Realidad argentina



  • Algún parecido con la REALIDAD ARGENTINA, es pura coincidencia.

    El chico termina la secundaria y no tiene ganas de seguir estudiando.

    Como el padre es un tipo de pocas pulgas, lo aprieta:

    • "¿Ah? ¿No querés estudiar? Bueno, yo, vagos no mantengo, así que vas a trabajar. ¿Estamos?…"

    El padre, tiene algunos amigos políticos dada su larga trayectoria, trata de conseguirle un empleo para su hijo y habla con un amigo:

    • “¿Rodríguez, te acordás de mi hijo? Bueno, terminó la secundaria y no quiere estudiar por ahora. Necesitaría que le consigas un puesto como para que empiece a trabajar mientras decide si va a seguir una carrera... El asunto es que haga algo y no ande como un vago. ¿Me entendés?..."

    A los 3 días llama Rodríguez:

    • "Tito, ya está… Asesor de la Comisión de Salud del Congreso. Unos $ 9.000 por mes… ¿Está lindo, no?..."

    • "¡No, Rodríguez! ¡ Es una locura!... Mi hijo recién empieza. ¡Tiene que comenzar de abajo!..."

    A los 2 días, llama de nuevo Rodríguez:

    • "¡Tito, ya lo tengo!... Le conseguí un cargo de Secretario Privado de un congresista. El sueldo es más modesto, de $ 5.000...”

    • "¡Pero no, Rodríguez, mi hijo recién terminó el colegio!... No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta necesidad de estudiar. ¿Me entendés?..."

    Al otro día:

    • "Tito, ahora sí, le conseguí un puesto como Ayudante del Encargado del Archivo. Con algo de computación, ya está… Claro que el sueldo se le va muy abajo... Serian $ 2.800 mangos, nada más..."

    • "¡Pero Rodríguez, por favor!... Conseguime algo más modesto. Recién empieza… Algo de sólo $ 500 ó $ 600 mangos..."

    "¡Nooooo! Eso es imposible, Tito…"

    • "¿Por qué?..."

    • "PORQUE ESOS CARGOS SON POR CONCURSO, NECESITA CURRÍCULUM, UN TÍTULO UNIVERSITARIO, HABER HECHO UNA MAESTRÍA O POST-GRADO… ANTECENTES

    :ban2:



  • conocido..

    triste realidad,



  • mi futuro snif snif



  • Esta muy muy buenooo, pero ya lo conocia 😞

    Un besito li!!



  • jajajajaj esta bueno, y es verdad jaj



  • entonces qiero ser vago acomodado 🙂



  • @maguiito:

    entonces qiero ser vago acomodado 🙂

    simplemente, no entendes nada.



  • @El:

    simplemente, no entendes nada.

    Copiando la voz de Homero J Simpson.

    "No entiende :rolleyes:, o realmente entiende"

    Quien tiene la posta al final?



  • @Rocanrol:

    Copiando la voz de Homero J Simpson.

    "No entiende :rolleyes:, o realmente entiende"

    Creeme que conosco a este pibe y realmente no entiende nada.



  • jajaj buenisimo!



  • Esta bueno, me hace recordar a la tonta frase de Peron, cual era: Alpargatas Si, Libros No.

    No se porque el ha de haber dicho eso, si en esos momentos la educacion de este pais era envidiable.
    Claro que despues de eso, se arrepintio.

    Saludos.



  • @LeaW:

    Esta bueno, me hace recordar a la tonta frase de Peron, cual era: Alpargatas Si, Libros No.

    No se porque el ha de haber dicho eso, si en esos momentos la educacion de este pais era envidiable.
    Claro que despues de eso, se arrepintio.

    Saludos.

    estas seguro que eso lo dijo Peron? tenia entendido que fue el presidente que mas escuelas construyo.



  • @sin:

    estas seguro que eso lo dijo Peron? tenia entendido que fue el presidente que mas escuelas construyo.

    "Se le fue la mano" con esa frase…ajajjaja

    Si es conocido pero esta muy bueno.

    El otro dia mirando la el noticiero veia que a los que no se presentaron como presidentes de mesa les podian dar hasta dos años de prision......al ratito dieron otra noticia sobre violaderes y mencionaron que las penas, si bien son grandes, con el dos por uno y no se que mas podian salir en dos años.

    La cosa es que yo no me presento hace como 4 años a votar ni de presidente de mesa, en todos los casos por estar laburando afuera y al ver eso me dije "che loco yo laburo, me sacan la cabeza con los impuestos a las ganancias, jubilacion etcs y me pueden llegar a dar una condena que es la misma que a un violador???????

    Este pais cada vez peor!!!!...es como dice el tango al final...

    "si es lo mismo el que labura.....noche y dia como un buey...que el qeu vive de las minas, el que afana......"

    slds.



  • jajaj es muy muy bueno, te canta la posta 😛

    Saludos.-

    PD: puede ser q esa frase la haya dicho peron, sobre todo teniendo en cuenta el auge consumista de su primer mandato y q justo coincide con los comienzos de la fabrica de alpargatas… asi q no es tan loco 😛



  • jaja me siendo identificado xD

    Pero solo en la parte que gano 500/600$ 😮
    Y mi CV no es necesario para los puestos que pretendo 😕

    Salu2.



  • @-MirmidoN-:

    "Se le fue la mano" con esa frase…ajajjaja

    slds.

    …Normalmente en la República Argentina, de esa época, había 4 millones de población estudiantil, de esos 4 millones, solamente 300 mil hacían los estudios secundarios, de manera que de la escuela primaria a la enseñanza secundaria ya había un descarte de 3.700.000 muchachos, de esos 300 mil iban a la universidad nada mas que 100 mil, de manera que ya en esa etapa había otro descarte de 200 mil. ¿Qué pasaba con estos tres millones largos que al terminar la escuela primaria no podían ir al secundario por que no tenían medios? Por que como la enseñanza era cara ninguno de ellos podía seguir los estudios superiores… y estos iban a los potreros que eran las escuelas de delincuencia mas conocidas, y nosotros no tuvimos delincuencia infantil, ¿Por qué? Por que en Buenos Aires mas de 50 mil muchachos tenían su club, esos clubes los hacía el estado y se los entregaba a los vecinos que lo administraban y lo llevaban adelante, por otra parte las escuelas profesionales donde el chico iba, recibía un salario y a la vez estudiaba, después de recibirse de operario iban a la fabrica y estaban 3 años, de ahí podían pasar a las escuelas de aplicación, que eran escuelas para formar sobrestantes, jefes de talleres, etc. después de estar allí iban nuevamente a la industria y después de estar dos o tres años ingresaban a la Universidad Obrera, de donde salían ingenieros de fabrica en cada una de las grandes especialidades de la industria, esa fue una conquista para la masa, es decir, en esto se contempló un panorama de conjunto y se hizo la conquista mas grande que fue que allí, la universidad se llenó de hijos de obreros, donde antes estaba solamente admitido el oligarca. Por que la forma de llevar al oligarca es poner altos aranceles entonces solamente puede ir el que los paga, nosotros suprimimos todos los aranceles, para la universidad no había ni derechos de exámenes ni nada, era gratis, totalmente gratis, el estado pagaba eso, de manera que tanto el pobre como el rico podía ir. Era un crímen que estuvieramos seleccionando materia gris en un circulo de 100 mil personas cuando lo podíamos seleccionar en 4 millones, hubieran salido mas abundantes.
    Se crea el ministerio de Educación. (Recordemos que hasta 1946 tuvimos Ministerio de Agricultura pero no de Educación ni de Salud).Se establece la universidad obrera nacional.
    Se construye la ciudad universitaria en Tucumán.
    Se crean en Rosario las facultades de Humanidades, Ciencias de la Educación, Medicina, Ciencias Económicas y Matemáticas.
    La Facultad de Ingenieria de San Juan.
    La de Ciencias de la Educación en San Luis.
    La Universidad Nacional de La Plata.
    Se construye la Ciudad universitaria en Córdoba, la Ciudad universitaria de Mendoza y la Ciudad universitaria de Buenos Aires.
    Se suprimen los aranceles universitarios y se implementa un plan de becas para estudiantes de escasos recursos, no solo para argentinos sino también para estudiantes de cualquier parte del mundo que vienen a estudiar al país.Se reglamentan las olimpíadas universitarias.
    Se crean misiones mono-técnicas, para que los alumnos de zonas rurales aprendan artes y oficios como zapatería, carpintería , albañilería, herrería y mecánica.
    Se crean en el país 298 escuelas fábricas y las escuelas hogares y escuelas granjas, que intensifican la enseñanza agrícola ganadera.
    Se instalan comedores escolares gratuitos en los centros educativos.
    Se establece la enseñanza preescolar capacitando maestros especializados.
    Se construyen 1.064 jardines de infantes y se organizan las colonias de vacaciones.
    Entre los años 1946 y 1955, la cantidad de alumnos se elevó a 2.870.000.
    Se implementa la enseñanza nocturna para completar la primaria y la secundaria en adultos.
    Se crean las escuelas de policlínicos y domiciliaria para niños y adultos con problemas de discapacidad, (únicas en el mundo).
    Se quintuplica el presupuesto para la educación.
    Se duplica el sueldo de los maestros y se establece una bonificación para aquellos que enseñan en lugares alejados e inhóspitos.

    Se construyeron 8000 escuelas en el período 1946/1955, mas que la totalidad construida desde 1810 a 1946.

    Y después de todo esto alguno puede sostener: “Alpargatas si libros no”?



  • @sin:

    …Normalmente en la República Argentina, de esa época, había 4 millones de población estudiantil, de esos 4 millones, solamente 300 mil hacían los estudios secundarios, de manera que de la escuela primaria a la enseñanza secundaria ya había un descarte de 3.700.000 muchachos, de esos 300 mil iban a la universidad nada mas que 100 mil, de manera que ya en esa etapa había otro descarte de 200 mil. ¿Qué pasaba con estos tres millones largos que al terminar la escuela primaria no podían ir al secundario por que no tenían medios? Por que como la enseñanza era cara ninguno de ellos podía seguir los estudios superiores… y estos iban a los potreros que eran las escuelas de delincuencia mas conocidas, y nosotros no tuvimos delincuencia infantil, ¿Por qué? Por que en Buenos Aires mas de 50 mil muchachos tenían su club, esos clubes los hacía el estado y se los entregaba a los vecinos que lo administraban y lo llevaban adelante, por otra parte las escuelas profesionales donde el chico iba, recibía un salario y a la vez estudiaba, después de recibirse de operario iban a la fabrica y estaban 3 años, de ahí podían pasar a las escuelas de aplicación, que eran escuelas para formar sobrestantes, jefes de talleres, etc. después de estar allí iban nuevamente a la industria y después de estar dos o tres años ingresaban a la Universidad Obrera, de donde salían ingenieros de fabrica en cada una de las grandes especialidades de la industria, esa fue una conquista para la masa, es decir, en esto se contempló un panorama de conjunto y se hizo la conquista mas grande que fue que allí, la universidad se llenó de hijos de obreros, donde antes estaba solamente admitido el oligarca. Por que la forma de llevar al oligarca es poner altos aranceles entonces solamente puede ir el que los paga, nosotros suprimimos todos los aranceles, para la universidad no había ni derechos de exámenes ni nada, era gratis, totalmente gratis, el estado pagaba eso, de manera que tanto el pobre como el rico podía ir. Era un crímen que estuvieramos seleccionando materia gris en un circulo de 100 mil personas cuando lo podíamos seleccionar en 4 millones, hubieran salido mas abundantes.
    Se crea el ministerio de Educación. (Recordemos que hasta 1946 tuvimos Ministerio de Agricultura pero no de Educación ni de Salud).Se establece la universidad obrera nacional.
    Se construye la ciudad universitaria en Tucumán.
    Se crean en Rosario las facultades de Humanidades, Ciencias de la Educación, Medicina, Ciencias Económicas y Matemáticas.
    La Facultad de Ingenieria de San Juan.
    La de Ciencias de la Educación en San Luis.
    La Universidad Nacional de La Plata.
    Se construye la Ciudad universitaria en Córdoba, la Ciudad universitaria de Mendoza y la Ciudad universitaria de Buenos Aires.
    Se suprimen los aranceles universitarios y se implementa un plan de becas para estudiantes de escasos recursos, no solo para argentinos sino también para estudiantes de cualquier parte del mundo que vienen a estudiar al país.Se reglamentan las olimpíadas universitarias.
    Se crean misiones mono-técnicas, para que los alumnos de zonas rurales aprendan artes y oficios como zapatería, carpintería , albañilería, herrería y mecánica.
    Se crean en el país 298 escuelas fábricas y las escuelas hogares y escuelas granjas, que intensifican la enseñanza agrícola ganadera.
    Se instalan comedores escolares gratuitos en los centros educativos.
    Se establece la enseñanza preescolar capacitando maestros especializados.
    Se construyen 1.064 jardines de infantes y se organizan las colonias de vacaciones.
    Entre los años 1946 y 1955, la cantidad de alumnos se elevó a 2.870.000.
    Se implementa la enseñanza nocturna para completar la primaria y la secundaria en adultos.
    Se crean las escuelas de policlínicos y domiciliaria para niños y adultos con problemas de discapacidad, (únicas en el mundo).
    Se quintuplica el presupuesto para la educación.
    Se duplica el sueldo de los maestros y se establece una bonificación para aquellos que enseñan en lugares alejados e inhóspitos.

    Se construyeron 8000 escuelas en el período 1946/1955, mas que la totalidad construida desde 1810 a 1946.

    Y después de todo esto alguno puede sostener: “Alpargatas si libros no”?

    De hecho ….
    http://blogs.clarin.com/republicaliberal/2008/4/12/-alpargatas-si-libros-no-asi-nos-fue-

    Linda historia, como ya mencioné.

    Salu2.



  • Me lo habias pasado por MSN hace muuucho Lili a esto!
    Se lo conte a mis amigos los otros dias 😛

    "No llores x mi Argentiiina…. Me kedo con tu bandera de cielo azul.. de mar azull que el firmamentoo.. Iluminados x el sol brilla donde vooy"



  • @sin:

    estas seguro que eso lo dijo Peron? tenia entendido que fue el presidente que mas escuelas construyo.

    En realidad era de Evita.


Log in to reply