Respuestas a las preguntas frecuentes

• Preguntas Frecuentes:
    (Frequently Asked Questions)

¿Qué es el "WORLDSAVE"?

Es un proceso que toma unos segundos, en donde el servidor guarda los datos de los personajes.

¿Porqué se me cuelga la maquina cuando arrojo una tormenta de fuego?

Eso normalmente sucede, al tener instalado como Anti-virus primario del sistema operativo del sistema de su computadora, el anti-virus: AVG Versión: 7.0
    Esto se soluciona desintalando el mismo e instalando otro.
    Se recomienda: NOD32, PANDA o Norton.

¿Cómo puedo hacer para que me funcione más rapidamente el juego?

Se puede aumentar la prioridad del proceso del juego en el Administrador de Tareas de Windows.

¿Cómo se aumenta la prioridad?

Presionas las teclas: "Ctrl+Alt+Supr" simultaneamente. Luego de eso, aparecerá una pequeña ventana con todos los procesos activos en la maquina en la pestaña "Procesos" de esa ventana. Se busca entre esos procesos, el mismo llamado "TDS.exe"; ese es él del Tierras Del Sur. Se le hace click derecho y se pone los siguientes pasos: CLICK DERECHO >> ESTABLECER PRIORIDAD >> ALTA o ARRIBA DE LO NORMAL (Aquí se varia según la prioridad que se desea colocar).

¿Qué son los FPS?

Es un número inconstante dado a la cantidad de paquetes que tu banda de Internet y/o tu Computadora puede procesar en una determinada cantidad de tiempo.

Si tengo baja cantidad de FPS, ¿Cómo hago para manipularlos y mantenerlos en un número estable?

Ahi que entrar al Panel de Opciones del juego y marcar el inciso llamado "Limitar FPS". Con ello se solucionará el problema y se mantendran, en lo posible, en un número estable para tu procesador.

¿Porqué no puedo reproducir los videos que grabe anteriormente con la filmadora del TDS?

Es un problema ocurrido luego del nuevo parche para el juego. Para solucionarlo, segui los siguientes pasos: tenes que ingresar a la carpeta donde tenes instalado TDS, una vez alli ejecutas el archivo llamado <updater.exe>; esto te actualiza el juego y a partir de ese momento todo video que grabes vas a poder verlo, naturalmente videos que hayas grabado antes de actualizar el juego no vas a poder verlos

¿Para qué sirven El Laúd, La Flauta, La Silla, Los Sillones en el juego?.

Son meramente decorativos para fomentar un entorno medieval.

¿Cuando morís, se te caen los hechizos?.

No, los hechizos son permanentes.

¿Cómo recuperar mi contraseña?.

En la pagina principal, www.tierrasdelsur.cc, tiene una utilidad llamada Recuperar contraseña, ingresa los datos que te pide e inmediatamente se te genera una nueva clave que es enviada al mail del personaje.

¿Cuál es el nivel máximo al que puedo llegar?.

El nivel máximo es 47.

¿Cuándo dejo de ser Newbie?.

Una vez completado el nivel 12. (Cuando llegás a 13).

¿Qué puedo hacer si alguien me roba un Item u Oro?

Lamentablemente los robos de items y oro son incomprobables por parte de los GMs, y estos por lo tanto no pueden hacer nada por usted. Le recomendamos que tenga cuidado ya que hay muchas personas dispuestas a engañar a la gente.

¿Qué pasa si me bannean un personaje injustamente?.

El tema baneos de personajes se tratan por soporte. CLICK ACÁ

¿Qué pasa si un usuario me Insulta o me agrede?

Si un usuario le está insultando lo que debe hacer es usar el sistema de FotoDenuncia.

¿Qué es una Fotodenuncia y cómo se utiliza?

Fotodenuncia es el nombre del sistema. Usted, puede enviarle a los Game Masters del servidor, una evidencia de que lo han insultado y/o agredido verbalmente. Esto lo puede hacer presionando 2 veces la tecla F10 en el momento que lo están agraviando. También cabe recordar que el mal uso de la Fotodenuncia es igualmente penada para quien abuse del sistema.

¿Qué pasa si un usuario está entorpeciendo el desarrollo del juego, robando NPC'S y demás?

Para este tipo de temas lo que tenes que hacer es mandar el comando /denunciar 'motivo'. Así el gm acude rápidamente y toma las medidas que correspondan.

¿Porqué estoy en la cárcel?

Porque seguramente cometio una infraccion (obstruccion de via publica, piquete, antifaccion, insultos, etc.) y fue llevado alli por un Gm. Para saber la razón de porque está en la carcel escriba el comando /penas.

¿Cómo sé cuándo puedo entrar o no a un Dungeon?.

Dungeon Newbie: de lvl 1 a lvl 12 inclusive

Dungeon Marabel: de 15 para adelante (Ubicacion mapa 70)

Dungeon Dragon: de 20 para adelante (Ubicacion mapa 24)

Dungeon Veriil: de 25 para adelante (Ubicacion mapa 98)

Dungeon Magma: de 40 para adelante (Ubicacion mapa 139)

¿Cómo dejo de ser Criminal?

Los puntos que tengas en Bandido te los quitás dejándote matar por Sacerdotes del Imperio.

Los puntos que tengas en Asesino (que son aquellos que se suman cuando matás un ciudadano) te los quitás pagando una fianza.

Para pagar tenes que poner /fianza 'Puntos en Asesino'

Importante: La Fianza podrá ser pagada solo cuando te hayas quitado todos los puntos en Bandido.

¿Cómo funciona el sistema de Penas?.

1º Pena = 30 minutos de Cárcel.

2º Pena = 30 minutos de Cárcel.

3º Pena = 60 minutos de Cárcel.

4º Pena = 60 minutos de Cárcel.

5º Pena = Banneo por 15 días.

6º Pena = Banneo por 30 días.

7º Pena = Banneo por 60 días.

8º Pena = Banneo Permanente.

(El desbanneo de los personajes, es Automático y Exacto. Enviar soportes no acelera el desbanneo).

¿Cómo puedo ser parte de la Armada Real?

Enterate haciendo CLICK ACÁ.

¿Cómo puedo volver a ser parte de la Armada Real si fui expulsado tras cometer una infracción?
    (Pedir Perdón al Consejo de Banderbill)

¿Cómo puedo ser parte de la Legión Oscura?

¿Cómo puedo volver a ser parte de la Legión Oscura si fui expulsado tras cometer una infracción?
    (Pedir Perdón al Concilio de Las Sombras)

¿Qué es una cuenta Premium?

¿Cómo obtengo una cuenta Premium?

Que es una Cuenta Estandar y cómo la obtengo?

Enterate haciendo CLICK ACA.

No se me acredita el Tiempo Premium, cuanto tardará? Que debo hacer?

Enterate haciendo CLICK ACA.

Cual es la máxima cantidad de oro que puede tener un personaje en la billetera? Què pasa si se agrega mas? Y en boveda?
    La cantidad máxima de oro que un pj puede tener en billetera es de 50kk . Si agregas más a esto simplemente desaparece el exceso. En boveda puedes tener el oro que quieras.

A que se considera doble cliente? Pueden penarme por eso?

Se considera que un usuario es doble cliente cuando está utilizando dos clientes a la vez desde una misma PC o diferentes PCs, pero una misma ip, es decir, una misma persona está usando dos personajes al mismo tiempo.

La pena queda al criterio del GM puede ser un baneo temporal o permanente según las circunstancias del caso y se aplicará sobre los dos personajes o más que tuviera logueados simultáneamente en el momento del hecho.

No se considera doble cliente que dos personas diferentes (por ejemplo hermanos o amigos) utilicen dos pc en un mismo domicilio. Esto es fácil de comprobar por un Gm.

Quiero conocer el Reglamento oficial del Servidor. Donde lo encuentro?

Enterate haciendo Click Aca

Quiero conocer el reglamento general del foro de Tierras del Sur y el Staff. Donde lo encuentro?

Enterate haciendo CLICK ACA

–------------------------------------------------------------------------

Última Actualización:

6 de diciembre de 2011</updater.exe>

• **Hago este TH para aclararles las dudas que tengan sobre ciertos aspectos comunes del servidor secundario. Si tienen alguna otra duda, me lo hacen saber por MP.

Cuando se habilita mi premium?

Las cuentas premium se habilitan dentro de 24 Hs hábiles (O sea, exceptuando los sábados, domingos y días feriados) PERO EN OCACIONES PUEDE LLEGAR A DEMORAR INCLUSO HASTA 72 horas. En caso de tener algún tipo de problema, favor de enviar un Soporte , el cual sera contestado a la brevedad.

Cuales son los requisitos para fundar un clan en TDSF?

Los requerimientos son: Ser nivel 45, tener 90 en liderazgo y tener 20KK de oro en billetera, el cual, una vez fundado el clan, se toma como parte de pago.

Como pago la fianza en el servidor secundario?

Cada punto de fianza en el servidor cuesta 25 monedas de oro. Lo que deben hacer es sumar los puntos que tengan de bandido y asesino, luego multiplicarlo por 25, y de ahí determinan cuanto oro de fianza deberán pagar. Ejemplo: 1000 puntos de bandido, 4500 de asesino. 1000+4500 = 5500. 5500 x 25= 137500 de fianza.

Cuando ponen facciones?

Las facciones en el servidor no se van a implementar hasta nuevo aviso.**

Log in to reply