Guía de trabajo: extracción de peces

• Comisión de Rol Team Manager

Bienvenidos a otro post de Guía de Trabajo del gnomo sabiondo
    b51d8687-bd61-44fb-a100-15a91a7577e0-image.png

Vamos a continuar con la serie de th's relacionados con las guías de trabajo

Si no las viste, las podés ver acá:

Si no tienen ganas de leer, aquí está la guía en video:
    Clase PESCADOR - Tierras del Sur Argentum Online

Vamos a tratar de responder una de las preguntas que más me hacen
    2fb0a21a-86ab-4c72-90b2-31ba17f3716a-image.png

Bueno, esa no era... esta:
    05719561-3976-4fa2-809a-34d9095879e6-image.png

Antes de responder esa pregunta, vamos a tratar de responder otra, ¿Para qué quiero pescar?

Los peces que pesquemos los vamos a poder vender a los npcs y de esa manera conseguir oro.

Ahora bien, comencemos:

Para empezar, debemos conseguir una caña46.png

Que se la vamos a poder comprar al Npc pescador
    59097ff1-e574-4f50-b638-398986dd3750-image.png

O al npc de compra/venta
    27f9875d-8590-4195-a374-dd948715ed18-image.png

Una vez que la tengamos vamos a tener que acercarnos a la orilla
    f835ca0e-4a81-4072-bcf5-da2597418b86-image.png
    En la mayoría de las ciudades existe una zona con agua

Equipar la caña35afa60e-ab66-4539-a7eb-a92cc7b75fdc-image.png

Clickear en el agua de la orilla, y tocar F8

¡Y comenzamos a pescar!
    05b2af6f-1345-4f20-88fd-f222a097746c-image.png

Ahora bien, si bien todas las clases pueden pescar, existe una clase que lo hace mejor que las demás

Y sí, es el pescador
    bdc772a5-b79a-4d8d-950b-95e7a0edfa50-image.png

1df6e01f-c15c-4625-b610-1c35015e25f8-image.png

Para empezar, el pescador puede sacar más variedad de peces

Mientras que las demás clases al pescar sólo sacan merluzas 0d5a52cb-3977-40ce-9230-8c1db537bd3b-image.png

Los pescadores desde la orilla, sacan merluzas 03a68fec-e50b-417f-8f1b-f82de8cfd1e0-image.png Y pejerreyes9bad565f-b615-4a01-908c-d32f4528cbcb-image.png

¡Pero aún hay más!

Además de pescar desde la orilla, también se puede pescar desde una embarcación

e81ecd74-d5d1-4e68-9654-299b60022869-image.png

De acuerdo a la embarcación desde donde estén los pescadores, van a sacar diferentes tipos de pescados

Nos quedaría algo así:
    cefe6946-77e4-4455-9bd7-a95002a608e9-image.png

¿Y qué pasa con el galeón?
    edf8cd21-d619-4d85-8ac1-e85caccf8eef-image.png

Nada, es como pescar en barca, la mejor embarcación para el pescador es la galera, que le permite sacar salmón

Bonus: Si somos pescadores con galera y 100 en pescar, podremos utilizar la red de pesca45 (1).png

Si la utilizamos sacaremos los mismos peces que un pescador con galera, pero además sacaremos caballitos de mar 0550847c-cbbc-4496-a6f8-9faa7a4a0573-image.png

b493c3e5-c805-4a93-8be2-22e2fa4476c6-image.png
    El menor nivel en que un pescador usa galera y llega a los 100 skills en pescar es al level 21.
    Para poder llegar sin tener que entrenar de más, lo más conveniente es asignar 65 a navegación para utilizar galera. Al level 21 subir los skills naturales (53) y asignar el resto de los skills libres para llegar a 100

Resumen: La mejor clase para pescar es el pescador, que con galera puede sacar 4 tipos de peces, además si contamos con red y galera, sacaremos caballitos de mar.
    Para poder usar la red necesitaremos estar en galera y tener 100 skills en pescar, esto sucede recién al nivel 21

• @Magnoo Magnooo ! me encantan tus guias, pero esta a la vista que el salmon esta roto, no da NADA DE ORO ! saludos !

• Tengo una consulta, es posta que mientras mas nivel el pescador, más extrae o es puro chamuyo?

• @Ganz-Offen chamuyo, lee la guia del GM y veras que es chamuyo eso de que mas lvl mas extrae.

• ⚖️ Balance TDS ⚖️ MOD

👏 👏

@Ganz-Offen dijo en Guía de trabajo: extracción de peces:

Tengo una consulta, es posta que mientras mas nivel el pescador, más extrae o es puro chamuyo?

La velocidad con la que sacas peces depende de los skills en pescar de tu pescador.

Un pesca 21 con 100 en pescar saca lo mismo que un pesca 40 con 100 en pescar

• ⚖️ Balance TDS ⚖️ MOD

@Ganz-Offen dijo en Guía de trabajo: extracción de peces:

Tengo una consulta, es posta que mientras mas nivel el pescador, más extrae o es puro chamuyo?

Creo que en el Manual habla sobre velocidad de "Fabricación", no de extracción. Yo creé un TH en base a la velocidad de extracción según el nivel. Te invito a leerlo ☺
    https://foro.tierrasdelsur.cc/topic/43951/gremio-de-taladores-se-puede-buffear

• Hola, por si le sirve a alguien, dejo mis cálculos con la última actualización, donde el Caballito de Mar (que solo se extrae con la Red de Pesca y la Galera) pasó de valer 200 monedas de oro a 300 monedas de oro.

Relevé cuatro horas diferentes de pesca. Cada una hora tomé los datos y al final los promedié.

e9aa0be0-5088-4c46-a2ad-c0e1a72cb95b-image.png

Cuando tomé los datos con Galera + Caña de Pesca, era algo así como 17k/hora en promedio, por lo que la ganancia con la Red de Pesca es, aproximadamente, un 50% más. Si alguien tiene los datos que los comparta para comparar!

Mi recomendación es que si tienen mucho tiempo en el cual están en la PC (estudian o trabajan en ella, por ejemplo), rinde comprar la Red de Pesca. Tiempo en el cual no pueden prestar atención al juego para limar, pero que pueden ser productivos en el juego generando oro. Basta con chequear cada 10 minutos que no estés deslogueado por el centinela.

Si no tienen esa condición, no les recomiendo gastar 1.2kk en una Red de Pesca.

Otra cosa que noté es la poca influencia del Salmón. Salen pocos y son muy baratos.

Saludos.

• @GARU Nose porque no arreglan el salmón es casi imperceptible el beneficio ...

• Digo yo para comprarse red y gastar 1kk 200 tiene que ser mejor el beneficio q un par de caballitos de mar

• conclusion, alrededor de 28k la red de pesca, con pesca full? gracias

@Mati-Rodriguez dijo en Guía de trabajo: extracción de peces:

red de pesca, con pesca full? gr

No hice cálculos por hora con y sin red.

Pero por lo que me dijeron, sin red hacés alrededor de 18/20k de oro por hora.

Con red hacés alrededor de 30/32k de oro por hora

Yo generalmente dejo pescando, y cuando junto 10k de merluzas las vendo junto con el resto de peces que saqué

Antes de tener red y hacer eso, sacaba 100k

Ahora que tengo red al vender los 10k de merluza y el resto de peces que saqué gano 150k

Para mí rinde mucho la red, aunque por comentarios del equipo de balance falta subirle la probabilidad de sacar caballitos, por lo que a futuro rendiría aún más

• @Magnoo gracias por la respuesta, y entonces en que lvl se fullea, en 21? tengo un newbie lvl 13 pero solo 100 en pesca, junte unas monedas y quiero ver la manera de comprar la red de pesca para poder comprar un pj en un par de semanas. Gracias !

• @GARU Grande!!! Buen laburo

• Excelente guía!!!!

@Magnoo gracias por la respuesta, y entonces en que lvl se fullea, en 21? tengo un newbie lvl 13 pero solo 100 en pesca, junte unas monedas y quiero ver la manera de comprar la red de pesca para poder comprar un pj en un par de semanas. Gracias !

@Magnoo gracias por la respuesta, y entonces en que lvl se fullea, en 21? tengo un newbie lvl 13 pero solo 100 en pesca, junte unas monedas y quiero ver la manera de comprar la red de pesca para poder comprar un pj en un par de semanas. Gracias !

Solo podés usar red de pesca sí usas galera y tenés 100 en pesca

• Una duda, y es por que acabo de comprar galera y tengo caña, soy 21 con 100 en pescar.
    Con Galera y Caña, no saca Salmones? Por que no sacó ni uno y ya voy 10k de merluzas.
    Osea solamente saca salmones con galeón o si es con galera tiene que tener red? Hablando solo de los salmones, por que si tuviera la red se que tmb sacaría los caballitos

• @Black-Jack

Con Galera y Caña deberías sacar Salmones.
    El Galeón en el Pescador no sirve para nada.

Caña de Pesca = Merluza + Pejerrey
    Caña de Pesca + Barca = Merluza + Pejerrey + Pez Espada
    Caña de Pesca + Galera = Merluza + Pejerrey + Pez Espada + SALMÓN
    RED DE PESCA + Galera = Merluza + Pejerrey + Pez Espada + Salmón + Caballito de Mar

@Black-Jack dijo en Guía de trabajo: extracción de peces:

Una duda, y es por que acabo de comprar galera y tengo caña, soy 21 con 100 en pescar.
    Con Galera y Caña, no saca Salmones? Por que no sacó ni uno y ya voy 10k de merluzas.
    Osea solamente saca salmones con galeón o si es con galera tiene que tener red? Hablando solo de los salmones, por que si tuviera la red se que tmb sacaría los caballitos

Con galera y caña siendo pescador sacás salmones.

• hola disculpen a todos, cual es el arma que recomiendan para entrenar al pesca, y en que zonas? lo tengo 12 y estoy en bosque de hongos, pero no hay algun arma que pegue mas ?? asi voy con bandidos o arañas, gracias

Log in to reply