San lorenzo - Boca

• RESUMEN DEL PARTIDO

! Se terminó el tiempo de las especulaciones y comenzó la hora de la verdad. A las 18.39, Héctor Baldassi pitó el inicio de una jornada histórica en la cancha de Racing. San Lorenzo y Boca jugaban la segunda fecha del triangular de desempate del Apertura. A todo o nada. Con Tigre expectante y rezando por un triunfo xeneize que lo mantuviera con vida. Y con el campo de juego plagado de figuras, con Santiago Solari de un lado y Juan Román Riquelme del otro.
    ! Esquemas clásicos para ambos, sin grandes ausentes. Russo eligió el rendidor 4-4-2, con Adrián González y Aureliano en los laterales, Aguirre y Bianchi como centrales, Ledesma y el Chaco Torres en la contención, y Solari y Barrientos en la creación, más Bergessio y Silvera arriba. Ischia tampoco sorprendió con su 4-3-1-2. Posiciones similares: Ibarra y morel, Cáceres y Forlín en la defensa; Dátolo por afuera, Vargas para ayudar a Battaglia; Riquelme el eje y dueño del equipo y Figueroa y Viatri adelante.
    ! Mucho calor en Avellaneda, más de 30 la temperatura; más de 100 en las coloridas tribunas. Mucha marca, mucha fricción en los primeros minutos. Asustó Boca en el inicio con un tiro libre de Román a los 4 y un zurdazo de Viatri 60 segundo más tarde. Apuró El Ciclón cerca de los diez con una corrida de Bergessio. Todo muy parejo.
    ! Se frenó el estadio a los 17 con un cabezazo de Silvera que no fue gol de milagro. Pero a los 19 se quedó sin aliento. Silvera y Forlín chocaron las cabezas y cayeron desmayados. Fue un instante en que todos los espectadores, jugadores, árbitros y colaboradores contuvieron la respiración. Se temió lo peor. Los médicos de ambos planteles trabajaron rápido y lograron que los futbolistas recobraran el sentido. El delantero fue trasladado de urgencia al Sanatorio Mitre y el defensor a la Suizo-Argentina. Un susto mayúsculo.
    ! El partido se reanudó a los 27, con Roncaglia y Chávez como nuevos protagonistas en reemplazo de Silvera y Forlín. Y a los 30, Morel le robó un tiro libre a Riquelme. El remate se fue lejos, pero el fútbol era otra vez la estrella de la tarde en Avellaneda. Se cortaba mucho el juego. Amarilla para Bergessio, también para el Chaco. Mano de Viatri, otra de Figueroa. Morel que lo baja feo a Adrián González y es amonestado. De una pelota parada lo tuvo el Ciclón: centro de Aureliano y cabezazo de Lavandina, apenas afuera, a los 42.
    ! Baldassi ordenó que se jueguen siete minutos más. Y una jugada intrascendente se convirtió en la clave del primer tiempo. Tiro de esquina desde la izquierda para Boca. Centro preciso al primer palo de Riquelme. Excelente anticipo de Viatri al Chaco Torres, que marcaba la zona, y a Bianchi Arce, que perdió la marca. El nucazo del pibe de Boca fue inatajable para Orion y 1-0. Apretó en el final el Ciclón, pero Roncaglia, Cáceres y Javi García estuvieron firmes para despejar los centros que caían como balas en el área.
    ! Ischia respiró aliviado y se metió en el vestuario. Russo, la antítesis, lleno de bronca y de preocupación se fue al descanso. Encima le quedaba un solo cambio, ya que Chávez, que había ingresado sin calentar por Silvera, tuvo que salir por un tirón. Se hizo desear, pero el complemento arrancó igual que como había terminado el primer tiempo: con muchas faltas y poco juego.
    ! A los 6, Vargas le cometió una falta desde atrás a Aureliano Torres y se ganó la amarilla. Llegó a la quinta y se perderá la definición con Tigre. En el tiro libre, Adrián González la tiró por encima del travesaño. Y en la jugada siguiente, el lateral derecho también fue amonestado por bajar a Dátolo sobre la izquierda. Poco fútbol.
    ! Pero este deporte es así, imprevisible. A los 14, en una jugada aislada, San Lorenzo se arrimó al arco de Boca. Menseguez tocó para Solari que le dio de derecha desde la puerta del área. Un tirito. Javier García, en el peor error de su corta carrera, se agachó para tomar la pelota, pero la traicionera se le escurrió entre las piernas para establecer el 1-1 en Avellaneda. Ischia, rápido de reflejos, puso a Palacio por Figueroa. Lleno de nerviosismo el fondo de Boca tambaleaba. Encima, a los 23, Riquelme se lo llevó puesto a Juan Manuel Torres y Baldassi le mostró la amarilla. El enganche de Boca tampoco jugará el trascendental partido ante Tigre.
    ! Era el mejor momento de San Lorenzo en el partido. Tenía la pelota, Boca estaba golpeado, y llegaba al arco de García, sin peligro, pero preocupaba. Tiro de esquina para el Ciclón desde la izquierda. Centro de Aureliano, gana Aguirre en el segundo palo y contiene bien García. Ahí comenzó otro partido. Porque a los 31, el arquero sacó bárbaro sobre la izquierda, Dátolo la bajó con toda su calidad y la cambió sobre la derecha. Allí esperaba Riquelme, dentro del área, que con un toque sutil la bajó de primera al centro del área. Palacio entró a la carrera y tocó de zurda ante la salida de Orion. Golazo de Boca. Un contragolpe exquisito para decretar el 2-1.
    ! Se dio vuelta todo en una jugada, en segundos. A los 34, Aguirre lo baja a Palacio y Baldassi le muestra la segunda amarilla y la roja. Ischia, vivo, pillo, puso al Pochi Chávez en lugar de Vargas para ir en busca del tercero que elimine a San Lorenzo. En la primera, el pibe le dio de derecha, cerquita.
    ! Los jugadores de Miguel Russo, desencajados, cargados de impotencia, se llenaron de tarjetas. Primero Bianchi Arce por falta a Román, a los 41 roja a Bergessio por protestar, loco (y con gesto de que Baldassi "estaba comprado"). San Lorenzo con nueve hombres. Fue amonestado Dátolo a los 43 y también Orion por reprocharle al juez principal. Palacio, otro que vio tarjeta a los 44 y una más para Barrientos. En total Baldassi sacó 15 amarillas y dos rojas (teniendo en cuenta que Aguirre y Bergessio recibieron dos amonestaciones y una expulsión cada uno).
    ! Pero Boca le iba a poner el moño al partido. Un nuevo desborde de Dátolo por izquierda, Viatri la baja de cabeza y Chávez en la puerta del área se saca de encima a un defensor y mete el zurdazo cruzado, abajo, imposible para Orion y para comenzar a bajarle la persiana al Apertura. El Pochi selló el 3-1, el que deja sin chances a San Lorenzo y el que obliga a Tigre a ganar por dos goles como mínimo el martes. Boca fue más que San Lorenzo y quedó a un pasito del título.

DECLARACIONES

! "Son grandes profesionales, buenos jugadores y buena gente", dijo Carlos Ischia tras la victoria ante San Lorenzo en el triangular final por el campeonato Apertura. "Los jugadores de Boca son los mejores que he dirigido en mi vida", agregó.
    ! "Estoy tranquilo. Tenemos un grupo de jugadores para ilusionarnos", prosiguió Ischia, quien evitó hablar sobre la posibilidad de que su contrato sea renovado por el club. "Quiero pensar sólo en el partido del martes ante Tigre", aseguró en relación al cierre de la competición, en el que Boca será campeón aún con una derrota por 1-0, aunque saldrán al campo con dos bajas importantes: el colombiano Fabián Vargas y la figura Juan Román Riquelme por acumulación de amonestaciones. Cristian Chávez y Alvaro González son los candidatos a reemplazar al colombiano y al enganche.
    ! Las voces del vestuario ganador
    ! Rodrigo Palacio: "Cuando me la baja Román pensé que era mejor pegarle de zurda, por suerte la pelota entró y sirvió para poner el 2 a 1. Me tocó hacer un gol, pero todo el equipo hizo un gran esfuerzo. Lo importante era ganar y si se podía ganar con esta diferencia, mejor".
    ! Juan Román Riquelme: "Estoy contento, hemos hecho tres goles, en el segundo tiempo sufrimos un poco, pero con pelotazos aislados. El equipo se lo merece porque ha sufrido mucho en estos seis meses. Espero que esta vez Russo reconozca que Boca fue mejor y que no se meta con el árbitro. A mi me amonestan y cuando me levanto Torres me pidió perdón porque se tiró. Pero no pasa nada, el árbitro se puede equivocar. Nosotros lo que queríamos era llegar al martes y vamos a jugar. Le ganamos al mejor".
    ! Julio César Cáceres: "Pudimos defendernos bien y cuando tuvimos el balón demostramos la superioridad y creamos las posibilidades necesarias".
    ! Fabián Vargas: "Tengo muchísima rabia porque hace varias fechas que venía zafando. Siento que estoy jugando en un gran nivel y quería estar contra Tigre. Baldassi se apresuró, no era para amarilla. Saqué la pelota y puedo haberlo tocado pero no era para tarjeta".
    ! Claudio Morel Rodríguez: "Sabíamos que iba a salir un partido así, porque San Lorenzo se iba a jugar a fondo su chance. Pudimos sobreponernos manejando la pelota. Al comienzo del segundo tiempo nos quedamos y ellos encontraron el empate en una jugada desgraciada pero no perdimos la calma y aprovechamos las ocasiones que tuvimos para lograr un triunfo muy importante".
    ! Jesús Dátolo: "El equipo vivió muchos momentos límite, por ejemplo cuando nos empataron y se vinieron a definir, pero creo que estuvimos muy fuertes y golpeamos en los momentos justos. Hoy tal vez no hicimos nuestro mejor partido, pero supimos mantener la calma en los momentos críticos y por eso seguimos en carrera".

Todo sobre la mejor definicion de la historia del campeonato argentino. 🙂
    FUENTE: http://www.ole.clarin.com/

Slds.-

• Onda, para mi lo tenia mas merecido SL que Boca.Muy disgustado quede…y eso que soy de CASLA.Espero que gane Tigre el martes (A).

• @ShelShock:

Onda, para mi lo tenia mas merecido SL que Boca.Muy disgustado quede…y eso que soy de CASLA.Espero que gane Tigre el martes (A).

IDEM.
    pero soi de river xd

me gusto mas como jugo sl 😛

PD: lo digo, desde una posturake no sabe cais nada de fulbo 😛

• Boca les pego tal paseo , que los de casla lo unico q hacian era qejarse, pegar y ponerse nerviosos 🙂

• Picanton el partido, me entretube. Que bajon lo de este pibe que casi palma.

• Boca fue mas que san lorenzo y quedo marcado en el resultado y el final del juego. Q paso con el gran bergessio y el gran pitu barrientos?. Para los que dicen qeu san lorenzo fue mas fijense que sus delanteros no la tocaron. El lobo ledezma jugo?

Boca jugo bastante bien merecida victoria.

Lo dije antes de triangular el mejor de los 3 iba a ser campeon. El triangular es un duelo cara a cara, no hay excusas

• No me hables de ese tema ¡¡
    estoi re caliente ¡
    sanlorenzo jugo mas ke boca ¡
    nada mas ke boca tiene todo arregladito ¡
    como siempre ¡

• **Boca le paso el trapo papa.

:bye:**

• @Ghwiiik:

No me hables de ese tema ¡¡
    estoi re caliente ¡
    como siempre ¡

ajajajajajjajaj todo arregladito dice no sabes nada de futbol. El arbitro del partido fue el mejor arbitro actual del futbol argenitino el qeu va a viajar en el 2010 a dirigir Sudafrica. El sorteo fue hecho ante un representante de boca uno de tigre y uno de san lorenzo. Savino dijo que el queria que jugara san lorenzo primero. Si desconfian del sorteo entonces desconfian de sus propios dirigentes. San lorenzo perdio siendo peor que boca (3 a 1 ,no 1 a 0 ni 2 a 1) ^^. Ya esta sera el proximo año cuervo.

En ves de fijarte en boca porque no te fijas en lo askeroso y patetico que jugo la delantera de san lorenzo.

El triangular es un duelo cara a cara el mejor equipo va aser el que se lleve el campeonato

• @Ghwiiik:

No me hables de ese tema ¡¡
    estoi re caliente ¡
    como siempre ¡

che que partido miraste ?, vos pensas que boca pago un arbitro y que el mismo lo dejo afuera del partido del martes a Riquelme injustamente ? sisi, tenes razon boca pago el arbitro, el campeonato y todo lo que viene ganando hace 10 años.. lo que pasa es que boca tiene plata para pagar arbitros, que mala suerte que ustedes no lo puedan pagar.:azcrying:

• utedes son unos guachitos amargos q vieron el partido desde afuera q ni fueron a la cancha, este triangular ta todo arreglado papa, Boca sale del tunel a la hora que se le antoja.. asi estamos como estamos.. esto es Argentina..

M: a ver si te calmas, habla con propiedad y respeto no estas en la cancha, prox comentario que veo asi te advierto.

• El partido me re pego xP.
    Estubo bueno y no se qe dicen qe casla jugo mejor qe boca, jugar mejor no es dominar nada mas, porque pueden dominar todo lo qe qieran y no hacer los goles y perder 😕
    Asi qe miren todos los aspectos :$
    Para mi el qe gana siempre juega mejor, solo en unos pocos casos pienso diferente.
    @Feeeeer:

utedes son unos guachitos amargos q vieron el partido desde afuera q ni fueron a la cancha, este triangular ta todo arreglado papa, Boca sale del tunel a la hora que se le antoja.. asi estamos como estamos.. esto es Argentina..

Claro, yo no lo miro mas, no da, si vos decis qe esta arreglado ya esta, no hace falta mirar si ya se qien va a ganar, total lo dijiste vos ..

• @Feeeeer:

utedes son unos guachitos amargos q vieron el partido desde afuera q ni fueron a la cancha, este triangular ta todo arreglado papa, Boca sale del tunel a la hora que se le antoja.. asi estamos como estamos.. esto es Argentina..

vuelvo a repetir, y por eso nos sacaron a roman injustamente no ? y porque boca salio tarde tambien esta arreglado el torneo no?, porfavor dejen de llorar:azcrying:

• Que mal partido,
    le vi los ojos blancos al de boca y cuando convulciono casi vomito,
    pobre chabon :S

Yo soy de san lorenzo
    TENIAMOS KE GANAR ¬¬

• @fedeH:

vuelvo a repetir, y por eso nos sacaron a roman injustamente no ? y porque boca salio tarde tambien esta arreglado el torneo no?, porfavor dejen de llorar:azcrying:

Negro si no fuiste a la cancha ni opines, Riquelme lo choca cuando el de san lorenzo ya ni tenia la pelota si no sabes nada de futbol ni te gastes..

• @Feeeeer:

Negro si no fuiste a la cancha ni opines, Riquelme lo choca cuando el de san lorenzo ya ni tenia la pelota si no sabes nada de futbol ni te gastes..

El que no sabe nada sos vos. sabes porque perdieron?' por no poner huevos y porque sus delanteros estubieron pintados. Sos un capo por ir a la cancha te felicito que mojon te comiste ¿no?.

Yo no fui porque soy de mendoza =( y porque ayer rendia en la facultad un final =(.

El proximo campeonato sera 🙂 si si todo arreglado por boca. Repito esto 10 mil veces mas para los qeu no le entra: EL sorteo fue hecho delante de un representante de tigre, uno boca y otro de san lorenzo, el arbitraje fue muy bueno.

Savino aclaro antes del sorteo que el queria jugar el primer partido. Seria porque su equipo venia con un buen envion animico y lo demostro con tigre pero lamentablemente ( para san lorenzo) boca neutralizo a sus delanteros fue mas y gano con una gran diferencia ( 3 a 1 . san lorenzo salio a la cancha mas preocupado en jugar el partido contra el arbitro ( se noto en el inicio del partido) qeu contra boca y asi les fue.

Por favor no lloren mas y tomenlo como hombres.

• @Feeeeer:

AJJAJAJAJAJA me haces reir.. re que el chaco torres le fue a pedir perdon porque se tiro y porq por su culpa le sacaron amarilla 🙂

• @Feeeeer:

Que hablas che? cuantos tiros libres le dejaron a San Lorenzo? la amarilla que le cobraron a Riquelme no era valida, lo dijo el mismo jugador de San Lorenzo que se tiro y ahora no contamos con un 10 muy importante para boca pero bueno, tenemos con qué ganar la copa, lo mismo que Vargas ya no lo tenemos al Colombiano para la final.
    O sea, la cosa paso por que San Lorenzo no fue inteligente ni vivo a la hora de jugar a la pelota y en vez de jugar se quejaban, y así les fue con 2 jugadores menos y tendría que haber sido 3 ya que Orion no respetó la decisión del arbitro en 2 oportunidad.

Si no sabes entender un partido mejor no hables, por que boca tubo sus momentos brillantes como sus malos en la cancha, al igual que CASLA.

Saludos.

• @-barbas-:

El que no sabe nada sos vos. sabes porque perdieron?' por no poner huevos y porque sus delanteros estubieron pintados. Sos un capo por ir a la cancha te felicito que mojon te comiste ¿no?.

Yo no fui porque soy de mendoza =( y porque ayer rendia en la facultad un final =(.

El proximo campeonato sera 🙂 si si todo arreglado por boca. Repito esto 10 mil veces mas para los qeu no le entra: EL sorteo fue hecho delante de un representante de tigre, uno boca y otro de san lorenzo, el arbitraje fue muy bueno.

Savino aclaro antes del sorteo que el queria jugar el primer partido. Seria porque su equipo venia con un buen envion animico y lo demostro con tigre pero lamentablemente ( para san lorenzo) boca neutralizo a sus delanteros fue mas y gano con una gran diferencia ( 3 a 1 . san lorenzo salio a la cancha mas preocupado en jugar el partido contra el arbitro ( se noto en el inicio del partido) qeu contra boca y asi les fue.

Por favor no lloren mas y tomenlo como hombres.

vos sos un logi la agitas porque estas lejos te la das de pikante la corres de tribunero ni vas al torneo de mendoza wachito atrevido

• @Feeeeer:

vos sos un logi la agitas porque estas lejos te la das de pikante la corres de tribunero ni vas al torneo de mendoza wachito atrevido

primero: aca en mendoza siempre lo fui a ver a boca y voy a ver el tomba tmb
    segundo: no me la doy de pikante
    tercero: muy grasa tu tatuaje. Falta el que diga papa mama 😛
    cuarto: anda a llorar al calvario
    quinto bergessio muy amargo y el pitu barrientos ni te cuento. Se fueron en la ambulancia con silvera a acompañarlo a la clinica q nos lo vi en la cancha?
    Sexto:aca se habla de futbol no se agrede mi amigo cabezita de tatuaje penitenciario
    septimo: tengo 21 años ^^

:bye:

Log in to reply