[Idea] Padrón de Ideas.

• **Estuve pensando, ¿Cómo hacer un cambio en la facción si uno no es Consejo?
    Y en el trabajo se me ocurrió, ¿Quién te informa las cosas en el trabajo?, Cuándo cobras la quincena o cosas así… El Delegado lo hace, es quien habla con los jefes, y demás.
    Ahora, todos podemos hablar con los jefes dentro de acá, pero me parece algo mejor poder formar un Padrón de Votos sobre Ideas, lo cual sería a efectuar de la siguiente manera:

Primeramente habría que tener un TH, donde personas del pueblo Armada se "Registren" poniendo, el nombre de su personaje faccionario y su nombre real, ya que el nombre del foro es Obvio, en este TH se dará constancia que el que da una opinión y voto es un personaje perteneciente a la facción.

En segundo lugar, uno al tener una idea que le parezca fructífera, deberá crear un TH del mismo, con todos los datos posibles, con especificaciones y demás.
    Ahora, esta idea estará planteada, y qué hará? aunque el pueblo armada vote un 100% a favor, no quiere decir que la idea estará aprobada o en vigencia. Lo que haría tener mas del 50% de votos de las personas de la facción seria lo siguiente:

Cuando una idea es aprobada por los miembros del Padrón de Ideas, dicha Idea se deberá subir al privado del Consejo, donde allí debatirán ellos y darán un veredicto, teniendo en cuenta lo que dice el TH y su propio criterio.
    Esto solo serviría para tener mas participación entre los soldados de la facción en el Consejo, que por lo menos se debatan sus ideas en el publico y si es algo fructífero en la opinión popular, asegurarnos que por lo menos los Consejos lo tomen en cuenta mediante un debate privado.
    Espero haber sido claro, pero tengo un sueño acumulado terrible!

Saludos-!**

• Me parece demasíada burocracia, si alguien tiene una IDEA para mejorar la facción, sea cual sea y venga de quien venga, me comprometo personalmente a subirla al PV.

Abrazos.

• **@Zarommir:

Me parece demasíada burocracia, si alguien tiene una IDEA para mejorar la facción, sea cual sea y venga de quien venga, me comprometo personalmente a subirla al PV.

Abrazos.

Claro, este es tu caso, pero el día que no estés? cómo nos aseguramos que nuestras voces sean oídas ?
    Preocupa ver que debaten cosas incoherentes a la situación actual de la facción, o por lo menos tiren un poco de data previa a lo que debatan!**

• @InVErT:

Claro, este es tu caso, pero el día que no estés? cómo nos aseguramos que nuestras voces sean oídas ?
    Preocupa ver que debaten cosas incoherentes a la situación actual de la facción, o por lo menos tiren un poco de data previa a lo que debatan!

No había pensado en eso, siendo así apoyo la moción.
    Por otro lado tu preocupación es completamente entendible, espero que pronto se empiecen a palpar cambios sustanciosos en la facción.

• **En algún punto esta buena la idea, pero creo que se hace muy lio ya con esto. Ademas yo creo que los consejos no la darían bola.

Ademas ya existe este foro para mejorar la fracción, y yo creo o espero que los consejeros lo lean diariamente y tengan en cuanta lo que los usuarios ponen acá y no lo dejen pasar por arriba..

Igual habría que ver la manera de que los usuarios participen mas de las decisiones que se toman.**

• A mi me parece SUPER importante la colaboración de TODOS en la facción, quiero escuchar TODAS las voces y saber que piensan TODOS y les aseguro que en el Consejo por lo menos el tiempo que me toque estar voy a pugnar por que se debata y se analice lo que todos dicen, muchos de mis compañeros harán lo mismo estoy seguro de eso.

• ¿Desde cuándo los consejos no pasan las ideas al privado?… Lo que se discute en el subforo ideas y desarrollo tiene que ser leído por los consejos y, si la idea es potable, debe ser discutida en el privado, o por lo menos, los consejos tienen que dejar su opinión en el thread del usuario y seguir puliendo la idea ahí, porque tampoco todo pasa por el privado, I&D no muerde.

• **@Quorum:

¿Desde cuándo los consejos no pasan las ideas al privado?… Lo que se discute en el subforo ideas y desarrollo tiene que ser leído por los consejos y, si la idea es potable, debe ser discutida en el privado, o por lo menos, los consejos tienen que dejar su opinión en el thread del usuario y seguir puliendo la idea ahí, porque tampoco todo pasa por el privado, I&D no muerde.

A lo que apunto también es que dejen acentuado en el público lo que hacen en el pv, pero no para mi si pregunto, sino para todos. Que de la forma en que debaten reincors y ponen los votos en el publico, pueden hacerlo con las ideas, así sabemos todos sobre que están trabajando.
    Y estaría bueno que esta sección sea mas alentada a ser usada, por que se necesitan muchas ideas con coherencia para lograr que debatan algo interesante dentro de la cúpula.

Si, existe y es obligatorio que pongan en el público lo que hacen, pero solo las aprobadas, las ideas que son rechazadas creo que también deberían ponerlo en esos lugares.**

• Yo tenía entendido que alguna vez se tocó el tema de que con el nuevo sistema de elección no iba a existir mas el privado, para que sea todo más transparente. Respecto a lo que vos decís, puedo sumar que, por ejemplo, todo lo que se debate en el senado y en la cámara de diputados es de libre acceso y todos pueden ver qué y cómo se debate. Porque si yo puse un voto por una idea, quiero ver que se cumpla, quiero ver que se haga valer mi voto, pero si todo pasa en un foro privado no sé si se cumplen las promesas o si el partido que yo voté realmente está interesado en llevar a cabo lo que prometió. Esa sería una forma para regular mínimamente algunas de las cosas que pasan el el Consejo.

• Banned

Siempre que estuve en el Consejo se pasaban las ideas del publico al pv, aveces hasta se pasaban ideas horribles solo para que quede constancia en el pv.
    Y ahora con este sistema tengo entendido que si yo creo un th por ejemplo en I&D y luego consulto a cualquier miembro del Consejo, debe decirme que se hablo en el pv sobre mi idea, si se aplicara o no.

• Game Master

Deberían pasar todas las ideas al privado, el tema es que si a simple vista, y en las conversaciones entre consejos, no muestran interés la mayoría, llevarla a debate sería una pérdida de tiempo, ya que la mayoria de ellos está en contra y llegarla a aprobar es casi imposible. Aunque creo que el debate siempre es bueno y debería existir.

• Toda idea para mejorar la facción que se aporte y se la publique donde corresponda será analizada y en caso de ser útil y beneficiosa aplicada después de su respectivo debate en el foro privado. Todos los miembros de la facción y también los no faccionarios pueden dar su opinión y aportar sus ideas con total libertad (dentro de lo coherente), recuerden que la facción no la armamos nosotros los consejos solamente, sino entre todos.

Log in to reply