TDS - Simplemente, ¿Por que?

• Antes que nada, buenos días a los que seguimos acá aún con algo de amor al juego.

Primero que nada, me gustaría aclarar por que hago este post, ya que no es un berrinche de niño pequeño, solo una pequeña reflexión por el juego que me dio tantas alegrías y tilteadas en su tiempo.
    Espero que este mensaje pueda llegar a alguien de los administradores con poder de decisión en el juego ya que creo que tanto yo como todo usuario que apoyo el juego pagando $TDS o la cuenta premium merecemos una explicación al menos.

Todo esto se basa en un simple ¿Por qué?
    -¿Por que desvirtuar todo lo que queríamos intentando hacer un nuevo juego "innovador" con nuevas mecánicas cuando del juego que nos enamoramos era totalmente distinto?

-¿Por que el perder tanto tiempo haciendo cambios innecesarios, matando el servidor, cuando lo único que buscábamos era una distracción en esta pandemia que comenzó hace 1 año y medio?
    ¿En que momento pensaron que mil usuarios iban a empezar algo de 0 con una experiencia difícil cuando les costo 10 años hacer todo lo que hicieron en la versión anterior?

¿Por que el ignorar a la comunidad fiel que siempre estuvo para querer integrar a un grupo de usuarios que nunca amaron ni amaran el AO?
    Entiendan que hoy en día la competencia es mucho mas fuerte que en aquellos años dorados en el cual uno solo tenia una computadora con medio giga de RAM en el cual el AO era una competencia en el mundo de los videojuegos. Los chicos prefieren jugar Fortnite, entonces al menos mantengansen fiel a los que de verdad apostabamos por ustedes.

Puedo estar con estas preguntas mucho mas tiempo pero tampoco la quiero estirar mucho, solo creo que nos deben alguna explicación a los que invertimos años y mucha plata en ustedes, solo con eso nosotros ya somos felices.
    Los seguimos a pesar de querer lucrar con el juego desde los $TDS, ( desición en la que el juego comenzo a morir, si me permiten decirlo), pero esto ya es demasiado, esto ya no es Tierras del Sur.

Muchas gracias por su tiempo, sean bienvenidos a aportar sus comentarios, siempre con respeto por favor.
    Saludos!
    Atte. un seguidor de toda la vida.

• This post is deleted!

• This post is deleted!

• This post is deleted!

• This post is deleted!

• This post is deleted!

• Banned

This post is deleted!

• Banned

This post is deleted!

• Banned

This post is deleted!

• Para mi el rework gráfico no fue lo que hizo que deje de jugar toda la gente, hay mucha gente que le gustó todo lo nuevo que salió. El balance está mucho mejor que antes, después de todo el tema de los gráficos es costumbre, si loguiaste por primera vez hace poco entiendo ese shock de ver todo nuevo y que no te convenza porque me pasó lo mismo, pero después me acostumbré. Y lo de la dificultad para mi también está bien, es la justa para que no sea fruta, ni te cueste mil años subir de lvl como antes.

Es verdad que faltan retoques en los mapas para que sea mas divertido salir a agitar como antes que estabas con dos amigos y tenias ganas de agitar y te ibas a Dv, vespar, y alguno mas depende la época del sv y sabias que ibas a encontrar buen agite. Ahora es ir a pasear eternamente por rinos, sapos, etc o ir a morir a dv a menos que seas 15 jajaja.

Pero para mi el problema fue largarlo tan incompleto, quizás cuando vayan lanzando las actualizaciones muchos vuelvan, sobre todo la de magma, las tantas quests que prometieron, etc. Se perdió una gran oportunidad al no lanzarlo completo justo en esta época, pero todavía puede repuntar. Ojalá larguen todo lo antes posible

• This post is deleted!

• @Bérto dijo en TDS - Simplemente, ¿Por que?:

Para mi el rework gráfico no fue lo que hizo que deje de jugar toda la gente, hay mucha gente que le gustó todo lo nuevo que salió. El balance está mucho mejor que antes, después de todo el tema de los gráficos es costumbre, si loguiaste por primera vez hace poco entiendo ese shock de ver todo nuevo y que no te convenza porque me pasó lo mismo, pero después me acostumbré. Y lo de la dificultad para mi también está bien, es la justa para que no sea fruta, ni te cueste mil años subir de lvl como antes.

Es verdad que faltan retoques en los mapas para que sea mas divertido salir a agitar como antes que estabas con dos amigos y tenias ganas de agitar y te ibas a Dv, vespar, y alguno mas depende la época del sv y sabias que ibas a encontrar buen agite. Ahora es ir a pasear eternamente por rinos, sapos, etc o ir a morir a dv a menos que seas 15 jajaja.

Pero para mi el problema fue largarlo tan incompleto, quizás cuando vayan lanzando las actualizaciones muchos vuelvan, sobre todo la de magma, las tantas quests que prometieron, etc. Se perdió una gran oportunidad al no lanzarlo completo justo en esta época, pero todavía puede repuntar. Ojalá larguen todo lo antes posible

Gracias por tu comentario Berto, creo que tal vez se mal interpreto un poco mi mensaje, la queja no pasa tanto por los graficos nuevos o el balance, se basa en que el juego no es divertido.
    Los que jugamos verdaderamente al Ao no somos pibes de secundaría ya, que tienen 10 horas libres por día para jugar, uno como mucho puede viciar 1 o 2 horas por día generalmente, y el juego no es divertido para poder dedicarle un rato casual.
    Se confundieron en el enfoque del servidor, quisieron ir mas allá de lo que podían y no se quedaron ni con los nuevos usuarios ni con los antiguos que les gustaba el TDS clásico.

Entiendo que quizás en 6 meses te metan un mega parche con 50 dungueons nuevos, quests o un mega nuevo sistema revolucionario. Pero, ¿Quién va a estar para cuando pase eso?.
    Tal vez de un milagro la gente del staff deje su orgullo de lado y de verdad empiece a escuchar a la gente, es lo único que busco con este post.

Gracias por tu comentario!

• This post is deleted!

• This post is deleted!

• This post is deleted!

• MOD

This post is deleted!

• Equipo de Soporte

Son preguntas que ya se hicieron y respondieron muchas veces.

Sobre lo de los cambios al juego que vinieron con el reset y nueva versión, era algo en lo que se estaba trabajando hace años. Los cambios en las mecánicas fueron mínimos, los que más impacto tuvieron son a nivel visual/interfaz, se agregaron muchos mapas y se hicieron más grandes, siempre pensando en más de mil usuarios conectados simultáneamente.
    Sabemos que las cosas no salieron como esperábamos, nos sirvió de aprendizaje toda la experiencia y ahora estamos tratando de sacar cambios precisos, testeados y consensuados entre varios.

Sobre la experiencia difícil, cualquiera que haya jugado esta versión te puede decir que es mucho más sencilla que la anterior. Sigue siendo x1, pero vas a ver que subir un personaje a un nivel interesante, al menos en el comienzo, no resultó difícil para el grueso del juego. Los que jugaron la versión anterior no lo consiguieron en 10 años, nadie jugó 10 años ininterrumpidamente, el tiempo que invirtieron pudo haber sido mayor por la dificultad propia del juego y los pocos mapas que había.

Sobre ignorar a la comunidad, la mayoría de los cambios que se tienen en mente y se hicieron fueron con feedback con la comunidad, de hecho entre algunos usuarios que aportaron se cubrieron vacantes en el equipo de balance, que constantemente está revisando las stats de las clases y analizando oportunidades de mejora.

Por último, evidentemente no podemos competir contra propuestas como Fortnite, el jugador de Argentum es más de nicho y además no tenemos los recursos como para hacerlo. Las contribuciones que hicieron los usuarios sirvieron en parte para mantener el host de foro, web y juego e invertir en programadores/diseñadores/profesionales que nos ayuden a llevar a cabo los cambios y mejoras que tenemos pensados.

Log in to reply