George Bush, Ted Kennedy y Chevrolet



  • Aclaración: Es sacado de un libro de texto MUY viejo que estoy leyendo acerca de mercadotecnia asi que es obvio que va a haber cosas que no son como en la actualidad pero me dejó pensando y me gustaria compartirlo con el foro.
    También aclaro que es un texto de nivel universitario por lo que es lógico que no todos entiendan el mensaje del mismo.

    ¿Que sabe usted acerca de George Bush? La mayoria sólo sabe tres cosas: (1) que es apuesto; (2) que es originario de Texas; (3) que es el vicepresidente de los Estados Unidos.
    No es mucha información considerando que se trata de una persona que ha dedicado buena parte de su vida al servicio público. Sin embargo, esto es suficiente para promoverlo como futuro presidente de Estados Unidos. En realidad, hay muchas personas que no saben mucho sobre él. Un sondeo realizado por la revista People mostró que el 44% de los consumidores en cierto supermercado no lo conocian, a pesar de haber sido vicepresidente durante 4 años.
    Por otro lado, 93% de los consumidores reconocieron que el famoso "Maestro Limpio", el genio de la botella del limpiador de la compañia "Procter & Gamble", les era más familiar (a pesar de no haber sido anunciado recientemente en televisión), lo cual demuestra el poder de la publicidad para registrar un mensaje sencillo.
    ¿Y cuanto sabe sobre la vida de Ted Kennedy? Probablemente mucho más que sobre la de George Bush. Y quizá eso sea suficiente para impedir que resulte electo en un futuro como presidente de Estados Unidos.
    Para decirlo en pocas palabras, la comunicación en una sociedad sobrecomunicada resulta dificil. De modo que a menudo es mejor no comunicar; nadie tiene una segunda oportunidad para causar una buena impresión.

    ¿Que le dicen a usted los siguientes nombres: Camaro, Cavalier, Caprice, Chevelle, Citation, Corvette y Monte Carlo?
    Nombres de modelos de autos, ¿no es asi? ¿No se sorprenderia de saber que todos son modelos de Chevrolet?
    Chevrolet es la empresa que más publicidad tiene en todo el mundo. No hace mucho, la General Motors gastó más de 178 millones de Dólares para promover el Chevrolet en Estados Unidos, lo cual equivale a 487.000 dólares al día, o 20.000 dólares en una hora.
    Ahora, despues de tanta publicidad ¿Que sabe usted del Chevrolet, de los motores, transmisiones o neumáticos del mismo, de sus asientos, recubrimientos y dirección?
    Sea honesto. ¿Cuantos modelos de Chevrolet conoce? ¿Sabe las diferencias entre uno y otro?.

    En publicidad, menos es más.



  • el texto este intenta impactar con ejemplos q son re cualquiera, pero la llegada de la publicidad es notoria, tan notoria q influye muchisimo en las decisiones consumistas de las personas ( x nodecir "del todo")…

    Saludos.-



  • No es tan profundo el texto :S, no dice la gran cosa tampoco… dice que la publicidad es todo, y quien no sabe eso...



  • En parte dice que la publicidad es importante, pero más importante es saber reducir los contenidos de las publicidades a una frase pequeña que pueda quedar grabada en la mente del consumidor como se ve claramente en el ejemplo del genio de la botella "Mr Limpio" que no se publicitaba y la gente sabia más del producto que de los modelos Chevrolet que gastaron millonadas en publicidad.
    O el caso de Bush que practicamente sin saber nada de la persona fue electo presidente de los Estados Unidos cuando de Ted Kennedy se sabia muchisimo más.

    Y no, no es un texto profundo.



  • tranqui, no creo que a pesar de ser universitario, no se entienda el mensaje.
    publicidades hay de todo tipo, algunas en algunos producots pegan mas que otras, si chevrolet no invertia tanta plata, quien sabe si hoy cuando nos preguntan por el corvette no deciamos, corvette? y eso?


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