Sugerencias para fomentar el Rol Ingame

• Comisión de Rol Team Manager

¡Bienvenidos!

Cómo dice el título del TH, aquí van a poder agregar ideas y sugerencias que se les ocurra para fomentar el rol ingame

Como por ejemplo, "agregar npcs guardias en Ciudad Oscura y Banderbill que no dejen entrar a usuarios de la alineación contraria, para demostrar la alineación de cada ciudad"

Se pueden debatir las ideas siempre y cuando el debate sea respetando el Reglamento General del Foro y evitando desvirtuar

• ✓Agregar músicas y sonidos ambiente a las ciudades y a los mapas (te meten en el ambiente del juego)
    ✓Agregar muchas quest, por ejemplo:
    El npc dice "Noble guerrero ayudame! necesitaría con urgencia 30 pieles de lobo para confeccionar ropajes para mi tribu que muere de frío, te recompensaré con 5k de oro"
    Tambien quest que expliquen los origenes del mundo, que hablen del juego y los bandos. Hay muchísimo para explorar en ese aspecto.
    ✓Mision de Patrullaje: Una misión donde tengas que ir por ciertos mapas siguiendo un corrido especifico (detallado con amarillo en el mini mapa) que al completarse te da una recompensa en oro. Tiene que haber muchas rutas de Patrullaje previamente incorporadas en el juego. Esto serviria para que los faccionarios recorran ciertos mapas o dungeones con un objetivo y de paso protege su territorio y a los ciudadanos. Hasta podría servir como uno de los requisitos para enlistarse y subir de nivel en la facción, por ejemplo "hacer 3/5/10/20/30 patrullajes"

• A mi personalmente me gustaría que implementen algo contra los casper espías en las caídas de los mapas, no se como se puede solucionar pero realmente me parece a mi, que es antirol que estén muertos durante horas en las caídas de los mapas, no cumplen ninguna función más que dar ventaja a la gente que representa.

• ⚖️ Balance TDS ⚖️ MOD

Buenos días, dejo varias ideas que postulé en otros THs creados por mí:

Comentario en TH ajeno:

Capaz una opción podría ser aumentarle en 1 punto su modificación x raza en el atributo de Agilidad. Quedaría con 21 en Agilidad, pudiendo dopar 42 y presentándose así su viabilidad.
    https://wiki.tierrasdelsur.cc/razas

Con esta modificación entra en juego:

Bardo Gnomo: Antibalas. Su reducción de vida se ve compensada con su mayor fortaleza frente ataques físicos.
    Druida Gnomo: Imparable. Si bien tardará un poco más en domar Tigres, por ende en levelear, su reducción de vida se ve compensada con una mejora frente a clases de daño físico. Sumado a su increíble manejo de las arte mágicas.
    Mago Gnomo: Balanceado. Brutal adversario en enfrentamientos mágicos. Su debilidad al ser atacado por cualquier tipo de ataque, se ve en cierta medida compensada con un aumento en su Agilidad.
    Éstas son las clases que (a mi criterio) entrarían en juego, llegando a ser viables.
    ¡MALDITOS GNOMOS! Su increíble agilidad al ser tan pequeños los vuelve escurridizos y difíciles de atrapar. ¡Ya verán cuando los logre agarrar!

Otras ideas:

• Sistema de niveles en los clanes (con recompensas respectivas a cada nivel y desafíos para conseguir subir de nivel). Ejemplo: Asesinar 1 miembro de otro clan con el cual nos encontramos en guerra (10 puntos), quests de clan donde tengas que ir mínimo de a 5 para cumplirla (50 puntos, algo parecido a Preto), Remover/Revivir miembro de otro clan aliado (5 puntos).....
    • Penalización por estadía: Además de haber guardias tanto en Banderville y Ciudad Oscura, cada "x" cantidad de tiempo que el usuario de la facción contraria permanezca en la ciudad "rival", que se le aplique una penalización (apenas ingresa: advertencia en consola "Usted se encuentra en terriorio rival y esto podría ser considerado como traición hacia su facción; Transcurrido 1 minuto dentro: 1°multa "Usted ha sido multado por incoherencia hacia sus ideales"; Transcurridos 2 minutos dentro: 2° multa "Si persiste su estadía, podría ser considerado como Rebelde"; Transcurridos 5 minutos dentro o por acumulación de 4 multas en distintos momentos: "¡¡El usuario de ha vuelto Rebelde!!"). Para este sistema se puede aplicar algo parecido a lo que actualmente existe para la cárcel al momento de estorbar la vía pública.

Creo que para empezar ya son demasiadas ideas, a medida que se me vayan ocurriendo más, las publicaré acá.
    Saludos, Agustín ☺

• Game Master

Buenas, una sugerencia que me encantaría ver acá es que se agregue una subsección en el foro que sea exclusivamente para rol y hacer un post (que esté fijo) que contenga la historia del TDS y que sólo los miembros de la comisión de rol puedan ir modificando/posteando.

Aparte, me gustaría ver si es posible crear una forma de medir el tiempo que transcurre en el juego, pienso que el inicio de la versión (o la llegada al nuevo mundo) puede ponerse como año 0, a partir de acá se podría empezar a contar el tiempo de la versión, por ejemplo, un mes de la vida real podría ser 1 año de la historia de TDS.

Otra cosa en cuanto a las quest que se puedan llegar a hacer, vi que ahora con este parche estamos en la versión 2.0.3, si en algún momento pasamos a la 2.1.x estaría bueno que de la 2.0.x a la 2.1.0 ocurra algo que cambie la dinámica del mundo, ejemplos: una guerra faccionaria que haga que una ciudad caiga en el control de otra facción (o de rebeldes, o sea completamente destruida, no sé), o invasiones de criaturas que dejen zonas imposibles de habitar, por mencionar ejemplos. Bueno, la cosa sería que al llegar a esa 2.1.x se vean en el mundo las consecuencias de los cambios (en principio diría que ver cambios de control de ciudades sería lo más óptimo porque sería lo más fácil de programar, quizás otras ideas mejores pueden resultar muy complejas de implementar). También todos los eventos ocurridos en estas quest de final de versión darían lugar a que se escriba la historia que iría en la subsección de rol.

• ⚖️ Balance TDS ⚖️ MOD

¡¡No puedes ingresar estando muerto!!

Cuando un jugador es asesinado dentro de un Dungeon, automáticamente aparece a 4 pasos de la entrada del Dungeon (si fuese en la entrada misma podría llegar a estorbar al aparecer de golpe).

Si bien es una implementación que creo tendrá bajo impacto dentro del juego, ya que actualmente no se demora mucho tanto para adentrarse como para salir de los mapas internos de los Dungeons (puede cambiar para Vastorius), podría llegar a generar una ventana de tiempo para reagruparse/planificar.

¿A qué te referís cómo planificar?
    Bueno, digamos que somos un grupo integrado por 3 personajes, los cuales nos encontramos dentro de Dungeon Tenebris (en el mapa de cercanía de minas). Y nos asechan 10 (siendo irrealistas, ya que generalmente son 15/20) neutrales.

• ¡¡Es el fin, tirense invi y corran!!
    • Eso ya no será así... Ahora podemos enfrentarlos.

La idea es que si te encontrás en una situación de desventaja numérica contra el rival, puedas llegar a ganar o por lo menos defender la posición (si se van a resusitar a los muertos a la entrada). En caso de matar a 3, ya queda 7v3 (que sigue siendo una diferencia abysmal 🤭🤭 pero capaz opten por salir a resusitarse y estar menos vulnerable como grupo en caso de que caiga más gente y ahí es donde se genera una ruptura/quiebre del orden actual de los hechos).
    Una ínfima ventaja, que puede llegar a determinar tu estadía o defensa del mapa por unos minutos más (cómo también genera más flujo de gente en la entrada, volviendo la misma más peligrosa para quien intente resusitarse en ella, o salir a resusitarse a un aliado).

Desde el lado del Rol
    Así como para ingresar a Dungeon Liber, se requiere de la capacidad de concentración y altísimo dominio de la energía para Teletransportarse dentro del mismo a través de un canal energético en forma de humo rosa; y como también se necesitan un montón más de virtudes que permiten al personaje ingresar en otros Dungeons como Tenebris/Mortem.... Considero que el hecho de morir, generaría "salir de ese estado de trance" en el cual se encuentra el personaje.

¿Estado de Trance?
    Si, eso fue lo mejor que se me ocurrió. Me imaginé al personaje ingresando al Dungeon a entrenar, luchar contra feroces e increíbles criaturas que jamás haya visto en las tierras donde habitualmente recorre. Todo gracias al ingreso de este Dungeon, que es un lugar aparte, por fuera del mapa. ¿Será acaso un sueño que tiene? ¿Será posible Teletransportarse hacia otra dimensión? ¿Tendrá sentido (en caso de poder viajar con el poder de la mente) seguir estando donde murió mi yo imaginario/mental?

Nota:
    Me surgen muchas ideas al respecto y se transforma en una vuelta de espiral donde siempre se vuelve sobre lo mismo. A medida que aparecen beneficios como la solución a personajes muertos siendo usados como espías, vueltas de tuerca al resu agitando en plaga y demás... También aparecen cuestiones como "Y si somos 2 amigos, y matan a 1, tenemos que ir hasta la entrada para darle resu".
    Si, no se puede contentar a todos. Seguramente haya fallas en este planteo y quién mejor que ustedes que son quienes juegan para poder ver qué mejorar de esta idea.
    Espero que les guste y como siempre son bienvenidas todas aquellas críticas que sean constructivas ☺

• El único rol que se puede implementar en tierras del sur son las "quest" que eran programadas, o aunque a veces eran muy improvisadas. Al estilo que usen el famoso "/gmrol" [Ni idea si existe pero es ejemplo] y por consola ir armando historias que inviten a los usuarios a salir a zona inseguras. Buscar gemas y llevarlas a tal lado, ir a buscar npcs de diferentes lados y llevar los items de recompensa a tal personaje, etc, etc.

Para esto, los encargados de la comisión de rol, harían historias en foro que se vayan relacionando con los eventos in game. sin spoilear ningun requerimiento del evento (ejemplo, no van a decir en la historia que "Juan II perdió su tapado de piel de lobos" ya que seria muy obvio que en el evento in game se necesitaran pieles de lobos) qcyo, es una idea nomas

¿Porque digo que es el unico rol que se puede implementar?
    Muy sencillo, porque lo que uno a veces quiere no lo van a hacer, por ejemplo: implementar razas, npcs o cosas nuevas, eso ya lo sabemos. En la versión anterior no agregaron nada de lo que se publico en ideas durante 15 años.

otra solución... es llamarlo a Baliam de nuevo

• Además del Boss que hay para crear clan que exista otro en algún mapa raro que te de algún ítem valioso difícil de conseguir o que simplemente haya que matarlo para hacer una quest, estaría re piola

• Que los GMs en consola no hablen como si fuera un chat, sino un poco mas formal quizás. Y que algunos eventos (DagaRusa por ejemplo) tengan otro nombre más rolero.. capaz es muy hincha pelotas pero bueno, en todo caso ignorar el mensaje

• Buenas, dejo una idea(rolera) o no sé si ya tendrían para las arenas de combate, armar un conflicto entre Los 3 bandos, tipo pasaban por ulla, hacían destrozos, bander lo mismo debido a esto, Las ciudades, decidieron armas sus arenas, para que resuelvan sus diferencias ahí. Si toman la idea, le podrían dar una vuelta de rosca es como un "inicio" pero estaría bueno darles esa idea rolera a las mismas. ACLARO lo puse en criollo a modo de sugerencia, se puede meter de manera rolera y explayarse mucho más, pero como dije arriba es "la base" de lo que sería algo bien armado por el equipo de rol, sin más.

Saludos!

• This post is deleted!

Log in to reply