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Team Manager

Coordinador del Staff de GMs de Tierras Del Sur

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  • RE: Ya abrió magma!

    ¡Hola! Esta sección es para subir videos de Tierras del Sur.

    Te dejo el reglamento por las dudas

    Tené en cuenta agregar esto en tus posteos:
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    Saludos

    posted in Videos
  • RE: No me entra pero la pagina muestra unos ons

    @Xyz dijo en No me entra pero la pagina muestra unos ons:

    Alguien sabe q paso con el q vendía ropas de polo?? No hay ni uno

    Ya se agregó en todas las ciudades.

    posted in Ayuda
  • Records TDS: 2vs2

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    La serie de eventos de Records se basa en su totalidad en la modalidad Gana Sigue, 1 o 2 veces por més se realizarán 1vs1, 2vs2 y Plantes con dicha modalidad, con el objetivo de que los usuarios rompan el record que exista en esa categoría.

    Modalidad

    • 2vs2 Gana Sigue en cancha
    • Al mejor de 3
    • Precio de inscripción: 100k por pareja.
    • Caen Items
    • Máximo 1000 Pociones, con refill de pociones al ganador al finalizar el combate.
    • Clases: Todas, vale repetir clase.
    • Inscripción Gratis
    • Deben esperar que pasen 2 combates para entrar con los mismos personajes
    • Se inscribirán ingresando al juego, vía /PARTICIPAR
    • Record Minimo: 5 Rondas

    REGLAS

    • SI vale meditar
    • CAEN ITEMS
    • Estarán bloqueados invisibilidad, elementales y mascotas de todo tipo, ocultar.
    • No se podrá pedir reemplazo bajo ningún punto de vista. Juega la pareja que se inscribe.
    • El usuario que comienza el evento deberá ser el mismo que juega todo el evento: en caso de cambio de usuario, el personaje será descalificado
    • Si un usuario desloguea antes de que un combate comience, el mismo tendrá 5 minutos para volver a ingresar. En caso de que el usuario no ingrese este será descalificado.
    • Si un usuario desloguea mientras se está realizando un combate, se tomará como si el usuario hubiese muerto en combate. Por lo tanto, en caso de volver a ingresar al juego seguirá el desarrollo del combate desde el round que continua. Ejemplo: si desloguearon en el primer round, iniciara el segundo y el primero se los tomara como perdido.
    • Si el round termina y el usuario no ingresó al juego nuevamente, tendrá 5 minutos para hacerlo. En caso de que no vuelva a ingresar al juego en el transcurso de los 5 minutos, el usuario será descalificado.
    • Llegado el caso de que en un combate deban competir participantes que se encuentren descalificados se elegirá arbitrariamente al ganador a fines de poder continuar con el evento. Si así se llegase al final de un evento un personaje descalificado (o que abandono) resultase elegido como el ganador por el juego no tendrá derecho a percibir ningún tipo de premio.
    • Si por algún motivo el evento debe ser detenido (cuelgue del servidor, aumento considerable del lag o cualquier otro motivo que el staff considere pertinente) el staff decidirá como continua el evento
    • Cualquier actitud y/o comportamiento de un usuario que cause la alteración normal del evento puede ser penada con el baneo del personaje involucrado hasta la aplicación de la tolerancia 0 al usuario.

    Ejemplos de esto:

    • Inscribir personajes falsos para ocupar cupos.
    • Dejarse morir en un combate para que otro usuario resulte ganador
    • El uso de cualquier tipo de mecanismo automático (cheats, macros, etc) o cualquier intento de engaño al juego con el objetivo de obtener beneficios por sobre otros participantes resultará en la anulación del participante y cancelación de cualquier premio obtenido.

    La duración del evento está sujeta al tiempo que desee el Game Master.

    PREMIOS

    • La pareja ganadora del record se llevará una etiqueta en el foro con la descripción: "RECORDS TDS 2vs2"
    • La mitad del oro acumulado con la inscripción + items
    • 3 MDS para cada uno
    • Mención en nuestras redes sociales

    En caso de ganar el evento y no romper el récord la pareja ganadora se llevarán sólo los ítems.

    posted in General
  • RE: Hacia donde vamos?

    @Lelouch dijo en Hacia donde vamos?:

    DISCLAIMER:
    Sé que es muy largo, pero intenté ser lo más abarcativo posible de todo lo que pasó, pasa y pasará, según mí punto de vista. Probablemente no escriba otro post. Ojalá sirva para verlo de otra manera menos pesimista y con luz al final del túnel. Cuando critico algo me gusta hacerlo de manera holística, teniendo en cuenta todas las cuestiones posibles. Los que más les gusta el tds léanlo, los que no tanto pueden ignorarlo. Me esmeré porque el quiero al tds como todos los que estamos acá discutiendo. Saludos a todos, la mejor!

    MÍ ANALISIS DE LA SITUACIÓN:
    Es gracioso lo parecido, y lo poco que me sorprende, el quilombo organizacional de una versión de argentum con un estado nacional desordenado por 15 años, dónde las verdaderas herramientas de administración y desarrollo recaen en pocos y muchos puede ser que pongan las ganas pero no pueden reemplazar a los expertos; las traiciones marcan a los pocos que lideran que se atajan y se cierran, gente que sabe se desperdicia porque está atada de manos por el conservadurismo/dogmatismo/egocentrismo de sus líderes y por 15 años termina creando una organización acéfala.

    Las organizaciones de cualquier tipo son mucho más fáciles cuando podés controlar los incentivos y atraer a la gente correcta al lugar correcto. Incentivos irregulares como el amor al juego no solo son difíciles de conseguir, muchas veces no alcanzan para retener a la persona necesaria que se tiene que fumar maltratos o mil horas arreglando problemas complicados; de hecho esa persona tiene que comer y por ende no va a dedicar el tiempo que toma arreglar estos quilombos, por si solo le tomaría años, y con trabas le tomaría más, entonces se termina yendo con muchísimo conocimiento adquirido que difícilmente logre transmitir al heredero de su puesto si es que hay. Con solo amor y sin conocimientos a priori en la materia necesaria, se complica y se alenta todo muchísimo. Si tuvieras el incentivo de la plata podés reemplazar una pieza clave del proyecto como un programador por otro a su nivel con relativa facilidad, sin embargo al no haber plata acá se notó que por años el conocimiento para modificar algo cayó solo en Pom, y eso es un error garrafal porque primero, si falta el que más sabe ya no avanza el proyecto, y si es solo uno el que sabe desarrollar, se centraliza mucho el proyecto, no hay capacidad de distribuir responsabilidades, la toma de decisiones recae en el parecer del que más sabe y plata puso en el proyecto, poca democracia porque sí el único que tiene las herramientas y tiene que poner el tiempo para modificar las cosas dice que no, no se hace y nadie puede decir ni hacer nada.

    Los leí a todos y veo que subestima muchísimo la complejidad de hacer un juego BIEN BIEN. Los que están bien hechos tienen gente sentada que les pagan para que piensen 5/6 días a la semana 9 horas por días como mejorar el jueguito, acá no. Acá tenés gente con toda la buena fé y amor por el juego pero que no tiene el tiempo ni los conocimientos ni experiencia necesaria, sumado a una organización centralizada en Pom por años que es la definición de organización ineficiente. Las sugerencias por foro pueden servir, pero habría que testearlas por meses para ver que se acople bien, no es "listo, lo aplico y que dios diga", no, son 1000 horas probando.

    Lo comparo con otros servers que crecieron mucho e hicieron los cambios que en verdad necesita el ao, innovaron de verdad, y la diferencia es que se nota que los que lideraron los proyectos podían distribuirse las tareas, lideraban en grupo, y no había uno mucho más arriba que el otro, había respeto mutuo entre el staff, confianza, se escuchaban, y en este server vimos todos lo que Pom pensaba de su staff, se notó a la legua que no había chance de discutirle mucho y sacarlo de su conservadurismo.

    Y así como lo manejó le cayó el laburo más complicado, depurar el motor nuevo y dejar todo balanceado, cosa que entre 1 o 2 te tomaría años hacerlo al 100% si no son muchos con conocimiento trabajando. Y así estaba la versión anterior y esta, si movías un npc del lugar saltaban bugs por todos lados, dejando poco y nada de ganas de modificar algo, mejor nos hacemos los conservadores para que no explote en pedazos este motor pegado con moco. Con esa dificultad ABISMAL, cualquier cambio se vuelve un reto descomunal, hasta lo más pelotudo; sería difícil de mantener para una empresa con empleados full time, imaginen para un staff ad honorem con 2 programadores con suerte, no hay chance...
    Entonces a la gente que bardéa fuerte al staff, en realidad el 95% del staff le mete la mejor mejor para estar haciéndolo gratis, merecen aplausos por bancar lo que bancaron y lo que bancan ahora, este es el peso de la mala decisión de Pom de ser irremplazable y su conservadurismo, no admitir o no darse cuenta que así no iba ni a la esquina y que si quería ganar plata él y recuperar lo que invirtió, también iba a tener que invertir plata en contratar gente o conseguirse 10 amigos desarrolladores y con un poco de amor al ao, porque esto ya no es una pavada organizarlo y que no explote. El resto del staff estaba atado de manos, lo único que les puedo criticar es que fueron demasiado comprensivos con Pom, aunque sé que muchos no y le dijeron las cosas en la cara, a él le importó poco y nada porque ese nivel de respeto le tenía a su staff ad honorem. No hay que dejarse basurear por nadie así, ni por el dueño de la empresa.

    A lo que voy con todo esto es que cuando las cosas se hacen por amor y no por plata y arriesgando plata de muchos, la organización se vuelve muchísimo más difícil; encontrar a la gente necesaria se vuelve super difícil, hacer que la gente que sabe esté motivada para laburarte ad honorem mucho tiempo aunque sea difícil, también es complicado. En estas organizaciones cuando se va uno de los importantes suele ser letal y toma meses o años reemplazarlo. Las versiones que tienen éxito es porque son 10 personas con amor al ao, pero 10 personas expertas en desarrollo, no cae en una. Tenemos suerte que el ao haya llegado a esta versión la realidad.

    Para mí la versión anterior caducó, lo mismo 20 años también mataría el tds, se volvió un geriátrico para nostálgicos, incluyéndome pero hasta yo me aburrí de que nada cambia, los mismos mapas, la misma jugabilidad, los mismos desbalances, la misma mierda eternamente NO. Quizás hay que resetear pero no para volver para atrás, de hecho el código de la anterior versión habría que liberarlo y que los nostálgicos si quieren se vayan ahí. De 2021 en adelante la idea de proyecto tiene que ser otra mejor planteada desde la base, partiendo desde la organización del staff si es que queremos no volver al mismo espiral autodestructivo acéfalo.

    CAMBIOS:

    Qué se puede hacer para mí? Para mí es prioritario armar un equipo de desarrollo más grande para modificar todo, y claro, esto probablemente no sea gratis porque como dije es difícil conseguirlos sin juntar las esferas del dragón, que encima puedas confiarles darles casi todo el poder de administración del motor, pero va a ser algo necesario y va a tomar bastante tiempo y hay que comprenderlo porque magia no van a poder hacer.
    Como la plata no va a venir de la nada, hay que usar esta misma versión a medio hacer para conseguirla en lo posible además de abrir canal de donaciones explicando la situación a fondo; entonces hay que bancar ahora a velocidad de caracol que terminen de arreglar lo básico, que agreguen los mapas que faltan, que agreguen cosméticos para vender que se pueden re utilizar en versiones más nuevas, que hagan lo de los 2 slots para fomentar el uso de 1 cuenta. El tamaño del mapa está pensado para 1500 personas o más inclusive, creo que habría que achicarlo temporalmente e irlo agrandando nuevamente a medido que va mejorando la situación. Acomodar los npcs en los mapas de manera más lógica para fomentar más juego. Pulir el balance, que para mí, siempre está desbalanceado porque es super dispar la dificultad de usar semi mágicas y de usar magos, casi nada lo compensa, y como está lleno de fanáticos del mago y el aim es difícil conseguir quorum para equilibrarlos haciendo que al final de la versión las semi mágicas no sirvan para un carajo, pero bueno si lo ignoramos como en la versión anterior en el mientras tanto para que la cosa junte plata. Es muy probable que al principio solo alcance para pagar el servidor, pero si el server no está taan roto, de a poco capaz se suma gente y vuelve algún %. No se va a poder resetear por obvias razones, no podés cagar a la gente que te va a bancar. Quizás abriría en paralelo un tdsf como el viejo solo para recaudar plata. Quizás los que donan de afuera que son los que más amor al ao le tienen y el staff puede invertir en el mismo y así pasar a ser parte dueños del juego, de esta manera conseguís que muchos del staff estén arriesgando capital y tengan incentivos en que esto ande y terminen de hacer lo que hay que hacer organizativamente hablando. A fuego lento, recaudando, y arreglando, el juego puede andar, pero no tiene que ser la definitiva, la definitiva tiene que ser el tds 2.5 que van a hacer arreglando todo lo malo de la versión 2 y llegar ahí si le ponen mucha pila para mí van a tardar un par de años si va todo bien.

    Tema importante, los $tds, eventualmente van a generar inflación por la razón obvia, pero es algo que también se acelera por la cultura aprendida que fomenta las malas expectativas, no hay jugador más argentino que el de tds, siempre bien pesimista y con esas expectativas exageradas los precios suben más rápido. No es de sorprender tampoco de que sean también de los más llorones y nostálgicos en foro, les gusta quejarse y pocos aportan de verdad, bien argentino. No es una crítica, es una característica de la comunidad que se acopla al país también. Pongo un ejemplo de una comunidad distinta pero con una impresión de oro sin sentido, la del furius ao donde podés pescar sin restricciones ni centinelas hasta por una app del celu, el oro te lo tiran por la cabeza, y así y todo la comunidad no infla los precios porque hay una acuerdo tácito en esa comunidad en particular. Eventualmente también va a subir ahí, pero a una velocidad más orgánica y menos basada en las expectativas ultra negativas. Son distintas comunidades con distintos códigos y cultura económica de ao.
    Entonces, siendo los mismos jugadores que la versión anterior es probable que suba rápidamente a niveles sin sentido, pero el hecho de que no haya una ciudad tan centralizada cosmopolita como era Ulla, baja un poco la presión pero es cierto que es malo para el juego la falta de un centro donde se concentren los comerciantes, porque es uno de los atractivos más fuertes del tds, jugar a ser comerciante. Entonces, yo intentaría que eso se vuelva a formar, ese centro, pero ajustando lo más posible el precio del $tds a la inflación de Argentina, para que no vuelva a pasar que se podía comprar a precios del 2012 el mismo oro en 2021, totalmente desacoplado del aumento de salarios, acelerando mucho más esa inflación. Para esta versión haría así, porque falta plata, pero la siguiente hay que pensarlo sin probablemente.

    Soluciones instantáneas no van a haber, hay que hacer lo que se puede con lo que hay y no caer nunca más en los errores organizacionales tan brutas como las que hubo. Así para mí al tds le queda mucho futuro, pero hay mucho por hacer.

    Leí todo, buen análisis.
    En mi opinión el lanzamiento de Magma no iba a revertir la baja de onlines, sino que iba a servir para mantener los 250/300 que había activos y atraer a alguno que otro que había dejado de jugar.

    Este imprevisto en el lanzamiento cambia el panorama, ya que bajaron más los onlines

    Habrá que ver qué consecuencias trae el lanzamiento de Magma en el número de onlines.

    Por ahora lo veo complicado, pero también creo que TDS tiene su mística/seriedad de antaño, y realizando los cambios que están previstos (optimización de los mapas, sastre, facciones, quests, cofres) la gente va a volver en algún momento.

    posted in Comunidad
  • Me despido del staff

    Vengo a comentarles que me retiro por completo del staff de TDS. El motivo es basicamente mi falta de ganas para seguir aportando a este proyecto, prefiero que alguien mas con muchas mas ganas y predisposición ocupe mi lugar y pueda aportar al maximo.
    Quiero agradecerles a todos mis compañeros actuales y pasados por todos sus esfuerzos para que este juego mejore, y puntualmente quiero agradecerle a irina y diego por toda la confianza que siempre tuvieron conmigo.

    La situacion de Tierras del Sur es bastante triste, y desde el staff todos somos conscientes de eso y somos los primeros en enojarnos por esta situacion.
    Pero sepan tambien que TDS cuenta con personas dispuestas a laburar todos los dias para revertir la situacion, y no dudo que algun dia TDS va a volver a llenarse de usuarios y crecer.

    Nuevamente, gracias a todos los que me ayudaron y me guiaron en estos 2 años

    Seguramente nos veremos ingame algun dia

    posted in Comunidad
  • RE: Entrada a minas de plata

    @Xyz dijo en Entrada a minas de plata:

    Hola q tal me podrían decir si un mine 12 puede minar plata?? Y como se llega a la entrada???

    Si, un mine 12 puede minar plata, más arriba te pusieron mi guia, ahí te explica cómo llegar

    posted in Ayuda
  • [TITAN DEL MES] Domingo 04/07/2021 19:30hs

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    ¿De qué trata el duelo de titanes?

    Una vez al mes se realizará este evento y conoceremos un nuevo titán.

    Realizaremos cuatro 1vs1, cada uno para las diferentes clases mágicas. En uno podrán ingresar y participar Clérigos, en otro Druidas, en otro Bardos y en otro Magos.

    Modalidad de los 1vs1

    • PlayOff

    • Inscripción: 200.000 monedas de oro por personaje. Cada personaje deberá tener 200k (200.000 monedas de oro) en su billetera para poder ingresar.

    • 8 cupos

    • Máximo 1.500 pociones rojas en el inventario.

    • Hora del evento: 19:30 hs

    • Hora de inicio de los combates: 19:45 hs. aproximadamente.

    • Apertura de inscripción: Domingo 4/7/2021 19:30hs - Finaliza: 19:40hs o antes si completan los cupos.

    • Se inscribirán ingresando al juego, vía /PARTICIPAR Clérigo, Druida, Bardo o Mago

    • Serán sumoneados a los descansos y esperarán 10 minutos hasta que cierren las inscripciones o menos si se completan los cupos antes.

    • Combates al mejor de 3.

    El ganador de cada 1vs1 clasificará al duelo de titanes. 4 clases diferentes.


    DUELO DE TITANES

    Con las 4 clases clasificadas, se pone en marcha el duelo de titanes.
    1vs1 liga , cada combate al mejor de 3.
    Repondrán las pociones rojas, tendrán nuevamente un máximo de 1.500 en el inventario.

    Los 2 primeros que clasifiquen en la tabla de posiciones se enfrentarán en un duelo final (ARENA) al mejor de 9 round.
    En el inventario cada finalista podrá tener 2.000 pociones rojas máximo.
    El ganador será reconocido como el titán del mes y se hará acreedor de increíbles premios.


    REGLAS

    • SI vale meditar

    • NO caen items

    • Estarán bloqueados invisibilidad, elementales y mascotas de todo tipo, provocar hambre, Igor, ocultar.

    • No se podrá pedir reemplazo bajo ningún punto de vista. Juega el personaje que se inscribe.

    • Si un usuario desloguea antes de que un combate comience, el mismotendrá 5 minutos para volver a ingresar. En caso de que el usuario no ingrese este será descalificado.

    • Si un usuario desloguea mientras se está realizando un combate, se tomará como si el usuario hubiese muerto en combate. Por lo tanto, en caso de volver a ingresar al juego seguirá el desarrollo del combate desde el round que continua. Ejemplo: si desloguearon en el primer round, iniciara el segundo y el primero se los tomara como perdido.

    • Si el round termina y el usuario no ingresó al juego nuevamente, tendrá 5 minutos para hacerlo. En caso de que no vuelva a ingresar al juego en el transcurso de los 5 minutos, el usuario será descalificado.

    • Llegado el caso de que en un combate deban competir participantes que se encuentren descalificados se elegirá arbitrariamente al ganador a fines de poder continuar con el evento. Si así se llegase al final de un evento un personaje descalificado (o que abandono) resultase elegido como el ganador por el juego no tendrá derecho a percibir ningún tipo de premio.

    • Si por algún motivo el evento debe ser detenido (cuelgue del servidor, aumento considerable del lag o cualquier otro motivo que el staff considere pertinente) todos los combates en curso se reiniciarán. Esto quiere decir, los combates comenzarán 0 a 0.

    • Bajo ninguna circunstancia un usuario podrá solicitar que un combate o round se PAUSE.

    • No está permitido cambiar de usuario durante el evento. Debe jugar el mismo usuario que se inscribió

    • Cualquier actitud y/o comportamiento de un usuario que cause la alteración normal del evento puede ser penada con el baneo del personaje involucrado hasta la aplicación de la tolerancia 0 al usuario.

    Ejemplos de esto:

    Inscribir personajes falsos para ocupar cupos.

    Dejarse morir en un combate para que otro usuario resulte ganador.

    • El uso de cualquier tipo de mecanismo automático (cheats, macros, etc) o cualquier intento de engaño al juego con el objetivo de obtener beneficios por sobre otros participantes resultará en la anulación del participante y cancelación de cualquier premio obtenido.

    PREMIOS

    Primer puesto

    • 1 mes de tiempo premium para el titán del mes.

    • 4 Espadas matadragones.

    • Equipo segun la clase

    • 1 título “Titán del Mes” en el foro y Discord (Temporal)

    • Mencion especial en todas las redes de Tierras del Sur

    • Armadura de Dragón

    La tendrán hasta que se realice nuevamente el evento, podrán retenerla o deberán entregarla en caso de no resultar ganadores en la nueva edición. No podrán tirarla, comerciarla, prestarla, ni tampoco podrán pasarla a otrode sus personajes. La armadura solo puede tenerla y usarla el personaje que ganó el evento.

    Segundo puesto

    • 15 días de tiempo premium para la cuenta del personaje que quedo en 2º lugar.

    • 1 MD

    • Equipo segun la clase

    posted in General