Sugerencias para la prosperidad

• 📢Comunicación TDS Game Master

Hola

Hago este TH con el propósito de que, como comunidad, entre todos logremos hacer algo prolijo para transmitirle al staff nuestras opiniones y sugerencias, e ir agregándolas para que ellos puedan tenerlas más en limpio.
    Algo similar a Sugerencias de Discord pero acá queda 100% fijo y no se pierde con el tiempo.

Creo que todos coincidimos en que queremos una larga vida al TDS con 1k de onlines, y que en TDS muchos años, la gente sintió que falló el ida y vuelta con el staff, algo que parece haber cambiado en el último tiempo pero estoy seguro que aún puede pulirse mucho más.

Obviamente solo se aceptan críticas constructivas, sugerencias reales.

Empiezo yo..

Sugerencias:

• Vestimenta de Cazador permita moverse oculto con menor defensa, sustituyendo a la Ropa Invernal, que solo tendría efecto en Polo. (Por una cuestión de rol).
    • Carpintero haga más rápido las flechas. Realmente se tarda muchísimo en construirlas al punto de que rinde más hacer oro y comprarlas, que craftearlas. (10k de flechas llevan casi dos horas entre extraerlas y construirlas).
    • ¿No sería interesante que, además de limar con bichitos, puedas acudir a ciertos NPCs, distribuidos por todo el mapa, que te propongan diferentes misiones por nivel: que tengas que matar cierta cantidad de bichos, o conseguir ciertos objetos, o incluso matar usuarios, o cumplir diferentes objetivos? Esto permitiría subir de nivel de otras formas que no sea solo internarse durante horas en una cueva a matar arañas. No sería más fácil, habría que calcular el tiempo invertido en cada misión y que ese tiempo y sus recompensas sea similar al tiempo invertido en limar en cueva y sus recompensas. Creo que cosas así diversificarían el recorrido y los modos de levelear. Me parecería interesante que se busquen formas, manteniendo la escena y el balance del juego, de diversificar la ocupación de los mapas. Que el mismo juego te lleve hacia diferentes mapas, a viajar, a recorrer, a buscar, a aventurarte, a perderte, a ganar y a perder, a arriesgarte.

• NPC animados, por ejemplo, que el mercader camine por x zona; que el vendedor de pergaminos suba y baje el catalejo ese que tiene.
    Que el texto de los NPCs sea como antes, o sea, ubicado por encima de su cabeza. No sé porqué sale de los pies.
    No sé si esto es implementable pero la tiro: que algunos tengan frases con sonido cuando los clickeas.
    Me parece que esto le daría más "vida".

• En el sastre, armas, armaduras que indique de alguna forma los ítems que no puede usar el personaje. Por ejemplo, que estén sombreados en rojo los que no usa la clase, y en otro color los que usa pero todavía no puede poner nivel/skills.
    Sumado al dilema del carpintero con las flechas, estaria bueno rever los items disponibles en comerciantes. Por empezar y para proponer algo concreto: eliminar dos filos, comp refor, flecha completa e incendiaria, y probablemente varios mas que ahora no se me ocurren. Sencillamente porq parte de la dificultad del juego tambien recae en la obtencion de equipo y por otro lado le das mas protagonismo a las clases trabajadores.
    • No es una prioridad ni en pedo, pero tendrían que pensar en hacer una interfaz más moderna o que pegue más con los nuevos gráficos. La actual me da la sensación de estar ''desfasada'' con respecto a toda la renovación gráfica.

• Lindo Thread. Me interesa mucho. Ojalá se arme una linda propuesta y el intercambio con el Staff sea prolífico y llegue a buen puerto. Gracias, Germu.

Aporto lo mío:

¿No sería interesante que, además de limar con bichitos, puedas acudir a ciertos NPCs, distribuidos por todo el mapa, que te propongan diferentes misiones por nivel: que tengas que matar cierta cantidad de bichos, o conseguir ciertos objetos, o incluso matar usuarios, o cumplir diferentes objetivos? Esto permitiría subir de nivel de otras formas que no sea solo internarse durante horas en una cueva a matar arañas. No sería más fácil, habría que calcular el tiempo invertido en cada misión y que ese tiempo y sus recompensas sea similar al tiempo invertido en limar en cueva y sus recompensas.

Creo que cosas así diversificarían el recorrido y los modos de levelear. Me parecería interesante que se busquen formas, manteniendo la escena y el balance del juego, de diversificar la ocupación de los mapas. Que el mismo juego te lleve hacia diferentes mapas, a viajar, a recorrer, a buscar, a aventurarte, a perderte, a ganar y a perder, a arriesgarte.

Un abrazo.

• MOD

Re: Sugerencias para la prosperidad

Supuestamente para eso es el subforo, para publicar ideas y sugerencias al desarrollo de una forma ordenada, de hecho es mucho mas ordenado y organizado que cada idea tenga su propio thread, la organización y el sistema de sugerencias no es el problema, lo que esta fallando es que la persona que leer, responder y cerrar al resolver esos tópicos lo haga, pero esta ausente y por eso los tópicos quedan en el tiempo....

Tiene que cambiar esa situacion primero.

También hay otra realidad, muchos usuarios hacen MAL uso del subforo, pero la gente que tiene que cambiar títulos, cerrar, moderar no lo hace, también esta ausente, entonces la desorganización prevalece.

Podria seguir dando ejemplos pero tampoco te quiero desvirtuar el topico o que paresca un reclamo (que ni cerca porque hace 6 que el sistema no me permite loguear asi que tampoco puedo reclamar sobre lo que se implementa o no en el juego porque no lo puedo ver), no es mi intencion, pero son cosas que saltan a la vista, es una simple cuestion de desinteres, o bien falta de recursos que no se estan sabiendo cubrir, no te lo digo de boca de ganzo, yo fui moderador activo de esta seccion hace 1 decada y siempre habian 2 o 3 personas encargadas de revisar cada sugerencia, que esten apropiadamente planteadas y hacerlas llegar a la administracion. Yo les sugiero que primero revisen eso, solucionen el abandono que tiene el foro, y luego darle el uso que es debido a este subforo, crear un topic que intente emular el subforo no va a solucionar nada, va a correr el mismo destino.

• Y estaria buenisimo que alguien del staff pueda acercarse a hacer tan solo una mencion del tipo "Esta pendiente de implementar/lo estamos viendo" e ir editando el primer mensaje con dicha mencion a un costado. Recuerdo haber leido que las quest son algo pendiente de implementar, no se en que estadio de desarrollo se encuentre, pero la sube mucho saber que es algo en camino de concretarse.

Agrego al th:

Sumado al dilema del carpintero con las flechas, estaria bueno rever los items disponibles en comerciantes. Por empezar y para proponer algo concreto: eliminar dos filos, comp refor, flecha completa e incendiaria, y probablemente varios mas que ahora no se me ocurren. Sencillamente porq parte de la dificultad del juego tambien recae en la obtencion de equipo y por otro lado le das mas protagonismo a las clases
    trabajadores.

• Ojalá se escuchen las propuestas, yo vuelvo a dejar la única que puse en sugerencias de discord y además tuvo bastante apoyo.

Que los slots del inventario sean mas grandes para que no haya tantos slots inútiles ya que no se pueden usar ni con el pirata y encima confunden para saber hasta donde podes luckear o no. De esta forma quedaría similar al del ofi en aspecto pero mas grandes los slots porque el inventario de la nueva versión es mas grande, lo cual podría hacer que se luzcan un poco mas los nuevos items.

• Invi sin intermitencia del asesino solo utilizando las ropas específicas para el asesino.

• @GERMU

• Que el juego deje de modificar la resolución de pantalla de la PC (o no se como se dice).
    • Que en los cascos, los elfos y elfos oscuros le dejen de quedar afuera las orejas.
    • Mejora en algunos sonidos, por ejemplo, que los pasos en suelo de pasto no tengan ruido a pisar piedra.

• Banned

@Juan-Pepito dijo en Sugerencias para la prosperidad:

Invi sin intermitencia del asesino solo utilizando las ropas específicas para el asesino.

Mas nerfeos querés hacerle al asesino hermano? Tanto te molesta que no tenga intermitencia? Si ya no te mata de un apu, que mas querés? Ya lo inhabilitás ante un respawn rápido también, que mas querés?

Urgente tienen que buffear al clero, una clase absolutamente inutil por todos lados. Debería tener algún hechizo para curar en area, o para detectar invisibilidad, o algo que lo destaque, no puede ser que esté tan abajo

• @CHARLONE
    no me molesta que tenga intermitencia y no lo quiero nerfear. Por mi que tenga 100% chance de apuñalar y tire apoca con 300 de maná. Me parece raro que tenga esa habilidad especial tan barata cuando un kz tiene que tener tal armadura, por ejemplo.

otra sugerencia para no desvirtuar: que el kz se pueda ocultar sin moverse con esa armadura de cazador que no es la más pro (lo dijeron en discord)

• @GERMU dijo en Sugerencias para la prosperidad:

Sugerencias:

• Vestimenta de Cazador permita moverse oculto con menor defensa, sustituyendo a la Ropa Invernal, que solo tendría efecto en Polo. (Por una cuestión de rol).
    • Carpintero haga más rápido las flechas. Realmente se tarda muchísimo en construirlas al punto de que rinde más hacer oro y comprarlas, que craftearlas. (10k de flechas llevan casi dos horas entre extraerlas y construirlas).
    • ¿No sería interesante que, además de limar con bichitos, puedas acudir a ciertos NPCs, distribuidos por todo el mapa, que te propongan diferentes misiones por nivel: que tengas que matar cierta cantidad de bichos, o conseguir ciertos objetos, o incluso matar usuarios, o cumplir diferentes objetivos? Esto permitiría subir de nivel de otras formas que no sea solo internarse durante horas en una cueva a matar arañas. No sería más fácil, habría que calcular el tiempo invertido en cada misión y que ese tiempo y sus recompensas sea similar al tiempo invertido en limar en cueva y sus recompensas. Creo que cosas así diversificarían el recorrido y los modos de levelear. Me parecería interesante que se busquen formas, manteniendo la escena y el balance del juego, de diversificar la ocupación de los mapas. Que el mismo juego te lleve hacia diferentes mapas, a viajar, a recorrer, a buscar, a aventurarte, a perderte, a ganar y a perder, a arriesgarte.

Me da la impresión de que tu personaje es cazador

@agustixi dijo en Sugerencias para la prosperidad:

@GERMU dijo en Sugerencias para la prosperidad:

Sugerencias:

Me da la impresión de que tu personaje es cazador

Estoy queriendo nerfearle la Polo, y aumentar el precio de la vestimenta de cazador, bajándole la defensa y permitiendo ocultar. Ah, y que 10k de flechas no lleve 2hs.

Si no tenés nada bueno que comentar, no vengas acá a decir boludeces.

Obvio, hablo de lo que conozco: cazador. Y no estoy pidiendo ningún Buff

• This post is deleted!

This post is deleted!

• @GERMU

• NPCs animados, por ejemplo, que el mercader camine por x zona; que el vendedor de pergaminos suba y baje el catalejo ese que tiene.
    • Que el texto de los NPCs sea como antes, o sea, ubicado por encima de su cabeza. No sé porqué sale de los pies.
    • No sé si esto es implementable pero la tiro: que algunos tengan frases con sonido cuando los clickeas.

Me parece que esto le daría más "vida".

• En el sastre, armas, armaduras que indique de alguna forma los ítems que no puede usar el personaje. Por ejemplo, que estén sombreados en rojo los que no usa la clase, y en otro color los que usa pero todavía no puede poner nivel/skills.

• Administrador

Muy interesante el th, @GERMU está editando en el principal las ideas que requieran balance así @Legui y @Selket las evalúan y les responden. En cuanto a las demás vamos debatiendo en privado y en futuro les contamos o Germu lo va a hacer sobre la posibilidad de implementación.
    En cuanto al foro y al desorden en la moderación tienen razón, venimos de un foro prácticamente inactivo de la versión anterior a uno muy activo, estamos tratando de organizarnos en relación a esto y buscar moderadores que estén al tanto y activos para responder a las necesidades. Gracias por todos los aportes, la versión actual de TDS se hizo en base a los aportes, pedidos y necesidades que los usuarios fueron planteando en este foro. Sabemos que nos falta, que muchas cosas no están como nos hubiera gustado pero seguimos trabajando para mejorarlas, sepan disculpar los que no están conformes, nos vamos a seguir esforzando.

• ⚖️ Balance TDS ⚖️ Equipo de Soporte MOD

Como Dice Irina, por mas que por ahi no comente en un th especifico, leemos sus sugerencias.

Tambien estamos tratando de mejorar los patchnotes cuando realizamos una modificacion, para que la gente pueda entender en el por que de la misma.

Por ahora tenemos algunas limitaciones en cuanto al desarrollo del juego, que estan tratando de ser solucionadas por la direccion del proyecto.

• @Selket Estaría bueno que en su medida, si las leen. Pongan un, la verdad la idea no es aplicable por x motivos, o este no es el momento para esta clase de ideas por x, razon, en un futuro acercanosla y lo reveemos. A esta idea nos interesa, la vamos a estar debatiendo y les damos una rta. Algo así, se super entiende todos los problemas principales que estan abordando, pero es para no quedarse con un mal sabor.

@Irina dijo en Sugerencias para la prosperidad:

Muy interesante el th, @GERMU está editando en el principal las ideas que requieran balance así @Legui y @Selket las evalúan y les responden. En cuanto a las demás vamos debatiendo en privado y en futuro les contamos o Germu lo va a hacer sobre la posibilidad de implementación.
    En cuanto al foro y al desorden en la moderación tienen razón, venimos de un foro prácticamente inactivo de la versión anterior a uno muy activo, estamos tratando de organizarnos en relación a esto y buscar moderadores que estén al tanto y activos para responder a las necesidades. Gracias por todos los aportes, la versión actual de TDS se hizo en base a los aportes, pedidos y necesidades que los usuarios fueron planteando en este foro. Sabemos que nos falta, que muchas cosas no están como nos hubiera gustado pero seguimos trabajando para mejorarlas, sepan disculpar los que no están conformes, nos vamos a seguir esforzando.

Es muy cierto que han escuchado y han actuado en base a los pedidos de los usuarios. El entrenamiento del servidor es uno, la mayoria de la gente de 17 años en adelante, ya no tenemos el mismo tiempo para dedicarle como cuando eramos chicos/adolescentes, eso sin dudas fue el gran acierto. Hace que muchos nos quedemos en el servidor.
    Por otro lado es bueno destacar que hay mas movilidad en el foro, significa que la gente banca el TDS y esta motivada. Ahora bien, estaría bueno que como decís que haya mas feedback/control en el foro. Espero que se solucione en su debido momento dadas las prioridades que hoy se tratan.

Dejo mi idea (Post): Dejo el link para no alargar mas el mensaje!

http://foro.tierrasdelsur.cc/topic/44085/galeón-y-actividad-pesquera

Saludos!

• @Irina este tipo de mensajes animan a seguir participando en foro. Las comunidades siempre necesitan del staff presente.

Un grande @Selket siempre atento por discord, en especial por temas de balance.

• No es una prioridad ni en pedo, pero tendrían que pensar en hacer una interfaz más moderna o que pegue más con los nuevos gráficos. La actual me da la sensación de estar ''desfasada'' con respecto a toda la renovación gráfica.

• Administrador

Trabajamos permanentemente para renovar y agregar, tomamos en cuenta todas las ideas que van posteando, obviamente hay prioridades, cuando estemos más tranquilos también vamos a mejorar y optimizar interfaz, gráficos, vestimentas, etc.

Log in to reply