Condenas Sociales (Índigos)

• Buenas tardes.

Armo este TH luego de lo debatido en el post: http://foro.tierrasdelsur.cc/topic/44250/actitud-desleal

La idea de este TH, es que seas solamente para condenas sociales de Ciudadanos Índigos, que tengan actitudes desleales para con otros Ciudadanos Índigos o Miembros del Ejercito Índigo. Si bien las actitudes que se van a mencionar en el post no pueden ser penadas, si se les puede hacer una condena social.

Definiciones:

1. Condena Social: Consiste en condenar aquellos Ciudadanos Índigos que posean actitudes desleales para con sus pares. Las actitudes desleales dentro de la ciudadanía no serán toleradas bajo ninguna circunstancia.

Las mismas buscaran el objetivo de identificar a aquellos que porten la ciudadania indiga y ponerlos en la Lista de Traidores (Negra), donde aquellos nombres que se encuentren en la misma, libren de responsabilidades/obligaciones a los miembros del Ejercito/Ciudadanos de ayudar a los traidores.

1. Actitudes Desleales: Las mismas están sujetas a modificación por debate de la comunidad y ser ampliadas por la misma.

2.1) Aquel Ciudadano Índigo/Miembro del Ejercito Índigo que delate la posición de sus compañeros para que Redeldes/Escarlatas vayan a cazarlos.

2.2) Aquel Ciudadano Índigo/Miembro del Ejercito Índigo que colabore en cualquiera de sus formas, con Rebeldes/Escarlatas para que un compañero de la misma Alineación sea asesinado.

2.3) Aquel Ciudadano Índigo/Miembro del Ejercito Índigo que en cualquiera de sus formas haga lo posible para quitar NPCs a otro compañero de la misma Alineación (ROBO de NPCs).

Ejemplo I: Un Usuario X (Índigo) se encuentra entrenando con un NPC y otro Usuario Y con status Ciudadano Índigo/Miembro del Ejercito Índigo, en cualquiera de sus formas le quita el NPC que el Usuario X estaba matando.

Ejemplo II (Exclusiones): Un Usuario X (Índigo) se encuentra 5 NPCs, y otro Usuario Y con status Ciudadano Índigo/Miembro del Ejercito Índigo se acerca a atacar cualquier NPC sin quitarle al Usuario X su NPC, NO ES CONSIDERADO ROBO.

2.4) Aquel Ciudadano Índigo/Miembro del Ejercito Índigo que en cualquiera de sus formas moleste a otro compañero de la misma Alineación a la hora de entrenar (Exclusión de ROBO).

Ejemplo I: Estoy matando mi NPC y cuando comienzo a meditar, me tire celeridad para evitar que yo medite y siga entrenando como estaba.

Ejemplo II: Estoy matando mi NPC, invocando elementales/mascotas y alguien lo paraliza adrede para que las mismas no puedan atacar al NPC.

2.5) Aquel Ciudadano Índigo/Miembro del Ejercito Índigo que al encontrarse en lugar x, se desconecta y se conecta con otro personaje de status Rebelde/Escarlata solo para matar a un compañero.

1. Prueba de Actitudes Desleales

A modo de no incriminar a cualquier persona como desleal, las actitudes contempladas en este post. Deben ser probadas indefectiblemente con un VIDEO, y si es posible. acompañado de Imágenes.

1. Sanciones

Las sanciones solo pueden ser aplicadas por Miembros del STAFF, luego de que dicho miembro dictamine la sentencia, el usuario reportado será incorporado en la lista sin posibilidad de ser removido a menos que dicho personaje sea vendido (Debe probarse con Imágenes).

1. Listados:

Los usuarios que sean denunciados con videos y la sentencia por parte de un Miembro del STAFF sea positiva, el usuario en cuestión entrará en la Lista de Traidores. Si un usuario se encuentra en la misma, cualquier persona con status Ciudadano Índigo/Miembro del Ejercito Índigo quede libre de las obligaciones de colaborar con el mismo.

Los usuarios que sean denunciados con fotos, seran adheridos a Lista de Observados donde se si luego es probado con un video o varias personas con fotos prueban la actitud desleal para con sus colegas, un Miembro del STAFF dictaminara si el mismo continua en la Lista de Observados y es removido para pasar a la Lista de Traidores.

1. Listado de Observados
    • Muhyo (Ignis Fatuus)
    1. Listado de Traidores

• Estaria bueno revisar el punto 2.3 y definir con exactitud que es robar un npc.. Por ejemplo, en Liber me paso mucho que hay un Indigo con 5 viudas y yo paso y mato 3 o 4 y me dice que se las robe. Por lo que tengo entendido su npc es el que èl esta atacando y no el resto, de lo contrario el juego mismo no me deja atacar el npc

• ⚖️ Balance TDS ⚖️ MOD

@Nowa22 dijo en Condenas Sociales (Indigos):

Estaria bueno revisar el punto 2.3 y definir con exactitud que es robar un npc.. Por ejemplo, en Liber me paso mucho que hay un Indigo con 5 viudas y yo paso y mato 3 o 4 y me dice que se las robe. Por lo que tengo entendido su npc es el que èl esta atacando y no el resto, de lo contrario el juego mismo no me deja atacar el npc

Iba a decir lo mismo, ese punto hay que revisarlo. Creo que se incluye dentro del punto 2.4) Estorbo al entrenar.

• @Nowa22 Lo edito, lo aclaro. La idea es sancionar a aquellos que yo por ejemplo, estoy matando una araña, me charlas para que pase el tiempo de "luchando con x usuario" y te quite la araña que vos estabas matando. Los casos de tenes 5 NPCs y viene alguien y mata los 4 mientras vos estabas matando 1. No es considerado ROBO.

• Gracias por crear el thread bauti! Como bien mencionaste, todas las acusaciones que se suban en este th tienen que estar respaldadas por un video, minimamente.

• @ElaryanBacon Dicen que lo ponga todo en 1? Me parece bien. Como dicen que debería quedar?

Edit:

@Sket dijo en Condenas Sociales (Indigos):

Gracias por crear el thread bauti! Como bien mencionaste, todas las acusaciones que se suban en este th tienen que estar respaldadas por un video, minimamente.

De nada. Te consulto, preferís que el post lo usemos solo para el debate y que la gente haga sus denuncias en post separados o en este mismo post tageandote para que puedas ver las denuncias?

• ⚖️ Balance TDS ⚖️ MOD

Gracias por crear el thread bauti! Como bien mencionaste, todas las acusaciones que se suban en este th tienen que estar respaldadas por un video, minimamente.

También considero que podría tomarse en cuenta las acusaciones de usuarios activos, responsables y confiables, que no se encuentren respaldados por un video. No siempre nos encontramos grabando la pantalla o al momento de grabar se fueron los usuarios y no es visible esa "traición".

• Acusaciones sin respaldo de video, podrían ser consideradas a modo de observación (No son consideradas para que el usuario ingrese a la Lista Negra, pero sí para que otros miembros del ejécito estén al tanto y puedan conseguir pruebas de su deslealtad).

• @ElaryanBacon dijo en Condenas Sociales (Indigos):

Estaria bueno revisar el punto 2.3 y definir con exactitud que es robar un npc.. Por ejemplo, en Liber me paso mucho que hay un Indigo con 5 viudas y yo paso y mato 3 o 4 y me dice que se las robe. Por lo que tengo entendido su npc es el que èl esta atacando y no el resto, de lo contrario el juego mismo no me deja atacar el npc

Iba a decir lo mismo, ese punto hay que revisarlo. Creo que se incluye dentro del punto 2.4) Estorbo al entrenar.

Eso no tendría que estar dentro de estorbo al entrenar, ya que el a cada usuario solo le pertenece el npc hostil al cual le este haciendo daño. Si hay mas npc y vos los matas no estas estorbando a nadie, sino uno podría alegar que todos los bichos del mapa son de su propiedad y nadie los puede matar o es estorbo. Estorbar seria algo como tirarles paralizar para que un mago/bard/etc no pueda tirar elementales por ejemplo.

• @ElaryanBacon Me parece bien, toda acusacion que se deje sin el respaldo de un video puede tomarse como una simple observacion, pero no se va a tomar en cuenta para que el personaje ingrese a la lista negra.

• @BautyGZ Usen este thread para subir sus acusaciones y debatirlas, conforme vayan subiendo denuncias vamos a ir actualizando la tabla en el 1er mensaje.
    Si vemos que se suben muchisimas denuncias y resulta medio incomodo usar el mismo th para 2 cosas, podemos separar los ths mas adelante

• @pepo dijo en Condenas Sociales (Indigos):

@ElaryanBacon dijo en Condenas Sociales (Indigos):

Eso no tendría que estar dentro de estorbo al entrenar, ya que el a cada usuario solo le pertenece el npc hostil al cual le este haciendo daño. Si hay mas npc y vos los matas no estas estorbando a nadie, sino uno podría alegar que todos los bichos del mapa son de su propiedad y nadie los puede matar o es estorbo. Estorbar seria algo como tirarles paralizar para que un mago/bard/etc no pueda tirar elementales por ejemplo.

Yo por esto los mantuve, separados. Para que queden claras ambas actitudes. Ahora pongo el ejemplo del paralizar que es mejor

@ElaryanBacon dijo en Condenas Sociales (Indigos):

También considero que podría tomarse en cuenta las acusaciones de usuarios activos, responsables y confiables, que no se encuentren respaldados por un video. No siempre nos encontramos grabando la pantalla o al momento de grabar se fueron los usuarios y no es visible esa "traición".

• Acusaciones sin respaldo de video, podrían ser consideradas a modo de observación (No son consideradas para que el usuario ingrese a la Lista Negra, pero sí para que otros miembros del ejécito estén al tanto y puedan conseguir pruebas de su deslealtad).

Ahora edito esto.

• ⚖️ Balance TDS ⚖️ MOD

Muhyo del clan Ignis Fatuus, perteneciente al ejército índigo. Al parecer estaba en team con Walter White, un usuario neutral, y le iba diciendo dónde me encontraba, y después de delatar mi posición, el personaje Muhyo se tiraba Invisibilidad y corría para que parezca que no estaban juntos.

Nota: No hay grabación al respecto, por lo que comento con el fin de que sea considerada como una Observación, para futuros compañeros estén atentos.

• @ElaryanBacon Ahora lo agrego a la lista de "Observados".

• Muy buena esta iniciativa y los puntos descriptos. Esperemos que poco a poco se deje de realizar este tipo de acciones.

• No creo man, el puterio es parte del juego.

Si quieren mas codigos pongan facciones con sueldo pago y requisitos de entrada altos con ingreso sometido a evaluacion del consejo sobre la conducta previa del user

• @Sket dijo en Condenas Sociales (Índigos):

@ElaryanBacon Me parece bien, toda acusacion que se deje sin el respaldo de un video puede tomarse como una simple observacion, pero no se va a tomar en cuenta para que el personaje ingrese a la lista negra.

Como evitamos que venga el "usuario x" y diga pepito me intento matar con un rebelde, por mas que el post sea sin video, ya estamos juzgando a pepito y puede ser una mentira. Pepito pasa a tener una reputación de mierda.

@Juan-Pepito dijo en Condenas Sociales (Índigos):

Es cierto che, acusación con pruebas o nada, sino es cualquiera.

Hablando de pepito

• Es cierto che, acusación con pruebas o nada, sino es cualquiera.

• @Herjer Si, estoy de acuerdo con vos, por eso comente que toda acusacion sin ningun respaldo no tiene que ser tomada en cuenta, solo tiene que ser una mera observacion/comentario al pasar, pero no se puede tomar como algo concreto.

En base a esto, me parece medio excesivo el listado de "personajes observados", ya que estas observaciones carecen de respaldo. Al agregar personajes se los esta marcando como posibles "traidores" sin ningun tipo de evidencia, no me parece correcto.

Otra observacion: En algunos puntos de este th @BautyGZ establece ciertas reglas y lineamientos que nunca fueron establecidas de manera oficial, como por ejemplo en el punto 5" Si un usuario se encuentra en la misma, cualquier persona con status Ciudadano Índigo/Miembro del Ejercito Índigo quede libre de las obligaciones de colaborar con el mismo."

No se pueden establecer este tipo de reglas, ya que carecen de cualquier tipo de sustento, asi como tampoco se puede involucrar al staff de manera directa para que imparta justicia en estas situaciones.

Me parece que habria que reformular varios puntos de este tema. La idea de esto es que ustedes puedan tener un canal para expresar su descontento frente a lo que ustedes consideren como "actitudes desleales", pero no se pueden establecer reglas y sanciones de manera arbitraria.

• @BautyGZ Agradezco a Bauti haberse tomado el tiempo y valoro mucho su aporte porque estoy seguro que es con buenas intenciones.

Aclarado eso, me espanta la idea por el concepto en sí y a la vez considero que tanto el desarrollo como el enfoque no es el correcto, como también me parece un derroche de recurso humano la participación de alguien del Staff en estas temáticas.

Comprendo el descontento ante ciertas situaciones que se pueden generar en el juego, pero a mi este direccionamiento de Reglamentación inquisitorio, de limitante de conductas que el juego permite me resulta igual de chocante y anticlimático que inefectivo.

Por último mencionar que a su vez lo encuentro inoportuno considerando que no existen las facciones y que a su vez el cliente no limita a su vez las acciones que a muchos les molestan o consideran que son mecánicas que no debería existir.

Entiendo que muchos necesitan un espacio donde vigilantear o llorisquear porque ya nacieron así, con el corazón ortiba, sugiero que se piense en una idea más al estilo "Espias" como existia anteriormente para llenar ese vacío.

• @Zarommir Gracias!

La idea fue creada al raíz del post en el Link, a mi me parece que lo que esta escrito esta siempre sujeto a cambios (lo escribi durante el horario de laburo que estaba mas tranquilo). Mas que nada para identificar quienes son.

Respecto al punto 5, lo redacte de tal forma ya que no si bien todavía los ejércitos no están habilitados. En algún momento lo estaran. Redacte esto en función de haya algo para cuando los mismos esten disponibles, en el aspecto de que un miembro del ejercito no este OBLIGADO a colaborar con alguien que es de una faccón pero tiene actitudes en contra para con sus pares. Obviamente la misma va a ser modifica y la idea de que alguien del Staff modere esto es simplemente para que no haya cualquier persona y no vaya en contra del Reglamento del Ejercito Índigo . La idea es ir alineados a lo que el STAFF dicte en cada reglamento.

Saludos!

@Sket dijo en Condenas Sociales (Índigos):

@Herjer Si, estoy de acuerdo con vos, por eso comente que toda acusacion sin ningun respaldo no tiene que ser tomada en cuenta, solo tiene que ser una mera observacion/comentario al pasar, pero no se puede tomar como algo concreto.

En base a esto, me parece medio excesivo el listado de "personajes observados", ya que estas observaciones carecen de respaldo. Al agregar personajes se los esta marcando como posibles "traidores" sin ningún tipo de evidencia, no me parece correcto.

Otra observacion: En algunos puntos de este th @BautyGZ establece ciertas reglas y lineamientos que nunca fueron establecidas de manera oficial, como por ejemplo en el punto 5" Si un usuario se encuentra en la misma, cualquier persona con status Ciudadano Índigo/Miembro del Ejercito Índigo quede libre de las obligaciones de colaborar con el mismo."

No se pueden establecer este tipo de reglas, ya que carecen de cualquier tipo de sustento, asi como tampoco se puede involucrar al staff de manera directa para que imparta justicia en estas situaciones.

Me parece que habria que reformular varios puntos de este tema. La idea de esto es que ustedes puedan tener un canal para expresar su descontento frente a lo que ustedes consideren como "actitudes desleales", pero no se pueden establecer reglas y sanciones de manera arbitraria.

Respecto a lo de OBSERVADOS, lo puse ya que Sket puso que exista una lista de observados.

Como dije anteriormente, si se tiene que modificar para estar en línea con el reglamento que así sea.

EDIT: La idea tambien le da un toque de Rol al juego dentro de la facción. Asi como existen los "traidores", tambien el botonazo del rey que va y le cuenta todo.

Log in to reply