Balance del Clérigo en la nueva versión. [UNICO THREAD]

• Estimados foreros, me presento, ya fui usuario del foro y juego TDS desde el 2010.
    Volví para la nueva versión como muchos y cometí el error de no leer el balance nuevo del clero y me cree uno.

Abro tema para opinar acá solo sobre la clase CLÉRIGO y que se puede retocar para dejarlo al mismo nivel que el resto. Vale comparar obviamente porque de eso se trata.

Yo como usuario de la clase veo que quedo muy atrás.

Tenemos hasta lvl 50 pero se nota que pega bastante menos el clérigo y me parece mal que el Diso sea solo para el Druida, el clérigo debería poder equipar Diso también.

Así que nada debate libre y sin insultos plz.

Personalmente veo el balance de clases maso menos así
    (edit 19/07/21) como 3 parches dsp

1. DRUIDA - CAZA - BARDO
    2. MAGO - ASE
    3. PALA - WAR - CLERO

Saludos

• @Alex2-0

El clero si usa Anillo de disolución Magica.
    Igual es verdad pega poco, pero su fuerte no son los golpes físicos, tenes que combear pa.

Salu3

• 📢Comunicación TDS Game Master

El balance está sometido a constante análisis y cambios para optimizarlo de la mejor manera.

Se dijo que la mecánica golpe hechizo del clérigo quedó algo poco favorable y se está trabajando en eso.

Seguro pronto hay novedades

• El Clero asi como esta ahora no es counter de ninguna clase osea no tiene ventaja contra nadie.

Esta bueno como mochila y resu. Subite el clero hasta que navegue y tenga mana para dar resu nomas.

y el clero no usa diso, se lo sacaron pero tengo entendido que estan por devolverselo.

Saludos lince

• @Dazpike dijo en Balance del Clérigo en la nueva versión.:

@Alex2-0

El clero si usa Anillo de disolución Magica.
    Igual es verdad pega poco, pero su fuerte no son los golpes físicos, tenes que combear pa.

Salu3

Perdón no vi esto

alt text

Acá sí le erraron, el cleri siempre fue una clase con buena defensa y ahora le sacaron el Diso jajajaj

• @RichieGonz1997 dijo en Balance del Clérigo en la nueva versión.:

El Clero asi como esta ahora no es counter de ninguna clase osea no tiene ventaja contra nadie.

Esta bueno como mochila y resu. Subite el clero hasta que navegue y tenga mana para dar resu nomas.

y el clero no usa diso, se lo sacaron pero tengo entendido que estan por devolverselo.

Saludos lince

Da lastima el clero como esta ahora pero tampoco la pavada, si es así como decís que están reviendo el tema del anillo le daría mas jugabilidad a la clase.

Quienes son los encargados de balance? o si alguien de balance esta leyendo que conteste porfa.

• Los problemas que viene acarreando el clérigo siguen siendo los mismos:
    *No usa disolución mágica.
    *Intervalo golpe/hechizo muy largo
    *Golpe mínimo y máximo de sus mazos muy disparejos.

Con este ultimo, quiero hacer énfasis en el Mazo Divino el cual tiene un golpe de 8 / 20. Lo que significa que un golpe puede pegar 140 y el otro 190.

• Estos problemas de balance se hablan desde el año pasado antes de que abrió el Tds Innova, no entiendo porque no hacen nada para balancearlo, ni tampoco hubo una beta como la gente para poder probar todas las clases y razas

• @Manu-Dc dijo en Balance del Clérigo en la nueva versión.:

Los problemas que viene acarreando el clérigo siguen siendo los mismos:

Con este ultimo, quiero hacer énfasis en el Mazo Divino el cual tiene un golpe de 8 / 20. Lo que significa que un golpe puede pegar 140 y el otro 190.

This! Acá está la posta, es lo que la clase necesita para estar balanceada.

Disolución mágica: Razones? El clero siempre se caracterizó por ser una clase equilibrada, le sacan la posibilidad de equipar diso y rompen ese equilibrio de “aguante” frente a las otras clases mágicas. El diso no debe quedar exclusivo para el druida.

Intervalo decente: porque? Si alguno pudo agitar con clérigo se habrá dado cuenta de que el combo golpe+hechizo está más lento.
    El resto de las clases pueden jugar al corte o al doble golpe pero le recortan uno de los mejores combos que tiene la clase al atrasar el intervalo y lo deja en desventaja.

Mazos: Como dijo el compa 8/20 para el arma de tier 3 es demasiado, si fuera del tier 2 capaz estaría bien esa diferencia entre max y min. Al igual que se siente que le falta acierto, no pretendo pegarle a un bardo, pero tampoco fallarle 3 seguidos a un mago como me ha pasado.

Esos 3 puntos son clave, todos saben que el clero quedó atrás con respecto al resto con el nuevo balance, con pocos meses de versión estas cosas estamos a tiempo de corregirlas.

• Vamos todos los users de la clase si les parece con este Hilo, seguramente se vengan cambios en el futuro parche, esperemos retoquen al clero.

• tienen que subirle el mínimo al golpe de los mazos, demasiado desparejo.

• ⚖️ Balance TDS ⚖️ Equipo de Soporte MOD

Bueno, dejando de lado que ya vienen cambios y mucho de lo que voy a explicar ya no tiene mucho sentido, procedo:

El clerigo no utiliza disolucion por que aportaba toda su rm (mayor a la del druida) sumando el rm del imperial y el casco de plata.

De hecho al druida el diso no le aporta mucha ventaja sobre el protec por que como se tuvo que sacar rm de los items para darsela a las tunicas (mal hecho), quedo asi.

Tema hit: El clerigo siempre uso como mejor arma la 2fi, que tenia el spread de daño este. La diferencia es que ahora todos por cuestiones de resistencias se ven forzados a salir equipados con la tunica tier2 que viene con muy buena armadura.
    Lo pongo en revision al daño minimo de los mazos, pero creo que modificando el intervalo ya se fixea.

El acierto me parece que esta bien, el mago y el druida fueron nerfeados pertinentemente, lo cual me indica que no estas fulleado si le fallaste 3 al hilo a un mago xd.

• El pala yo lo pondría como la peor clase actualmente.
    -Le bajaron el daño base (no el de la dofi, el de la propia clase).
    -Al intervalo golpe-golpe lo hicieron más lento en comparación al inicio de la versión.
    -Los magos clavados en rojas te pueden resistir como 6 golpes seguidos o más (de hecho, también a los wars le pueden resistir esto), imaginate otras clases.
    -Escala muy mal de daño en comparación a las clases mágicas, ya que a partir de nivel 35 su golpe aumenta por 1 en vez de 3 (tendría que ser 2).

-Y todo estos cambios sin haber salido las vestimentas tier 3... encima de que es una clase que no es nada competitiva en los agites.

Al menos el daño de su descarga escala bien, espero que con la mejora del intervalo golpe-hechizo sirva para algo jaja

• No entiendo como al cazador no lo pusiste en el top 1 de clases

• Como vas a poner al PALA como mejor clase? es una garcha actualmente jajaja (solo rinde en lvls bajos cuando nadie esta equipado y tienen poca vida)

• @Selket por lo que decís el clero va a tener su retoque entonces.

• @Manu-Dc dijo en Balance del Clérigo en la nueva versión. [UNICO THREAD]:

Haganle caso a este pibe.
    Plan B convoco a @julitop que los GM lo escuchan.

Tirate una opinion del clero Julitoh

• Yo le bajo el intervalo, le dejo el mismo golpe y le subo el apoca para que jueguen golpe+hechi

• @Manu-Dc dijo en Balance del Clérigo en la nueva versión. [UNICO THREAD]:

El clero tiene MÁS RM que ANTES, antes le daba rm solo el diso, ahora el protec+impe+legend le dan rm...

Que no use DISO ahora no quiere decir que tenga menos rm que antes...

• El problema es el golpe-magia una vez este intervalo sea rentable el clérigo tendrá otro potencial, ojo el punto justo entre que sea fruta y sea funcional es muy fino, será cuestión de la persona a cargo encontrar el numero mágico.

Log in to reply