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Consejo de Banderbill

Miembros del honorable Consejo de Banderbill

  • RE: LLEGO EL DIA

    Edy justamente se está hablando la posibilidad. Te agradecemos el aporte!

    posted in Comunidad Real
  • RE: LLEGO EL DIA

    Edy genio gracias por aportar, la idea está dando vueltas hace un par de días en el grupo, es cuestión de tiempo para que se llegue a un punto en común.

    posted in Comunidad Real
  • RE: Usuarios con Tolerancia Cero en la Facción

    5/1/2021

    Se agregan a la lista

    jorge_+++++@hotmail.com

    mati.+++++++@hotmail.com

    Motivo: Pasaje y copia de formularios de reincorporación

    posted in Consejo de Banderbill
  • Informe Público [Diciembre 2020]

    Ejército Real. Informe Público Diciembre 2020.

    (Desde el 8 de diciembre hasta el 3 de enero)

    • Reincorporaciones

    Se recibieron 11 Solicitudes de Reincorporación.
    5 Aceptadas
    4 Rechazadas
    2 Anuladas.

    • Recuperatorios

    Se recibió 1 Recuperatorio que fue Aceptado.

    • Expulsiones

    Se realizaron 2 Expulsiones por Antifacción.

    Se realizaron 4 Expulsiones por intercambio mediante MAO

    • Tolerancia Cero

    Se aplicó 1 Tolerancia 0 por Copia de Formulario de Reincorporación.

    Se recibió 1 pedido de Quite de Tolerancia 0 que fue Rechazado.

    • Modificaciones al Reglamento del Ejército Real

    Se presentaron 3 proyectos de modificaciones al reglamento, los cuales fueron debatidos y aprobados:

    • Se modificaron los plazos de espera asociados al proceso de reincorporación [Ver Punto 2.1.4]:

    El plazo para envíar Recuperatorio luego del rechazo de la reincorporación fue ampliado 5 días (antes 3).

    Ahora, luego del rechazo de la reincorporación, el usuario puede volver a solicitarla pasados los 14 días (antes 20). En caso de enviar un Recuperatorio que haya sido rechazado, podrá volver a solicitar su reincorporación luego de pasados los 21 días (antes 30).

    • El Consejo de Banderbill comenzó formalmente a enviar los motivos del rechazo de la reincorporación junto con la noticia del rechazo, sin la necesidad de que el interesado los solicite explícitamente [Ver Punto 2.1.4].

    • Se estableció un límite máximo al número de solicitudes de reincorporación por mes (4) [Ver Punto 2.1].

    • El Consejo de Banderbill recomienda no solicitar la reincorporación para PJS que puedan ser cambiados o vendidos en el corto plazo y puede advertir a los usuarios en casos de desmanejo en este aspecto [Ver Punto 2.1.3].

    • Se eliminó el equipo mínimo obligatorio.

    posted in Comunicados
  • RE: Consulta del balance de items de la NV

    Creo que tenés razón. Igualmente creo que dijeron que el tier 1 va a estar en venta en el comerciante, y tal vez el 2 también.

    Igualmente estaría bueno saber si los ítems van a ser los mismos en la Nueva Versión. Estaría bueno que la cosa se diversifique y que no sea todo +1 +2 sino que sean ítems diferentes. Asumo que la intención está y se puede ver en qué pusieron una flauta rolera para el bardo y no 3 laudes, como los 3 anillos del druida.
    Por ahí se dijo que estaría bueno que el Laúd +1 sea una Lira. También estaría piola que haya un anillo de hierro para el druida o un tier uno más creativo. Pero quizás los gráficos y los nombres de los ítems cambien recién en la NV. Por lo menos el gráfico de la Cruz (cuchara) asumo que lo van a modificar jaja.

    posted in Comunidad
  • RE: DEVOLUCIÓN TDS INNOVA COMENTARIOS

    El tema de las mafias en mgm y minas es complicado porque es totalmente legal y hasta rolero. En un mundo medieval el que tiene fuerza (por x razón) te saca tus cosas y te pide tributo por caminar sobre sus tierras. Es rolero, pero es inviable para un juego al que la gente entra a divertirse. Te podes cagar de risa haciéndote el puntero y el mafioso, e incluso hay gente que disfruta de agachar la cabeza, pagar tributo y chuparle las medias al capo, pero el que está del otro lado no disfruta. Los felicito a los que dominan, pero con decirles a los que no que vayan a pelear el mapa por horas y horas lo único que logran es el descenso de los onlines.

    Como es legal, no es trabajo de los GMs resolverlo. El problema se debe a 2 factores.

    El 1° es la estructura de mgm, o sea, el diseño original de esta versión que, como dijeron miles de veces, estaba pensada para no más de 300 usuarios. Esto se puede ver en el hecho de que haya solo 2 mapas para +40. Este diseño empezó a dar problemas cuando fueron más de 300 ons constantes y más cuando la versión envejeció y (90/10 mediante) se llenó de usuarios con PJS +40, todos queriendo entrenar en 2 mapas de 100x100.

    Como toda la mafia es legal y hasta rolera, los GMs no pueden actuar. La solución (y acá hablo del INNOVA y la NV) podría estar por el lado de la estructura de los mapas. Si hay más mapas para +40 y estos tienen múltiples entradas y son 4 veces más grandes, el dominio que se da en la actual versión se dificulta mucho más. La posibilidad de lograr objetivos (llegar a X lvl) se reparte más equitativamente entre los usuarios. Ya no hace falta ser especial y tener esa visión del juego y esa voluntad (la de dominar mapas tal como se hace en esta versión) para poder avanzar en el juego.

    Con los nuevos mapas grandes, se podría volver a una vieja etapa de MGM en la que no había alguien dominando 24hs por día. Ibas a mgm y te metías a chulus, y podías matar una buena cantidad hasta que te caían 2 y te mataban. Si tenías ganas, te juntabas otros 2 para ir a matarlos. Lvleaban un cacho hasta que te caían otros y listo. Nadie se plantaba a decir "este mapa es mio" y a poner 100 resus, 23 espías, 29 ladris 40, etc. Claro que en esa época había mucho menos PJS +40.

    Probablemente los nuevos mapas dificulten esa forma de dominar y de monopolizar un mapa y, si bien puede haber una plaga recorriendolo, siempre va a haber tiempo de matar un par de bichos hasta que te la encuentres. Tampoco va a ser tan fácil que desde un mapa (ahora chulus) le avisen a otros (en princi) que hay alguien ajeno al grupo lvleando. Se van a tener que cruzar 500 tiles para matarlo. Esta nueva estructura dificulta la dominación y traba la cooperación. El agite va a seguir estando, pues esos mapas van a rendir tanto que la gente los va a frecuentar.

    Las limitaciones del resu (que están perfectas, pues morir tiene que ser medio un dolor de huevos importante) también pueden limitar estas cosas perjudiciales.

    Otro factor (2°) es la tecnología: Discord, que ofrece muchas más facilidades que las que ofrece Skype y ni hablar el chat de clan. Contra esto no se puede hacer nada. Se posibilitó un nivel altísimo de cooperación.

    Probablemente los grupos que se formaron en esta versión migren hacia la próxima y siempre que exista Discord la cooperación y organización va a ser alta. Lo único que se me ocurre para separar a la gente es que los clanes tengan un máximo de 10 PJS y 15 con premium (y tal vez 20 con $). Es una pequeña traba para el tamaño de los grupos.

    Para los que quieren agitar en un mapa de 50 x 50 (DR), creo que ya va a llegar. En Innova está mortem, DD, catacumbas y minas. Todos lugares a los que los +40 no pudieron ir por una decisión del staff que estuvo bien: dejar que los lvls bajo suban tranqui. Claro que ahora ya debería levantarse esa prohibicion y poner tps desde Espe a Nix y en todas las ciudades. El agite en Espe fue escaso por el tamaño de los mapas. Si así es como van a ser los nuevos mapas +40 está perfecto. Así deben ser. Pasa que como la gente logueó a agitar y a probar el balance, medio que fue difícil.

    Incluso faltan los dungeons equivalentes a dv, vespar, minas de oro y plata que no están en el continente Arcadia (que en la NV va a ser solo para -25 tengo entendido). Así que no hay razones para cree que va a faltar agite, pelea y emoción.

    Conclusión:

    Mapas grandes = bien
    Límites al resu = bien
    Agite en espacios reducidos y pelea = probablemente aparezca en DD, Mortem, Minas, etc. y en nuevos dungeons de la NV.

    No me referí al tema de morir y tener que viajar mucho porque ya dijeron que están trabajando en una solución para eso. Personalmente me gustarían campamentos intermedios y casper rápido únicamente si no puede ver el mundo de los vivos

    posted in Comunidad
  • RE: Separar el mundo de los muertos y los vivos

    Up. Creo que el casper campeando en las entradas de los lugares importantes es una de las cosas más tóxicas del juego (incluso fomenta el doble cliente y cualquier maniobra para encubrirlo). Se propusieron muchas cosas locas en este th, pero creo que en la nueva versión tienen que existir elementos que al menos limiten este uso maligno (espía) de los fantasmas...

    posted in Ideas y Desarrollo
  • RE: Formulario y requisitos para enviar un pedido de reincorporación

    27/12/2020

    Se modifica la pregunta N°17:

    Antes:

    1. ¿Cual debería ser su rango y equipamiento reglamentario mínimo en caso de ser reincorporado?

    Ahora:

    17. ¿Cuál debería ser su rango mínimo obligatorio en caso de ser reincorporado?.

    posted in Reincorporaciones
  • RE: Reglamento del Ejército Real

    27/12/2020

    Se elimina el Equipo mínimo reglamentario. En consecuencia, se modifican algunos puntos del reglamento.

    • Se agrega un punto que aclara los Rangos Mínimos Obligatorios.

    • Se elimina este inciso:

    3.5.1 A excepción de los demás mapas, el equipo mínimo reglamentario no será requerido en "Dungeon Magma" "Dungeon Speculum" "Isla de la muerte"

    • Se modifica el punto 3.1.4

    Antes:

    3.1.4 Los miembros del Consejo de Banderbill deben dirigirse con respeto hacia los soldados, así como los soldados deben dirigirse de la misma forma. Si un miembro del consejo le pregunta sobre su equipo, está obligado a cooperar, si este se niega es motivo de Expulsión de la facción sin previo aviso.

    Sólo están obligados a mostrarles sus ítems a los miembros del Consejo de Banderbill.

    Ahora

    3.1.4 Los Soldados deben dirigirse con respeto hacia los miembros del Consejo de Banderbill. Estos, a su vez, deben dirigirse con respeto hacia los Soldados.

    Antes:

    1. ¿Cual debería ser su rango y equipamiento reglamentario mínimo en caso de ser reincorporado?

    Ahora

    1. ¿Cual debería ser su rango mínimo obligatorio en caso de ser reincorporado?
    1. Si observa a un usuario sin el equipamientomínimo reglamentario ¿Cómo procedería?
    posted in Consejo de Banderbill
  • RE: DEVOLUCIÓN TDS INNOVA COMENTARIOS

    @Pom si hacemos una revisión hacia atrás es para ver que problemas hubieron en estos años. Puntualmente me refería al balance, que a mi parecer no está del todo pulido. Pienso que se debería seguir trabajando en ello porque, por lo que comenta @Selket , una vez que se lance la versión no darían marcha atrás con correcciones de balance (o quizás temas menores).

    Igualmente @Selket cuando hablamos de balance pienso que va mas allá de la vida de un PJ. Hay muchos cambios que se pueden implementar y que no creo que tengan impedimentos. Por ejemplo, la evasión de un fatuo, los intervalos de golpe, hechizo, etc. Hay muchos puntos que no se terminan de evaluar en Innova, sea porque no todos son nivel 50, o bien porque no es lo mismo un combate war vs caza con 10k de rojas cada uno, donde el war es indestructible sin límite de rojas.

    TL;DR: que se siga revisando el balance, no vaya a ser que si luego hay baches la gente deba esperar 15 años para que se solucionen. Sobre todo si son reclamos muy generalizados, como darle algo mas de vida al druida, daño mágico al bardo y nerfear al druida. Considero que lo que la gente pidió en todo este tiempo es poco, no estaba tan mal el balance. Si se enumera una lista de las fortalezas por las que se eligió TDS, el balance debe ser una de ellas. Va encaminado pero aún falta.

    posted in Comunidad