Que los gnomos dopen 42 de celeridad

• Creo que es el cambio más simple de momento y que más ayudaría a la raza, sinceramente se le está dando un poco más de bola ultimamente pero aun así sigue siendo la oveja negra que no destaca como primordial en ninguna clase

Dopar como máximo 42 en celeridad dejaría al gnomo bastante igualado al elfo/elfo oscuro en lo que respecta al bardo y ya no seria cuestión de menos vida, menos golpe, mas mana, sino que se agregaría también más evasión (que de por si no me parece bien que los elfos tengan la misma evasión que los gnomos, lógicamente estos deberían de ser más escurridizos)

En otras clases de pura magia como lo son el mago y el druida no haría ningún cambio drástico pero si sería un pequeño plus para la gente que disfruta de esas clases y las haría rendir un poquito más (lo mismo para los que juegan cosas off meta como paladines, cleros y asesinos gnomos, pegarían menos pero más seguido que los demas)

Qué opinan?

• Me da la impresión de que daría un empujón al pala y ase, aunque el bardo gnomo podría pasar a estar desbalanceado.

También hay que ver la lógica de dopa con el enano. Siguiendo este concepto debería dopar 42 en fuerza.

Opino que es un tema que debe debatirse y testearse, al menos.

• ⚖️ Balance TDS ⚖️ MOD

Yo lo propuse eso mismo en el TH "¿Y los Gnomos?". Creo que es por ahí.

• Banned

@FranR dijo en Que los gnomos dopen 42 de celeridad:

Me da la impresión de que daría un empujón al pala y ase, aunque el bardo gnomo podría pasar a estar desbalanceado.

También hay que ver la lógica de dopa con el enano. Siguiendo este concepto debería dopar 42 en fuerza.

Es que si, como puede ser que el EO tenga la misma fuerza que el enano? Claramente tendría que dopar 42 de fuerza, cosas que no se entienden por qué no son así. Mismo para el 42 en agilidad del gnomo.

• 📢Comunicación TDS Game Master

Creo que el Buff debería ir más por el lado de la RM y el daño mágico.
    Yo entiendo al gnomo como poco resistente al cuerpo a cuerpo, con mayores virtudes mágicas.

• @FranR dijo en Que los gnomos dopen 42 de celeridad:

Me da la impresión de que daría un empujón al pala y ase, aunque el bardo gnomo podría pasar a estar desbalanceado.

Yo creo que justamente lo dejaría balanceado, en este momento el elfo es mejor, tiene la misma evasión, mas vida y levea mejor solo al precio de tener un poco menos de mana (que de todas maneras va a llegar a cortar doble apoka), con mas evasión el gnomo podría compensar la menor vida y quedarían a la par a mi parecer, terminaría siendo una decisión por gusto el G o E

@ElaryanBacon dijo en Que los gnomos dopen 42 de celeridad:

Yo lo propuse eso mismo en el TH "¿Y los Gnomos?". Creo que es por ahí.

Si jajaja yo hice ese TH ya estoy aburrido de pedir buffs a los gnomos lo tienen re tirado y si, tu idea me parecio genial

@CHARLONE dijo en Que los gnomos dopen 42 de celeridad:

@FranR dijo en Que los gnomos dopen 42 de celeridad:

Es que si, como puede ser que el EO tenga la misma fuerza que el enano? Claramente tendría que dopar 42 de fuerza, cosas que no se entienden por qué no son así. Mismo para el 42 en agilidad del gnomo.

Lo del enano con 42 lo veo como que podría ser tambien, creo que esta un poco mas abajo en prioridad porque los enanos rinden mucho en war y kza, a dif del gnomo que apenas rinde en bardo

@GERMU dijo en Que los gnomos dopen 42 de celeridad:

Creo que el Buff debería ir más por el lado de la RM y el daño mágico.
    Yo entiendo al gnomo como poco resistente al cuerpo a cuerpo, con mayores virtudes mágicas.

Me encantaría algo así para la raza pero dudo que se implemente por como estan hechas, pareciera que lo unico que se puede tocar a nivel raza son los 5 atributos principales

• Coincido.
    Gnomo 42 cl ayudaria a q tenga mas sentido q el elfo 🙂

• No creo que vaya por cambiarle la agilidad el tema, ni la RM, ni el DM.

El gnomo está claramente ligado, desde el rol, a la magia y a la agilidad. El asunto es que la agilidad no puede estar a la par de la cantidad de maná, por un tema de balance: tendríamos un desbalance en el bardo, que afectaría a los paladines, cazadores, asesinos, guerreros, y en menor parte, a los clérigos.

Lo que se tiene que determinar es el lugar que se quiere para cada raza, aceptando, por un lado, que las razas "extremas" -aquellas que recaen mucho hacia un lado en particular- no son algo implícitamente malo para el juego, y que el gnomo, es una de ellas.

En lo personal, considero que el gnomo debería ser el extremo de ofensiva mágica, teniendo mas inteligencia, llegando a los combos con mas anterioridad y mas facilidad, pero no con mas daño. Si se le agregara daño, se estaría dando un beneficio extra a los jugadores experimentados, que ya de por si tienen por sobre jugadores novatos o menos habilidosos.

Estamos hablando de que en mid-game, podría tener una capacidad de daño mágico superior estando en jugabilidad defensiva (rojas), y en un late-game, esa capacidad de realizar combos mas extendidos, se traduce en una mayor posibilidad de vencer jugadores que estén en jugabilidad defensiva.

Para detallar un poco mas el punto del mid-game: tirar desca-apoca rojas apenas pasando el nivel 30, es una compensacion justa para su baja vida (que es un problema que existe desde el early-game hasta el late-game), que es realmente notable si el jugador tiene una habilidad considerable de juego.

Darle mas inteligencia lo vuelve:

• mas llamativo para los que buscan un reto.
    • una buena compensación para los que practican lo suficiente como para aprovechar esa capacidad aumentada de combinaciones posibles.
    • menos flan, al aumentar las probabilidades de reducir la longitud de los encuentros.
    • una opción llamativa, también, para los que buscan una jugabilidad particular y alternativa, como por ejemplo, tirar apoca con un asesino o paladín, a un nivel razonablemente mas bajo.

Esto podría aumentar la cantidad de paladines y asesinos gnomos, aunque tampoco me parece el punto importante en esto, es decir, balancear no se trata implícitamente de volver a las razas mas aptas para cualquier uso. No vamos a querer, por ejemplo, que haya mas magos enanos, por el mero hecho de la variedad.

Podría también barajarse alguna diferencia en la duración o comportamiento de la invisibilidad. Pero ya es un poco mas complicado.

• Banned

Para mi los Gnomos tienen que ser la unica raza en clases magicas con mas de 2000 de mana a un sierto lvl. Un elfo/eo lo opaca al G si tiene 2010 de mana

• @Waty_28 this.

• Lo mas dificil es decidir la funcion del mismo, para qué tiene que ser fuerte.

Comparto @Emilio que va por el lado del ataque. Vos le podes dar toda la RM que quieras, pero un gnomo nunca va a bancar un lan, ni de hechizos ni de daños (raras excepciones), y creo que no es la idea de la clase.

Una propuesta como la que decis la veo inviable, porque si tira Apoca + Desca al nivel 30, o al 37 si queres, de que sirve el mago? Mataste una clase beneficiando una raza.

Si el buff en el ataque viene por, distinto poteo de azules y meditacion (mayor % respecto del mana total), le estas dando la posibilidad de tirar mas hechizos (misma idea que la tuya pero diferente aplicacion) y "destacaria" cuando ya es nivel medio/alto. Incluso si llegara a potear o meditar lo mismo que un mago (utopia), tiene esa diferencia de 250 de mana, el mago tiene todavia viabilidad.

• Este TH se creo 2 veces (una hecha por vos justamente) y NO LE DIERON BOLA NUNCA 😕

EL GNOMO ES UNA GAROMPA, PERO NO LES IMPORTA...

• Estaría buen q el pala gnomo y el clero gnomo peguen más rápido por ej pala común 0.6 segs por golpe gnomo 0.45

• Salvo el bardo que por ahi se pasa de rosca con la evasión, parece una buena idea para probar

• Permiso, pero la única forma de hacer viable esta raza es haciendo un rework a la mana que ganan TODAS las clases, entonces sería “elegible” también habría que subirle la fuerza para que sea viable a combinar con alguna clase de combate, con un 35-40 alcanzaría.

Igual ya está, estos cambios no se pueden hacer en una versión en curso, tal vez el buff de la fuerza pero se queda corto.

• Todo Tiene arreglo en una version Incompleta. de entrada arreglaron de 34 a 36 de celeridad al Enano y algo logico seria que tenga 42 celeridad el gnomo. por mas evasion que digan que podria tener el gnomo, la poca vida lo compensa con evasion y mana pero como dicen varios usuarios ya hubo muchos th creados sobre este problema de balance, igual primero que se enfoquen en optimizacacion que es prioridad , como todos pensamos y cooincidimos que la unica forma de que este tds cresca es ayudarnos entre todos con ideas coherentes y otra que te escuchen los del balance .

• Banned

Yo le subiría el RM a los Gnomos, me parece que es la mejor opción para no romper ninguna clase.

• @fedefe dijo en Que los gnomos dopen 42 de celeridad:

Yo le subiría el RM a los Gnomos, me parece que es la mejor opción para no romper ninguna clase.

Sería lo más potable que se podría hacer sin embargo estás metiendo una mecánica nueva al juego un buff por raza que va más allá de las stats comunes, si haces esto para una sola raza debes de hacerlo el resto..

• Hay q tener en cuenta q el gnomo fue un poco mas beneficia de tener 21 de int a 22 pero me parece q le falta algo...

• @Optimus-Prime dijo en Que los gnomos dopen 42 de celeridad:

Lo mas dificil es decidir la funcion del mismo, para qué tiene que ser fuerte.

Comparto @Emilio que va por el lado del ataque. Vos le podes dar toda la RM que quieras, pero un gnomo nunca va a bancar un lan, ni de hechizos ni de daños (raras excepciones), y creo que no es la idea de la clase.

Una propuesta como la que decis la veo inviable, porque si tira Apoca + Desca al nivel 30, o al 37 si queres, de que sirve el mago? Mataste una clase beneficiando una raza.

Si el buff en el ataque viene por, distinto poteo de azules y meditacion (mayor % respecto del mana total), le estas dando la posibilidad de tirar mas hechizos (misma idea que la tuya pero diferente aplicacion) y "destacaria" cuando ya es nivel medio/alto. Incluso si llegara a potear o meditar lo mismo que un mago (utopia), tiene esa diferencia de 250 de mana, el mago tiene todavia viabilidad.

Comprendo tu punto, si. Pero existen mecánicas de reducción de ganancia de estados a partir de cierto nivel, como las melee que dejan de ganar 3 de daño y pasan a ganar 2 a partir de cierto nivel, y además, el mago tiene mayor resistencia mágica, y jugaría con la misma ventaja: suponiendo que hablamos de un desca apoca al 30 para un druida/bardo g, estaríamos hablando quizás de un doble an azules para un mago gnomo.

El tema es aumentarle las chances en un mid game. Early game es imposible que no sea un flan. Pero mucha gente desiste, porque siendo el mid game una de las etapas mas complicadas y largas, prefieren no atravesarlas con un gnomo.

Poteo de azules y meditación es otra viable, si. Pero es mas complicada de implementar y balancear. Creo que modificar la inteligencia y aplicar límites es algo que se puede implementar con una mayor facilidad, además de que sus consecuencias son mas fáciles de calcular.

También considero que podría ser la única raza que permita alcanzar los 2k de maná para clases otras que el mago.

Log in to reply