Dinámica del juego.

• Banned

Estuvimos agitando con los pibes del clan un poco y nos dimos cuenta todos que una de las cosas que mas falla en esta nueva versión es la dinámica propia del juego, y todos coincidimos en que extrañábamos una banda el tour que se hacía en la versión anterior entre ulla, dv, dd, lindos, vespar, magma, polo... Sobre todo el de dv, dd. Nos encontramos en esta versión con mapas siempre colapsados de gente o mapas totalmente vacíos, y eso sumado al tamaño de 200x200 y que están diseñados de una manera muy poco fluida y predecible -que a todos nos parecieron asquerosamente somníferos- hace que real a la media hora no tengas mas ganas de jugar si tu fin es agitar. El único "tour" mas o menos accesible es Arghal y sus alrededores, pero todas son distancias demasiado largas y demasiado tediosas. Los pergaminos y los campamentos ayudan a que no sea tan insoportable pero ni cerca de ser una solución. Y ni hablar que mapas como polo están totalmente abandonados por culpa de uno de los mayores fracasos de la versión como los TDS$, que no solo afectaron a polo sino a varias cosas mas.

Hay cosas copadas obviamente, sobre todo a nivel gráfico, algunas cosas a nivel balance, etc.. pero si justamente se centraron en un aspecto que a TDS nunca le importó (gráficos) hay algo en lo que se está fallando.

Yo creo que se puede remontar igual, pero hay que empezar a meter mano por que ya son 300 los usuarios y la mitad trabajadores que lucran con el juego. Como leí a varios, me parece que reestructurar todo el juego de 0 fue un tremendo error, sobre todo por que ya existía una dinámica que solamente necesitaba algunos ajustes. Es una apuesta demasiado grande un mapeo totalmente nuevo cuando lo que necesitás para descubrir si funciona es cantidad de usuarios. Si se llegó a mas de 1000 personas alguna vez en la versión anterior, lo que fallaba no era eso.

Creemos que sería un gran acierto que vuelvan algunos dungeons de la versión pasada, no se si se podrá, pero relanzar DV remasterizado sería un enorme punto a favor.

• El tamaño de los mapas lo veo con algo positivo, porque ahora se puede levear. Si no pasaba lo mismo que la versión anterior que había plagas +35 matando -25.
    Lo que si veo fallido es que a la hora de agitar cuando hay muchas personas hay un bajón de FPS impresionante y a la hora de pasar de mapa tarda como 3 seg que es sinónimo de muerte. Que creo yo que esa fue la razón de que se hayan ido muchas personas del servidor, sumado a que hubo varios días a lo que no se podía entrar al servidor

• @Manusv dijo en Dinámica del juego.:

El tamaño de los mapas lo veo con algo positivo, porque ahora se puede levear. Si no pasaba lo mismo que la versión anterior que había plagas +35 matando -25.
    Lo que si veo fallido es que a la hora de agitar cuando hay muchas personas hay un bajón de FPS impresionante y a la hora de pasar de mapa tarda como 3 seg que es sinónimo de muerte. Que creo yo que esa fue la razón de que se hayan ido muchas personas del servidor, sumado a que hubo varios días a lo que no se podía entrar al servidor

Creo que lo mejor seria ampliar la variedad de npcs en distintos mapas (mas mapas para -30, incluir mapas -35 que seria un tier muy necesario, y el -38 -40 como actualmente), y achicarles el tamaño. Sino es imposible cruzarte gente. El "salir a agitar" ahora es super dificil, no te cruzas con nadie, y los mapas de entrenamiento estan a mil tiles uno del otro.

• Banned

@Manusv dijo en Dinámica del juego.:

El tamaño de los mapas lo veo con algo positivo, porque ahora se puede levear. Si no pasaba lo mismo que la versión anterior que había plagas +35 matando -25.

Claro, para limar puede ser, pero si tenés un techo de nivel 40 hace dos meses eso en algún momento se termina. Osea uno de los objetivos del juego está acotadisimo.

• Yo creo que habría que balancear más las criaturas hay muchos mapas al pedo me la súper baja que estén bajando así los ons,pero apuesto fuerte a esta reestructuración de staff y a sus próximos parches

• @ARTTON
    Los ONs estan bajando porque el juego lo entregaron incompleto, escupieron para arriba y asi estan hoy en dia.
    Vos te pensas que si hubieran dejado todo masomenos bien y como mucho dejar algunos bugs insignificantes no tendrian arriba de 800 ons? Se pensaron que la comunidad iba a ser super fiel y aguantar todo pero se equivocaron.
    Espero que en el proximo parche deje un 95% del juego en su totalidad.

• 📢Comunicación TDS Game Master

Lo más frustrante es recorrer rinos o Espe y no cruzarte gente para agitar..
    Creo que eso pasa porque el mundo está pensado para muchísimos más online de los que hay.
    Con 800/900, rinos, Espe, debería estar copado de gente.
    Lo que más extraño es el viejo Espe, el recorrerlo por tierra e ir matando gente hasta que te corrían de a 25, era hermoso.

• @GERMU dijo en Dinámica del juego.:

Lo más frustrante es recorrer rinos o Espe y no cruzarte gente para agitar..
    Creo que eso pasa porque el mundo está pensado para muchísimos más online de los que hay.
    Con 800/900, rinos, Espe, debería estar copado de gente.
    Lo que más extraño es el viejo Espe, el recorrerlo por tierra e ir matando gente hasta que te corrían de a 25, era hermoso.

Ami la dinamica del viejo espe me encantaba, tanto para mis ciudas -30 limandolos chill con musica y mates, como yendo con pks para jugar esos 2vs25423 que se hacian ajajaja

• 💎Heroe Legendario💎 ⭐1VS1 RECORD⭐ 🏆Titan del mes🏆

Concuerdo con todo lo que decís, como dijeron mas arriba, los mapas 200x200 al fin y al cabo iban a resultar tediosos a la hora de caminar en busca del "agite", la gente al tener que recorrer tanto mundo se termina aburriendo y desloguea.
    Volví a jugar hace aproximadamente 1 semana después de haber abandonado un mes entero y veo todo igual, no han cambiado nada, el mundo nos quedó ENORME para los pocos que quedamos que te termina dando paja.
    Se está comentando de un "MEGAPARCHE" que se viene, ojalá hagan algo porque esto viene en decadencia, perdón por ser tan directo, pero hay que ser realistas.

Lo que daría por volver el tiempo atrás y disfrutar de la anterior versión no tiene nombre.

Un saludo! @CHARLONE

• che y abrir la anteriro version en un servidor secundario es una locura? entiendo que es desgastante y se puede interpretar que se hizo mucho trabajo en vano, pero lamentablmenete esta incompleto el trabajo y no es bien recibido de esa forma.
    Por otro lado la comunidad no se cansa de pedirlo....

• @Gorgon mal hermano, pienso igual, no le demos mas vuelta al asunto. Abran la vieja versión desde 0 y vamos a disfrutar de ese juegazo. Todos copiaron y copian esa versión y les va bien... Desterium es un ejemplo. No es una locura reconocer que se dió un paso erróneo y volver hacia atrás. Después de años y años, seguimos todos acá esperando este juego. No sientan que todo fue en vano, solo que el viejo TDS era sencillo y MUY bueno.

• Hace unas semanas atrás no se me hubiese cruzado por la cabeza volver a la versión anterior, pero la verdad es que después de jugar un tiempo siento que falta muchísimo trabajo para que la versión de ahora valga la pena. Hoy en día sí jugaría la versión anterior.

Más allá de las prioridades que hay, existen temas quizás más secundarios que hacen que todavía el juego se sienta más vacío, por ejemplo que si a los mapas de 200x200 y a la falta de npcs le sumás un sv sin música ni sonidos ambientales, se consigue transmitir un vacío en los mapas terrible. Es una locura que la versión haya salido sin eso. Sé que están laburando a full para sacar a flote esto, pero realmente falta mucho y mientras tanto, tal como hice yo, muchos otros están dejando de jugar.

• Escuchen a la comunidad. 400 on y el 40% son trabajadores. Que pena me da, por lo que siginifica este juego para todos!

• Banned

Volver a la versión anterior es una locura igual. No va a pasar, habría que evitar hablar de ese tema ya. Yo creo que si a este diseño del mundo le volvés a los mapas de 100x100 funcionaría bastante mejor. Y me referí siempre de manera única a la dinámica del juego. No voy a entrar en detalles como algunas cuestiones gráficas, falta de mapas, falta de hechizos nuevos ( 15 años de construcción para solamente haber creado un nuevo hechizo para una clase casi inútil ) , etc...

Estoy seguro igual que deben estar laburando e, y confío una banda en gente como @Selket por ejemplo, pero la comunidad al fin y al cabo es la que habla y te sostiene o no un proyecto. El comunicado que subieron en la página oficial está bien y se ve que nos hicieron caso en tema feed back, pero poca gente ingame se enteró...

La posta es que de la única manera que sepas si la dinámica de algo que depende de una comunidad funciona es sobre la marcha, por que los beta testers somos todos los que jugamos , no podes analizar mucho con 10/15 testers pre lanzamiento. En lo que tenés que estar piyo es en saber corregir sobre la marcha en tiempo y forma...

• Hay que volver a la versión anterior

• @CHARLONE

Respecto del "tour" se me ocurrio algo, es dificil hoy buscar esa salida de la version anterior por el tamaño de los mapas y la cantidad de usuarios, pero creo que puede funcionar bastante bien.

Si bien etiquetaste a Selket, al menos la parte del tour ya la tomé como algo pendiente (estoy en la comision de balance).

Respecto de otras cosas que mencionaste, estuvimos debatiendolas casi todas, hay algo que sono mucho tanto aca como en discord y es el tema de DV. Fueron escuchados.

• Me indigna realmente escuchar gente pidiendo por la versión anterior. Les aseguro que si se hace esa vuelta atrás estaría jugando la mitad o menos de la gente que hay ahora.
    El staff flaqueo, es la verdad. Pero volver a la versión anterior no es la solución.

• Comisión de Rol Team Manager

@Liche dijo en Dinámica del juego.:

es la verdad. Pero volver a la versión anterior no es la solución.

Coincido con esto, si bien nos trae muchísima nostalgia la versión anterior, en el momento pico del día llegábamos a 60 usuarios on.

Como mencionaron más arriba ya se está trabajando en el remapeo de Tenebris, y sumado a las implementaciones que estamos esperando todos, Magma, Fps, Sastre, facciones, estoy seguro que va a repuntar el número de onlines.

• Mapas 100x100 y que vuelvan los dungeons anteriores. Yo tambien deje de jugar hace 1 mes aprox, eso me la subiria un poco. Acomodar un poco el intervalo golpe hechizo asi no se juega al inmo golpe golpe golpe muy tosco

• Ayer nos paso exactamente lo mismo. Dimos una vuelta por todo rinos y sapos y nos cruzamos con 2 personas. Era hora pico.
    Es momento de achicar el mundo. Hay un mapa para 1200 usuarios y en hora pico somos 500 de los cuales 100 150 son trabajadores y si les sumas los parados en argal carteleando tenes 30 mas.
    6 mapas de rinos y como 8 de sapos es una exageración hoy por hoy. Esperanza tambien quedo demasiado grande.

Log in to reply