Tutorial:Firma simple

• **Bueno,con motivo de promoción al uso de PS,se me ocurrió hacer un tutorial para aquellos que ya masomenos conocen las herramientas y comandos básicos del Photoshop,para hacer una firmita simple.

Espero que les sirva,aca vamos:**

Lo primero es lo primero,creamos un documento nuevo BLANCO de 360 x 150.

Una vez que tenemos el nuevo documento,agarramos el blanco y el negro en el panel de colores y vamos a Filtro –> Interpretar --> Nubes. Le damos a Ctrl + F hasta que nos guste el resultado:

Paso fundamental. Agarramos los pinceles (brushes) y elejimos Abstract Grunge. Cabe aclarar que no vienen con el Photoshop predeterminado,los pueden bajar junto con otros más de acá.
    Creamos nueva capa (ctrl+shift+n) y brusheamos la superficie con los colores blanco y negro,alternando. El resultado debería ser mas o menos así:

El paso siguiente es poner el render encima (abrimos el render y lo arrastramos encima del documento)

Una vez que llegamos hasta acá,seleccionamos la capa brusheada y vamos a Capas–> Nueva capa de ajuste --> Equilibrio de color y la configuramos así:

Nos debería quedar algo así:

Esta capa debería quedarles arriba de los brushes y abajo del render. Ahora seleccionamos el render y vamos nuevamente a Capas–> Nueva capa de ajuste --> Brillo/contraste y configuramos así masomenos:

El resultado sería este:

Agregamos las últimas cositas (Letras,brushes adicionales,rectángulos,marcos,etc) y deberíamos tener una firma de este estilo:

Cuando lo guardemos,podemos configurar la calidad de la imagen para regular el peso ^^.

Para un marco simple,creamos una capa nueva y agarramos la herramienta seleccionar. Presionamos Ctrl+a,click derecho –> Contornear,y ya tenemos el marco ;).

**En fin,espero que les haya servido el tuto ^^

Quiero opiniones y resultados eh!**

• no me gusta pero esta piola la idea de poner tutoriales, ahora subo uno que hice yo para un fondo bien basico pero cool 😛

• Muy bueno..

Una preg como hiciste para poner la img del flaco

• Donde hiciste el render (La ventana) seleccionas la capa del render y la arrastras a la ventana del fondo y lesto xP

• Muy lindo 🙂

• Buenisimo niko, me diriás el nombre del brush qe usas ?

• AbstractGrunge

• Buenísimo, les va a re ayudar a los que están empezando.

• Está perfecto para la gente que se inicie con el photoshop, pero creo que antes deberíamos hacer un tutorial sobre el uso de las herramientas, etc, etc.

• @Lezk1ss.-:

Está perfecto para la gente que se inicie con el photoshop, pero creo que antes deberíamos hacer un tutorial sobre el uso de las herramientas, etc, etc.

Toy de acuerdo con el :p… recien intente hacerlo y no me salia usar el brush bien ni nada y termine usando otro brush igual quedo piola a mi punto de vista pero taria weno que se hiciera eso

Saludos!

• muy wen tutorial…
    ahora me falta el programa :S

alguien tiene algun mirror ?

Adioss

• @pado:

muy wen tutorial…
    ahora me falta el programa :S

alguien tiene algun mirror ?

Adioss

Tenes un post adherido en este mismo subforo, fijate 😉

• Che, porque el brazo del flaco estaba bien y al final quedo negro re choto, sind etalle de topa ni anda?

• @Myto:

Che, porque el brazo del flaco estaba bien y al final quedo negro re choto, sind etalle de topa ni anda?

Porque la saturó mucho con la capa de ajuste de contraste+brillo.

• copado, buena onda el tutorial

• Muy util el tutu para los q acaban de empezar com o yo.

• Que es el brush :$:$:$:$?

• Brush = pincel.

La idea de "Brushear" es pintar con pinceles abstractos.

• Me baje los brushes, los puse aca –> C:\Archivos de Programa\Adobe\Adobe Photoshop CS2\Presets\Brushes

Ahi es donde los tengo que poner? Porque corte que abri el FotoYop y no aparecen esos brushes que me baje :s
    O capaz que toy buscando mal en donde estan los brushes 😕

En que parte del fotoYop tendrian que estar?

EDIT: Ya ta, ya tendi como XD Perdon :S

• Bueno, andube por esta sección hace 2 días y me dieron ganas de aprender, me salió la firma q tengo ahora siguiendo este tutorial, sé q no es de lo mejor :p, pero espero me ayuden un poco xD.

Bye!

Log in to reply