Nuevo TDS y Viejo TDS.

• ⚖️ Balance TDS ⚖️ MOD

Buenos días, hace rato que vengo escuchando "El TDS ya no es lo que era antes", "En la versión anterior tardaron 5 meses en subir a 40", "Si no pagas no podes jugar"....
    Sinceramente armo este TH para que tomen conciencia de la situación actual.

¿Cómo van a comparar un AO nuevo, con uno de hace 15 años atrás?
    Hace 15 años tardaron 5 meses en subir a 40 porque solo los que estaban bien económicamente tenían una PC en sus casas (la mayoría íbamos 2/4 horas por día al ciber, en algunos casos más). Jugando con muy pocos megas de internet, con lag, sin saber nada sobre mecánicas del juego. Se suma también que para conseguir información sobre dónde entrenar, lo más común era mediante algún amigo que te guiaba en base a su experiencia. Hoy con los avances en tecnología podes obtener información respecto a lo que quieras en cuestión de segundos, además la gente se organiza para levelear un personaje entre 4/5 personas, cosa de que se mantenga online 24/7, buscando limarlo lo más rápido posible.

¿Realmente es pay to win?
    No lo creo. Si bien fue un gran disgusto los primeros 2 días de versión cruzarte con gente que ya tenía inmobilizar y billetera, hoy ya eso no es ventaja. Hacer oro in-game es muchísimo más rentable que pagar $400. Estoy por comprarme Apocalipsis y fullear los hechizos de mi Barda E 33, con las ganancias de Talar y matar bichos.

Aclaración: Puedo estar confundido a cerca de lo que pienso, y eso por eso también que creo el TH. Para debatir opiniones y que me cuenten sus experiencias in-game.
    Saludos!

• Banned

Nunca lo había pensado asi y es totalmente real lo del acceso al internet de ahora con respecto a antes. Buen punto.

• Tenés razón. Igual tienen que sacar el oro por $

• @Juan-Pepito Ya no, no hacen la diferencia.

• Ya la hicieron a nivel de ventajas en el juego. Los que subieron de nivel rápido además de tener ventajas en Terranova que ya no existen tuvieron oro para comprar herramientas de entrenamiento que otros no. Esto ya pasó, sí.

Ahora queda ver que efectos tienen en la economía del juego en el mediano plazo. Si ponen un tope a 100k por semana, y los ponen unos $ más caro y mantienen e introducen nuevas formas de extraer oro del juego (potas, retos, facciones, clanes, hechizos, etc.) podría limitarse el desequilibrio. Espero que sea así.

Igual los tienen que sacar por el simple hecho de que son fruta. Ojala se pudiera cobrar comisión sobre las ventas de oro entre usuarios (mercado legal) y castigar fuertemente las señales de un mercado informal del oro 😛

• Con lo facil que es limar clases trabajadoras (aun si fuese el caso contrario, insistiría en la propuesta) deberían eliminar algunos objetos de los comerciantes para que en todo caso, el que compro TD$, termine recurriendo a otros usuarios para tener que abastecerse y asi parte del oro que entra artificialmente, es volcado en estos otros.

Yendo al tema de th..:

Muy copada la comparacion que hiciste, y muy cierta. Está claro entonces que esta NV fue pensada, inconscientemente, para funcionar en base a una comunidad con una dinamica social anticuada.

Partiendo de lo anterior creo que, lo que sea que dure este early-game, va a ser un constante aprendizaje para el staff a la hora de buscar nuevos balances y formas de innovar, asumiendo que se quiera conservar una de las caracteristicas principales del TDS: su dificultad.

Tambien algo que no me termina de cerrar es lo facil q es limar a 21.

• Administrador

Hasta hace poquito nos decían que la gente ya no tenia tiempo ni ganas de jugar un juego de exp difícil.

Esto recien comeinza!

• Hay muchas quejas que se presentan como el reclamo general de la comunidad y en realidad son el capricho de un grupito que no tiene ganas de adaptarse a cambios que no los benefician directamente.

• Era obvio, yo lo dije, en 2 meses nadie se acordaba de los que habian donado. y mira, 15 dias solamente pasaron y esos pjs ya no sirven para nada... la verdad hay que tener ganas, me cree un pj los otros dias, llegue a lvl 7 y ya me dio paja, la verdad con un amigo hablabamos como no tener mas 15 16 años para tener solamente de preocupacion la escuela y poder meterle 24/7, seguro seriamos uno de esos +35 jajaja, exitos a todos, a los que tiraron la mala tambien, viste que no habia que llorar tanto!! jajaja

• Quien esperaba lo mismo era obvio que no iba a serlo. TDS hoy es diferente, para algunos mejor para otros peor lo cierto es que sigue siendo ese juego donde cada uno encuentra algo divertido. Sea limar solo, molestar a otros, pescar, talar, plagear, etc. Si no sos tóxico y buscas tu manera de divertirte vas bien.

Personalmente lo único que erradicaría 100% es la venta de items como 2filos en comerciante. Le quita lo especial a los items, algo que era tan único como una 2fi, casco de hierro completo, etc. hoy es cotidiano y recién inicia la versión.

• @catriel-hubeli Claro , ese es un punto clave y central , la comunidad claramente no es la del 2005, quedarán vestigios , y es cronológicamente lógico que así sea ( yo empecé a jugar antes del mp , antes de que se queme la PC y haya que salir a comprar otra).

Como dijo el creador del th, era otro contexto, yo juegue al tds hasta el día que hicieron la broma del día de los inocentes que el server iba a resetear , entonces explote la bóveda y regale los pjs que tenía ( no eran más que lvl 37/38 ), y de ahí no jugué más , pero fue tanto el nivel de vicio de esas épocas que cada tanto me metía al foro a ver qué se contaba ( nunca estuve en un clan , jugaba solo o con 2 amigos del juego , nunca más que eso )

Volviendo un poco al hilo , básicamente no tenía nada que hacer a los 14 años más que ir a la escuela, jugar a la pelota y jugar al tds , a veces era llegar a casa a las 14 , y limar hasta las 8 de la noche , y no pasaba nada .

Lógicamente 15 años después, ya no encuentro ese tiempo , conviviendo con mí pareja hace 7 años , trabajando full time, y con otras ocupaciones/preocupaciones , si puedo entrar algunas hs semanales es mucho , la nostalgia me hizo crear un pj , y es 21( no más de 4 hs ) , y veré si cada tanto le puedo subir unos k de exp, solo para recordar los buenos momentos de los años jugados .

No hay nuevo tds , viejo tds , hay nuevas personas , viejas personas , al juego lo hace la comunidad .

Seguro a nadie le interesa nada de lo que escribí , pero tenía ganas de dar mí opinión .

Un abrazo a todos, feliz día para los que trabajen , y los mejores deseos .

• @detinmarin La esencia del ao sigue siendo la misma, hay cambios pero creo que no es tan difícil adaptarse y por el momento el juego me parece bueno. A veces me cuesta creer como algunos muchachos les cuesta tanto el cambio siendo que yo arranque en el 2003 y me parece super piola que lo anterior este caducado.

Feliz día para vos también y para todos los laburantes!.

saludos.

• ES VERDAD EL DE HACE 15 AÑOS TENIA UNAS GRAFICAS ESPECTACULARES! UN LOGGIN Y UNA CREACION DE PERSONAJES EPICA, EN ESE ASPECTO ERA MUCHO MAS DECENTE QUE EL DE AHORA, AHORA SE ESTAN CENTRANDO MAS EN EL BALANCE QUE ME PARECE BIEN.

• Buenas a todos,

volví hace unos días al juego, invitado por un amigo que me recordó los viejos tiempos. Por un lado, la alegría, el entusiasmo y la nostalgia mezcladas, de volver al juego, a los sonidos de las pociones, golpes y pasos, las criaturas, las clases, las razas, toda la jerga y los códigos internos.

Entré al foro porque quería preguntar/proponer una cuestión y me encontré con este Thread que me pareció hermoso, lindo leer tu testimonio, Elaryan.

Como muchos, empecé a jugar siendo niño/adolescente y volví siendo adulto. Este reencuentro será lo que tenga que ser, de algunos días, o algo más sostenido pero esporádico, un viaje a la edad media en madrugadas del fin de semana o quién sabe. Perderse un rato está bien.

No sé mucho de números, dificultad del juego, experiencia, plata. En unos días, algunas horas jugadas y casi sin ayuda - mi amigo me compró cele y fuerza en nivel 18 -, estoy en nivel 25. Creo que es fácil o más bien factible entrenar, que se puede subir de nivel, que no se hace en un segundo pero tampoco es eterno. Me parece interesante la posibilidad de que haya varias y diferentes formas y espacios para subir de nivel. Creo que se debería poder elegir donde entrenar y no estar obligado a ir a Bandidos, luego Arañas, luego Viudas Rinos Sapos o Barcos... Es como que el camino está muy armadito.

Me pregunté por qué el juego había cambiado tan poco. Está bien mantener la escencia, pero entiendo que, aún manteniéndola, se le pueden hacer un montón de implementaciones típicas de un juego con mucho recorrido y también con una etapa cerrado: eso te permite cierta perspectiva.

Me pregunté, por citar un solo ejemplo, cómo es que no hay misiones/quests. ¿No sería interesante que, además de limar con bichitos, puedas acudir a ciertos NPCs, distribuidos por todo el mapa, que te propongan diferentes misiones por nivel: que tengas que matar cierta cantidad de bichos, o conseguir ciertos objetos, o incluso matar usuarios, o cumplir diferentes objetivos? Esto permitiría subir de nivel de otras formas que no sea solo internarse durante horas en una cueva a matar arañas. No sería más fácil, habría que calcular el tiempo invertido en cada misión y que ese tiempo y sus recompensas sea similar al tiempo invertido en limar en cueva y sus recompensas.

Creo que cosas así diversificarían el recorrido y los modos de levelear. Yo, por ejemplo, entrené un pala. Y si el recorrido hasta lvl 25 es el mismo, ni loco voy a empezar con otro PJ, si quisiera por ejemplo probar otras clases. Ni que hablar de acá en adelante, que todavía ni lo experimenté, y que son los niveles en que viene lo más copado, recorrer el mapa, el agite.

Me parecería interesante que se busquen formas, manteniendo la escena y el balance del juego, de diversificar la ocupación de los mapas. Que el mismo juego te lleve hacia diferentes mapas, a viajar, a recorrer, a buscar, a aventurarte, a perderte, a ganar y a perder, a arriesgarte.

Me encantaría leerlos y saber qué piensan. Y que todo esto pueda venir de la comunidad, de los jugadores, y que no sea solo un reclamo a los Administradores o Programadores. Cómo dice alguien acá arriba, al juego lo hace la comunidad. Hermoso.

Gracias,
    un abrazo,
    Iván.

Log in to reply