Mi nuevo hogar | Dagokas

• Ya estoy preparado, ya tengo mi nivel suficiente como para poder explorar otros lugares diversos de todas las Tierras del Sur. Por primera vez iré a visitar las Minas de Thyr , reconocida por los buenos minerales que tiene. Tomo mi escudo, mi casco, me visto con cotas de mallas y guardo mi daga en mi cintura. A medidas que voy dando pasos me voy despidiendo de mi tan querida ciudad natal Ullathorpe, fue cuando entonces encontré a un bandido, solo quería mis monedas de oro, pero me regañe a dárselas.

• ¡Joven! Entrégueme todas sus reliquias antes de que mi espada este atravesando su pecho.
    • ¡Jamás!
    • Se lo advierto joven, no haga enojarme.

Intento escabullirme pero fue idiota. Hasta que vi que no podía moverme. Al darme vuelta para ver por donde venia tenía una espada en mí pecho.
    Al verme tan herido traté de matarlo y salir corriendo hacia Ullathorpe, pero veía que estaba a muy larga distancia, donde decidí ir a la ciudad más cercana, Nix, Al llegar a la ciudad, la veía muy linda, tenía muchos comerciantes gente con buena actitud, de todo pero lo mejor era el increíble mar, salían todos tipos de peces fue cuando vi a una mujer, de orejas puntiagudas y cabello rizado color dorado. Era Sylvie, le pregunté donde podría curar mi herida

• ¡Joven elfa!
    • Ohhh, que tenemos por aquí ¿forastero?
    • ¡Hahaha! No joven Sylvie, yo vine a esta ciudad para conseguir un poco de ayuda ¿Dónde puedo curar mis heridas?
    • Sígueme, yo lo ayudaré
      Al ir con la druida, vamos al banco más cercano, donde me da una poción violeta. Me dijo que esto me curaría demasiado, y que después valla con el sacerdote que el hará lo demás.
      Al verme tan bien, lo menos que pude hacerle fue agradecer a los dos por brindarme su ayuda. Lamentablemente mi Cotas de Mallas estaba muy dañada por lo que elegí dársela a un herrero por un par de monedas.
      El tiempo pasó, y cada vez la ciudad de Nix era más y más grande, todos los días llegaban nuevos pobladores. Donde elegí quedarme en esa ciudad con nuevos amigos y muchos más por conocer.
      Dagokas

• **A ver en sí el relato esta bueno, la idea del mismo esta bueno.
    Cosas que no me gustan, pones palabras que empiezan con mayúsculas cuando no es necesario, eso es falta de ortografía.
    Ej:

reconocida por Los buenos minerales que.

Eso aparte me quedo en duda en que termina la frase.

Otra cosa, como sabes el nombre de Silvye si nunca se lo preguntaste, o si es una druida, son pavadas pero bueno jaja.

También vi muchos "Al" en el empiezo de varias oraciones. Fijate si podes buscar otras palabras para reemplazar en la próxima ^^

Por último venía leyendo bastante bien y veo:

Al verme tan herido traté de matarlo y salir corriendo hacia Ullathorpe

Creo que eso me cagó la historia, como que se fue de rol, no se como decirte..

Saludos..**

• Sí puede ser, eso lo de mayúsculas es costrumbre mía :P. Con respecto a Sylvie, no lo anuncié porque tenia pensado en hacerlo en dos capítulos, pero era como si yo ya la conocía o algo así, pero la enganche mal.

• Bueno, antes que nada, respeto que un usuario critique las faltas ortográficas,pero decir "en el empiezo de varias oraciones" ( en vez de " en el comienzo"), me parece algo muy bruto.Sin intenciones de faltarle el respeto a LukiitasB, pero creo que son cosas básicas.
    Con respecto al relato debo decir que no me gustó.En la introducción el lector espera que el protagonista explore las minas y base gran parte de la historia en las mismas, cosa que no sucede.El nudo, me pareció bastante paupérrimo y esfímero a la vez (no está bien desarrollado).El desenlace tiene muy poca conexión con las etapas anteriores del relato.
    Te sucedía lo mismo en tus primeros relatos y una vez te lo dije.Por el apuro de publicar, no te estás concentrando a la hora de escribir y no vez los errores.Tomá los comentarios como una herramienta que te puede ayudar a mejorar ( pero realmente comprometete).Tranquilamente pude haber puesto " muy lindo bla bla,chau", pero antes que un +1 prefiero aportar algo, porque entiendo que las ganas de mejorar no te faltan.Saludos!!.

• **@Incertis:

Bueno, antes que nada, respeto que un usuario critique las faltas ortográficas,pero decir "en el empiezo de varias oraciones" ( en vez de " en el comienzo"), me parece algo muy bruto.Sin intenciones de faltarle el respeto a LukiitasB, pero creo que son cosas básicas.

Cuando dije de faltas de ortografías me refería que ponía mayúsculas en palabras que no son necesarias que lleven, a eso.
    Nadie es perfecto con la ortografía.**

• **Buen relato Joaquin, se me hizo agradable pero a la vez muy simple por así decirlo, a mi gusto diría que el protagonista debería haberle sucedido algo un poco mas trágico o algún otro nudo mas conflictivo.

Saludos.**

Log in to reply