Druidas. En peligro de extinción?

• Algunas semanas pasaron de la nueva versión de tds que tanta ilusión nos hizo a muchos y todo el esfuerzo detrás del proyecto se aprecia y mucho.
    Sin embargo hay cuestiones sobre el nuevo balance que discutir y especificamente el cambio hecho para la clase druida es algo que me toca de cerca porque como para muchos esta siempre fue mi clase favorita.
    En la anterior versión nos encontrábamos con esto y realmente no con mucho mas era una clase favorita y preferida por muchos pero realmente tenia una monstruosa ventaja sobre las demás? o simplemente era una preferencia generalizada?. Claro el druida era esa clase que se destacaba por su uso de hechizos especiales como mimetismo, fuego fatuo , espiritu indomable e invocar mascotas. Pero cuanta diferencia hacían estos hechizos realmente?. La cuestión es que en esta nueva versión el Druida para ser nada mas y nada menos que un Druida requiere si o si de un anillo de druida y aca es donde se genera el gran problema ya que este anillo no es vendido por npcs y no solo esto si no que para hacerlo se requiere de lingotes de hierro, plata y ORO ese mineral que solo un minero 25 puede adquirir y que se encuentra en uno de los mapas mas peligrosos de tds. Hoy este anillo ya esta siendo vendido por algunos usuarios y a un precio bastante justo que ronda los 200k si 200k, Esto quiere decir que para que un Druida sea Druida requiere de 200k como mínimo cada vez que sale a zona insegura y esto realmente es una cifra de oro completamente prohibitiva cifra que además no requiere ninguna otra clase. Entonces tenemos que pensar realmente un Druida al poder tirar mimetismo, fatuo o indomable gana una enorme ventaja con respecta a todas las demas clases como para que se justifiquen 200k cada vez que se sale?. Acaso en la anterior version era imposible de atrapar a un druida que escapaba por poder tirar mimetismo? si de la nada un personaje desaparecia y aparecia una araña corriendo a 100km/hs absolutamente nadie podia sospechar que se trataba de un druida?. Acaso en la anterior versión en 1.1 contra un druida cuando este invocaba un fuego fatuo automaticamente ganaba el combate? las decargas por 25 asesinaban a cualquier contrincante? . Hoy el druida sin anillo de druida es un clerigo que no usa mazos o un bardo que no usa escudos. Hoy el druida esta en peligro de extinción. Se extinguirá ? o algún parche lo salvará.

• Me parece perfecto. Imaginate las plagas de 10 tipos y que encima de eso te pelen fatuos.. imposible amigo.

• @pepo yo no entiendo de druidas ni de nada, pero en plaga amigo, en plaga cualquier cosa te va a parecer imposible.

• Esta perfecto 10 para el staff.

saludos.

• Banned

@santiago-gaitan Yo use druida en la versión anterior y estaba roto.. era como un bardo con esteroides.

• La ventaja del druida es el daño mágico y la defensa mágica y la desventaja es la poca evasión y defensa a daño físico. Actualmente el servidor está en una etapa muy inicial, donde ves muchos personajes Guerreros, Cazadores, Asesinos y Paladines, por lo que es normal que veas esa desventaja. Pero dale tiempo, que la cantidad de clases mágicas va a ir incrementando y el Druida/Mago/Clerigo voverán a ser las clases favoritas.

• ⚖️ Balance TDS ⚖️ MOD

Opino que una vez avanzada la versión, cuando tengas más vida vos (y tus compañeros en caso de jugar en grupo), no vas a sentir que sea una clase inútil. ¿Por qué?

• Para empezar, no deberías poder ganarle 1.1 a una clase no mágica (ni en esta, ni en la versión pasada). Por ende (salvo que seas un fuera de serie) no vas a retar 1.1 contra un no mágica.
    • Cuando tu personaje supere el nivel 35 vas a notar una mejor en tus enfrenamientos de Dungeon.

Respecto a la itemización:

• El laúd mágico y el Báculo Engarzado se fabrican con Tejo. Material que se extrae también en el Dungeon más peligroso actualmente.
    • Utilizar el anillo más caro de Druida, solamente te aumenta el daño de hechizos. Podes lanzar el resto de tus habilidades con un ítem de Tier inferior, realizando menos daño (Al igual que otras clases con sus respectivos equipos). Supongo que el Guerrero si quiere salir con su máximo equipo rondará arriba de los 250k.

Podría continua el análisis para que cambies tu perspectiva a cerca de la clase, pero con esta breve introducción espero sea suficiente.

PD: Con el bajo costo de maná, sumado al tiempo indefinido de invocación de mascotas, espero que subas rápido tu Druida.

• @AdRe exacto, con el tiempo se va a compensar aunque por suerte con un druida mas balanceado.

@santiago-gaitan sí, tenía una ventaja monstruosa. Un druida 45 evadía bastante para ser una clase de puro hechizo, tenía buena RM y un daño mágico absurdo. A una semi le pegaba una apoca 240 tranquilamente, ni hablar a caza y war que podía llegar a 260. Tigres para limar, mimetismo, fuego fatuo, etc.

Piensen que ahora el lvl max es 50. Imaginen un druida con 2k de mana jugando en rojas...

• Tal vez estoy mal informado. Pero segun el manual el druida requiere de anillo de druida para lanzar fuego fatuo , mimetismo , indomable que son los hechizos que lo diferencian mas que nada. Por eso la mención a ese item.

• Banned

Este thread es real????

• @AdRe Claro pero si esa era la ventaja porque no se actuo sobre esto en vez de practicamente quitarle la utilizacion de los hechizos unicos de la clase. A eso iba el post. Tengo entendido por el manual que para tirar mimetismo , fatuo , idomable se requiere si o si de el anillo de druida que tiene valor de 200k.

• El druida de la anterior era la frutality. Lanzabas descargas x 225 todo el tiempo. Esperemos que en esta version este al ritmo de los demas!

• Banned

Lejos el thread mas generación druida que leí. El tipo tratando de justificar el asco desbalanceado que era el druida de la versión anterior es genial jajajaja.

Cierren esto de una vez

• Uso druida y juego solo, me parece la clase mas divertida del ao aunque muera cada dos por tres jaja! la verdad que me tiraste abajo con ese dato del valor del anillo! Entiendo que de última para tirar fatuos requiera un item valioso pero para tirar mimetismo? cualquiera ya te das cuenta que es un hechi que requiere 60 skill en magia Osea está pensado para usarse a partir de 24 pero el item es de imposible acceso. MENOS MAL QUE NO COMPRÉ ESE HECHIZO JAJA!
    Se me ocurre que Le podrían haber toqueteado el daño mágico si estaba tan roto.
    Otra cosa que noté es que el druida usa cimitarra, eso es cualquiera, históricamente en todos los ao el druida se destaca por las mascotas domables y el mimetismo, nada mas despues es un mago sin sombrero y menos mana..
    No sé Podrían haber quitado el hechizo de los fatuos y que solo invoque los eles de fuego y tierra, buscarle la vuelta por ahí total esos elementales mueren de dos tormentas

• solo veo un textamento de llanto pidiendo a gritos que fruteen el druida como la version pasada y que sea druida elfo ao

• Yo juego druida y para mi esta bárbaro como esta, si vas a salir con un equipo full y lo perdes el dolor tiene que ser grande. Suficiente con que los 1eros niveles se entrenan medianamente rápido. Subi a 40 (si podes, porque después del 38 no lvias) y después proba si esta tan nerfeado como decís.

• Está mucho más en la kk el clérigo si vamos a empezar a llorar.

El druida está bien como está, era hartante cruzarte una horda de druidas y fatuos que te reventaban de 2 descargazos que pegaban más que el apoca de un mago.

• @bachu2 y esta perfecto que se le baje el daño magico y la resistencia al druida. Pero practicamente sacarle el uso de los hechizos que lo hacen ser druida? eso ya es demasiado

• @CHARLONE No se cuantas veces te habra matado un druida como para que estes tan dolida. Sin embargo podrias tratar de leer y entender el post. El punto central es que esta bien que se le baje el poder magico y la resistencia magica para balancear. Pero quitarle el uso de los hechizos especificos de la clase es directamente desaparecer a la clase druida.

• @BautyGZ El tema no está en que te duela o no el equipo full . El problema es que para ser Druida y no un bardo que no usa escudo o un clergio que no usa mazo necesitas si o si de ese full

Log in to reply