Baneos por Centinela

• El Ban permanente por usar el macro en los trabajadores es una pena excesiva. Es un tema que se debatió en 2008. El mismo @Pom mencionó que iba a cambiarse para la nueva versión.

Ya pasaron 12 años desde aquella promesa... no hay nueva versión, por ende tampoco un ajuste al ban del centinela.

¿Dónde está el respeto por la comunidad y los jugadores?

Paso a explicar por qué me parece tan injusto el baneo definitivo por centinela:

La semana pasada vuelvo a jugar después de algunos años. Desde 2007 formé parte de la comunidad. Pasé por muchas etapas del servidor, viendo el pico de +1000 online y dejando los juegos de PC cuando en TDS habían 400 users promedio.

Resulta que me pongo a picar hierro con mi minero 25 mientras estudiaba. En una pantalla el TDS, en la otra mi resúmen para ir leyendo. Toca timbre mi viejo que pasaba a saludarme por año nuevo. Cuando vuelvo a la PC. PUM, ban permanente por centinela.

Hago mi descargo por soporte, Keynan del equipo no hace mas que recordarme el reglamento y que no se puede hacer nada.

Yo pregunto: con 50 onlines que quedan actualmente (y sigue en caída) ¿Hace falta ser así de mano dura? ¿Tan caro nos tiene que salir a los jugadores, que somos a los que deben el éxito del servidor, olvidarnos por unos instantes de un PJ trabajador?

Quería compartir esto con la comunidad ya que este hecho acontecido me deja cuatro reflexiones:

1. Que pasan los años, la gente cambia y las reglas siguen IGUALES que desde... ¿2006?
    2. Que no se reconoce a los jugadores, parece que quieren deshacerse de todos nosotros en lugar de preservarnos.
    3. Creí podría encontrarme con una experiencia mucho mas agradable luego de tantos años. Veo que el aferrarse al reglamento y predicarlo como un juez interpreta la Constitución Nacional tienen igual similitud... pfff, para ser tratado como un sometido a la corte suprema me voy a tribunales.
    4. Que en ningún momento a los jugadores se les enseña acerca de lo que es un macro y cuáles son sus usos indebidos. Media pila, ¿Por qué cualquier persona común y corriente que se quiere divertir con un juego tiene que conocer acerca de lo que es un macro? La gente solo quiere JUGAR y DIVERTIRSE, no quiere ponerse a leer un reglamento TEDIOSO y ABURRIDO.

Espero sepan tomar todo como una crítica constructiva. Muchas gracias por dedicar un tiempo a este thread.

• No creo que a esta altura del servidor cambien el accionar del centinela, en primera medida ya que si modificas la penalizacion del centinela van a llover muchos reclamos y soportes de personas cuyos pjs fueron baneados anteriormente exigiendo la quita del ban de esos personajes. De igual manera eso puede manejarse, pero igualmente dudo que lo cambien a esta altura.
    La pena que aplican los centinelas es muy excesiva, estoy de acuerdo con vos. Lo unico que nos queda a modo consuelo es que no va a ser asi en la nueva version (https://tierrasdelsur.cc/noticia.html?n=949.el-centinela-pierde-poder)

• A todos nos ha pasado alguna vez lo mismo que a vos.

Se supone que el centinela es para que no hagas lo que hiciste vos.

Lo dejo minando y me voy a masturbarme (?)

Lamentablemente no creo que te saquen el ban.
    A no ser que lo hables por soporte algún Game Master.

• Administrador

Como dijieron, cambiar esa regla ahora es injusto para los que perdieron sus personajes.

Ahora cuando reiniciemos TDSF esto ya va a estar. Estoy de acuerdo con vos, es excesivo.

Acá está la nota https://tierrasdelsur.cc/noticia.html?n=949.el-centinela-pierde-poder

• @Pom Para mi no es injusto para los que ya perdieron sus personajes. Es una mejora para que los proximos que les pase lo mismo no entren al foro a decir que les parece injusto y que deberian cambiarlo, y ad infinitum.

Igual a esta altura ya no tiene sentido cambiarlo en esta version. Supongo.

• @Aldo a todos! No pretendo que me saquen el ban, mas bien mejorar esta idea.

@Pom me alegro por los cambios para la nueva versión, coincido por completo. Ahora, por lo que decís que sería injusto meter los cambios en la actual: Yo te entiendo que en este momento no tiene sentido meter mano en la versión actual, sobre todo porque llegaría una ola de quejosos a pedir recuperar su PJ baneado y no debe haber una estructura de Soporte en el Staff para atender los desbaneos. Pero te lo dejo como opinión mía para el futuro: yo opino que para nada sería injusto.

¿Cuántos juegos meten parches de balance y cambios de metagame todos los meses? Muchísimos. Y tienen una base de jugadores muy amplia.

Como dijo @Zako , si todo se justifica y es en nombre de mejorar la experiencia para todos, bienvenido sea. Respecto al reset de TDSF: wow!! espero verlo pronto.

• @Salame dijo en Baneos por Centinela:

@Aldo a todos! No pretendo que me saquen el ban, mas bien mejorar esta idea.

@Pom me alegro por los cambios para la nueva versión, coincido por completo. Ahora, por lo que decís que sería injusto meter los cambios en la actual: Yo te entiendo que en este momento no tiene sentido meter mano en la versión actual, sobre todo porque llegaría una ola de quejosos a pedir recuperar su PJ baneado y no debe haber una estructura de Soporte en el Staff para atender los desbaneos. Pero te lo dejo como opinión mía para el futuro: yo opino que para nada sería injusto.

¿Cuántos juegos meten parches de balance y cambios de metagame todos los meses? Muchísimos. Y tienen una base de jugadores muy amplia.

Como dijo @Zako , si todo se justifica y es en nombre de mejorar la experiencia para todos, bienvenido sea. Respecto al reset de TDSF: wow!! espero verlo pronto.

Creo que la base de la nueva version es esa, parchear constantemente el juego. Es complicado, tenes que estar muy pendiente con lo que pase en el juego y del rumbo que tome, pero si el staff de la nueva version se pone la 10 y se mantiene constante con el trabajo, seria algo muy pero muy copado de ver y jugar.

Log in to reply