Inflación in game

• Soy contador y si bien hoy me desempeño como emprendedor tech, de ahí mi interés por la economía (real e in-game) y mi preocupación por el tema, motivo por el cual abro el debate:

No se si es el caso de muchos (estimo que si dada la situación pandemia y revolución tecnológica), respecto a la última versión, ahora trabajo remoto y muchos pueden estar con trabajadores mientras desempeñan sus tareas muchas horas al día generando oro (sumado a que el centinela no banea).

La base monetaria del juego (oro que circula) aumenta día a día y lo único que elimina circulante son los consumibles (el equipo no entra en esta categoría porque su valor se transfiere de usuario a usuario al ser dropeado). Es decir que a mi entender, solo están quedando: pociones, pergaminos, hechizos y redes de pesca como opciones para quemar oro y combatir la inflación.

¿Tiene él staff pensada alguna solución para ¨apaciguar¨ esto?

Una buena solución que leí en un mensaje de otro post hablaba de poner rings para que la gente haga PvP y queme pociones.

Precios dinámicos y que los precios de los items vayan aumentando en % de acuerdo al circulante (sobre todo de las pociones) que son las que ¨controlan¨ la inflación y también para mantener un poco el valor de los items.

Ej: una 2fi está a 7.7k con comercio 100. De acá a poco tiempo un item que antes se tenía que craftear ahora va a salir $2.

¿Cómo usuario que estás haciendo con tu oro?

• @KoreanStyle dijo en Inflación in game:

Totalmente de acuerdo.

Precios dinámicos y que los precios de los items vayan aumentando en % de acuerdo al circulante (sobre todo de las pociones) que son las que ¨controlan¨ la inflación y también para mantener un poco el valor de los items.

Si. Estaba pensando en que se debería implementar esto hace unos días. Si duermen con la cuestión de la inflación, sin ajustar los precios de items vendidos por NPCs se arruina el juego.. por lo menos es lo que pasó en el TDS anterior. Espero te lean!