Hacia donde vamos?

• 5 dias hace desde la ultima novedad que dieron sobre el parche que tanto anunciaron. Nuevamente los problemas de gestion y comunicacion nos estan llevando a tener una comunidad cada vez mas pequeña, de los 1000 onlines que supo haber ya estamos en 180 con 60/100 trabajadores promedio. Y mientras tanto en que enfocan los gms? En realizar pruebas de doble cliente arbitrarias a gente que esta pescando en lugar de centrarse en por ejemplo los caspers que hay en todos los dungeons (Como si no fuese sabido que atras de un casper no hay una persona fisica nunca).
    Cambio tras cambio van tomando las mismas decisiones que ya fallaron en la vieja version, yo me pregunto entonces, que buscan lograr de esta "nueva" version si hacen lo mismo que en la anterior?
    Tienen 40 mapas alrededor de magma para poner criaturas con un ratio de exp menor al de magma pero que le permitan a la gente seguir subiendo de 40, tienen miles de mapas vacios, las ciudades no se transitan para nada salvo arghal, las clases estan super desbalanceadas con la excusa de que el tier3 corrige eso (La evasion y acierto no cambia en cuanto al equipo muchachos...).

Superado todo este preambulo, que me lleva nuevamente a por el momento dejar de jugar ya que no le veo sentido con el nivel de problemas en cuanto a prioridades que presenta el staff, les dejo mis sugerencias para quien las quiera escuchar.

• Volver las pociones rojas a 30 en lugar de 35. Favorecer el rojeo NUNCA va a ser algo bueno. (REALIZADO)
    • No tocar el tema del mana en magicos.
    • Agregar seguro de clan y/o party. Los rebeldes hoy en dia no pueden jugar semi magicas o guerreros sin peligro de que sus propios compañeros los terminen matando/inmovilizando mientras que los ciudas/pk tienen ese beneficio.
    • Sacarle el ocultar con ropa de polo al cazador y hacer que la armadura de cazador funcione en polo correctamente.
    • Subirle el intervalo a los golpes entre flechas. (REALIZADO)
    • Bajar el intervalo entre golpe-magia. (REALIZADO)
    • Corregir la relacion skills-evasion/acierto. De 95 a 100 hay una diferencia ABISMAL en los resultados lo que hace que levelear pjs 90L sea totalmente deficiente hoy en dia (Sumado a que ahora no sirve mas que para crear clan practicamente).
    • Darle mayor utilidad a los 90L. Por ejemplo que puedan levelear con bichos hasta 2lvl menores a su lvl. O que puedan volver a dar 90% a un pj manteniendo los 9 lvls diff.
    • Corregir las partys. Los % que asigna son PESIMOS, desde dar 33% a 3 personas (se pierde 1%) hasta quedar partys 49-51 sin posibilidad de corregirlas.
    • Corregir la web. La experiencia cargada para el denominador de los lvls no es la adecuada, el % de vida de los cazadores sigue siendo el viejo, hay items que al hacerles click no tienen descripcion (Ayer por ej vi un anillo de azufre en un pj de mao que no se ni lo que es por ejemplo porque no figura en ningun lado). (REALIZADO)
    • Cambiar el invi y su funcionamiento. Si un personaje quiere atacar invisible pierde su invisibilidad. De esta manera no se afecta la supuesta excusa que vienen usando hace años de "Es la unica forma de escapar de una plaga".
    • Agregar detalle grafico de apuñalar. Al momento de jugar agites abiertos el asesino tiene una notoria dificultad para sus compañeros de equipo en no mostrar cuando apuñala mientras que todo lo demas tiene ruido o grafico.
    • Aumentar el tiempo de inmovilizacion de los guerreros/cazadores. Esta perfecto que el paralizar de las criaturas casi no les dure (Hasta haria que no los puedan paralizar y listo) pero es NEFASTO que no podes pegarle mas de 3 golpes a un no magico sin que se le vaya el inmo lo que hace practicamente imposible matarlos en 1v1.
    • Retirar el tema de doble cliente en doble pc si uno de los pjs logeados es una clase trabajadora. Para algo existe el centinela y es lo mismo que dejar afk el trabajador...
    • Volver a agregar las placas en comerciantes.
    • Subirle el promedio de vida al clero 0.5/1 punto. Hoy en dia no tiene grandes diferencias de golpe con un bardo, tiene infinitamente menos evasion, menos golpe magico...
    • Cambiar los atributos del EO. Agi a 18. Hoy en dia todas las razas dopan 76 maximo entre sus 2 atributos sacando el eo que dopa 78. Bajarle el agi a 18 haria mas versatil los metodos de armar pjs.
    • Permitir resu y equipar en agua. El asesino por ej si se equipa katana despues no puede volver a daga-escudo salvo que pase por tierra.
    • Agregar minas de oro/plata entre ulla y ciudad oscura. En una isla para que sea solo navegable, pero que le de mayor movimiento a estas 2 ciudades mas alla de lvl 25 (X ej en agua de mapa 181).
    • Cambiar todos los mapas +25 con criaturas -25. Hasta poner lord zombies y esqueletos guerreros es mejor que ponerles bandidos, arañas, escorpiones, tortugas... Los osos y jabalies se podrian dejar en algunos mapas.
    • Agregar calamares en mapas abiertos, aprovechar que hay 200 mapas de agua sin uso poniendoles como era antiguamente el "mar de leviatanes". Y dando opciones +38.
    • Agregar nick en barca para clan/party. (Lo haria extensivo al invi tambien pero con el seguro planteado antes me parece suficiente)
    • Aumentar el limite de pjs on por cuenta a 2. Obligar a que la gente se cree multiples cuentas hace que las chances de comprar la premium sean menores producto de que tenes varias cuentas que manejar. (Obviamente si fuesen premium desde el inicio esto no seria un impedimento pero hablo de hechos reales y no de fantasia cuando digo que el 99% usamos mas de 1 cuenta ante esta imposibilidad cuando en la version pasada durante 12 años compartimos cuenta con 2 de mis amigos por ej).
    • Darle valor significativo a los $tds... A nivel balance ya el desbalance lo crean los pescadores afk 7x24... Los $tds les darian presupuesto para invertir en cuestiones que mejoren el server.
    • Agregar mercadoao de items. Tanto ingame como offgame me parecen opciones viables. Poner un npc al que se le "Dejan" los items a vender con su precio o poder publicarlos como los pjs a traves de la web con un costo por ej de un 10% de la transaccion.
    • Solucionar tema fps y mapeos. Hay cuestiones graficas GRAVES que hacen que haya pjs que caminan mas rapido que otros, que mapeen mas rapido. Esto nunca fue un issue en el ao hasta el cambio que implementaron, evidentemente tiene algun tema de renderizacion que el gpu resuelve mejor que el cpu y por eso se da esta diff.
    • Permitir elementales en agua. Que puedan pegar pero no moverse, con lo cual si se tiran a mas de 3 titles no pegarian pero dentro de los 3 titles del npc si.

Estos son a grandes rasgos los que mas se me vienen a la mente en este momento. Ojala algun dia vuelvan a poner el foco correcto para levantar la comunidad y no esperar otro golpe de suerte como una pandemia.

• Ojala no te cierren el post dandote una respuesta simple

• 💎Heroe Legendario💎 ⭐1VS1 RECORD⭐ 🏆Titan del mes🏆

Hacia ningún lado, lamentablemente esto cae en picada y es una verdadera lastima ya que por mas que hagan todo lo que hagan no hay retorno. La diversión, la fluidez, la confianza fueron opacadas por mentiras y promesas que no han cumplido.
    El agite, los intervalos y el balance que manejaba la anterior versión era prácticamente la perfección misma hecha en 2d, simplemente faltaba mejorar a las clases semi-mágicas y meterle un nerf al druida.
    Actualmente el agite se basa en Alianzas de Escarlatas/Indigos y asesinos fruteando y peleando el mejor y único mapa que hay en todo el juego sin sonido 3d, sin intermitencia y con daños exageradamente altos ya que las personas que juegan en clases mágicas sufrimos al no tener un tier 3 para poder "intentar" bancarnos un apu de un tipo que te cae invisible sin tener una mínima chance de sonidearlo.

Como viejo y actual usuario me pone muy triste ver todo lo que esta sucediendo con el mejor Argentum que jugué y que existió a lo largo de los años.
    Lo único lindo que me llevo son las risas con la gente que conocí y sigo jugando actualmente, solo por el simple hecho de que se llama Tierras del sur.

Siempre sostuve que este Argentum resucita, pero esta vez es prácticamente imposible, ojala me equivoque.

Como dijo @AK arriba, espero que no te cierren el post y te tiren la misma de siempre.

Un saludo hermanito.

• Completito el post y el apoyo de uno de los mejores jugadores de la historia. Me da tanta pena ver este Ao caer así... y la sensación es que no tiene vuelta atrás. Espero que este post sea tenido en cuenta.

• Muy buen post a todo eso sumale los años entre 2013-2021 que los mismos gms de ahora no hicieron nada para que el juego remonte y se caiga ennpicada, por ejemplo hacian un torneo 1vs1 importante por mes y torneo de clanes cada 6 meses. Lo unico que podias hacer con un +45 era retar o peliar un mapa para limar otro pj

• La falta de visión, jamás haber salido del esquema de antaño del Ao, el reset demostró que no soluciona nada solamente es un pequeño empujón que si no lo sabes aprovechar te hace volver a tu estado anterior o incluso peor.
    Hay cosas que se pueden tolerar o incluso comprender pero existe una falta de desarrollo inmensa o fueron demasiados naif de pensar que aplicando lo mismo de siempre iban a hacer resurgir el juego, jamás se les ocurrió ver por encima que hacen a nivel global los mmorpg de hoy en día y como ellos si logran ampliar su base de usuarios constantemente, no hablo de hacer un copy paste pero si de fijar al menos un camino parecido, me encantaría colaborar con el juego es más pague premium mas de una vez por la simple razón de ayudar pero quedó claro que no es el camino, y mira que me gaste plata en juegos pero lamentablemente esto ya no te da ningún tipo de retribución..

• @Waty_28 dijo en Hacia donde vamos?:

Muy buen post a todo eso sumale los años entre 2013-2021 que los mismos gms de ahora no hicieron nada para que el juego remonte y se caiga ennpicada, por ejemplo hacian un torneo 1vs1 importante por mes y torneo de clanes cada 6 meses. Lo unico que podias hacer con un +45 era retar o peliar un mapa para limar otro pj

Los gms no tienen la culpa, los gms no deberían existir o solamente para ocaciones muy puntuales, jamás un gm te va a salvar el juego o compensar la falta de desarrollo, tener gms a mansalva es un desperdicio total de tu grupo de trabajo, tarde o temprano te chocas con la realidad.

• This post is deleted!

• Creo que todo se sigue estacando por la dependencia de Pom, tal es su desinterez que no puede logear 10m

• A ver.. no voy a opinar sobre las ideas en específico porque el mensaje real no va en ese sentido (más allá de que la mayoría de tus propuestas me parecen coherentes e incluso muchas fueron debatidas ya. Otras como aumentar el promedio de vida son irrealizables, en esos casos se trabajaría sobre las defensas de la clase en específico, pero en fin..)

Hace poco entré en la comisión de balance (soy miembro provisorio, no está definido) y te voy a contar la realidad de alguien que está también del otro lado.

Es TOTALMENTE frustrante también para el staff no poder avanzar. Yo me fui algunos años del juego, pero todos los que están en el staff hoy estuvieron todo este tiempo y siguen estando, y te puedo asegurar que tienen un bajón mucho más grande que el mío al no poder llevar a TDS a dónde se merece estar.

No sirve hoy echar culpas y mucho menos les voy a pedir que banquen, pero sepan que el staff hace lo que tiene a su alcance para que esto salga de la mejor manera posible.

El parche de magma era tan esperado por el staff como por ustedes, entre otras implementaciones.

Ahora desde el histórico: desconozco en cuanta gente Pom puso su confianza y lo traicionaron, hay herramientas del juego que solo el sabe usar (porque la gente que preparo ya no está/preparar a alguien de nuevo lleva tiempo) y por eso la dependencia de su persona aunque no esté a cargo del proyecto.

El hecho de que haya renunciado una parte del staff al inicio de la versión desestabilizó un poco a la organización del servidor, e incluso que Legui que por asuntos personales dejó su cargo dejan un vacío difícil de reemplazar rápido.

No es lo mismo a que me vaya yo que soy totalmente reemplazable por cualquiera persona de la comunidad.

Sepan que desde el lado del staff también (al menos yo desde la comisión de balance) siento un poco de frustración, pero no por eso voy a irme así no más. Y repito, no les estoy pidiendo que se queden y sigan bancando, pero si se van y vuelven espero que encuentren lo que todos esperabamos de este servidor.

• Banned

Hay algo que todos tienen que saber, y es que el principal culpable de esta debacle es POM, como lo fue en la debacle de la versión anterior. Acuérdense siempre de eso. Cuando vos planteás un esquema de jerarquías tan piramidal, las buenas son tuyas, pero las malas también, y este muñeco claramente erró en veinte millones de cosas. Todo muy lindo con los avances "tecnológicos" en la NV, pero si de movida le fallás a TODA la comunidad con mentiras y promesas humo empezaste mal, y si a eso le sumás lo que hizo con su propio staff denigrándolos de la manera en que lo hizo directamente es un desastre.

Yo estoy seguro que en el staff hay gente re contra confiable, trabajadora y honesta, es mas, conozco a varios. Pero si TODO tiene que pasar por un tipo que no tiene dos dedos de frente en cuanto a administración, comunicación y responsabilidad laboral (por que esto es un trabajo e), nada puede salir bien SOSTENIDO A LARGO PLAZO. A mi me han ofrecido varias veces estar en el staff hace años y siempre dije que no justamente por todo esto...

Empezó el server con la ilusión de 1300 on claramente por el factor hype sumado al factor nostalgia, y a partir de ahi, a medida que las cosas no iban progresando, el número de ons empezó a bajar como era obvio que iba a pasar. Es inentendible que se cometa el mismo error que en la versión pasada al no aprovechar el viento de cola que trajo la pandemia y la cantidad de ons increibles que aparecieron.

Acordémonos siempre, este fracaso tiene nombre y apellido.

• @CHARLONE
    Coincido profundamente con lo que decis, desde el dia 1 este juego arranco mal y lo que arranca asi jamas progresa en un futuro.

• A ningun lado ya mataron el juego en si y ahora solo se estan encargando de terminar de matar la comunidad borrando todo en discord y foro.

• Hace 2 meses hice un tema donde hablaba sobre la caida de usuarios que estaba teniendo TDS, en ese momento eran 700 online y ya me parecia grave, en el tema algunos defensores cegados defendían a muerte como se estaban haciendo las cosas, adivinen, hoy esos mismos que me criticaron y trataron de exagerado ya no estan, ni en el foro, ni en el juego, de esos 700 y pico pasamos a 150 usuarios promedio, en tan solo 2 meses.

Si habia una esperanza de ver un crecimiento, se perdio en estos ultimos dias, lamentablemente PARA MI esta version es irremontable.

Si me preguntan en caliente, yo trataria de tomar lo positivo de esta versión y aplicarla a la versión anterior, leer a la comunidad, mejorar algunos detalles y a la mierda, reseteo y borro todo lo que fue TDS Innova, no me importa los que se mataron entrenando (me incluyo) no me importa los que donaron, no me importa nada, si se quieren ir los 150 activos, que se vayan, pero vuelvo a la version anterior super mejorada y perdere 150 activos de Innova pero recupero 500 users viejos con ganas de jugar un buen TDS, total a esta altura ya no hay nada que perder, fue, no me vengan con seriedad o logica porque desde el dia 1 que se hizo cualquier cosa, asi que lo que digo no esta tan alejado de las cosas insolitas que pasaron.

• ⚖️ Balance TDS ⚖️ MOD

Muy buen TH, me parecen acertadas casi todas tus propuestas, salvo algunas. Si bien en algún que otro momento surge parte tuya de emoción y no regulas del todo tu lenguaje, creo que pudiste exponer todo lo que tenías para decir de la mejor manera.
    Sinceramente banco y apoyo mucho esta propuesta. Lamentablemente estas sugerencias deben ser analizadas, debatidas y recién ahí implementadas. Lo que deriva largos tiempos sin modificación (debido a poco personal).
    Como dijo @julitop somos varios los que estamos tristes y jugamos por nostalgia y amor al juego. La fé es lo último que se pierde y esperemos vuelva a renacer (con las implementaciones/modificaciones pertinentes) este hermoso juego que nos dió tantas penas y alegrías desde hace muchos años ya.

• 📢Comunicación TDS Game Master

Buenas

Se agradecen este tipo de th por mi parte, porque la comunidad debe hablar y decir lo que siente.

Es innegable que todo lo que fue pasando desde que salió la versión es realmente una atrás de otra, y es desalentador. El panorama actual es gris, y los tiempos no se respetaron nunca.

Como parte del staff, puedo dar fe de que hay mucha gente con muchas ganas de que esto salga adelante, aunque no siempre con ganas de llega lejos. Faltan herramientas, conocimientos, y accesos. Y para estas 3 últimas cosas, suele hacer falta plata. Porque por amor al arte, están los 4 de copas como yo, o gente realmente muy apasionada que su labor debería ser remunerada pero el juego no está bien pensado para sacarle una máxima rentabilidad como sí tienen otros servidores.

El peor error de esta versión fue salir incompleta. A raíz de eso, se fueron desencadenando todos los demás problemas..

Yo también creo personalmente que el mundo le queda grande al Argentum, porque por más que el primer día éramos 1.400, y nos mantuvimos un buen tiempo en 700/800 constantes, la realidad es que un BUEN servidor de AO, puede albergar unas 300/400 constantes con picos de 600. O eso es lo que yo creo.

Desde mi ignoto lugar voy a sugerir siempre que se valoren todas las opciones, como achicar mundo, o incluso si lo que reanime esto sea una fusión entre TDS1 y TDS2. Aunque confío que esta versión full terminada debería andar bien

Gracias a todos, con críticas constructivas y bien explicadas creo que vamos a llegar a un mejor punto.

• @Lexi dijo en Hacia donde vamos?:

@Waty_28 dijo en Hacia donde vamos?:

Muy buen post a todo eso sumale los años entre 2013-2021 que los mismos gms de ahora no hicieron nada para que el juego remonte y se caiga ennpicada, por ejemplo hacian un torneo 1vs1 importante por mes y torneo de clanes cada 6 meses. Lo unico que podias hacer con un +45 era retar o peliar un mapa para limar otro pj

Los gms no tienen la culpa, los gms no deberían existir o solamente para ocaciones muy puntuales, jamás un gm te va a salvar el juego o compensar la falta de desarrollo, tener gms a mansalva es un desperdicio total de tu grupo de trabajo, tarde o temprano te chocas con la realidad.

A pom le robaron el GM para limar pjs y unbanear pj para venderlos a $? Pom usaba doble cliente para espiar en mgm con el clan de los Gms? Pom baneaba usuarios de la nada cuando perdian retos?

• @Waty_28 dijo en Hacia donde vamos?:

@Lexi dijo en Hacia donde vamos?:

@Waty_28 dijo en Hacia donde vamos?:

A pom le robaron el GM para limar pjs y unbanear pj para venderlos a $? Pom usaba doble cliente para espiar en mgm con el clan de los Gms? Pom baneaba usuarios de la nada cuando perdian retos?

No se que tanto de cierto tiene lo que decís, lo que si me consta es que cada tanto tienen estos episodios de robo de administradores que ya sabemos como terminan, esto solo confirma lo que dije más arriba el uso del GM en este juego como generador de contenido es desaprovechar el esfuerzo de tu grupo de trabajo, y corres el riesgo de que pasen estas cosas.

salu2

• This post is deleted!

• A mi me da mucha lástima ver como se cae en picada el mejor server de Argentum Online. Siempre estoy tratando de tirar la buena e ir en contra de la gente que tira hate todo el día, pero lo que pasó con Magma es imposible de defender.

Lamentablemente hoy estamos viendo todas las consecuencias de haber sacado el juego TAN incompleto. Los parches sobre la marcha, con mucho apuro y poco testeo, nos dejaron donde estamos hoy: una completa incertidumbre sobre el futuro de Tierras del Sur.

Me cuesta muchísimo entender por qué sacaron el juego faltando tantas cosas por incorporar. Porque ponele que abrís el juego pero SABÉS (100% confirmado) que en dos semanas abrís el Dungeon para los +40, bueno, fenómeno. Dos meses después de la apertura del servidor anunciás la apertura de Magma (una semana antes) y nada. Eso es lo inentendible, si hacés un anuncio tenés que estar 100% seguro de que lo vas a cumplir.

¿No se podía cerrar el juego una mañana entera (donde hay en promedio 100 a 150 online, de los cuales 100 son trabajadores) y testear en el servidor real todo lo que había que testear?

Estoy seguro que los 1500 online del primer día los hubieran tenido si se demoraban 3 meses más en sacar la versión. Porque está BUENÍSIMO el juego que hicieron, claro que con algunas modificaciones en el balance y en los mapas, pero BUENÍSIMO igual.

Pero bueno, entiendo que esa decisión fue de Pom y el resto del Staff no tenía (ni tiene) voz ni voto en esas cuestiones.

No tengo dudas que los más frustrados con la demora de los parches son los actuales miembros del Staff, por eso sigo apoyando y bancando, pero a veces cuesta entender tanta falta de comunicación y trasparencia para con los (pocos) usuarios que seguimos acá a pesar de todo. Siempre está bueno reconocer los errores y pedir disculpas.

Ojalá la actualización llegue pronto y que no sea tarde. Seguiremos haciendo el aguante, mientras tanto.

Log in to reply