Cocina

• Entiendo que estamos hablando de algo complicado de codear, pero podria crearse una clase tipo cocinero, que pueda a partir de las comidas (pescados frutas carnes de dropeo y utensillos como cuchara de madera y cuenco (u otras cosas) Craftear comidas. Estas podrian dar un leve bonus tipo dopa (5% mas de tacticas de combate/5% mas apu).

Naturalmente esto beneficia sobretodo a quienes tengan 100 en cualquier skill, dandoles la opcion de llegar a 105; unas duraciones variadas de 60 segundos o 30. Serian utiles pero a balancear. La cocina ofreceria un bonus y un uso a la increible variedad de alimentos y bebidas.
    El skill podria aumentar la variedad de de platos a crear asi como las posibilidades de prepararlo bien. De modo que fallarlo implica perdida de ingredientes (los cuales son de hecho muy baratos) o se podria requerir grandes cantidades de cada ingrediente para craftear "5 pez espada+10 queso de cabra+'Especias'=Filet al roquefort (5% apu 30 segundos)"
    El tema de las especias podria abrir la puerta a una nueva clase recolectora, o simplemente agregarle un vinito, el punto es que se pueda upgradear la comida.

De interesarles la propuesta puedo expandir la idea abarcando unas 10 o 15 recetas, no es dificil pero veo que estan parcheando varias cosas, creo que la idea da para comidas de tier 2 (3%) y 3 (5%), siendo las primeras de 30 segundos y las segundas de 60, pero valiendo 5 veces mas aproximdamente, orillandolas a ser para uso de vida o muerte y las otras mas para leveo 😄

Espero respuestas y propuestas!

Gracias por leer

• Me olvidaria de la clase nueva, haria mucho mas acotado la cantidad de preparaciones posibles e incorporaria esta utilidad a X cantidad de skills en supervivencia.

Mismo con los buffs. Ya bastante controversia hay con el balance actual, asi que ni me arriesgaria a querer agregarle una variable mas. En todo caso orientarlos en otro sentido: que hagan que, por ej, X preparacion otorgue mas saciedad al pj y en consecuencia se reduzca el hambre un 50% mas lento. Ponele.

En definitiva, estaria bueno ahondar un poco mas en lo que se puede hacer con las comidas. Tampoco la gran cosa, pero a mi personalmente me parece mas rolero y menos complejo si es por el lado de los skills en supervivencia.

• @ShelShock Concuerdo con vos excepto en el bonus. Un 50% de mitigacion del hambre no vale la pena, sale 7 oros una carne cruda que te alimenta por 60. Si puede que un cocinero este de mas, pero un bonus de 5% es apenas perceptible espero O.o

• ⚖️ Balance TDS ⚖️ MOD

@Francu dijo en Cocina:

Entiendo que estamos hablando de algo complicado de codear, pero podria crearse una clase tipo cocinero, que pueda a partir de las comidas (pescados frutas carnes de dropeo y utensillos como cuchara de madera y cuenco (u otras cosas) Craftear comidas. Estas podrian dar un leve bonus tipo dopa (5% mas de tacticas de combate/5% mas apu).

Naturalmente esto beneficia sobretodo a quienes tengan 100 en cualquier skill, dandoles la opcion de llegar a 105; unas duraciones variadas de 60 segundos o 30. Serian utiles pero a balancear. La cocina ofreceria un bonus y un uso a la increible variedad de alimentos y bebidas.
    El skill podria aumentar la variedad de de platos a crear asi como las posibilidades de prepararlo bien. De modo que fallarlo implica perdida de ingredientes (los cuales son de hecho muy baratos) o se podria requerir grandes cantidades de cada ingrediente para craftear "5 pez espada+10 queso de cabra+'Especias'=Filet al roquefort (5% apu 30 segundos)"
    El tema de las especias podria abrir la puerta a una nueva clase recolectora, o simplemente agregarle un vinito, el punto es que se pueda upgradear la comida.

De interesarles la propuesta puedo expandir la idea abarcando unas 10 o 15 recetas, no es dificil pero veo que estan parcheando varias cosas, creo que la idea da para comidas de tier 2 (3%) y 3 (5%), siendo las primeras de 30 segundos y las segundas de 60, pero valiendo 5 veces mas aproximdamente, orillandolas a ser para uso de vida o muerte y las otras mas para leveo 😄

Espero respuestas y propuestas!

Gracias por leer

Buena idea. Con tantas cosas por resolver, creo que quedaría muy en segundo/tercer plano la propuesta. Pero me gusta la idea.
    Las comidas de Tier 3 podrían requerir de los objetos extraídos por otros trabajadores finalizados, como ser:

• Roble o Tejo para cocinarlos.
    • Plata u Oro para crear los utensillos necesarios para prepararla.
    • Caballito de mar en la receta.

• @ElaryanBacon Me gusta eso de implementar tier 3 de otras clases en utensillos, y si ya se que no tiene prioridad ante el tema de ncp o mapas pero al mencionarlo se va a ir puliendo para futuro, como vos ahora que mejoraste el concepto 😄

Log in to reply