[ENCUESTA] Feedback de la comunidad.

• 📢Comunicación TDS Game Master

Buenas a todos.

Desde el equipo de Comunicación queremos hacer parte a la comunidad logrando su opinión, sus sugerencias, sus ideas, lo que añoran, lo que les gusta, todo relacionado al juego.

Como muchos saben, gran parte de los cambios que hemos hecho fueron producto de intenso debate gracias a sus sugerencias, y queremos seguir escuchándolos: al fin y al cabo, el TDS no existiría si no fuera por todos ustedes.

Es por eso que estaremos realizando una breve encuesta donde sería óptimo que se desarrollen lo máximo posible, siendo críticos, siempre constructivamente, con lo que creen que necesite un cambio, porque queremos darles el mejor juego posible.

Nombre de tu cuenta:
    (A elegir: Juego/Foro/Discord)

1. Enumerá y fundamentá aquellas cosas que considerás que deberían cambiarse en TDS. Si podés, en orden de prioridades.

2. Anhelás algo que ya no esté en TDS?

3. Qué es lo que más te gusta de TDS?

4. Enumerá cosas que te gusten de TDS

5. Comentario extra:

(No es necesario que contesten todas las preguntas aunque sería lo óptimo, pero sí respetar el orden por favor).

Somos conscientes de que queda mucho por mejorar, y que necesitamos más que nunca el apoyo de nuestra comunidad: no sólo dando buenos ánimos, sino también debatiendo. Porque eso nos hace mejorar.

Agradecemos de ante mano por su tiempo, por sus ganas de que el proyecto salga adelante y, sobre todas las cosas, por confiar en Tierras del Sur.

Equipo de Comunicación.

• Nombre de tu cuenta: Magantur (Juego, foro y discord)

Enumerá y fundamentá aquellas cosas que considerás que deberían cambiarse en TDS. Si podés, en orden de prioridades.
    1- Comunicación. Creo que estaría bueno que sepamos en la comunidad sobre que cosa estan trabajando constantemente. Por ejemplo, se aplicó el parche con magma y otras cosas. Ahora que eso ya fue aplicado, que es lo que estan haciendo? Que cosas estan priorizando? Que estan programando? Que esta listo para implementarse pero faltan los ultimos detalles? Ese tipo de cosas es la forma mas transparente de que toda la comunidad se quede tranquila de saber donde estamos parados y hacia donde vamos.
    2- Implementar las facciones. Obviamente es el próximo gran paso después de aplicar magma dentro del juego.
    3- Implementar las quests. Una de las tantas cosas que se prometieron, y que le suman muchisimo a la jugabilidad tanto para el jugador nuevo como para el avanzado.
    Anhelás algo que ya no esté en TDS?
    4- El sistema de fianza para pasar entre una facción y otra. Esto ya se habló varias veces, y tengo entendido que ya tienen previsto hacer algo al respecto, pero en caso de que eso tome mucho tiempo, al menos tomar alguna medida paliativa para evitar que la gente abuse del bajo costo de esto para sacar ventaja.
    5- Darle utilidad a la variada cantidad de mapas, y aprovechar el desarrollo de las quests para focalizarlas en esos mapas que actualmente no sirven de nada y son "puntos de interes" como el lago rosa, o el mapa que tiene el crater, y llevar las quests hacia esos lugares, en lugar de llevarlas a los mismos mapas de siempre que ya tienen movimiento de por si.
    6- El balance en el asesino. Dada la falta del sonido 3D, el invi del asesino generó que una o dos personas puedan hacerle la vida imposible a un grupo de 30, durante una hora, simplemente tirandose el invi y jugando remo cabeza pueden ir molestando y matando dandoles una gran ventaja por sobre el resto de clases.
    7- Los intervalos del paladín. Se sabe que estan mal, asi que no hay mucho que desarrollar en este punto.
    8- El tamaño de los mapas. Entiendo que quizas este punto es algo muy dificil de modificar debido a la cantidad de trabajo que implicaría, pero realmente el devolverle a los mapas el tamaño de la versión anterior, permitiría ayudar a que con la baja de usuarios el mundo parezca realmente mas poblado, sea mayor la posibilidad de cruzarse con otros personajes, y no se hagan tan tediosos los mapas de un mapa a otro.

Qué es lo que más te gusta de TDS?
    La comunidad en primer lugar, ese espacio en el cual sabes que podes divertirte tanto con amigos como con los enemigos. Después, la nostalgia. La decisión de jugar al TDS pasa principalmente por ahí. No jugaría ningun otro Ao justamente por este punto.

Enumerá cosas que te gusten de TDS
    El nuevo balance general de las clases
    Los nuevos gráficos que se nota que en su mayoría son superiores a la vieja versión
    La posibilidad de permitir y apoyar a los creadores de contenido, ideas, o que busquen sumarle a la comunidad por parte del Staff.

Comentario extra:
    Para cuando la comisión de memes?☹

• Nombre de la cuenta: Hilf

1. •La administración.
      • No mentirle a los usuarios cuando hay un problema.
      • Los mapas 200x200.

2. • El viejo mundo.
      • Los gráficos viejos.
      • A Nitherem y Aygron como directores de GMs.

3. Actualmente nada, anteriormente me gustaba jugar con amigos y tener todo "relativamente cerca" (Dungeons, ciudades, etc)

4. La misma respuesta que la pregunta anterior.

5. Nada para agregar, cortito y preciso. Sin nada de hate y sin romper ninguna regla para que no me borren el comentario.

Buen TH Germu, me caes bien y ojalá que valoren tenerte en el Staff porque le metes muchas ganas.

Un saludo!

1. Enumerá y fundamentá aquellas cosas que considerás que deberían cambiarse en TDS. Si podés, en orden de prioridades.

El invi del ase, hacer algo ya, es cansador pelear contra uno, ni hablar de 3. Los mapas 200x200, extraño el 100x100 pero creo que 150x150 sería lo ideal.

1. Anhelás algo que ya no esté en TDS?

El sonido 3D. Las caras viejas, deberían ponerlas para los premium. Consola, la flotante de ahora no me gusta. La antigua resolución. Las flechas del caza se veían al atacar.

1. Qué es lo que más te gusta de TDS?

El MAO.

1. Enumerá cosas que te gusten de TDS.

El MAO, facciones, el intervalo es GOD, el agite de TDS, el invi que tenemos en este AO.

1. Comentario extra:

Confío en ustedes.

• Nombre de tu cuenta: Bernof

Enumerá y fundamentá aquellas cosas que considerás que deberían cambiarse en TDS:
    -Los mapas 200x200. No tanto por los mapas 200x200 en sí, sino por los enormes, interminables, agobiantes espacios vacíos que hay por todos lados. En la versión que ahora tiene 400 ons que todos sabemos cual es, el mundo está increíblemente vivo, te cruzás gente en cualquier lugar que vayas. Acá con 400 te cruzabas muchísimo menos.

-Las quests. No hay ninguna motivación para limar, recorrer el mundo (que, encima, es enorme). Antes tampoco la había, es cierto, pero hace 15 años la vara estaba mucho más baja.

-Ciudades y bosques. Son todas iguales. Una lágrima.

Desarrollo más en los comentarios extra porque es más bien un combo.

Anhelás algo que ya no esté en TDS? siendo objetivo, no creo. Anhelo la versión anterior como un todo, pero si al ponerme a pensar no puedo encontrar cosas puntuales, supongo que es pura nostalgia de cómo me divertía.

Qué es lo que más te gusta de TDS?: la estabilidad. Saber que en 10 años mi pj va a seguir acá es un dealbreaker para jugar una versión difícil.

Enumerá cosas que te gusten de TDS El balance de las clases, no es perfecto pero está bastante pulido. No puedo encontrar ninguna otra cosa que me parezca superadora a la versión anterior (los gráficos sería, pero eso es subjetivo y me gustaban más los anteriores, quéselevaser)

Comentario extra:
    Todo lo que "no me gusta" sigue la misma línea: el mundo está muerto. Muy muerto. Cuando loguié ya sabemos qué server fue como lpm, esto tenía que ser la NV: npcs que hablen, quests por todos lados que te obliguen a recorrer el mapa y matar todos los bichos que existen (con el bonus de los items dropeables y las historias que le agrega mucha diversión), un mundo brillante y vibrante, sonidos nuevos, la interfaz, la respiración... muchas boludeces que hacen que esté todo cambiado pero al punto justo que se siga sintiendo el mismo juego de siempre.

Acá siento todo muerto, lineal, pocos npcs rinden y ningún aliciente a matar los demás, sin quests, sin facciones, sin niveles de clanes, incompleto, vacío. Nacés>bandidos>pantano y no hay mucho más para hacer. Lo mismo que la versión anterior pero con distancias más grandes, gráficos más tristes (subjetivo, obvio) y sintiéndose tan diferente a la versión anterior que la nostalgia sóla no alcanza como motivación para seguir jugando. Sumado al sentimiento popular de "engaño" en las cosas que iban a estar y no estuvieron ni van a estar en el futuro próximo.

Dicho todo esto, la verdad no sé qué haría si estuviese al mando. Al juego le faltan muchas cosas, algunas básicas y que no se entiende cómo no estuvieron de entrada como facciones, otras más complejas pero prometidas. Deben estar lejísimos de poder implementar las quests, por ejemplo, y sin un cambio groso la veo difícil que la gente vuelva. Ojala que le puedan encontrar la vuelta ❤

• Nombre de tu cuenta: Nitsuga

1.Enumerá y fundamentá aquellas cosas que considerás que deberían cambiarse en TDS. Si podés, en orden de prioridades.

**1.**Estaría bueno a largo plazo un mapa 45 a 50 tipo una Caverna de Hielo con 2 entradas, en los bosques invernales y que haya Dragon de Hielo ,Titan/coloso de hielo en un mapa principal y en el secundario, orbes elementales de hielo o Entes de Hielo, o yetis de ultima. eso seria lo mejor que podrian implementar en todo el serv dsp de q el ase humano tire apoka en lvl 49, seria lo mejor de lo mejor.

Al alargar el lvl max a 50 me parece un poco ridículo que no halla mapa de 45 a 50, o sea si miramos a largo plazo van a estar toda gente 47 49 tomando mate en mgm re tranquilos y va a entrar uno re contento que acaba de subir a 40 y va a rajar traumado o explotar apenas entre. es obvio. (Igualmente estoy seguro que alguno del staff lo pensó pero no se comento mucho del tema ojala tengan tiempo y ganas de llevar a cabo el proyecto)
    Pd: más allá de todo, dije lo de 45+ para que sea mas lógico y fundamentado, podria ser un alternativo de Magma también La Caverna de Hielo 40+. Es un incentivo de subir a Lv45 poder acceder a un NUEVO DUNGEON yo lo veo muy emocionante. Limar de 40 a 50 en el miso mapa me parece aburridísimo.

**2.**Y bueno que agreguen facciones.

2. Anhelas algo que ya no esté en TDS?
    De echo no, para nada, esta muy lindo quedo muy bien hermoso bello, me gustaron todas las innovaciones tanto en gráficos, diseños jugabilidad.
    Quizá lo que si extraño es los mapas 100x100, y poder aventurarte mas por el mundo y encontrarte gente vayas donde vayas, acá hay mapas muy variados extensos y puntuales para levear, donde se descartan quizá otros, pero tampoco taanto. (AGREGUEN LAS FACCIONES)

3.Qué es lo que más te gusta de TDS?
    Divertirme con amigos, rolear, farmear, cagarme de risa, ser level 20 y bailar arañas en el desierto(cosa que ya no esta) metieron un desierto con arañas en un mapa de mas de lv 25 genialidad muy pensada igual q el lago rosa y los 50 mapas vaciós, jaja valió la intención igual : D

4.Enumera cosas que te gusten de TDS
    La reestructuración de Magma quedo excelente. de Liber y Tenebris masomenós falto decoración y ambientación, MUCHA ambientación efectos especiales sonidos.

El Polo quedo muy lindo, los balances están muy bien, que el ase pueda llegar a tirar apoka, los balances de resu remo e invi para pala y ase. Que el druida no tire mas fatuo a menos que tenga anillo de druida(aunque me encantaba jaja) que el bardo le cuesten menos los eles muy bueno tmb. como armaron los Tier de equipos de cada clase muy bueno.

5.Comentario extra:

Gracias por abrir las puertas a la opinión, y por el esfuerzo de llevar adelante el servidor, ojala sin prisa pero sin pausa todas las mejoras e innovaciones se lleven a cabo.

Saludos!

• Nombre: Josema
    Enumerá y fundamentá aquellas cosas que considerás que deberían cambiarse en TDS. Si podés, en orden de prioridades.
    1)Es momento que se empieze a cuestionar las desiciónes de Pom de parte del staff, que se debata y se le ponga un freno cuando indiscutidamente está equivocado.
    2)Trabajo en conjunto entre las distintas areas. Creo que no se está manejando bien en ese sentido, todos trabajan por su lado y a su vez nadie trabaja para nadie, la """nueva modalidad de administración" es exactamente lo mismo pero con nombres en ingles y más colores de cargos. Creo que es importantisimo el trabajo interdisciplinario y aun más la opinion de los usuarios.
    3)Atención al usuario: Desde que se incorporo a Diego como admin y a germu se empezó a mostrar que los que administran el juego tambien son personas, creo que por ahi es el camino, si bien es un punto flojo, creo que se está trabajando para mejorar, el th este muestra eso. Basta del trato frío, de la idolatración de los administradores como figuras omnipotentes, muchos (de los 2 lados) se olvidan q son pibes de su misma edad administrando un juego. Hay que empatizar y generar un buen trato entre todos.
    4) Jerarquizar y delegar: Yo creo que solo gms deberian hacer eventos y reservar el tiempo de los de más arriba para cosas importantes por ejemplo. Creo que eso no está logrado del todo y todos en cierta manera hacen todo, en mayor o menor medida.

No, es el mismo juego a grandes rasgos.

No tengo respuesta, pero me gustá por igual a versión anterior y la disfruto de la misma manera, me incentiva más que haya cosas nuevas y que no conozco.

Comentario extra: Creo que ta todo pa.

• Nombre de tu cuenta: Pelex

1.- Eliminar TPs entre ciudades. Fomentar el transito para evitar estancamientos en las ciudades, Eventos distintos. Siempre es 1.1, 2.2, plante algo que sea mas relajado y el usuario disfrute jugar y no solo sea competitivo (Busqueda del tesoro, Laberintos) De echo pondría un mapa de labentiro activo siempre y que los TPs del laberinto cambien de posición cada x Cantidad de tiempo.
    2.-Misiones que te guíen a lo largo del entrenamiento, que te lleven hacia los lugares donde se recomienda entrenar.
    3.- Eliminar trabajadores, que las clases principales o no trabajadoras puedan realizar las tareas básicas de elaboración de items, pero que no se fomente el estar parado y conseguir oro(Pesca, talas).

Creo que lo conseguido con esta version son cambios que no se complementarían bien con cosas de la version pasada.

La gente.

Intervalo, Fluidez, graficos, balance.

Comentario extra:
    Mas encuestas como esta podrian ayudar mas a la comunidad, sobre todo si fueran en formato de VOTO.

• Nombre de mi cuenta: Stevenao (foro)

1. Trabajo en EQUIPO, tanto el Staff como la Comunidad, para volver a mantener vivo, el espíritu del AO. Y que gran cantidad de usuarios regresen, y volver a tener una Comunidad totalmente agradecida y con fe en este Servidor!
    2. Hacer cuestionarios por stories de instagram más a menudo y ver, que cambios y qué es lo que espera la comunidad del servidor. Ya que, en esta red social, gran parte de nosotros seguimos a la página oficial.
    3. Corregir errores, como por ejemplo las ventajas que tienen algunas clases luchadoras, como por ejemplo el asesino. ya que generan malestar a los usuarios///Volver al balance de la versión anterior, pero sin las ventajas del druida, sería solo modificar a este.
    4. Disminuir el mapa a 150x150 (sé que llevaría mucho tiempo, pero vi que muchos reclaman que se disminuya, y creo que sería lo más lógico, ya que 200x200 se hace muy extenso por la escasa cantidad de usuarios que hay.
    5. Implementar QUEST y Misiones.
    6. Hacer dos mapas +40 para levear, ya que hay bastantes usuarios que llegaron a dicho nivel. Dejar como siempre el Magma que todos conocemos, pero implementar otro mapa de leveleo, con una diferencia de experiencia meramente cercana comparada con el mapa tradicional. Ejemplo: (la versión anterior de TDS) En Dungeon Veril, El Fuerte y Deadly Room. Obviamente en este caso Deadly Room sería el Magma tradicional.
    7. Permitir la venta de oro o personajes a plata real. Pero, el que quiera vender, tendría que hacer una planilla y que esté avalado por el Staff. Solo que, un porcentaje del 50% de la venta del personaje u oro, sea para el servidor, y así poder solventar gastos y seguir con este proyecto.

Sí, los usuarios que había hace una década, agites de clanes en lugares claves como Veril, Magma...
    (Sin infravalorar a los GMS actuales) el humor y los torneos que hacían Donnovan, Baliam.

Lo que más me gusta es la comunidad y sentirme tan identificado con tantos pibes y que juegan al AO, que siendo realistas, no es lo mejor a nivel gráficos comparando con los juegos MMORPG que hay hoy en día, pero de algo estoy seguro, es que la comunidad es la mejor, ejemplo: necesitas una segunda para ir a algún mapa a agitar, te ayudan al instante, necesitas que te dejen los NPCS porque estas a punto de pasar y te lo dejan, te tiran la re buena onda para que tire Up el PJ, y la verdad que detalles como esos son únicos, y eso hace que la comunidad sea la mejor en este servidor.

Enumerá cosas que te gusten de TDS.
    La comunidad.
    Los mapas actuales.
    Los agites.
    Compartir la misma nostalgia por crecer jugando este juego con muchas personas.

Comentario extra: Comparto mi opinión con tal de ayudar al juego. Siempre firme y apoyando siempre al TDS, un usuario común y corriente activo desde el 2007, que cometió sus errores de novato, como la gran mayoría, de estar años sin saber que eran los dados, pero que cuando aprendí, pude crear una de las cazadoras más buenas e importantes del TDS1, la gran MAIER, cuanto la extraño. La cree y la tuve desde el LVL 40. Pero hay buenas expectativas mediante eso. Sinceramente, no tuve tiempo de jugar mucho este último tiempo, pero recién me acabo de crear a MAIER, cazadora, gracias a que, hace poco liberaron las reservas de los NICKS. Simplemente gracias por todo, y a seguir bancando este proyecto. A volver a limar y seguir siempre para adelante, estoy seguro que TDS saldrá a flote nuevamente. Saludos!

• Enumerá y fundamentá aquellas cosas que considerás que deberían cambiarse en TDS. Si podés, en orden de prioridades.

• Que tome el rumbo que el Staff crea correcto, y no para contentar a la comunidad. No todo el kilombo del foro es la verdad de la comunidad,
    • La mecánica de entrenamiento: es una paja. La gente entrena para ir a cagarse a palos y tirar facha en Ulla. Tendría que ser funcional al entrenamiento para pelear. Mejor IA.
    • La navegación: falta PvE. Falta algo mas de profundidad en la mecánica.
    • El botón lanzar: no tiene que existir. Es un error, el ataque deberia salir del medio de la pantalla, del personaje. No de una interface fuera del mundo. Eso causa que la persona que esté mas a la izquierda tenga mas chances de acertar. No tiene sentido por donde se lo mire. Fue un error de diseño.
    • El lore es malísimo, perdón a la persona que lo escribió. Un estudiante de primaria leído puede escribir algo mejor. Si estuviera bueno, podrían embeberlo mas dentro del juego.
    • El diseño tiene bocha de incoherencias. Hay gráficos muy lindos, pero no todos quedan bien juntos.
    • La música. Por favor, la música lleva al jugador a otro mundo. Si uno piensa, por ejemplo, en aquellos tiempos de AO donde un war pegaba 250 con arco, que en nivel 10 mataba a un 35 (si, esto pasaba gente), realmente, de las primeras cosas que vienen a la mente, son los tracks midis. Mándenle mecha ahí, hay un montón de estudiantes y personas que gustosamente harían música para el juego.

Quizás el anhelo sea de otro tiempo, de las personas de ese momento, y no del juego en si. Piensen que mucha gente extraña cómo era el juego antes... pero todos los que jugamos antes del MP sabemos que el balance no era mejor que ahora. El juego no andaba mucho mejor con el lag... so there's that.

La duración de los personajes.

Particularmente de TDS a nivel juego, ninguna, aunque los gráficos de la versión anterior mantenían una coherencia mas alta, por lo que se disfrutaba mucho. Daba un aspecto de mayor estabilidad.
    Me entró por la gente con la que jugaba, y se quedó por eso.

Comentario extra:
    Juéguensela. El futuro del juego claramente no está en la comunidad actual.

• Nombre de tu cuenta: NoName (foro) / sebas26 (Juego)

1 - Tamaño de los mapas, 200x200 lo considero tedioso, más que nada porque pueden pasar horas sin cruzarte con nadie. Si queres ir a mapas como Pantano por ejemplo, tardas muchisimo en llegar, ni hablar si te llegan a matar y te olvidaste de sacar algun pergamino. Pienso, que un tamaño de 150x150 andaría mejor, entiendo igualmente que es complicado por el laburo que se hizo. Sin embargo, dungeons como Liber funcionan bien con 200x200.
    2 - Mejorar al paladin, y clero. Sin dudas, las clases mas nerfiadas en esta versión. En MAO podes ver claramente que nadie quiere el pala. Quizás mejorar el golpe base y hacer que divinidad se pueda usar en otros pjs ayudaría. El clero con mejorar el intervalo golpe/hechizo pienso que debería ir bien.
    3 - IA de los NPCs, estaría bueno que mejoren el PvE, sigue siendo monotono y si no amas al juego de antes a la larga aburre. Algo que atrape mas al usuario, también siempre tiran los mismo (oro u items), quizas podría ser algo mas aleatorio. Que dropee algun item muy de vez en cuando, le da ese elemento "sorpresa" al juego y pienso que sumaría mucho.
    4 - Nuevos dungeons, prácticamente los dungeons actuales son una copia de los anteriores dungeon: Tenebris -> Veril, Liber -> Vespar, Dragon -> Dragon, etc. Estaría bueno algo mas innovador (Dungeon de hielo, dungeon aereo, lo que sea).
    5 - Agregar Quests al juego y con eso hacer mejor uso de los mapas, hay muchos mapas que están vacíos. Se laburo mucho y lamentablemente actualmente están de adorno. Por ejemplo, matar x cantidad de liches en campamente orco, etc.
    6 - Cambio de ejercito más caro, que dependiendo el nivel salga más o menos. Actualmente cambian según les conviene.
    7 - Implementar las facciones, sin duda. No mucho mas que decir en este item.
    8 - Arreglar bugs, por ejemplo, elfo con cuerpo de elfo oscuro, o viceversa. Entiendo, que lo tienen pendiente y tardé o temprano lo van a cambiar.
    9 - Actualización de gráficos de personajes e items. Subjetivo obviamente, pero pienso que los personajes e items en la versión anterior eran más "facheros".
    10 - Falta de eventos masivos, como plagas de npcs en una ciudad, etc.
    11 - Agregar nuevos hechizos, salvo divinidad creo que son todos el mismo. Estaría bueno que implementen alguno nuevo.
    12 - Agregar más npcs para +38, generalmente juego solo y se hace complicado en Dungeon Tenebris, mas que nada, que en calamares o Liber (salvo que seas no mágico) no rinde mucho.

1 - Sin duda, el circuito Ullathorpe -> DD-> DV o Ullathorpe -> DD -> DM, se hacia divertido hacer ese circuito para agitar, actualmente tenes que ir a Magma o Tenebris solamente para conseguir agite. Y los mapas grandes dificulta.
    2 - Lo nombre en la pregunta anterior, pero me gustaban los gráficos de los personajes e items de la version anterior.

1 - La estabilidad, sin dudas, irte por tanto tiempo y saber que tus personajes están ahí, marca la seriedad que tiene este server.

1 - La estabilidad.
    2 - El performance, el lag que hay en otros servers que jugué los hacia injugables.
    3 - La comunidad, generalmente copada.
    4 - La posibilidad nueva de customizar tus personajes (la cara por ejemplo).
    5 - Los eventos, todo el tiempo hay para participar. Me gustaría que hagan el evento de los tps (ese que tenes que avanzar por los tps y si no volves al inicio), que era muy bueno.
    6 - MAO, me encanta mirar que hay todo el tiempo.
    7 - La implementación de pergaminos, la verdad que una de las cosas que mas odiaba de la versión anterior es volver a la ciudad, en mi opinión, una de las mejores incorporaciones.
    8 - Los campamentos para resu, muy COPADO. Sin dudas, no tener que ir a la ciudad y volver suma.
    9 - La implementación de dungeons para no mágicos, un gran acierto. En la versión anterior si estabas solo con un war (quizas con caza no tanto) era realmente complicado.

Comentario extra:
    Entiendo que los cambios que pido no son fáciles de implementar y que se necesita debatir pero sentí la necesidad de decir todo lo que pienso que le falta al juego. Agradezco a GERMU de agregar este th, que siento que va a ser realmente útil para el staff y para nosotros los usuarios. Espero que pueda levantar el server!

@Magantur 1- Estamos evaluando incluírlo en nuestro repertorio, para tener mayor claridad con la comunidad y afianzar el vínculo. No es tan sencillo pero estamos encaminados a la idea para conectar todas las áreas.
    2- Están en camino, esperamos muy pronto tenerlas ya que nos aportarían muchísimo en todos los sentidos.
    3- Las Quest están en programación, estamos espectantes a que nos den novedades.
    4- Según comentó Balance, están planificando sacar algo ni bien se pueda. Un sistema que no sea solo oro sino tenga un coldown.
    5- El tema del mundo y su tamaño es algo que se está analizando. Estaría genial poder armar un mundo donde todos los mapas fueran importantes o tuvieran motivo de ser.
    6- Entiendo que está próximo a ser modificado el Asesino para balancearlo con respecto a este tema.
    7- Los intervalos is coming. Próximo parche deberían estar.
    8- Igual al punto 5, estamos dándole la vuelta y viendo cómo podemos hacerlo ya que no es tan sencillo por la dificultad que abarca.

@hilf 1- La Administración viene de algunos cambios y está buscando asentarse para reconducir la versión luego de algunos problemas.
    2- Desde el Equipo de Comunicación estamos intentando mantener un diálogo real de lo que va pasando en el juego.
    3- El tema del mundo y su tamaño es algo que se está analizando. Estaría genial poder armar un mundo donde todos los mapas fueran importantes o tuvieran motivo de ser.

@atiR 1- El tema del asesino está en manos de balance, debería haber novedades pronto ya que presenta una ventaja para la clase actualmente.
    2- El tema del mundo y su tamaño es algo que se está analizando. Estaría genial poder armar un mundo donde todos los mapas fueran importantes o tuvieran motivo de ser.

@Bernof 1- El tema del mundo y su tamaño es algo que se está analizando. Estaría genial poder armar un mundo donde todos los mapas fueran importantes o tuvieran motivo de ser. Un mundo más compacto haría que el flujo de gente se encuentre constantemente entre sí, y fomente las batallas.
    2- El sistema de Quest depende íntegramente de Programación y van avanzando, aunque es verdad que desearíamos tenerlas ya implementadas.
    3- Creo que las ciudades del 2do continente que faltan por agregar le van a dar una vuelta importante de imagen a las más tradicionales como Ulla, Bander o Nix. Un claro ejemplo es la ciudad de Eldamar. Falta menos para conocerlas!
    4- Estamos intentando buscarle una solución al tema del mundo, para que sea totalmente interactivo y fomente los encontronazos entre los usuarios.

@Nitsuga369 1- Se están barajando opciones para agregar Dungeons alternativos +40, y también +45. Me gustó mucho la idea, como todas, pasará al privado para ser debatida. Gracias por el aporte.
    2- Están en camino, esperamos muy pronto tenerlas ya que nos aportarían muchísimo en todos los sentidos.

@Josemaa 1- Como se dijo en su momento, Pom se está desligando poco a poco del proyecto, mientras está enseñando y preparando a personas del Staff para no depender de él y que podamos actuar por nuestra cuenta. Es un proceso que lleva un tiempo pero está encaminado.
    2- Exactamente, notamos esto por lo que estamos por introducir un sistema en el cual se agilice el trabajo de las áreas, todas trabajando en un mismo sentido, con mismo objetivo, sin desviarnos de las prioridades
    3- Es la idea, un trato mucho más amable con la comunidad. Necesitamos generar debate, escuchar al usuario, que sienta empatía y nosotros por ellos. Esperemos lograrlo.
    4- También estamos intentando sumar mayor cantidad de personas al Staff para que cada uno tenga su rol definido y no se atrase con muchas tareas.

@P-e-l-e 1- Los TPS no iban a ser algo muy usual en esta versión pero debido a lo incompleto que salió el juego tuvimos que ir usándolos más de lo pensado.
    2- Estamos intentando incorporar eventos para todos los niveles, más juegos para que no sólo se destaquen lanzando hechizos, sino también en otros aspectos.
    3- Las Misiones son algo que está en camino. No sabemos cuándo estarán listas ya que dependemos de Programación.
    4- No quiero decir algo muy contundente pero veo muy complicado algo así.

@Stevenao 1- En eso estamos, intentando generar empatía con el usuario, escucharlo, saber qué piensa, qué le gustaría ver. Es un proceso pero estamos intentando recorrerlo juntos.
    2- Buena idea! Vamos a implementarlo, muchas gracias por la sugerencia.
    3- Entiendo que está próximo a ser modificado el Asesino para balancearlo con respecto a este tema.
    4- El tema del mundo y su tamaño es algo que se está analizando. Estaría genial poder armar un mundo donde todos los mapas fueran importantes o tuvieran motivo de ser.
    5- Las Misiones y las Quest son algo que están en camino, no sabemos cuándo estarán ya que dependemos de Programación.
    6- También está pensado y en debate ya, alternativas para entrenar para los niveles +40 y +45. Gracias por la sugerencia!
    7- Es un tema bastante delicado por lo impositivo. La idea nuestra era incorporarlo pero no es tan sencilo.

@Emilio. 1- Queremos que la comunidad, no solo la del foro, sino la comunidad en general, pueda ayudarnos en este proyecto. Pronto se lanzarán las encuestas ingame, por cuentas, instagram, facebook, mail, para abarcar los máximos usuarios posibles.
    2- Es un tema delicado el de la IA, pero podría debatirse claramente. No es algo que suela estar muy aceptado por la comunidad del TDS pero estaría interesante un debate.
    3- Qué se te ocurre con respecto a la navegación?
    4- Desde el punto de vista de la lógica, podría ser y seguramente tengas razón. A nivel jugabilidad y programación, ya es bastante más complejo.
    5- A qué te referís con esto?
    6- A qué te referís con esto? Más precisamente.
    7- Somos conscientes del fallo con el tema de la música. Será replanteado nuevamente, gracias por el reporte!

@NoName 1- El tema del mundo y su tamaño es algo que se está analizando. Estaría genial poder armar un mundo donde todos los mapas fueran importantes o tuvieran motivo de ser.
    2- Los intervalos de golpe-hechizo deberían entrar en el próximo parche, para volver a ser los de la versión pasada. Gracias!
    3- Es un tema delicado el de la IA, pero podría debatirse claramente. No es algo que suela estar muy aceptado por la comunidad del TDS pero estaría interesante un debate.
    4- Estamos pensando y debatiendo para incorporar nuevos dungeons +40, +45, alternativas +25 también, innovadoras.
    5- Las Quest están en camino, no sabría decirte una fecha ya que dependemos de Programación, y en este momento hay muchas cosas que requieren de esta área.
    6- El equipo de Balance está trabajando con el tema, la idea es meter el parche cuanto antes.
    7- Las facciones son algo que creemos primordial y que se atrasó más de lo esperado, vamos a volver a hacer hincapié en esto para intentar agilizarlo lo máximo posible.
    8- Son pequeños detalles pero que hacen mucho. 100% de acuerdo, gracias por el reporte.
    9- Es un tema delicado, ya que el factor nostalgia juega a favor o en contra, según dónde se mire. Esta versión estamos actualizando todos los gráficos por nuevos.
    10- Estamos intentando incorporar nuevas Quest mensuales.
    11- Se te ocurre alguno en particular?
    12- Es un tema que está debatiendo actualmente el equipo de balance, gracias por la sugerencia. Se te ocurre alguno en particular? alguna idea?

• This post is deleted!

• Nombre de la cuenta: FlechaFlecha in-game.

1. Enumerá y fundamentá aquellas cosas que considerás que deberían cambiarse en TDS.
      -Balance: ya lo plantié en otro lado y creo que quedó en la nada. El invi del ase... el clero que es obsoleto....tocar algunos intervalos... cosas habladísimas y que la comunidad viene debatiendo hace rato.
      -Facciones: Es prioridad para atraer a la gente.
      -"Control" de plagas: personalmente el plagueo me parece malísimo pero es un estilo de juego así que no voy a quejarme sobre eso. PERO si creo que siendo mapas de 200x200 y un mundo tan extenso que concentren todo en 10 mapas la baja mucho y las fomenta, no te pido que rindan todos los mapas pero podrían hacer más dinámico el asunto.
      -Bugs: darle más bola a lo que ponen en discord y/o se reporta.s.
      -Quest: hubiera estado bueno desde el principio pero podría motivar a la gente nueva, además de ser una opción para generar movimiento y actividad en varios mapas del mundo que hoy por hoy no se usan ni en joda.
      -Sonido 3D (para mejorar el balance)
      -Dinamismo con el tema de los eventos, siempre es la misma historia (mago-druida-bardo). Personalmente hoy solo maineo un cazador y si no mando un /denuncia pidiendo torneo para cazadores, no lo hacen. (acá quiero rescatar que cuando lo hago me dan bola, gracias a quien le corresponda)

2. Anhelás algo que ya no esté en TDS?
      -Arranqué esta versión así que no opino.

3- Qué es lo que más te gusta de TDS?
    -Es un lindo AO más allá de las correcciones (algunas fuertes) que hay que hacerle, se ve prometedor y la comunidad también me copa.

4- Enumerá cosas que te gusten de TDS
    -Los rates de exp me parecen bastante acertados. Lo justo como para que no tengas que vivirtela entrenando y puedas (después del entrenamiento adecuado) agitar y divertirte.

5- Comentario extra:
    -Pareciera que quieren escuchar a la comunidad, se vé actividad del staff en los foros... pero después ver un parche en el que en vez de arreglar bugs o tocar el balance cambian gráficos, da a parecer otra cosa. No se lo tomen a mal, tampoco quiero desmerecer el laburo del tipo que se tomó el trabajo de hacer el gráfico. Pero hay prioridades.

• Nombre de tu cuenta: ghviso

1. Reordenar los mapas. Aprovechar correctamente la disposicion de las zonas para generar un flujo de gente en mas ciudades que solo en arghal. Poner bichos acordes a cada zona (Basta de bichos 25 en mapas que hay que navegar). Aprovechar los mapas de agua, hay como 100 mapas de agua de 200x200 sin NADA. Aprovechar todo el espacio alrededor de magma con bichos (Los haria +40 pero con posibilidad de que lleguen pjs dsd lvl 38, dando una opcion mas a esos ultimos lvls a riesgo de pelear con gente de mayor lvl).
    2. Mapeo y fps.
    3. Balance de clases. El clerigo y el paladin necesitan una mano. El inmo en no magicos es demasiado corto(Dejarlo como esta solo para las criaturas).
    4. Facciones. Agregar armada/caos. No permitir el cambio de una a otra. Llevar el juego hacia un punto mas de rol, o seguis tu alineacion o te haces neutral, pero cambiar de alineacion nunca.
    5. Seguro de clan/party.
    6. Darle un mejor uso al 90L. Con el tema de los niveles de las criaturas, sumado a que solo puede hacer party 60-40 en grupos de 2 y demas, el 90L sirve unicamente para crear clan.
    7. Nivelar la relacion de los skills con sus %. De 90 a 100 de cualquier skill hay una diferencia enorme (En terminos de acierto/evasion).
    8. Volver a poner a 30 de vida las pociones rojas.
    9. Permitir resu, equipar y eles en agua.
    10. Agregar mercadoao de items. Tanto ingame como a traves de la pagina se pueden aplicar opciones.
    11. Retirar el tema de doble cliente si 1 de las clases es trabajadora y se encuentra trabajando (Para algo ya existe el centinela). Sumado a este cambio penar el ghosteo.

La dinamica que se daba al no tener todos los items para comprar. Años y años de llenar la mochila de items.
    El ladron.
    Los items que salian al bajar el server (Llaves, manuales, impe y casco de plata, etc...)
    Las pociones rojas en 30 de vida.

Siempre tuvo un muy buen ratio de exp/oro que lo hace dificil pero no imposible. En ese sentido tuvo siempre el punto justo para no ser lvl max en 1 semana ni ser imposible llegar a nivel de agite.

1. La nostalgia de ser un juego de toda la vida.
    2. El ser un servidor orientado a largo plazo.
    3. MAO.

Comentario extra:
    Trate de ser un poco mas conciso de lo que fue mi posteo, me parece que el camino de escuchar al usuario siempre es bueno, pero hace falta que tengan dentro del equipo la capacidad suficiente para conocer uds mismos sus limites y condicionantes.
    Hay un monton de cuestiones mas que entran dentro del "Balance de clases" pero me parece que eso se va a ir pudiendo analizar mas a fondo a medida que se vaya ajustando todo el resto.
    Ojala se le encuentre la vuelta a esto y tds vuelva a ser lo que supo ser.

• Enumerá y fundamentá aquellas cosas que considerás que deberían cambiarse en TDS. Si podés, en orden de prioridades.

Dejando de lado lo que yo quiero, voy a tratar de ser objetivo y ponerme en el lugar de ustedes. Por que los cambios que yo quiero no son necesariamente los que el juego necesita.
    Con este nuevo lanzamiento de tds, analizándolo detenidamente, solo sirve para los jugadores experimentados o que tienen logística en discord/clanes para dominar mapas. A los usuarios casuales y que juegan a paso lento, los mataron, se fueron fácil el 90% y digo con seguridad esta cifra por la cantidad de usuarios que hay, y justamente por eso, imagino que estan armando este TH. Tienen que enfocarse en eso. No es cuestion de nerfear al asesino, agregar sistema de facciones/quest. Es lograr un juego que sea lineal en dificultad y aprendizaje para el player nuevo.

Hoy en dia se puede entrenar en cualquier lado por la escasa cantidad de players. PERO con 400 usuarios se vuelve imposible(imagino que a esta cantidad de usuarios apuntan ahora), Dv se transforma en una batalla campal que nadie entrena, vespar similar(apenas menos que dv) y esperanza lo patrulla alguna plaga de 8 players que limpian a todos los ciudas cada 5 minutos. A todo esto, el usuario nuevo pierde todos sus items, y tiene que volver unos cuantos mapas hasta la ciudad a resucitarse. Es una frustración bastante grande y continua para los que recién arrancan.
    El problema de las plagas y no poder entrenar, lamentablemente no creo que sea tanto un tema del mapeo actual, parece mas bien del AO. La única respuesta que se me ocurre son agregar QUEST, pero por ciertas razones que no me quiero extender tampoco creo que el asunto sea por ahí, pareciera màs un parche que una solución.
    Con respecto a los items, tienen que agregar objetos que no se caigan. Por lo menos un híbrido entre t1 y t2 o t2 y t3, escalable con facción/quest, como la armadura faccionaria. Pero se podría hacer no solo con armaduras, sino armas y casco y escudos.
    Lo mismo con los skilles, podrían poner la descarga y apocalipsis a menor precio, y que su daño se lo pueda levelear (apocalipsis nivel1/ apocalipsis nivel2/ etc) con objetos obtenibles/usuarios matados/quest/mas oro. Todo esta le agrega versatilidad al usuario nuevo, muchos usuarios se fueron lvl 30 sin poder comprar su descarga por la dificultad que esto le generaba. Repito, hoy en dìa, ya no pasa. Pero fue motivo de que muchos usuarios se fueran.
    Y por ultimo lo de volver a resu me parece obsoleto. Debería poder ser opcional volver al resu una vez muerto. No le veo sentido a tanta punisheada. Me pareció acertado la unificación de ciudades por medio de una zona de portales.

Cosas menos relevantes pero que me generan un cierto rechazo, son detalles pero siento que restan bastante por que son muchísimas fallas e incoherencias que hacen parecer al juego en algo fallido e impleto:
    *Los tps parecen huevos de alien.
    *No se entiende bien la variedad de comidas.
    *Me resulta extraño que haya tantas clases trabajadoras, yo mismo uso alrededor de 8 trabajadores y 3 luchadores(WTF!) Cuando tranquilamente podes hacer recolector/constructor. No lo vi en ningún juego eso.
    *Tiene que predominar la suerte en la vida y no la mala suerte, no podes perder usuarios por que la vida les arruino el personaje! Pobre gente llega a nivel 30 y se entera que su personaje no lo quieren ni de mochila. Y después se termina creando 2/3/4/5 personajes mas y les pasa lo mismo. (Aclaro que yo, como casi todos los players que quedamos, nos esforzamos muchísimo en tener personajes con buena vida, pero no se trata de nosotros, se trata de revivir a TDS!)
    *Mapeo, totalmente ilógico tanto su distribución como su balance de limite de nivel y experiencia. Es increíble que haya mapas +25 con npcs -25, y lo màs increíble es que sean los mapas que mas predominan en el juego. Eso también les resto bastante.
    *Desde el vamos, te creas un personaje y cuando te sacas la ropa, tenes el cuerpo bugeado. Hay mucha gente que le preocupa la estética de su personaje.
    *La poca y nula utilidad que le dieron al PREMIUN. Perdieron mucha plata ahí. Es lo que màs me dolió por ustedes, tanto esfuerzo y reinversion, y su única entrada de dinero no la supieron aprovechar. Tengo ideas para este punto, cualquier cosa MP. Yo voy a seguir donando igual, quiero aportar !
    *MAO se vuelve ilegible con tantos personajes, muchos de usuarios que ya no juegan. Deberían eliminar automáticamente los posteos de mao cada 2 semanas(aunque sea los de VENTA en oro).
    *Estética medusa, no va de acuerdo con ser el mejor npc para entrenar -40. El monje parece mas imponente de hecho, podrían invertirlos tranquilamente y genera menos rechazo.
    *Invi/ocultar asesino/kza, paja terrible. Pero antes de nerfear, es sumamente importante que consulten en la comunidad!
    *Dropeo items, en esto deben innovar, les va a sumar, ya que convierte al juego menos monótono. Tengo ideas, cualquier cosa MP.

Con respeto
    Particularmente yo, no entiendo el objetivo de esta pregunta. Que respuesta podes conseguir? Por lo general se van a poner nostálgicos y te van a nombras a los usuarios de antes, ropas, distribución de mapas, etc. Nada que sume calculo.

Estabilidad en duelos, pve. Lo noto con mejor jugabilidad y menos lag que en otros servidores.

Sistema de retos.
    Mao es único, los felicito.
    Encuentro gratificante la relación entre la dificultad del juego y la capitalización del personaje en cuestión. Básicamente, un buen personaje, de buen nivel y buena vida, cotiza bien y es valorado.

Comentario extra:

Tienen que hacer que al jugador nuevo, no le cueste tanto lograr un personaje que agite. El agite del AO y la estabilidad del TDS, es muy adictivo. Nadie que haya disfrutado eso le va a resultar fácil dejar el juego.
    Perdón que me haya extendido tanto. Son ideas para ayudar que están constantemente volando en mi cabeza, causa de la gran caída de usuarios.
    No dejemos morir al TDS les pido a todos!
    Pensemos que El albion online tiene una idea similar(copia de ao lalala) pero aunque tenga mejores gráficos, no tiene ni 1/4 del agite que tiene el AO. Y es top 10 de los juegos mas jugados del mundo.

@Palardi 1- Intervalos solucionado! El ase está en camino su reestructuración del invi
    2- Facciones: Considero al igual que vos que las facciones tienen caracter urgente. Espero pronto dar novedades de esto.
    3- Se está trabajando en algo respecto a esto también.
    4- Lleva programación, estamos algo cortos en este área. Totalmente de acuerdo, es prioridad y hay que seguir insistiendo en el tema.
    5- Idem punto 4.
    6- Desconozco de qué depende pero ahora voy a consultarlo. Sería clave que sea incorporado.
    6- En Agosto te vamos a sorprender con los eventos que se vienen!

@ghviso 1- El tema del mundo y su tamaño es algo que se está analizando. Estaría genial poder armar un mundo donde todos los mapas fueran importantes o tuvieran motivo de ser. Un mundo más compacto haría que el flujo de gente se encuentre constantemente entre sí, y fomente las batallas.
    2- Lleva programación, estamos algo cortos en este área. Totalmente de acuerdo, es prioridad y hay que seguir insistiendo en el tema.
    3- Intervalos solucionado!
    4- Facciones: Considero al igual que vos que las facciones tienen caracter urgente. Espero pronto dar novedades de esto.
    5- No sé exactamente cómo están las partys pero lleva programación y no es prioridad a día de hoy, pero es una buena alternativa acompañada de que hubiera niveles.
    6- Mmmm creo que está bien que así sea, mejor pjs fulleados que tanto 90/10 como había antes y pjs fulleados en lvl altos. Creo que el jugador dispone de menos tiempo ahora que hace 10 años, por lo que mejor que desde lvl bajo pueda acceder a skil full. Ojo, es mi parecer
    7- Concuerdo, habría que ver algo, aunque está relacionado con lo que dije arriba un poco.
    8- Hecho!
    9- No entendí bien esta.
    10- Lleva programación, estamos algo cortos en este área. Totalmente de acuerdo, es prioridad y hay que seguir insistiendo en el tema.
    11- Lleva programación, estamos algo cortos en este área. Totalmente de acuerdo, es prioridad y hay que seguir insistiendo en el tema, se está barajando centinela o que expulse del mapa o desloguee.

@ENGANCHE 1- El tema de las QUEST es fundamental, el tema es que requiere de programación y estamos medio cortos en el área. PEro creo que es prioridad y vamos a insistir con este punto.
    2- Lo de los ítems, es complicado porque te puede romper el balance y el hecho de que algo que no cae, es algo que no permite retirar oro del juego.
    3- El tema de los hechizos con nivel va con balance, no lo veo mal, creo que si se pule, podría ser alternativa, pero habría que plantearlo bien.
    4- No entendí lo del resu.
    5- Lo de la vida es complicado pero le da muchísimo valor al Mercado AO, lo que mantuvo vivo a este juego por años. A los usuarios les encanta comerciar pjs, y los datos cuentan e importan mucho.

• El tema del mundo y su tamaño es algo que se está analizando. Estaría genial poder armar un mundo donde todos los mapas fueran importantes o tuvieran motivo de ser. Un mundo más compacto haría que el flujo de gente se encuentre constantemente entre sí, y fomente las batallas.
    • Se están pensando alternativas para el premium, en poco tiempo debería haber novedades de esto.
    • Debería removerse el pj a X tiempo, coincido.
    • El Asesino están barajando opciones, creo que ya está en programación luego de pasar por balance.
    • Coincido totalmente con el dropeo de ítems. Te espero por privado.

• @GERMU Respecto al 9. Se refiere a que hoy en dia no se puede dar resu sobre la barca, no se pueden equipar ropa, casco ni escudo y que los eles se tienen que tirar sobre terrenos y no se pueden sobre el agua (Flotando al igual que los items).
    Respecto al 11. Se puede comenzar por cambiar el reglamento. Y seguir aplicandolo de la forma en que hoy se hace que es manual, no necesariamente tenes que ir a la opcion automatizada. Si la gente te denuncia un ghosteo anda y banea... Y si tenes un doble cliente con un trabajador cumpliendo su funcion, no lo baneas y punto.

• @GERMU
    Con lo del resu me refiero a lo siguiente, ejemplifico:

Moris y automáticamente sale un cartel que te pregunta "Desea volver a la ciudad más cercana o desea permanecer muerto en el sitio?". Como en el lineage,wow, etc. Genera mucho rechazo en el jugador tener que volver muerto. Tambien se podría hacer que aunque desees permanecer muerto en el sitio, te puedas mantener solo 10 minutos muerto, y después de ese tiempo te lleve automáticamente a la ciudad. Con eso evitas los fantasmas campana en dv/magma.
    Entiendo que para esto se compren los scrolls, pero los scrolls deberían ser para cambiar de ciudades cuando se está vivo. Aunque sigo prefiriendo como lo hicieron ahora, un punto de control con todos los tps.
    Resulta fallido ver qué hay que tomarse poción negra ir a zona insegura y recién ahí usar el scroll.

• @GERMU
    2- Depende de lo difícil que sea maxear los ítems q no se caen o de lo que valgan. Sobran ejemplos, de hecho, los ejemplos que escasean son al contrario, los que se caen. Solo conozco al ao y Albion.
    5- No ce si es la vida lo que mantuvo vivo al tds eh. En el mejor de los casos solo mantuvo a los players viejos, y fue un filtro rotundo de los players nuevos. Muchos baldes de agua fría y rage quit ví por este motivo. Mínimamente deberían evitar que los pjs caigan tanto en down de vida. No puede ser que tenga q crearme 10 pjs para sacar uno safable. Obviamente es tan difícil que le agrega valor al PJ, pero mi pregunta es: Hasta cuánto te conviene que sea así?.
    A mí particularmente me partis al medio si modifican la suerte en la vida, tengo 3pjs +10 up los 3. Pero no hablo x mí, hablo por lo que pienso que le conviene a ustedes.

Log in to reply