El emperador de la China

• Banned

El emperador de la China

Cuando el emperador Wu Ti murió en su vasto lecho, en lo más profundo del palacio imperial, nadie se dio cuenta. Todos estaban demasiado ocupados en obedecer sus órdenes. El único que lo supo fue Wang Mang, el primer ministro, hombre ambicioso que aspiraba al trono. No dijo nada y ocultó el cadáver. Transcurrió un año de increíble prosperidad para el imperio. Hasta que, por fin, Wang Mang mostró al pueblo el esqueleto pelado, del difunto emperador. ¿Veis? -dijo- Durante un año un muerto se sentó en el trono. Y quien realmente gobernó fui yo. Merezco ser el emperador.
    El pueblo, complacido, lo sentó en el trono y luego lo mató, para que fuese tan perfecto como su predecesor y la prosperidad del imperio continuase.

Este es un cuento de Marco Denevi que me gustó y lo quise compartir con ustedes.
    Es para reflexionar un poco tmb ^^

:bye:

• Jaja es muy bueno =p
    Me gustan estos textos qe te hacen reflexionar

• jaja ta bueno, pero no se dio cuenta nadie??? :rolleyes:

😛

Saludos

• Malisimo lo leei para el colegio y no me gusto, me re aburrio

• pero la verdad, el oueblo se equivoco, si el ministro estuvo gobernando y pasaron buenos años, para que lo mataron? si preceder al antuigo no cambia el modo de gobierno

• ajajna ese texto me lo tomaron en la integradora de lengua en el colegio carlos pellegrini (dependiente de la uba).

sos alumno de ahi? xP

slu2

• Está lindo.
    Hace reflexionar.

• o sea la parte q te hace reflexionar es cuando

El pueblo, complacido, lo sentó en el trono y luego lo mató, para que fuese tan perfecto como su predecesor y la prosperidad del imperio continuase.

lo q es la "Tradicion" , o "supersticiones"….......

• @Lea:

El emperador de la China

Cuando el emperador Wu Ti murió en su vasto lecho, en lo más profundo del palacio imperial, nadie se dio cuenta. Todos estaban demasiado ocupados en obedecer sus órdenes. El único que lo supo fue Wang Mang, el primer ministro, hombre ambicioso que aspiraba al trono. No dijo nada y ocultó el cadáver. Transcurrió un año de increíble prosperidad para el imperio. Hasta que, por fin, Wang Mang mostró al pueblo el esqueleto pelado, del difunto emperador. ¿Veis? -dijo- Durante un año un muerto se sentó en el trono. Y quien realmente gobernó fui yo. Merezco ser el emperador.

Este es un cuento de Marco Denevi que me gustó y lo quise compartir con ustedes.
    Es para reflexionar un poco tmb ^^

:bye:

Ta peola lo voy a tener en cuenta 😄

• tiene una moraleja dificil de comprender pero esta copado.

PD: El primo de mi abuelo era Marco Denevi. Obiamente Primo Lejano.

• Muy bueno, pero digo, la gente no se daba cuenta de qe el chabon estaba muerto? .medio dificil

Log in to reply