[Crioconservación][Paranormal]

• De pronto viendo la película "El día después de mañana" me puse a pensar que si un persona es congelada viva, cuando se lo descongela seguirá viva?.

He estado investigando mucho pero no he podido llegar a una concreta conclución sobre esto si es posible o no lo es.
    La mayoría dice que no lo es porque las células al congelarse formarían cristales y dañarían los tejidos y venas, que no circula la sangre al corazón y deja de latir.
    Luego otros dicen que si está la criopreservación que hace que el cerebro no se muera cuando está congelado, de que hubo casos de personas congeladas y de que luego fueron descongeladas y sobrevivieron.

Qué concluciones pueden sacar ustedes?.

• Walt Disney 🙂

• Yo no creo que sea verdad…

• Para mi es imposible sobrevivir, tengo que elaborar mi teoría pero para mí imposibl sobrevivir.

• Te morís de una, se te congela el heart y no bombéa más > paro cardorespiratorio.

Adio.

• @'[METHOD:

;363531']Te morís de una, se te congela el heart y no bombéa más > paro cardorespiratorio.

Adio.

Entonces es imposible hacer transplantes cardíacos.

Lo de walt disney ya se sabe que es un mito urbano.

Si ya está en práctica la crioconservación de tejidos humanos, no creo yo que falte mucho para lograr la crioconservación de un cuerpo entero. Esto, obviamente si aún no existe.

• Si esto dice que ya se está haciendo…. dicen por ahi, la duda es que no tenía conclusión.

• wow..

Sería muy creepy levantarse 500 años después…re cavernicola pareceríamos :S

• @Naimadeano:

Entonces es imposible hacer transplantes cardíacos.

Lo de walt disney ya se sabe que es un mito urbano.

Si ya está en práctica la crioconservación de tejidos humanos, no creo yo que falte mucho para lograr la crioconservación de un cuerpo entero. Esto, obviamente si aún no existe.

Una cosa es transplantar un Corazon (si no me equivoco son 4 arterias nomas q tienen q "soldar") y otra cosa es un cuerpo entero… Imaginate unir todas los nervios, venas, tejidos... se vuelven locos los medicos

• @AdRe:

Una cosa es transplantar un Corazon (si no me equivoco son 4 arterias nomas q tienen q "soldar") y otra cosa es un cuerpo entero… Imaginate unir todas los nervios, venas, tejidos... se vuelven locos los medicos

Cuando congelan un cuerpo (si es que congelan) no tienen que unir nada…

Además, lo que yo te decía, es que no es tan así de que si el corazón deja de latir se muere la persona, xq cuando se hacen los transplantes, el corazón pasa mas o menos 4 horas inactivo... quizá encontraron la manera de mantenerlo mas tiempo inactivo...

PD: Encontré mas info sobre el tema, parece que para evitar que se cristalizen los tejidos, se remueven las plaquetas de la sangre, y se hace algo con los glóbulos rojos, que a mi entender decía algo así como aglutinar todos los globulos rojos (dejan en la sangre solo los necesarios como para sobrevivir y después parece que los regeneran) en arterias y venas estratégicas.

• @Naimadeano:

Cuando congelan un cuerpo (si es que congelan) no tienen que unir nada…

Además, lo que yo te decía, es que no es tan así de que si el corazón deja de latir se muere la persona, xq cuando se hacen los transplantes, el corazón pasa mas o menos 4 horas inactivo... quizá encontraron la manera de mantenerlo mas tiempo inactivo...

PD: Encontré mas info sobre el tema, parece que para evitar que se cristalizen los tejidos, se remueven las plaquetas de la sangre, y se hace algo con los glóbulos rojos, que a mi entender decía algo así como aglutinar todos los globulos rojos (dejan en la sangre solo los necesarios como para sobrevivir y después parece que los regeneran) en arterias y venas estratégicas.

Eso fue lo que dijeron que se hizo con Walt Disney, sea o no un mito urbano.. asi a lo criollo se dijo que se le saco la sangre.

• No, lo de Walt Disney es puro mito, ya avirgué bien.

• Es imposible eso, porqe vos fijate que seria lo mismo que tirarte al agua del polo sur, pdoes vivir 15 segundos proqeu se te congela todo y te moris.

• @FrAnN.-:

Es imposible eso, porqe vos fijate que seria lo mismo que tirarte al agua del polo sur, pdoes vivir 15 segundos proqeu se te congela todo y te moris.

No soy un científico, no puedo saber bien los procesos, pero si pueden mantener formas de vida mas primitivas congeladas, en un momento llegaran a congelar humanos vivos…

EDIT: Para ponerlo de esa manera tambien, si tu cuerpo esta a 12 ºC te morís, pero los transplantes cardíacos se hacen a esa temperatura corporal (o similar... menor a 20ºC seguro)

• a Walt Disney ya lo transformaron en Big Mac

No me parece que una persona pueda sobrevivir, la verdad seria alto avance lograr que una persona quede congelada y despues de nose, 2 años la descongelen y siga viva pero..:rolleyes:

• @NekroFear:

Qué concluciones pueden sacar ustedes?.

Que estás al pedo.

No mentira; Si esto fuese verdad, los cavernícolas y mamutes que fueron encontrados congelados, seguirían vivos hoy.

Saludos.

• De última, metete en el freezer y te sacamos cuando salga la nueva versión a ver si podés seguir jugando :P.

Saludos.

• No es lo mismo congelación que crioconservación loco, ya lo expliqué con lo del transplante cardíaco…. ahí te bajan la temperatura a menos de 20ºC (en cualquier otro caso te morís de hipotermía) y como está medicamente controlado (no se como mierda es el proceso) no te morís...

• Están confundiendo totalmente las cosas, si te cogelas te morís pero si te Crioconservan es otro método y no es lo mismo y mi duda es que hay casos que personas fueron crioconservadas y luego descongeladas pero seguían viviendo.

• alguno puede dar una definicion mas precisa de crioconservacion o comparacion entre crioconservacion y q te metan en el friser?
    Asi se puede opinar con algo mas de criterio.

Saludos

Log in to reply