos, árbitros tuertos, horarios de partidos acomodados, periodistas de grandes medios desbocados. Nada que resulte nuevo para la patria futbolera, pero que no por frecuente deja de asquear.

Pero lo que más me sorprendió fue lo de la gran patraña de la salud económica del club del Jefe de Gobierno de Buenos Aires. La realidad es que están con el agua al cuello, que tienen un problema de caja enorme que Macri tapaba cuando era Presidente por su carrera política.

Ya con Pompilio tuvieron que retocar el presupuesto, contratando un DT más económico y pidiendo un rescate económico porque el circo se caía. Boca necesitaría algo más de 20 millones, inmediatamente, o entra en cesación de pagos.

Por eso se pensó en la asistencia de la AFA y……la ¡Televisión!

Viamonte auxilia muchas veces a los clubes, pero semejante monto es muy difícil de justificar en los libros sin que otras instituciones se den cuenta.

La televisión puede hacerlo, pero necesita no solo un Boca campeón, también pretenden vender una final entre La Cenicienta (Tigre) y el poderoso.

Tigre por su parte necesita llegar a una final al menos, lo cual cotizaría a sus jugadores y así podría devolver préstamos que le hicieron para la campaña.

El plan estuvo armado desde hace tiempo, pero apareció un escollo como San Lorenzo, que a priori no estaba en los cálculos.

Ahora está todo dado para que el sábado haya una puesta en escena, luego los periodistas del régimen justificaran errores con términos como “es una jugada muy finita”.

Si en 2 partidos hubo 5 penales alevosos omitidos ¿tendrá San Lorenzo la suficiente superioridad futbolística para imponerse al régimen?

Me gustaria qe opinen sin bardiar ni nada.

• No entendi mucho :p.Al final el arbitraje a quien prejudico mas? O que cosa perjudico a quien?.

Perdon pero entendi muy poquito.

EDIT: Ahora lo releo :P.

• OSea, lo qe dice ese incha es qe boca, es el mas beneficiado? y tenia qe ganar plata, vendiendo a la tele una copa de boca campeon?

si es asi, no me interesa ya qe ya todos saben como se manejan en el futbol, o alguien con un poco de interes por el.

• No comparto sinceramente´todo, onda ya esta perdieron el titulo y listo.
    El arbitraje con tigre fue desastroso, y con boca regular.
    Ya esta que le vamos a hacer, lo unico que es obvio que para los canales gane boca es mas propaganda que cualquier otro

adiós

• Si, lo dice un hincha de San Lorenzo amigo, que esperas?

Los partidos no lo ganan el arbitro, lo ganan los jugadores… por más jugadas que nos cobren si San Lorenzo hubiese sido inteligente al menos hubiesen ganado.

Ah pera! cierto que baldasi le dejo un tiro libre a San Lorenzo para que después la agarre García, se la pase a Dátolo, de Dátolo a Riquelme y Riquelme a Palacio para que haga el gol, faaa como sacan esos cálculos los referís? :rolleyes:

Si perdieron banquensela, ya perdieron 1 a 0 en la bombonera y ahora 3 a 1, eso quiere decir que Boca este año fue superior a CASLA.

Saludos.

• El partido lo vi,San lore no jugó bien,pero Boca no jugo mucho mejor eh !
    1_Despues de la desgracia entre el Kuqi y Forlin ,el partido se achancho,medio q pararon el carro un toke.
    2_Por qué se piensan que el sorteo para ver los partidos se hizo a PUERTAS CERRADAS? Es muy evidente que de antemano sale campeón boca!
    3_Tenés razon,si laverni no hubiera aceptado sobornos,san lorenzo tendría una ventaja razonable contra Boca.
    4_LOS JUGADORES LLEGARON CANSADOS!! TERRIBLE PARTIDO JUGARON EL MIERCOLES,MAS NO SE LES PODÍA PEDIR…
    Pero bueno,siendo Boca todo cambia...Lamentablemente.
    Hacerse bostero es fácil,Pero para hacerte CUERVO tenes que llevar el Sentimiendo en las venas.

Edit:Muy verdad lo que hizo Bergessio cuando salia expulsado,(Pegándose en la mano diciendo que el partido estaba comprado!!!!!)

Bueno,que mas puedo acotar...

AWANTE EL CICLÓN CARAJO!!

@Don't:

Si, lo dice un hincha de San Lorenzo amigo, que esperas?

Los partidos no lo ganan el arbitro, lo ganan los jugadores… por más jugadas que nos cobren si San Lorenzo hubiese sido inteligente al menos hubiesen ganado.

Ah pera! cierto que baldasi le dejo un tiro libre a San Lorenzo para que después la agarre García, se la pase a Dátolo, de Dátolo a Riquelme y Riquelme a Palacio para que haga el gol, faaa como sacan esos cálculos los referís? :rolleyes:

Si perdieron banquensela, ya perdieron 1 a 0 en la bombonera y ahora 3 a 1, eso quiere decir que Boca este año fue superior a CASLA.

Saludos.

Pera pera,yo estoy diciendo la verdad..LA QUE TODOS SABEN…es BOCA!! no puede perder una final contra un Grande como San lorenzo,(digo grande porque esta denominado un equipo GRANDE.)
    Vos pensás que los arbitrajes no intervinieron?,habría que mirar el partido de nuevo che :$

Edit:Hago 2ble post porq cdo termine de escribir vi este comentario de "Don't Worry"-

M: trata de no hacer doble post, y habla con respeto sin malas palabras.
    Hay un boton que se llama editar

• @Giammqaa:

Pera pera,yo estoy diciendo la verdad..LA QUE TODOS SABEN…es BOCA!! no puede perder una final contra un Grande como San lorenzo,(digo grande porque esta denominado un equipo GRANDE.)
    Vos pensás que los arbitrajes no intervinieron?,habría que mirar el partido de nuevo che :$

Edit:Hago 2ble post porq cdo termine de escribir vi este comentario de "Don't Worry"-

Está bien, San Lorenzo es grande y boca es el doble, es así… nos pueden tener de hijos pero es fútbol esto, nos cagaron con la amarilla de Riquelme que después salio a decir el jugado de San Lorenzo que se tiro, bah... le preguntaron.
    Y... yo creo que no hablo como hincha si no como lo que vi, fui a la cancha... volví, puse Paso a Paso y lo vi todo, ahí declararon algunos jugadores, saque conclusiones y te das cuenta que un partido de esta magnitud si esta arreglado se dan cuenta.

Además, de que se quejan? la Roja de bergesio? fue mal sacada? si bergesio le dice de todo no es culpa del arbitro, encima después salio a pedir disculpas.
    Una falta clarísima a Viatri, de atrás... lo barre, se lo lleva puesto y no cobra nada, no entiendo si viene de atrás y no toca la pelota, como es que no saca amarilla???.
    Boca lo gano con ese contra ataque, San Lorenzo se puso nervioso y no supo controlarlo y le fue mal, a veces hay que hablar menos y jugar más.

Repito, no hablo como hincha, hablo como alguien que vio todo, desde adentro y desde afuera.

Saludos.

• Sisisis,no te digo nada,Bergessio se fue al c4raj0,pero tenes razon! no te digo que no..A Aguirre tambien,lo expulso perfecto.Es al pedo la agarrada,si ya se le iva el jugador..
    Despues,el partido la verdad,no se si estaba arreglado,pero de lo que si estoy seguro de q estubo arreglado fue el Sorteo..
    Te lo digo lo más bien,estoy re tranka.Totál,el partido terminó,San lorenzo ya perdió.
    Lo qe vos decis de q san lorenzo es grande,pero boca el doble,ya se a qe te referis,y no estoy diciendo qe san lorenzo es grande por ser hincha,no estan: 1ero Boca,2do River y 3ero San lorenzo?,Estoy hablando sin rencores ni fanatismo,hablo normal.
    Tenes razon,Boca ganó,pero no fue mucho más que San lorenzo.Pero obvio,si ganó,es porque fue Más.

Saludos.

• @Giammqaa:

El partido lo vi,San lore no jugó bien,pero Boca no jugo mucho mejor eh !
    1_Despues de la desgracia entre el Kuqi y Forlin ,el partido se achancho,medio q pararon el carro un toke.
    2_Por qué se piensan que el sorteo para ver los partidos se hizo a PUERTAS CERRADAS? Es muy evidente que de antemano sale campeón boca!
    3_Tenés razon,si laverni no hubiera aceptado sobornos,san lorenzo tendría una ventaja razonable contra Boca.
    4_LOS JUGADORES LLEGARON CANSADOS!! TERRIBLE PARTIDO JUGARON EL MIERCOLES,MAS NO SE LES PODÍA PEDIR…
    Pero bueno,siendo Boca todo cambia...Lamentablemente.
    Hacerse bostero es fácil,Pero para hacerte CUERVO tenes que llevar el Sentimiendo en las venas.

Edit:Muy verdad lo que hizo Bergessio cuando salia expulsado,(Pegándose en la mano diciendo que el partido estaba comprado!!!!!)

Bueno,que mas puedo acotar...

AWANTE EL CICLÓN CARAJO!!

Pera pera,yo estoy diciendo la verdad..LA QUE TODOS SABEN...es BOCA!! no puede perder una final contra un Grande como San lorenzo,(digo grande porque esta denominado un equipo GRANDE.)

otro mas qeu ganas de hablar al pedo che. aver lo voy a poner todo en tamaño grande para que lo entiendan. Presten mucha atencion: 1) El sorteo realizado el dia domingo pasado sobre el triangular fue hecho delante de un dirigente de san lorenzo, uno de tigre y otro de boca. Es imposible que halla sido arreglado y si existiera la minima posibilidad de qeu fuera arreglado se estaria hablando de que los dirigentes qeu represento a su respectivo club son vendidos :S

2: Hablando antes del sorteoo el tecnico de san lorenzo Savino dijo que el queria que san lorenzo juegue el primer partido de los 3 y asi se dio. No se qeujen del cansasio

1. El arbitraje de baldassi no fue malo, los jugadores de san lorenzo le discutieron todo el tiempo y bergeessio se la mando mal. Fijense que todas las amarillas fueron parejas y las expulciones fueron bien hechas. En que nos beneficiaria a nosotros si riquelme no juega y vargas menos ¿?¿. Encima con tigre no juega forlin,riquelme y vargas.

Diganme cuantas llegadas claras claras tubo san lorenzo¿?¿ 2 o 3 nada mas. El ping pong de llegadas lo gano totalmente boca incluso en el primer tiempo tmb.

Si boca hubiera perdido el sabado no hubieran dicho nada.

Por favor dejen de hablar pavadas. Como dijo laverni sean hombres esto es un juego de hombres.

Cagna siendo el perdedor del partido con san lorenzo dijo qeu el arbitraje de laverni habia sido bueno. Deberian ser todos honbres y admitir cuando un equipo fue superior que otro como lo hizo cagna y no empesar a meter excusas estupidas en el arbitraje

Otra cosa yo no entiendo porque se qeujan del arbitraje de baldassi que dentro de todo fue impecable y en todos pero todos los canales de deportes dicen que fue bueno el arbitraje ¿?¿

Boca aplasto a san lorenzo no lloren mas y sean hombres.

Lo vuelvo a repetir porque en ves de fijarse en el arbitro porque no se fijan en porque sus delanteros no jugaron a nada? paorqeu no tocaron una pelota? porque se hacen hechar y son tan egoistas con el grupo??

San lorenzo jugo muy mal y boca merecio la victoria

:bye:

• Ba a ganar el ciclon :ban2:

M: a robar post a otro lado, adv

• @Giammqaa:

Sisisis,no te digo nada,Bergessio se fue al c4raj0,pero tenes razon! no te digo que no..A Aguirre tambien,lo expulso perfecto.Es al pedo la agarrada,si ya se le iva el jugador..
    Despues,el partido la verdad,no se si estaba arreglado,pero de lo que si estoy seguro de q estubo arreglado fue el Sorteo..
    Te lo digo lo más bien,estoy re tranka.Totál,el partido terminó,San lorenzo ya perdió.
    Lo qe vos decis de q san lorenzo es grande,pero boca el doble,ya se a qe te referis,y no estoy diciendo qe san lorenzo es grande por ser hincha,no estan: 1ero Boca,2do River y 3ero San lorenzo?,Estoy hablando sin rencores ni fanatismo,hablo normal.
    Tenes razon,Boca ganó,pero no fue mucho más que San lorenzo.Pero obvio,si ganó,es porque fue Más.

Saludos.

A lo que me referí con lo del 2ble es por su historia nada de hinchada.
    El sorteo se hiso con 4 dirigentes de San lorenzo presentes y 1 de boca que era crespi, ahí no se que decirte.
    San Lorenzo jugaba bien el 2do tiempo y lo podía haber definido si no se calentaban los jugadores.

• El agarron de Aguirre existio pero no era para amarrilla. La primera amarilla de Bergessio fue por el problema de la barrera gracias al gran RIQUELME qe para patiar un tiro libre necesito la barrera a 30 metros de donde esta el y siempre gana qe le saqen la amarilla a algien. Encima lo amolestan a Bergessio. Y bue.
    Ninguno fue superior. Hubo muchas cosas qe llevaron a otras.

• Entre esos 4 dirigentes de San Lorenzo no sacas ni uno bueno..
    TODO ARREGLADO estuvo..
    El sorteo se hace el domingo a las 21:00hs.. Boquita juega el sabado mientras qe san lorenzo y tigre juegan con 2 dias de descanso.. y san lorenzso juega el sabado tambien ante boca.. jugando 3 partidos en 6 dias..:o
    El primer partido se juega en Velez.. despues como BOQITA quiere jugar en Racing,, se juegan los 2 partidos de Boqita en la cancha de Racing. y el ultimo se juega a las 9 de la noche..
    Dejense de joder muchachos. el avatar mio refleja lo qe paso en el sorteo del triangular a favor de boca.. DEL GESTO DE BERGESSIO ME ESTOY REFIRIENDO

• @MiicheL.-:

El agarron de Aguirre existio pero no era para amarrilla. La primera amarilla de Bergessio fue por el problema de la barrera gracias al gran RIQUELME qe para patiar un tiro libre necesito la barrera a 30 metros de donde esta el y siempre gana qe le saqen la amarilla a algien. Encima lo amolestan a Bergessio. Y bue.
    Ninguno fue superior. Hubo muchas cosas qe llevaron a otras.

Pero, desde la tribuna se veia como los de San Lorenzo hacian pasito de hormiga para adelantarse.
    Baldasi le dijo que se queden 1 centimetro atrás de la linea, y se pusieron 1 cm adelante.

@cuervoII:

Entre esos 4 dirigentes de San Lorenzo no sacas ni uno bueno..
    TODO ARREGLADO estuvo..
    El sorteo se hace el domingo a las 21:00hs.. Boquita juega el sabado mientras qe san lorenzo y tigre juegan con 2 dias de descanso.. y san lorenzso juega el sabado tambien ante boca.. jugando 3 partidos en 6 dias..:o
    El primer partido se juega en Velez.. despues como BOQITA quiere jugar en Racing,, se juegan los 2 partidos de Boqita en la cancha de Racing. y el ultimo se juega a las 9 de la noche..
    Dejense de joder muchachos. el avatar mio refleja lo qe paso en el sorteo del triangular a favor de boca.. DEL GESTO DE BERGESSIO ME ESTOY REFIRIENDO

Lo de bergesio lo podía haber echo una multa por el gesto que hiso, deci que safaron después pidio disculpas y dijo que hiso el gesto por calentura.

• Pero flaco cuantas veces hizo volver a los jugadores para atras.
    Es una verguenza lo qe hace riquelme
    Lo odio ajaj

• @cuervoII:

Pero flaco cuantas veces hizo volver a los jugadores para atras.
    Es una verguenza lo qe hace riquelme
    Lo odio ajaj

Muchas, yo desde la popu veía como se adelantaban siempre los jugadores y ni con la amarilla se dejaron de adelantar.

Que mas queres que diga, San Lorenzo no fue vivo.

• @cuervoII:

Entre esos 4 dirigentes de San Lorenzo no sacas ni uno bueno..
    TODO ARREGLADO estuvo..

.

iGUAL SAVINOOO EL PRESIDENTEEEE DE SAN LORENZO ACLARO QEU EL QUERIAAA JUGAR PRIMERO .POR DIOS NO METAN MAS EXCUSAS. eS OBIO QUE EL SORTEO NO FUE ARREGLADO Y AHORA NO METAN LA EXCUSAS DE ESTAR CANSADOS PARA EL SEGUNDO PARTIDO. AHORA BOCA VA A JUGAR CON TIGRE SIN DESCANSAR Y CON 3 BAJAS IMPORTANES Y 3 BAJAS MAS SUMADAS A LAS QUE TUBO EN TODO EL AÑO Y JUGANDO PRACTICAMENTE UN TORNEO CON SUPLENTES.

SI BOCA PIERDE CON TIGRE NO VOY A SALTAR A DECIR: ES QEU ESTABAMOS CANSADOS :s:s:s:s ESAS EXCUSAS SON DE PAPI FUTBOL CHE

• @-barbas-:

.

iGUAL SAVINOOO EL PRESIDENTEEEE DE SAN LORENZO ACLARO QEU EL QUERIAAA JUGAR PRIMERO .POR DIOS NO METAN MAS EXCUSAS. eS OBIO QUE EL SORTEO NO FUE ARREGLADO Y AHORA NO METAN LA EXCUSAS DE ESTAR CANSADOS PARA EL SEGUNDO PARTIDO. AHORA BOCA VA A JUGAR CON TIGRE SIN DESCANSAR Y CON 3 BAJAS IMPORTANES Y 3 BAJAS MAS SUMADAS A LAS QUE TUBO EN TODO EL AÑO Y JUGANDO PRACTICAMENTE UN TORNEO CON SUPLENTES.

SI BOCA PIERDE CON TIGRE NO VOY A SALTAR A DECIR: ES QEU ESTABAMOS CANSADOS :s:s:s:s ESAS EXCUSAS SON DE PAPI FUTBOL CHE

Che capo, porqe no opinas bien como lo venian haciendo todos en el tread:S?. Aca nadie le hablo mal a nadie asi qe ubicate un poco mas y responde bien, dale :)?.
    Boca descanso 6 dias. Lo de los jugadores qe no juegan es culpa suya por amarrillas, no por lesion ni nada asi qe no vengas a hablar de eso :).
    Y no te preocupes qe Boca no va a perder el martes :).
    Nos vemos capo, trata de hablar mejor, dale? =D
    aNbArBaOzo.

Edit: Loco ya esta, dejame de joder. Para el partido del Martes les dieron 5000 entradas mas para cada uno. Totalmente al pedo :s, Tigre no lleno toda la popular en Velez…
    Dios mio.

• @MiicheL.-:

Che capo, porqe no opinas bien como lo venian haciendo todos en el tread:S?. Aca nadie le hablo mal a nadie asi qe ubicate un poco mas y responde bien, dale :)?.
    Boca descanso 6 dias. Lo de los jugadores qe no juegan es culpa suya por amarrillas, no por lesion ni nada asi qe no vengas a hablar de eso :).
    Y no te preocupes qe Boca no va a perder el martes :).
    Nos vemos capo, trata de hablar mejor, dale? =D
    aNbArBaOzo.

Edit: Loco ya esta, dejame de joder. Para el partido del Martes les dieron 5000 entradas mas para cada uno. Totalmente al pedo :s, Tigre no lleno toda la popular en Velez…
    Dios mio.

Ahora nosotros no descansamos para nuestro segundo partido y si lo perdemos (qeu todo puede pasar) no vamos a meter excusas q estaba cansado el equipo. Capo te aviso forlin no juega por lesion y por una imprudencia de el tosco de silvera 🙂 El triangular no esta definido capo master a no ser qeu seas el oraculo y sepas como va a salir el partido capo dale?

La gente habla sin saber, hablan de sorteo arreglado cuando fue hecho por la afa y en presencia de dirigentes de ambos equipos.
    Ahora si llega a salir campeon boca van a desprestigiar el campeonato ganado por boca y eso me da la re bronca. we en fin lo que mas me interesa que sea un lindo partido.

Parece que roncaglia va por forlin, chavez por vargas y gracian por riquelme. El equipo formaria asi

garcia

ibarra Roncaglia Caceres Morel

bataglia

chavez datolo

Gracian

Viatri Figueroa

• No lei nada de lo que pusieron, lo unico que voy a decir es que el perdedor del Miercoles (Tigre) tendría que haber jugado el Sábado contra Boca. Y el miércoles tendrían que haber jugado San Lorenzo contra Boca, muy mal programado estuvo, mal hecho, lo tendrían que haber previsto desde un tiempo y haberlo pensado.

Los hinchas de boca no digan boludece* , porque claramente se vio favorecido Boca con la programacion de partidos , no digo que fue intencional, si fue sorteo es justo. Pero un equipo descanso 6 días y otro 3, y eso se termina sintiendo.
    Por eso lo mas justo es que san lorenzo jugara el martes asi descansaba 6 dias com boca, y llegaban en igualdad de condiciones.

Log in to reply