Sugerencia Caza (enano/elfo)

• Se me ocurrieron varias cosas sobre esta clase y lo que mas me preocupa es que un enano termina siendo la mejor raza para hacerte cazador, siendo que si lo vez desde el punto del roll o el folklore medieval son justamente la raza que menos control sobre el arco tiene normalmente,
    Si me decís que usa una ballesta podemos verlo desde otro lado pero no seria este el caso.
    Salvo que tengan un arco a medida (lo cual no tiene sentido) el arco debería ser demasiado grande para controlar, entiendo que un enano guerrero pegue fuerte con un arma cuerpo a cuerpo, por que a mayor fuerza mas va a doler ese golpe, pero ¿por que a mayor fuerza un arco pegaría más??
    Si el arco normalmente pega más según la precisión, control y puntería del arquero, y no de cuan fuerte tense la cuerda, por lo que tendría más lógica que el golpe del arco este determinado por el agilidad del personaje y no por la fuerza.

Lo que me lleva al segundo punto, el elfo normalmente en todas las películas, juegos y libros que vi, jugué y leí es la clase que normalmente mejor manejo de arco posee, acá hacerte un elfo arquero es descabellado, pegas poco y tenes poca vida, por ende te lo haces enano...

Cuestión, ¿lo que planteo seria no debería ser el elfo el arquero que pegue más fuerte? Ya que además va a tener menos vida que el resto de las clases, por lo que uno podría elegir, el tener un arquero que pegue fuerte pero tenga poca vida o un arquero con +vida pero menor golpe.
    Se me ocurren dos maneras de fomentar esto, una es incluyendo el famoso arco élfico (se vendería en tienda) y élficos reforzado (creafteable) el cual tendría bastante más golpe que los otros arcos y nivelaría el golpe del elfo haciendo que pegue más que un enano, y de paso se podría evaluar si el golpe del arquero no esta un poco alto, que para mi gusto lo esta, pegan demasiado fuerte para las ventajas que tiene la clase y el intervalo de golpe, y ni te cuento si es enano.

La segunda es más drástica y por ende la que más criticas va a tener, pero a la vez me parece más correcta; Y es así como las armas de proyectiles se calcula su %de golpe por "armas de proyectiles" y distinto al "combate con arma" que poseen las armas normales o a las dagas que van por apuñalar.
    Que la fuerza del golpe del arco sea determinada por la agilidad del pj y no por la fuerza.

Agilidad = precisión. Tiene mucho más sentido.
    El elfo ganaría su correcto lugar como la clase más factible para ser arquero si queres pegar fuerte, ya que entiendo que la gente va a preferir perder algo de vida para pegar más
    y el enano dejaría de ser la clase por excelencia y solo la usarían los que prefieren un arquero más resistente pero que no pegue tanto; y de paso bajamos el golpe del enano arquero
    que es demasiado lo que pega, y dejas al humano como una raza intermedia que no vería afectado su golpe ni vida, ya que maneja misma fuerza que agilidad.

Aclaro, no soy arquero, no tengo arquero, pero pretendo a futuro probar uno ya que me parece muy entretenida la mecánica del pj pero me gustaría jugarlo con el roll que debería tener la clase y no decantar por un enano por ser "la raza que más rinde por sus stats" que no tiene mucho sentido a mi entender.

Abro debate y espero opiniones constructivas.
    Muchas gracias. Saludos

• @Stein en ese caso, como balancearias la evasión del elfo con 40 en agilidad y el % de acierto, porque si llegara a pegar más el elfo, sumado a la agilidad que tiene, además de fallar poco y tener una evasión bestial pasaría también a pegar como padrastro borracho

• Game Master

Buen día, yo estoy de acuerdo en que hay que inventar algo para que el elfo pueda ser una raza útil para el cazador porque es rolero. En mí opinión, estaría bueno implementar un "arco élfico" y para mí con ese arco el caza E tendría que pegar en daño como un caza EO (por ejemplo). Ahora bien, para no desbalancear el precio de este arco tiene que ser bien alto, tier 3 (y pedir mucho más tejo que el mejor arco actual del juego). La debilidad de un caza elfo claramente es contra las clases mágicas, baja vida y habría que ver la RM (tendría que ser baja, sino estaría OP).

Respecto de lo otro que decís de la agilidad es difícil, si bien tiene sentido, qué hacemos con la gente que se hizo un caza enano y lo leveleó hasta 40? Tampoco podemos decirles que ahora lo van a tener que tirar al tacho porque con ese criterio pasarían a ser lo que pegan menos y más débil. Así que esta parte no me gustó.

• @Pipazo-Cosmico Entiendo tu punto y tiene sentido, por eso aclare que el golpe del arquero a mi parecer debería revisarse, no me refiero solo al del enano o el elfo, al golpe del caza en general, hoy por hoy es el enano el que pega como padrastro borracho, y tiene mas vida que cualquier otra clase.

En cuanto a la evasión la realidad es que tampoco probé un elfo cazador como para ver cuanto evade pero entiendo que jugaría con la relacion evasión/vida (enanos poca evasión mucha vida, humano en el medio, elfos +evasión poca vida.) Vas a evadir mas que un enano, lógico es el fuerte de un elfo y una clase como cazador, vas a tener poca vida por lo que un mágico va a tener mas posibilidades de matarte a diferencia de uno que pegue físico y va a ser al revés para un enano, el mago tendrá menos posibilidades de matarte por que tenes mas vida pero el físico te va a pegar mas fácilmente. A lo que un elfo pegaría mas a un mágico pero seria mas fácilmente matable y un enano pegaría menos pero seria mas difícil de que lo maten.
    Y en cuanto a al % de acierto el enano no erra prácticamente nada, por lo que no veo mucha diferencia acá, el elfo tiene que tener mas % de acierto que un enano, lógicamente. Tendría que verse ese % de la clase en general, para que fallen un poquito más.

• @Fr4n Fue mi principal preocupación cuando pensé esta sugerencia, que pasa con los enanos que se mataron lvleando, Lo que propongo no es destruir a la clase enana como cazador claramente el caza enano tiene que seguir rindiendo para que la gente que lo eligió no se vea afectada, pero debería estar apenas por debajo de un elfo en cuanto a raza. Por ende habria que restructurar el golpe en general del caza para que la agi lo afecte pero no sea tan grave para hundir al enano como clase viable.

• @Stein en si creo que en teoría deberían pegar lo mismo obviamente teniendo en cuenta el arco elfico porque en cuanto a agilidad-fuerza son lo opuesto 40-36 36-40 pero el eenano si no me equivoco en nivel alto(47) en la versión pasada tendría algo así de 50 más de vida que un elfo, así mismo menor evasión, yo creo que solo con la implementación del arco elfico quedaría más o menos bien... Pero del dicho al echo hay un largo trecho

• Ambos cazadores tanto él elfo como el enano tiene sus ventajas y desventajas, si lo pones cara a cara podes sacar la siguiente conclusión:

Enano: +vida +daño -agilidad sería un tanque con mucho daño a distancia pero con una cuota no menor de fallo

Elfo: -Vida -daño +agilidad sería una clase que no tanquea tanto como el enano ni tampoco hace tanto daño físico pero con una cuota de acierto bastante importante..

Como notas lo único a favor del elfo es la agilidad, y es que básicamente esta raza no está pensada para combinar con el daño físico, podes hacerlo claramente pero saldrías perdiendo si lo comparas con otra raza.

Balancear items por raza no es la solución, nunca lo fue y nunca lo será, y si lo haces tenes que hacerlo para todas las razas, es mejor solucionar desde la raíz el asunto y hacer que la brecha entre razas no sea tan abismal como para que X clase no pueda combinar con X raza.

Tan simple como eso,salu2

• El problema de la raza enano es que esta dopando 36 en cele....no sense..

saludos.

• @Lexi Conozco las diferencias entre enano y elfo en sus pro y contras.

¿Pero por que motivo no ves ni un solo caza elfo y miles de caza enanos? por que la taza de evasión no compensa la poca vida que tiene en comparación y por que el daño del enano es notablemente mayor que el del elfo. Por ende Caza = enano, sin discusiones, cuando no debería ser por roll la raza mas apta.

Y bien lo dijiste vos "y es que básicamente esta raza no está pensada para combinar con el daño físico"
    El arco no es daño físico, es daño a distancia. Son conceptos separados. Por algo un guerrero es musculoso y un arquero es delgado y ágil.

Entiendo tu punto igual y hay miles de cosas que revisar en la sugerencia, pero me parece incorrecto que un elfo sea totalmente inferior como cazador al resto de las razas. Y nadie va a priorizar la evasión cuando la principal fuente de mitigación de daño del cazador es "ocultar" y quizás sea yo únicamente pero el enano arquero no me erra un flechazo. ni en el escudo pega y soy war...

• @Pipazo-Cosmico Probablemente sea la opción mas viable, ya que la segunda opción perjudicaría a los que se hicieron un enano caza y no es la idea del post.

• @Stein dijo en Sugerencia Caza (enano/elfo):

@Lexi Conozco las diferencias entre enano y elfo en sus pro y contras.

¿Pero por que motivo no ves ni un solo caza elfo y miles de caza enanos? por que la taza de evasión no compensa la poca vida que tiene en comparación y por que el daño del enano es notablemente mayor que el del elfo. Por ende Caza = enano, sin discusiones, cuando no debería ser por roll la raza mas apta.

Y bien lo dijiste vos "y es que básicamente esta raza no está pensada para combinar con el daño físico"
    El arco no es daño físico, es daño a distancia. Son conceptos separados. Por algo un guerrero es musculoso y un arquero es delgado y ágil.

Entiendo tu punto igual y hay miles de cosas que revisar en la sugerencia, pero me parece incorrecto que un elfo sea totalmente inferior como cazador al resto de las razas. Y nadie va a priorizar la evasión cuando la principal fuente de mitigación de daño del cazador es "ocultar" y quizás sea yo únicamente pero el enano arquero no me erra un flechazo. ni en el escudo pega y soy war...

Todo lo que dijiste es cierto, creo que nadie va a discutir qué todos los puntos que nombraste son más que válidos y los podes comprobar ingame, sin embargo la solución tiene que ir por otro lado, meter items por raza es inviable desde donde lo mires, y déjame hacer una salvedad yo más que nadie estoy a favor de que todas las razas y clases se puedan combinar sin que esto tenga que ser un problema o que desfavorezca terriblemente a unos sobre otros, como mencione más arriba la solución está en hacer una mejor distribución de las stats, y no te voy a negar que estaría tremendo ver un arco elfico pero tal vez implementarlo desde el punto de vista de un skin decorativo cosa que le funciona a la mayoría de juegos exitosos de hoy en día pero que por alguna razón acá nunca se implementó esa forma de monetización y por lo que dejan ver entre líneas no está en sus planes a futuro.

• @Lexi Coincido en los de los skins seria buenísimo para la la larga vida del game, sinceramente no se por que no fue uno de los primeros puntos a tratar en la nueva versión pero para eso habrá otros post dedicados.
    Coincido planamente que la mejor forma es balancear los stats de alguna forma y la única que se me ocurrió es la de usar la agilidad para calcular el golpe del arco. La única sin hacer cambios muy drásticos a los stats que maneja el juego pero si alguien tiene una idea similar o que aporte mas a la discusión seria genial. Yo por mi parte sigo pensando, pero ya estoy medio quemado jajaja

Igual sigo opinando que no me parece ilógico que un enano pegue menos con arco y lo compense con más vida que las otras razas, aunque me lleve la contra de varios.

• ⚖️ Balance TDS ⚖️ MOD

Me parece una excelente propuesta. Te felicito 🙂 Tiene muchísimo sentido que el arma de proyectiles se base en la Agilidad. Esperemos que el equipo de balance vea esto @Selket. Seguro hay muchos factores que no debemos estar teniendo en cuenta también.

• 📢Comunicación TDS Game Master

Arco elfico que pegue un poco más que el arco de cazador, solo utilizable por elfos, obvio.

Tendría menos vida pero pegaría decente y acercaría bastante.

Hace rato lo vengo hablando con algunos de balance. Ojalá se le de una chance a la idea

• Game Master

Yo la verdad no adhiero tanto con lo de la agilidad por algunas cuestiones:

_Pienso que sería desbalancear porque un atributo tendría un impacto doble para la clase (en daño y acierto) y el otro atributo quedaría inútil. Acá yo planteo lo siguiente como alternativa a la idea original: que el daño siga siendo determinado por la fuerza y el acierto por la agilidad pero agregar la mecánica de la perforación de la armadura (acá entraría un poco lo de la precisión) al tener mayor agilidad tiene una chance mayor de acertar en los puntos débiles de la armadura y perforarla logrando un mayor daño (una parte del daño de la flecha ignora la armadura del objetivo).

_Otra razón por la que no me gustó fue que implica un cambio de balance que no es sencillo de realizar en el corto plazo, habría que hacer muchas cosas para que el atributo de la agilidad tenga ese rol, por eso no me convence. Un poco cambiando de tema me es medio difícil hablar de balance porque no tengo números objetivos ojalá algún día puedan publicar bien las formulas porque sino es muy difícil modificar cosas y ver dónde impactan.

Por esas razones, creo que lo mejor en el corto plazo es la incorporación de un nuevo ítem (el arco élfico) para subir un poco al elfo y que sea una opción atractiva para jugar en cazador. Si bien tiene un impacto en el balance y hay que realizar cierto trabajo para incorporarlo, veo más factible esto por ahora que cambiar los daños del cazador.

• Me parece muy interesante la idea de perforación de armadura, pero creo que es mas difícil implementar eso que usar un elemento que ya tenemos como la agilidad, agregar un sub stat más como perforación lo veo bastante más laborioso que balancear un golpe en base a un stat ya existente, pero si es factible me parece excelente como idea la perforación.

No veo por que seria un problema que un stat afecte más de una condición del pj. Entiendo que la AGI maneja evasión como % de golpe, supongo que el % de escudo va por constitución o fuerza (sinceramente no lo se). pero es normal que en un juego un stat base afecte varios aspectos de un pj y no veo por que seria un problema que la fuerza no se use, si el la clase queda balanceada. Hoy por hoy la inteligencia no afecta en nada a un warrior o caza y ahí esta, el carisma afecta en prácticamente nada a muchas clases, y ahí esta. (nuevamente no estoy seguro cuanto afecta, pero hasta donde se solo sirve para domar).

Estuve pensando algunos numero pero muy en el aire por que hay datos que no son de publico conocimiento como %de golpe de elfo y % de golpe de enano, %de evasión de cada raza. Pero hay número que si conocemos; fuerza del golpe y vida del pj.
    Si la agilidad pasa a ser el factor que mide el golpe del arco claramente la cuenta no puede ser la misma que se usa para la fuerza en cuanto al golpe físico, por que ahí si queda un pj totalmente roto!

quedaría algo así:
    Elfo caza nivel 45, humano caza 45 y enano caza nivel 45.

• El elfo con su equipo tier 3 pegaría alrededor de 220 (a alguien con equipo tier 3 en armadura). Con un promedio de vida de 400 de vida (si lo sacas unos puntitos Up).
    • El humano con su equipo tier 3 pegaría alrededor de 210 (a alguien con equipo tier 3 en armadura). Con un promedio de 420 de vida.
    • El enano con su equipo tier 3 pegaría alrededor de 200 (a alguien con equipo tier 3 en armadura). Con un promedio de 450 de vida (si lo sacas unos puntitos Up).

Claramente estos números hay que revisarlos pero es para tener una base de cual es la diferencia entre los golpes de cada raza y si hay diferencia en el equipo que usa cada personaje, si el que recibe el golpe tiene armadura tier2 el golpe del elfo será 250 y el del enano 230 y al revés si el que recibe el golpe tiene tier 3 y el que tira la flecha va con arco tier2

Veo bastante balanceado sacrificar 20 puntos de golpe por 50 de vida o a la inversa si queres pegar más y si preferís algo mas balanceado tenes el humano. De esta forma el enano sigue rindiendo mucho como caza, y el elfo pasa a ser el que más pegue pero a coste de 50 de vida que es bastante.

Si lo miramos desde otro punto un enano a nivel 40 va a tener la vida de un elfo a nivel 45 y un enano a nivel 45 va a pegar lo mismo que un elfo a 40.

Espero opiniones. 🙂

• Comisión de Rol Team Manager

Antes que nada quería aclarar que depende del rol en donde se lo mire. En algunas culturas los elfos son como los duendes, pequeños, invisibles, etc.

No existe una sola caracterización generalizada sobre los elfos, sino que existen varias.

Si bien existe un rol (sobretodo el relacionado con las historias de Tolkien) en el que los elfos son arqueros, no es algo "necesario" o "obligatorio" para agregar al juego, ya que el rol de cada raza puede ser algo nuevo o propio de este juego.

Actualmente tenemos a los humanos y a los enanos como razas ideales para crear un cazador. También tenemos la opción del elfo oscuro, sacrificando mucha vida.

También propusieron que la agilidad sea el factor por el que se mida el golpe del arco, en este caso, además del elfo estaría beneficiado el gnomo, que tiene 40 en celeridad.

Dicho todo esto, también queda agregar que actualmente los enanos son óptimos para crearse guerreros y cazadores, si los elfos pasaran a ser la raza ideal para los cazadores, los enanos pasarían a servir para una sola clase. Habría que pensar en su conjunto una alternativa para los enanos.

De todas maneras, el equipo de Balance lee todas las sugerencias, queda esperar a ver si lo quieren implementar

• ⚖️ Balance TDS ⚖️ Equipo de Soporte MOD

Mucha gente tiene el tema del Cazador Elfo en la cabeza por Legolas para ser exacto.

No sé si alguno utilizo un arco normal alguna vez, pero necesitas bastante fuerza para tensar la cuerda y ni hablar de mantenerte estable para tener puntería.

Creo que existe la forma de hacer viable al cazador elfo, pero el problema es el elfo oscuro, que lo pisa totalmente si vamos al caso.

No me gusta personalmente balancear una clase focalizado en una sola raza y forzar un item para solo una de estas razas.

Hoy hay al menos 3 razas viables para todas las clases del juego:

Bardo: Gnomo, Elfo, EO, Humano.
    Cazador: Enano, Humano, EO
    Clerigo: Humano, Eo, E, Gnomo, Enano.
    Druida: Gnomo, Humano, Elfo.
    Guerrero: Enano, Humano, EO
    Mago: Elfo, Humano, Gnomo, EO?
    Pala: Humano, Enano, EO, Elfo?

El Elfo oscuro entra como "glass cannon" dentro de clases como el Guerre y el Cazador, pero sus promedios abiertos de vida permiten que puedan tener rendimiento en el juego, donde el daño y acierto se prioriza sobre la vida.

En fin, no descarto cambios en el cazador, pero no se si vamos a crear un item para una sola raza.

Saludos.-

Log in to reply