[Pensemos] Armadura 2° Jerarquía

• Hola compañeros reales, cómo andan esta Noche de Lluvia tan aliviadora en el reino?

Vuelvo a pedir su opinión e ideales que tienen acerca de este "Galardón" otorgado a los miembros destacados de la facción.

Ciertamente estuve pensando hace poco poder realizar un torneo de Rol Faccionario donde podamos participar y disputar este trofeo tan aclamado por todos nosotros. Y me encontré con la triste realidad, no disponemos de una comisión de Rol que nos pueda brindar su ayuda e imparcialidad para juzgar nuestros relatos.

Sigo pensando que esta bien otorgar este premio al mejor soldado en combate contra criminales y lacayos del Demonio, pero también sostengo que esta mal que sea la única manera.

Quiero generar una Lista de Ideas y verlas una por una, qué piensan ustedes? Entre todos podríamos encontrar la solución, y esta mas que bienvenida la opinión del Consejo, si tienen algo que pulir del Pv cuenten con nosotros!

Que empiece el debate!!

• Hola gonza! Por aca no llovió todavía 😞

Con torneo de rol te réferis a un torneo de relatos? A mi me re interesan esas cosas pero lamentablemente no tienen mucha participación. El tema de la imparcialidad es tan simple como enviar los relatos a por ejemplo Diego que es super imparcial y que el nos lo entregue de forma anónima y solamente cuando hayamos votado y tengamos al ganador nos diga de quienes son.

• Yo creo que no se la deberían a dar a alguien por matar mas criminales que a otro en una competencia de unas semanas, la mayoría de los que compiten en eso después bajan claramente sus números, o pero aun, que pase como la gano nagisa en la legión matando 5 ciudadanos.
    Particularmente no me parece que si se sacaron por tanto tiempo y antes se la daban a los usuarios que mayor presencia tenían en la facción, ahora que volvieron se den por matar criminales o escribir unas historias en foro.

Obviamente es mi forma de pensar seguro muchos prefieren que se den una armadura de segunda jerarquía por una siempre competencia de criminales.

• @Herjer:

Yo creo que no se la deberían a dar a alguien por matar mas criminales que a otro en una competencia de unas semanas, la mayoría de los que compiten en eso después bajan claramente sus números, o pero aun, que pase como la gano nagisa en la legión matando 5 ciudadanos.
    Particularmente no me parece que si se sacaron por tanto tiempo y antes se la daban a los usuarios que mayor presencia tenían en la facción, ahora que volvieron se den por matar criminales o escribir unas historias en foro.

Obviamente es mi forma de pensar seguro muchos prefieren que se den una armadura de segunda jerarquía por una siempre competencia de criminales.

Yo también considero que las armaduras de 2º jerarquía deberían ser dadas a usuarios que tuvieron una larga y buena trayectoria dentro del ejercito real, que hayan aportado y destacado en su rol. Lamentablemente siempre existiría el problema ¿Quién elije a los miembros que puedan portar una armadura de 2º siendo totalmente imparcial pero que a la vez conozca el trabajo y formas de manejarse de cada faccionario?.
    Dándolo de la forma actual, es totalmente justo y simple.. el que gana la competencia se lleva el premio (OJO, no estoy a favor pero es un sistema donde no hay derecho a discusiones y problemas), además es el mayor incentivo para que participen actualmente del héroe celestial..

Gracias por dejar tu opinión!

• @Jake:

Yo también considero que las armaduras de 2º jerarquía deberían ser dadas a usuarios que tuvieron una larga y buena trayectoria dentro del ejercito real, que hayan aportado y destacado en su rol. Lamentablemente siempre existiría el problema ¿Quién elije a los miembros que puedan portar una armadura de 2º siendo totalmente imparcial pero que a la vez conozca el trabajo y formas de manejarse de cada faccionario?.
    Dándolo de la forma actual, es totalmente justo y simple.. el que gana la competencia se lleva el premio (OJO, no estoy a favor pero es un sistema donde no hay derecho a discusiones y problemas), además es el mayor incentivo para que participen actualmente del héroe celestial..

Claro el problema de lo que decimos seria la imparcialidad al momento de elegir, aunque creo que si todos los miembros están de acuerdo en entregarla a x usuarios sera porque el usuario se lo merece, pero todo es relativo.
    También me gusto que sea Diego quien decida si es que realizan el torneo de relatos, el tema estaría en ver si a el le gustan esos temas y si tiene tiempo.

• @Herjer:

Claro el problema de lo que decimos seria la imparcialidad al momento de elegir, aunque creo que si todos los miembros están de acuerdo en entregarla a x usuarios sera porque el usuario se lo merece, pero todo es relativo.
    También me gusto que sea Diego quien decida si es que realizan el torneo de relatos, el tema estaría en ver si a el le gustan esos temas y si tiene tiempo.

Propuse a Diego porque es super neutral, podría ser otro también… solamente tendría que pasarme a mi o a edy los relatos de forma anónima tipo

Participante A
    "Relato"
    Participante B
    "Relato"

Cuando estén los resultados, nos dice "El relato A era de Tal" "El relato B era de tal" y nosotros hacemos el anuncio oficial con el/los ganadores y exponemos los relatos al publico

• @Jake:

Gracias como siempre a vos Chris por tener la voz pública del Consejo tan activa y predispuesta.

Si bien entregarla a Diego es garantía de confianza es tan simple de romper como un "Mi relato trata de que Josuh se pone ebrio con el vino del Rey" y ahí hay posibilidad de imparcialidad latente.
    Y sinceramente sin ofender absolutamente a nadie… Tienen que ser personas con Amor a esto, a veces uno piensa que no pueden con unas Reincors semanales, imaginate que lean relatos de usuarios, se mueren de embole y al segundo relato elijan al de título mas lindo (obviamente es trillado pensar así, pero no me sorprendería)

Yo realmente me pregunto lo siguiente:
    Es muy difícil plantear el sistema de reconocimiento por lo que debería ser? Un premio al mérito faccionario?
    Al haber tantas voces dentro del Consejo, creo que se puede llegar a buen puerto, solo se necesita un poquito de predisposición e imparcialidad.
    Un ejemplo, yo a Lord Belial no pensaría mucho si merece o no tal reconocimiento, su trayectoria lo avala.
    Vos mismo Jake, siempre dispuesto a usar tus conocimientos y poniendo el pecho a esta facción.
    Y no por que sean o hayan sido consejos, sino por lo que dan a la facción.
    También veo a Ale, una persona humilde y con buenos fundamentos cuando participa, a veces no solo destacando, sino siendo una persona pro-activa y respetuosa.
    Obviamente no me voy a agregar a la lista, pero si me postularia para que vieran mi caso y trayectoria.
    Al igual que Sir Herjer, por mas que tenga T0, desde afuera aporta mucho mas a la facción que algunos Consejos y eso habla muu bien de el.
    Y así podría nombrar varios mas, y dense cuenta de algo: Con varios tuve roses y discusiones fuertes, pero eso no quita que los vea aptos para esto. Muchas veces hay que dejar el orgullo y mirar verdaderamente lo que aportan para la facción, me encantaría que todos lo veamos igual.

Ahora digo, y si también podríamos pensar en premiar a los faccionarios que aporten ideas y corrijan errores o creen ideas nuevas para el reglamento? Algo similar como lo que se me ocurrió en el régimen de votos, nos sirvió a todos y para bien.
    Asi incentivamos a mas usuarios para pensar posturas e ideas nuevas, últimamente noto que estos debates son muy fructíferos y se pueden llevar por buena línea, sería bueno ver reconocimiento por ello a los usuarios!

• Yo por mi parte no tengo problema en organizar el torneo de relatos, ya lo he hecho siendo Mod y me entretengo leyéndolos, si los chicos se copan le metemos. Obviamente si vamos a buscar a alguien imparcial para que nos pase los relatos y así evitar posibles sospechas de "voto a tal por ser amigo o a tal no porque se pelearon" traten de no incluir los nombres de sus pjs a menos que estén dispuestos a que sepamos de quien es.

Respecto a las armaduras de 2º, la veo complicada, no todos piensan como vos… Me gustaría escuchar la opinión por parte del staff (Dioses) a ver que tan viable ven eso

• Capaz primero deberíamos abrir el abanico de posibilidades e ideas antes de pedir su opinión.
    Pero si me pongo en el lugar del Staff, no tendría problemas en entregarlo a quien corresponda, lo único que pediría es un estricto control de parte del Consejo por sobre quiénes y cuántas armaduras hay en el juego para que no se pierda ninguna.
    Es una herramienta y galardón que ellos nos dieron, creo que sería un gusto para ellos que lo apliquemos en mas casos, mientras no falte NI UNA.

• Equipo de Soporte

**Gonza en si la idea me gusta, amo la escritura y creo que se merecería mucho más una armadura alguien que gane en un concurso de relatos de rol que alguien que mate a más personas.
    Lo que no me convence es quien vota, yo te entiendo que sería el propio consejo, pero muchos no me generan ninguna sensación de "imparcialidad" o que sean roleros.. Todo bien pero a mi no me gustaría que alguien que tiene de nombre por ejemplo "DJ Guerrerox" me puntúe en algo tan importante como es la escritura.
    O mismo, alguien que tiene muy pocos mensajes en el foro y que nunca lo vi hablar de ROL.

Me gustó el agregado de proponer por ejemplo mandárselas a otra persona para lograr un poco de imparcialidad, pero como que sigue sin convencerme del todo.

A ver si con los comentarios de más personas se termina de pulir la idea y me termina de cerrar!**

• **Segundas jerarquias…uno de los mayores errores de las cupulas.

Antaño, un portador de la segunda jerarquia era un usuario el cual era distinguido, ejemplar, la gente le tenia respeto.
    Ninguno se merece una segunda jerarquia, ni aqui ni en la Legion Oscura por ahora.
    La antigüedad sola, no hace nada. Podes estar hace 12 años en la faccion, pero si no te ven del modo en que acote antes, tu trayectoria no vale nada para obtener esa distincion.
    Un concurso de rol es un sinsentido para algo asi, no obstante alguien que desempeñe un rol excelso en su faccion si es meritorio.

Estos concursos carecen de sentido para una faccion, tienen que ser llevados por una comision de rol, y como esta no existe podrian nombrar algunas personas en las que confien que seran objetivas y entiendan del tema.

Y mediten en terminar con la fantochada de las segundas jerarquias por frags.**

• Administrador

Buenas a todos. Vengo a opinar como faccionaria y amante del rol. No se puede hacer un concurso de relatos de rol y que lo evalúe cualquiera que no sabe nada de rol. Si esta es la idea que tienen se puede formar una comisión especial para revisar los relatos (podría ser Fernando-Pennywise y Seba-Orson Burni, Suru o cualquier otro grupo pero que estén capacitados). Igualmente un relato de rol no hace a nadie merecedor de una 2da. jerarquía. Los relatos pueden ser hechos por cualquiera y presentarlos en el foro como propios, sin contar que por sí solo esto no alcanza para semejante premio.

El modo de otorgarlo actual, tampoco me parece coherente, un torneo no hace al mejor faccionario.
    Medir una trayectoria es muy complicado y en este momento, francamente, nadie parece el mejor faccionario.

Lo único que se me ocurre es que las elecciones del merecedor de la 2da jerarquia fuera por elecciones como las del Consejo y Concilio donde todos los faccionarios votan sin precandidatos, espontáneamente, y ni ahí estoy segura de que fuera justo.

Es un tema complicado de decidir para esta instancia del juego.

Pero que cualquiera solo por la apreciación de "imparcial" evalúe un relato rolero me parece tomar a la ligera el tema y por demás insuficiente esto solo para evaluar a un soldado en su conjunto.

• @Pennywise:

**Segundas jerarquias…uno de los mayores errores de las cupulas.

Antaño, un portador de la segunda jerarquia era un usuario el cual era distinguido, ejemplar, la gente le tenia respeto.
    Ninguno se merece una segunda jerarquia, ni aqui ni en la Legion Oscura por ahora.
    La antigüedad sola, no hace nada. Podes estar hace 12 años en la faccion, pero si no te ven del modo en que acote antes, tu trayectoria no vale nada para obtener esa distincion.
    Un concurso de rol es un sinsentido para algo asi, no obstante alguien que desempeñe un rol excelso en su faccion si es meritorio.

Estos concursos carecen de sentido para una faccion, tienen que ser llevados por una comision de rol, y como esta no existe podrian nombrar algunas personas en las que confien que seran objetivas y entiendan del tema.

Y mediten en terminar con la fantochada de las segundas jerarquias por frags.**

.

Difiero un poco, bastante, de tu opinión.
    La 2º Jerarquía en mi entender, es como dije ante, el galardón mas importante que se le puede dar a un faccionario y me parece correcto usar ese recurso para realizar eventos y demás movimientos (Tanto Foro como dentro del juego).
    Y llamar error a esto… ¡Que lejos debemos estar pensando en este instante!

A qué llamas distinguido?
    Muchos usuarios hoy en día son relevantes a su manera en la facción y por supuesto otros tantos no tienen el peso ni la experiencia aún, pero eso no quiere decir que no la tendrán el día de mañana.
    Tu vara debe ser muy alta si vivís diariamente con los fantasmas del pasado, siempre diciéndote por dentro, una y otra y otra vez "Antaño todo era mejor, esos armadas/legiones si se podían respetar"
    Me parece también muy soberbio de tu parte afirmar que NADIE merece la oportunidad de portar este distintivo (Menos mal que no estamos debatiendo actitudes personales, sino una idea, y como siempre digo respeto al 100% tu punto de vista) ya que la comunidad ésta, no es la comunidad que conocías y sus formas de manejarse, admito, son mas noobs y capaz menos prolijas, pero es lo que tenemos HOY en día y debemos cuidarlo/cuidarnos de ser cada vez menos.

Estas equivocado si afirmas que la trayectoria no cuenta, en el ejemplo que dí sobre ¿Quiénes se la podrían merecer?, Lord Belial en mi opinión, cumple su rol a su manera, mantiene su Clan faccionario a su manera, y te das cuenta que SIEMPRE tuvo su camiseta puesta y firme.
    Por mas mal que nos llevemos de a ratos, yo lo reconozco y lo respeto, y cuando veo su personaje en Ullathorpe lo miro y digo "La puta madre, ese tipo si que tiene huevos".
    Mientras uno ya lo vea con respeto, alcanza para ,aunque sea, tenerlo en cuenta.

El rol estimado mio, básicamente no existe en este juego que era tan vistoso por eso mismo y el poco que podemos ver esta precisamente dentro de la facción. ¿Quién te manda a salir equipado y seguir un código de conducta pudiendo petearla y haciendo cualquier cosa con tu personaje?
    Para mi en este punto, pienso y estoy orgulloso de cada soldado que esta en nuestras filas, desde el mas nw con su desconocimiento (Ya que todos o la mayoría estuvo en ese lugar) hasta el mas correcto que cuida cada detalle al entrar a su personaje faccionario.
    Claramente mis ideas fueron rotas al ver que no existe una comisión de Rol, y al no confiar en la forma de juzgar de todos los Consejos me quedo sin variantes para que juzguen los trabajos, pero no por ello me voy a quedar de brazos cruzado esperando que los viejos usuarios a los cuales pensamos "Fueron meritorios" vengan y nos den su bendición y guía….

Si no hay nadie meritorio, yo voy a luchar por serlo… Si no hay nadie que tenga el honor de llevar dicho galardón, yo me voy a esforzar por ser digno de portar este distintivo... (Aliento a que todos los que quieren buscar la 2ºJ, hagan lo mismo) Y si todos piensan que soy un idiota por querer llevar esto adelante… Bueno en este caso, que se vayan a tomar por culo y voy a seguir mejorando, ya que no se puede dejar contento a todos.

Todos las personas que estuvieron en una cúpula, con mas o menos compromiso, merecen respeto, algunos cumplieron mejor su trabajo que otros, pero todos trataron, aunque sea por unas horas, de poner su granito de arena en esto, lastima que comentarios como el de usted siempre ven el vaso medio vació y desalientan en vez de aportar en ciertos casos.

Para terminar, me alegra mucho haberte conocido primero en persona, sino tendría mucha bronca al ver el personaje que metes en los debates, pero Fernando, la verdad hablar con vos, siempre es un placer y que expongas tan bien siempre tu opinión es algo que admiro y espero llegar a ser igual o al menos parecido.
    Un Abrazo de Gol Hermano!

• Pennywise no está equivocado. En realidad tiene razón en casi todo lo que dijo. La armadura se dio, principalmente, como premio incentivo ya que todo evento que se proponía en facciones no tenía la más mínima convocatoria (sigue igual, últimamente compiten sólo dos personas). Fue un error nuestro seguir otorgándola cuando la cantidad de gente que participa es casi nula. Tendría sentido si este evento durara meses y la armadura sea realmente merecida. Aparte el usuario la tendría mucho más tiempo que tan sólo un mes.

En el caso de torneos de rol, sería lo mismo. No veo la diferencia en darle semejante premio al ganador de una competencia de relatos, sin desmerecer al rol. Caemos en lo mismo que el héroe celestial. No me parece.

Tampoco es viable el método de votación por faccionarios. Por como veo el asunto, muchos irían a pedir votos y ganaría el más popular. Y quizás, ser popular no significa que ese usuario la merezca.

Lo ideal sería desactivarlas nuevamente, ya que el método que se utiliza actualmente no es el adecuado y el método que se usaba antes en este momento no es viable (antes se premiaba por tener un comportamiento y presencia excepcional, ser respetado y jugar dentro del todo bien, entre otras cosas).

Los aportes se hacen para mejorar la facción, no para recibir algo a cambio. El que quiere aportar es bienvenido pero tampoco al punto de hacerlo solo por una armadura. Eso está mal y tampoco lo veo viable.

Piensen bien todo lo que postean y piensen como afecta a todos los que quieran participar para ganarla.

• Banned

Creo que la armadura de segunda jerarquia es algo que está siendo muy subestimada ultimamente. Esa armadura se no es algo que se pueda ganar demostrando superioridad en torneos, sea matando o sea de rol, es algo que a un usuario que la merece se lo honra de tal manera.
    Primero, la manera actual apesta, la gente ni sale de ulla, cuando arman el torneo, la gente empieza a matar, y cuando termina, dejan de hacerlo. Muchisima hipocrecía solo para poder ganarla, no muestra ningún tipo de honor por el cual llevarla.
    Segundo, torneos de rol como proponen, es más de lo mismo, gente que ni idea del rol, por ahí labura semanas en un relato, la gana, y despues se la pasa poniendo boludeses ingame y GG IZI ARMADA.

Hay 2 maneras de darla actualmente: 1) Darsela a un usuario a criterio del consejo, habiendo seguido sus conductas y todo eso que tiene que hacer bien. Cosa que no podría hacerse, porque nadie la sacaría, armadas como los de antes ya no quedan, o no quieren hacer el rol como lo era antes…

1. Que se haga matar criminales, pero en periodos secretos, que el seguimiento sea privado en el pv, de tal manera se la gana un usuario honestamente y no solo matando por el hecho de matar. Pero a fin de cuentas, es mas de lo mismo, es solo uno de los criterios, y la podría ganar yo, sabiendo que yo soy un pt.

Entonces que le pasa a este Josema? Esta tirando todo abajo el pelotudo? El que penso eso, se gano mi respeto, porque si...

LAS ARMADURAS DE SEGUNDA JERARQUIA TIENEN QUE ESTAR DESACTIVADAS Porque? Porque este honor era dado por un consejo formado por gente que lo merecia, que entraba por criterio y desempeño faccionario, no este sistema que Pom poco a poco se va dando cuenta que es horrible (como muchos le dijimos al comienzo) y no paran de editar reglamentos para que siga siendo viable. Pero todo tiene un limite, tarde o temprano se va a terminar cayendo, y gente que asciende al consejo por voluntad propia dificilmente tnega el criterio suficiente para entregar una armadura de tal calibre.
    Y a gonza, porfa no te enojes, pero todos sabemos que propones esto porque como todos, queres la armadura, y sabes que no podes ganarla con el sistema actual, por eso propones cosas como rol, en el cual podes lucirte (Yo haria lo mismo si la quisiese je)

• @Josema:

Y a gonza, porfa no te enojes, pero todos sabemos que propones esto porque como todos, queres la armadura, y sabes que no podes ganarla con el sistema actual, por eso propones cosas como rol, en el cual podes lucirte (Yo haria lo mismo si la quisiese je)

No,
    Lejos esta de mi molestarme por esto Josema, es mas, me voy a auto citar con lo que dije hace casi un Mes, y sigo con la misma línea si te pones a pensar. Y creo que nunca dije que no perseguiría ese galardón, es mas, busco la maneara de que mas de uno pueda llegar.

! @InVErT:
    ! > Ahora quería proponerles armar un torneo de Rol faccionario para aquellos que sabemos que no vamos a ganar esta competición a pura muertes, entonces me parece buena idea encontrar otra alternativa (Claro esta si se puede hacer dos tipos de eventos en simultaneo para que haya dos segundas jerarquía rondando por TDS) que sea mas para los intelectuales por así decirlo.
    –----------------------------
    Siempre mi idea fue mantener el hilo de "Competencias" Pero que sea mas de una, aunque es notorio la inconformidad que se encuentra en ustedes.
    Mediante combates in game - Les molesta.
    Mediante rol faccionario - No los conforma.
    Mediante méritos proponiendo cambios e interés en la facción - Les parece una tontería interesada.
    Mediante méritos de trayectoria - No se la merece nadie.

Ahora se busca la forma de debatir de qué manera se podría encontrar alguna alternativa y solo se ve "Desactivemos esto".
    Pero bueno, si eso es lo que quiere la mayoría, perfecto, todos expusieron muy bien fundamentada sus respuestas y lo veo super bien como para refutarlas.

Pero por gente inconforme, es por lo que la mayoría de las cosas no se hacen en ningún aspecto de la vida.

Saludos Cordiales.

• No estoy de acuerdo de la manera que se elije actualmente, tampoco estoy de acuerdo que se elijan con relatos. Hacer un relato de rol lo puede hacer hasta "Tengo Zedd" con 2 litros de birras encima y poniendo algunas palabritas fuera de lo común desde el Congo y sin haber logueado ni un minuto en el mes. ¿Realmente creen que un usuario así lo merezca?
    Estos días se estuvo hablando de "imparcialidad" Si en el Consejo actual no pueden elegir a un usuario que ellos crean optimo a portar la 2da jerarquía por falta de imparcialidad, lo mismo va a suceder a la hora de elegir un relato de rol. ¿Quienes van a ser los que elijan? No hay comisión de rol y el Consejo actual parecen inútiles que no tienen el poder de decisión ni criterio suficiente para aceptar o denegar una reincorporación, que se tienen que andar "absteniéndose". La manera actual en que se entrega la armadura no es justa por que no estas incluyendo a todos, es un evento que le favorece mucho a las personas que tienen personajes niveles altos, y sinceramente pienso que una persona que mata muchos criminales no lo hace merecedor de la armadura. Como sabemos si todos los criminales fueron asesinados en un duelo justo y no en un duelo donde el pk estaba caminando en bolas por una ropita? De esta manera yo puedo pasarme 5 horas diarias matando pks en espe y gano el tazo ganador que dice "vale por una 2da jerarquía"
    Desde mi punto de vista, la única manera de entregar esta armadura es haciéndolo de la misma manera que se hacia años atrás, y si el Consejo no está capacitado para elegir usuarios, déjenla de entregar por que lo único que ganan es desvalorizar un items.

Saludos.

• Banned

Puede que si, dije lo primero que, me vino a la mente, pero si decis que no es asi, te creo Gonza. Siguiendo tu linea de razonamiento, creo que para que las armaduras tengan algún valor, quien te las tiene que dar tiene que tener sierto prestigio y respeto en la facción. Que gente electa democrraticamente, que estan en el consejo por voluntad propia me la de, ami no me significa nada, hasta me dan ganas de no tenerla.
    Para que se den, se tiene que volver al sistema viejo, donde gente que merece estar en el consejo te las de, y vos sientas orgullo por portar tal honor. Pero no creo que pase, Pom es demasiado orgulloso como para darse cuenta que es un sistema que no solo es inutil, sino que no le gusta a nadie. Ahora entendes mi razonamiento? Ojalá esten en circulación, me encantaría ver a los usuarios que la merecen portando la armadura, pero verla por ver, honestamente me da lastima y verguenza por la facción y lo que alguna vez fue.

• Cerrado a pedido del creador.

Log in to reply