Un error que puede terminar de matar a TDS

• Algo que se veia venir y que cada dia se nota mas, es que la cantidad de mapas y la cantidad de usuarios activos no van de la mano, hay una desproporción importante y que dia a dia se hace mas notoria.

El mundo de TDS pareciera que esta echo para unos 2.500/3.000 usuarios activos y la versión ya arranco para atras con 1.000 y pico usuarios promedio, que hoy dia son unos 700 usuarios promedios, de los cuales 300 deben ser trabajadores que no se mueven de ciudad... por lo tanto tenes unos 400 usuarios en horas pico distribuidos en miles de mapas gigantes y vacios.

Lo peor de todo esto es que dia a dia, la cantidad de usuarios activos va disminuyendo, lo cual es logico, se cometieron varios errores, se lanzo un juego incompleto y los lagazos/caidas que viene sufriendo el servidor a mas de uno lo terminan de cansar, sumado a que es de publico conocimiento que servidores fuertes de la competencia estan lanzando sus nuevas versiones y esto hace que los usuarios se dispersen en otros AOS.

La pregunta es...

-Tienen pensado mantener la cantidad de mapas asi hasta el final ?
    -No hay una posibilidad de achicar el mundo y adaptarlo a unos 1000 usuarios ?

Yo creo que achicar el mapa haria el juego mas adaptable, mas practico y mas divertido, hay miles de mapas que son puro verde/gris de relleno.

Ustedes que opinan ?

• vas a espe/dv/polo o liber y esta plagueadisimo de gente

• @BREKEN

Es lo logico, son mapas principales de entrenamiento, si ya no hay gente ahi estaríamos en graves problemas.
    Yo apunto a otra cosa, a el movimiento general, con el otro 80% del mapa vacio y sin utilidad que haces?

• Yo estoy muy a favor del tamaño y cantidad de mapas. Empezar a sacar me parecería muy fruta.

Si la situación de los users empeora, estan los pergaminos que vas de ciudad en ciudad buscando agite. También están los campamentos. Llegar a un mapa copado siempre costó algunos minutos, incluso en las épocas en las que había 40 ons.

No creo que el tamaño de los mapas sea algo que reste users. Puede ser mas o menos cómodo pero la gente no deja de jugar por eso. Tal vez si por el lag o si es muy loco al tiltearse por los fps y el mapeo.

Lo principal es que la gente pueda cumplir objetivos, ni muy rápido ni muy lento, asi se queda enganchada al juego. Si se hace muy fácil (td$ o exp fácil) la gente se va rápido, si se hace imposible (virgos dominando mapas por turnos) la gente se va más rápido todavía.

• Mira, esta claro que el server con 500 players online, va a estar "vacio" pero esta pensado para que este con mas gente online, y yo me cruzo con gente todo el tiempo, exepto los mares que no hay bichos y los mapas repetitivos de bandidos, jabalies y osos . Pensar que en el tamaño de mi monitor, pescando en ulla, veo a mas de 20 pjs pescando. imaginate con lo esparcido que esta todo ! los mapas que entrenas, o extraes recursos, hay gente siempre.

• Ojo, yo también estoy a favor de la cantidad de mapas, siempre y cuando vaya de la mano con la cantidad de usuarios activos, tiene que haber algo de logica y sentido comun.

Siento que el server fue pensado para cierta cantidad de usuarios que hoy dia no estan, por lo tanto a mi modo de ver lo mejor seria adaptarse a los usuarios promedio que se estan viendo y que sea todo mas dinamico (no mas facil). Pero bueno entiendo tu punto de vista.

• Buenas tardes, ya el titulo que le pusiste al post es un poco dramatico, como todos estos otros post como el druida a punto de extinguirse, bla bla bla. Un poco cansan ya porque tampoco vienen a proponer una solución a la problematica que plantean y son puro quejas.

Estoy de acuerdo que algunas cosas no deberian haber sucedido, pero el AO en general esta barbaro, los mapas donde tienen que haber gente, estan lleno. De hecho en Tenebris no se puede entrenar de la cantidad de plaga que hay, por ende si jugas solo o x no se puede entrenar. El AO esta muy lejos de desaparecer, los mapas que vos llamas deshabitados hay poca gente, pero hay yo de hecho entreno en los mapas esos (Sapos en los bordes o Rinos, lejos del quilombo). Por otro lado dijeron que iban a mejorar esto con el parche, poner mas bichos, etc para poder solucionar el problema de la cantidad de gente.

Por ultimo, la gente que dejo TDS era esperado, siempre que sale un juego tiene un pico de X cantidad de users y a medida que pasan las semanas se estabiliza a los jugadores que van a jugar la versión y de ahi mas o menos los tenes que mantener.

Abrazo!

• @BautyGZ Buenas tardes ! No dejo de pensar que ver esta version como BETA seria lo mejor, para poder Relanzar el server con todo funcionando al 10 y bien balanceado (un poco mas dificil) TDS siempre fue difícil. Eso lo hacia lindo !

• ⚖️ Balance TDS ⚖️ MOD

@Ralphe dijo en Un error que puede terminar de matar a TDS:

@BautyGZ Buenas tardes ! No dejo de pensar que ver esta version como BETA seria lo mejor, para poder Relanzar el server con todo funcionando al 10 y bien balanceado (un poco mas dificil) TDS siempre fue difícil. Eso lo hacia lindo !

TDS es difícil. Te invito a leer este TH donde se debatió porqué da la sensación de que antes costaba más subir:
    https://foro.tierrasdelsur.cc/topic/44055/nuevo-tds-y-viejo-tds

• Lo veo en el server día a dia... cada vez se me hacen mas grandes los mapas y cada día en las vueltas por el mundo me cruzo menos gente o a los de siempre en sus respectivos mapas y nada más. Yo lo sigo jugando, le meto huevos y tengo la esperanza de que esto va a mejorar pero todo lo que se hizo hasta ahora se hizo mal. Este server en mi opinión no calificaba ni como en una beta avanzada en el estado en que abrio.

• Yo creo que achicar no hace falta!
    Hace falta arreglar el listado de errores que hay, sumar los dungeons que la comunidad exige y que los del exterior puedan jugar!
    Confio plenamente en que ciertas cosas van a salir bien. Hay que tener paciencia ante la tormenta.

• tiene misma exp y oro que los tipicos sv fruta, ya no es x1

• A mi me gusta como está ahora (hasta el nivel que llegué al menos) con variedad de lugares, amplios y con elección.
    No siempre tiene que ser todo agite. A veces querés lugares para entrenar con cierta tranquilidad.
    Si querés agite tenés a donde ir y te aseguro que encontras.

• No se si yo tengo mala suerte o que pero no puedo limar esta todo lleno de gente y ando solito contra 2 o 3 todo el tiempo en todos lados me da alta paja.

• @Pelex-Games dijo en Un error que puede terminar de matar a TDS:

No se si yo tengo mala suerte o que pero no puedo limar esta todo lleno de gente y ando solito contra 2 o 3 todo el tiempo en todos lados me da alta paja.

No sos vos, a mí me pasa lo mismo, por eso me llama la atención tanto alarmismo en este post. Yo leveleando en nivel 27 vaya a donde vaya siempre hay gente, tanto en grupos o como gente sola.

• Si te preguntas con respecto a la versión anterior, era obvio que había que expandir el mundo, pero lo llevaron a un extremo, y no cumple ninguna función ya que no diversificaron los lugares de entrenamiento, el solo hecho que tengas tenebris y ninguna otra alternativa hasta 40 da cuenta del problema que se generaron solos, dicho sea de paso el mismo problema que tenia la versión pasada(salvo que el mundo era pequeño), acaso no se dan cuenta que esto es sumamente nocivo para el solo player, como dije en otro post el solo player en este juego no tiene contenido.
    Si esta tendencia descendente en el números de usuarios continua, este problema que ya es bastante visible va a convertirse en algo determinante en el juego.. saludos

• Hay muchas cosas del juego que no estuvieron desde el día 1, pero a mi parecer una que no podía faltar eran las quests con una historia que te vaya llevando por distintas partes del mundo. De esa forma se podía diversificar el entrenamiento y dar beneficios importantes al que siga una historia o camino propuesta por el juego, de la mano de npcs, diálogos y objetivos.

Todos deberían haber empezando como neutral y luego en base a decisiones ir para una facción o la otra.

Actualmente, el juego te permite entrenar a un ritmo relajado sin vivir la tensión constante de zonas como Líber o Tenebris. Lento, pero seguro. Y también ir a confrontar en mapas mas rendidores pero difíciles de dominar.

Hay aciertos y errores, creo que lo de los TDS$ fue serio mas que nada porque para minimizar el impacto de la inflación se pusieron a la venta objetos en comerciante que nunca deberían estar, como la 2filos, katana, etc. Eso, sumado al desbalance de oro de cuando arranco la versión (un bandido 1000 monedas...), permitieron que rusheen el juego al saltearse usar clases trabajadoras para hacer tier 2.

Luego temas como cortes, caídas, bugs, nerfear a la clase mas popular y dejarla sin su tier 3 por días. Todo resta, pero al menos cosas como el parche de hoy a mi parecer suman.

• no se puede subir hasta 40 matando calamares amigo eso es un sv fruta

• @FranR te estaba leyendo con seriedad hasta que pusiste 'nerfear a la clase más popular'

• @lioslaith
    En la versión anterior siempre se pudo pasar a 40 con calamares.

Log in to reply