Un poco de estadistica

• Se preguntaran algunos ¿Como hago que mi Pj tire up? ¿Dopo full? ¿Paso de lvl en bolas?. Aca les tiro un centro.
    Arranquemos por decir que es IMPOSIBLE modificar la suerte que tengo de que el personaje tire Up. no quiero vender humo de entrada. Pero les puedo dar unos consejos que les van a dar una ayuda con estadistica.
    Para ejemplificar, voy a tomar dos personajes recien nacidos. un Clero H y un Clero Eo. El promedio de vida de el H es 8 y el del Eo es 7.5
    la probabilidad de que un H tire 6,7,8,9,10 es 20% para cada una.
    la probabilidad de que un EO tire 6,7,8,9 es 25% para cada una.
    Lo interesante es analizar que pasaria si yo solo lvl si el personaje tira Up varios niveles consecutivos.
    Supongamos que me quiero crear un personaje recontra up y solo lo leveleo si me tira el max de vida durante 3 niveles.
    La probabilidad de un H para que ocurra esto es:
    0.2 x 0.2 x 0.2 = 8%
    La probabilidad de un Eo para que ocurra esto es:
    0.25 x 0.25 x 0.25 = 15,62%
    Aca surge algo importante. es mas facil que te tire el maximo up un Eo que un H.
    Pero pensemos un poco mas ¿Ctos ups quedo mi clero H? ¿Cuantos ups quedo mi clero Eo? Mi clero H quedo +2 +2 +2 = +6 up en 3 niveles
    Mi clero Eo quedo +1.5 +1.5 +1.5 = +4.5 up en 3 niveles.
    Si esos niveles son bajos, osea recien me creo el pj ¿Realmente me calienta borrarlo e intentarlo que me salga de nuevo? Los paso a los pedos los niveles! Borralo y create otro! intentalo hasta que te den tantos Max up consecutivos!!
    En conclusion : Es mas facil crear un Pj que te quede mas up si tiene promedio de vida ENTERO. disculpen el delirio mistico que manejo a estas horas.

• Me ceban esas deliradas estadisticas jaja, gracias por compartir.

• @marcos Como estudiante de Actuario, me encanta la estadística y me parece un re aporte para la gente en general. Te consulto de donde sacaste los promedios de cada clase y raza. Porque ya me mezcle de donde sacarlos para sacar el promedio real, ya que dicen que el disponible en la pagina es "erroneo". Asi lo hago para con mis pjs.

Saludos!!!!!

• @Zarommir dijo en Un poco de estadistica:

Me ceban esas deliradas estadisticas jaja, gracias por compartir.

vas a la calculadora de vida de la pagina y ahi te dice cuanto es

• @BautyGZ anda al manual y busca tu clase y tu raza. Ahi te va a tirar el limite inferior y superior y el promedio. La cuenta para saber la vida promedio en funcion del nivel es =
    Vida con la que naciste + ( (nivel - 1) x promedio)
    La vida con la que naciste depende de la clase. La verdad no me acuerdo cada una de las clases. Tendrias que crearte un pj con la misma clase y fijarte con cuanto nace

• Como bien planteas es un suceso aleatorio sin repetición. Lo qué hay que agregar al cálculo es que se hace por probabilidad total. Al hacerlo las chances de lograr un pj muy up son muy bajas.

• @marcos Gracias, ahi me creo un PJ para hacer la prueba!

• @FranR Por supuesto! me parecia muy falopa tirar una campanita de gauss y mostrarselos graficamente. la verdad estaba aburrido y pinto esa.

• Probabilidad de clero EO nivel 10 +8.

Variable: vida.
    Valor max: 105
    Valor min: 75
    Valor buscado: >98

P(Vida=98) = 1 - P(Vida < 98)
    P(Vida=98) = 1 - P(75) - P(76) - P(77)... P(97)

Y por ahí recién se arranca. Un delirio hermoso jajaja

• @marcos Si estas con ganas armate la campaana ya fue todoo

• Jajaja buen post

• Game Master

Lindo post, ayer a la noche te juro que estaba pensando exactamente en esto. Una corrección de los números, la probabilidad del H que tire la máx vida durante 3 niveles no es 8%, es 0,8% (porque 0.2^3 = 8e-3 * 100% = 0,8%) y la del EO es 1,56%.

Pero no nos quedemos acá, a mí si hay algo que me gusta es llevar las cosas a otro nivel. Vamos a suponer que tenemos al jugador de argentum más hardcore de la historia y que sólo va a seguir su pj si le tira la máx vida (si no la obtiene, lo elimina y crea otro) y siguiendo el hilo del post se crea un clero EO porque dice tener más probabilidades (lo cual es cierto frente al H). La probabilidad de que este muchacho llegue a lvl 30 ( o sea, que le tire 9 9 9 9 9 9 9 y así hasta llegar a 30) sería de (1/4)^29, es decir, 1 en 2,88e17. Pongamos en contexto este numerito, si alguien jugó alguna vez pokemon las probabilidades de encontrar un pokemon shiny (de color diferente al normal) son 1 en 8192 (y yo nunca vi uno xd), un poco lejos ¿no?, vamos con algo que se le acerque un poco más las chances de ganar el quini 6 (adivinar los 6 números de las 46 bolillas sin importar el orden en que salgan) sería de 1 en 9366819.

Conclusión de todo esto? Hay más probabilidades de hacerse millonario jugando al quini que obtener un pj con vida perfecta. Jueguen al juego y diviértanse, si el pj no les queda perfecto no significa que tengan mala suerte.

• Yo me cree varios para que me salgan up los primeros 4 o 5 levels, con eso espero al menos asegurarme quedar promedio....ahora mi pj es level alto y esta al filo del promedio. Obviamnete a esta altura ya me lo quedo este como este, pero ciertamente se nota esa diferencia de vida a la hora de pelear.

saludos.

• @MirmidoN-0 Bueno me paso un poco lo mismo. mi pj hace 4 lvl estaba +16 y ahora esta +10. tengo mucha mala suerte. el objetivo del post fue un poco a remarcar que si quiero que mi pj salga up , hay que ¨forzar¨ a que el pj quede up los primeros niveles, para por lo menos asegurar unos ups. cuando a uno desp le empieza tirar down a lvl alto se quiere cortar el miembro viril. No tiene sentido limar un pj nacido teniendo la esperanza de que quede +23 sin forzar los primeros ups. es mas facil sacarse el quini.

• @marcos Y para que te quede bien tenes que darle hasta level 9 sin que te tire abajo del promedio, en mi caso no lo hice....cree aproximadamente 17 veces el personaje y lo entrene entre lvel 4 y 6 lo cual no es lo optimo y claramente después te arrepentís cuando tenes que pelear con personajes de tu mismo level que tienen 20 mas de vida que vos. un bajón este tema de la vida...

saludos.

Log in to reply