Baneo de usuarios.

• **Buenas noches,

Todos los que usamos activamente el foro, notamos que en el ultimo tiempo existe una gran tensión entre usuarios y moderadores generada principalmente por diferentes puntos de vista en la penas que se aplicaron a algunos usuarios. Esto volvió a salir a la superficie con el caso de Emilio, pero viene existiendo hace bastante tiempo. Esta tensión de la que hablo esta afectando seriamente el comportamiento diario del foro, hasta el punto en que los usuarios están organizando un abandono en masa del foro de Tierras del sur para moverse a otro. Esta claro que esto no conviene a nadie de esta comunidad.

Es por eso que creo este espacio para poder plantear ideas/soluciones que se le ocurren a la comunidad, intentando redactarlas lo mas claro posible y con RESPETO.

Como corresponde para iniciar un cambio, voy a empezar por mi:**

Propuesta:

Voy a comenzar proponiendo el quite del punto 1.1.2 del reglamento de Tierras del sur foros.

1.1.2 Los usuarios que por sus acciones dentro del juego tengan t0, automáticamente tendrán t0 en foro.

**No veo el sentido de privar a un usuario de participar y aportar en el foro solo por no poder participar del juego, quizás en un primer vistazo parece tener sentido, pero si lo analizas lo único que logras es achicar aun mas la comunidad.
    En el momento en que se agrego este punto al reglamento muchos usuarios que eran activos, aportaban al foro y tenían buena conducta quedaron excluidos. En ese momento creo que todavía era moderador, y obviamente exprese mi disconformidad.
    Luego me toco vivirlo personalmente, quede excluido del foro 7 meses por acciones únicamente del juego. Creo que nadie gana con esta regla.

Voy a continuar con algo un poco mas severo, que seguramente va a dar que hablar.. Quitar el ban a todos los usuarios del foro que lo soliciten, dejando sus cuentas con 46 puntos de advertencia. ¿Para que esto? en caso de que estos usuarios vuelvan a repetir su mala conducta, pueden ser baneados rápidamente.
    Claro que seguro se deberían manejar ciertas excepciones, vease caso Dervet.

En fin, los invito a participar. Recuerden, siempre en orden y con respeto.**

• Está totalmente perfecto lo que decís.
    Principalmente coincido con lo que planteas vos, de quitar esta regla:

1.1.2 Los usuarios que por sus acciones dentro del juego tengan t0, automáticamente tendrán t0 en foro.

Tener Tolerancia Cero en el juego no es lo mismo que tener Tolerancia Cero dentro del foro. Son muchas las diferencias, ya que en el Foro no se puede causar el mismo "daño" (por así decirlo) que dentro del juego. La verdad nunca entendí por qué se agrego este punto al reglamento, siendo que antes no se hacía esto. Según leí en algunas conversaciones esto se agregó para perjudicar a el usuario "JulitOh" que tenía T0 en el juego pero podía andar lo más tranquilo en Foro; hasta que se formó eso de "los Directores del Foro" y todo cambió. Deberían sacar esa regla, ya que una cosa no es relativa con la otra. Total de todas formas no van a volver a ingresar al juego y en el foro no pueden hacer nada más malo que insulta al Staff o cosas por ese estilo.

Podría decir que yo agregaría un punto que básicamente sería así, aunque se podría modificar para mejoras:

• Los usuarios que tengan Tolerancia Cero dentro del juego podrán visitar el Foro, siempre y cuando se tenga una aprobación de los Directores del mismo.

Es decir; si un usuario tiene Tolerancia Cero dentro del juego, podrá visitar el foro pero solamente pidiendo una autorización por Soporte; y para mandar el quite se tendrá que llenar un formulario. Después de mandarlo, los directores del foro (entre otros) elegirían si darle ese permiso o no a base de comportamiento, etcétera.

Realmente no sé si esto se puede llegar a dar o no, pero es una regla que la verdad está muy buena ya que habría más control sobre quienes ingresan al foro (por así decirlo).

No sé qué opinan los demás, pero yo dejo la mía.

Suerte.

• Banned

Todos aca sabemos porque se creo esa regla tomi, yo mismo fui uno de los que puteo y re puteo por eso estando dentro del staff y nadie me dio bola. Obviamente debería sacarse, también estoy de acuerdo con lo de unbanear a los usuarios poniendoles 46 puntos (obviamente teniendo en cuenta quien sea el usuario)

• **Bueno, aunque seguramente todos escuchamos eso alguna vez, no creo que traiga nada positivo sacarlo a flote asi que no voy a comentar sobre eso y pido que en lo posible traten de no centrarse en eso.

Rodri, primero que nada gracias por tu opinion.

Yo personalmente creo que el foro debería ser libre para todos mientras se cumpla con las normas. Es por eso que no comparto tu opinión de tener que pedir permiso a alguien para usar el mismo, y ademas creo que esa opción deja nuevamente abierta la puerta a roces personales que despertarían un conflicto similar al que estamos viviendo ahora.

De todas formas es tu opinión y es tan valida como la mía.**

• Se les aplica t0 en el foro a los que la tienen ingame para sacarlos de la comunidad. Este foro existe por el juego, y se supone que si vos te mandaste una cagada grande como para que te pongan t0, sos una persona perjudicial para la comunidad.

Rigurosidad hubo casi siempre, no es algo nuevo… también depende mucho de cada moderador. A algunos se les bajará linea(quizás a los más inexpertos), algunos harán las cosas según su parecer. No sé como estarán ahora, pero seguro que no todos son tarjeta fácil.

• Me parece excelente los items planteados.

El de ban en foro por ban en el juego, uno o el caso mas importante o que yo recuerde fue el de Julitoh. Que encima aportaba bastante al foro desde un lado "humilde", sin armar quilombo ni nada.

Lo de quite de t0 me parece aun mejor, ya que muchos volverían a la comunidad a aportar, pasarla bien, etc. y con mas ganas que cuando se fueron. Y quizás, bajaría a que queden en 40 puntos ponele, porque la verdad que meten puntos hasta por si te descuidaste y upeaste el th de mercado 2 horitas antes jaja.

También pediría un poco mas de criterio y tranquilidad antes de advertir/infraccionar. Somos todos(la mayoria) pibes de entre 15 y 25 años ponele, no hace falta que por cada "conflicto" que haya entre 2 o mas usuarios, para dar un ejemplo, terminen todos con puntos. Todos pueden tener un momento de calentura e irte de mambo, y por ahí te arrepentís de lo que pusiste pero ya te cabieron puntos o ban.
    Creo que no se entendieron un carajo mis ejemplos, pero lo que pido es mas "flexibilidad" dentro de las normas, son moderadores, no policias jaja

• El unban con 46 puntos no es mala idea, de hecho me agrada-

La t0 en foro en razón de la t0 ingame tiene su razón de ser en el daño que provoca el usuario que lo vuelve indeseable para la comunidad. Si vos estafas gente, chiteás, puteas al staff dentro del juego, lov as a hacer fuera tmb.

Con respecto a "tarjeta fácil" se nota que muchos son nuevos, porque esto ahora es un juego de niños comparado con viejos tiempos. Donde la cuenta tenia 10 puntos y hemos perdimos decenas de cuentas upeando mal en mercado (porque poniamos tarjeta roja) por ejemplo. Ahora hay MUCHISIMA más tolerancia que antes respecto a casi todo menos en acusaciones contra el staff, que quizás está más riguroso. Pero un problema de tarjetas no es, antes era peor y habia mas gente.

En relación al caso Emilio, no se si todos vieron lo que dijo, pero se fue al re carajo, o sea esas actitudes son penables acá y en China.

En fin, apoyo lo de los 46 puntos. (debatiendo cada caso)

saludos!

• **Y porque no se puede crear th's quejándose del staff o del manejo de moderadores de foro?

A mi me parece que si un usuario tiene ganas de decir que el staff/moderador X hace mal su trabajo o etc (Siempre y cuando no se insulte) y en su respectivo subforo. tendría que poder hacerlo, últimamente si decís que el staff hace mal su trabajo o X persona no esta capacitada te comes un ban o la bronca de los moderadores que luego hacen cualquier treta para correrte del medio.
    ¿Que opinan sobre eso?
    Digo, los últimos casos (creo yo) de baneos y t0 fueron ocasionados porque la gente se queja del staff está bien algunos tal vez fueron de una y bardearon, pero yo creo que bardean porque el staff no les da la posibilidad de descargos, osea VOS sabes que están haciendo las cosas mal y no podes decir nada porque ya es acusación a un miembro del staff, y pum ban!. esto crea corrupción SI, corrupción en un juego/foro de tal punto que los usuarios explotan expresando su rabia de todo.

Respecto a lo de t0 in-game = a t0 foro. creo exactamente lo mismo que vos. chiteaste,insultaste al staff,etc. (in-game) porque ban en el foro? cuando es un foro en donde NO solamente se habla sobre el juego, sino que tiene muchos sub-foros en donde se habla de muchos temas!, incluso hay gente que ni siquiera juega tierras del sur.

Abandono masivo del foro?
    ¿Porque están pensando en hacer esto, a lo que voy porque razón?**

• 1.1.2 Los usuarios que por sus acciones dentro del juego tengan t0, automáticamente tendrán t0 en foro.

**Este punto ya no se utiliza un ejemplo….

Dario ex GM (Ghawth) Recibio T0 en el juego,PERO NO EN EL FORO.

Ahora me pongo del lado de Herjer(quien diria),el recibio T0 (Ni idea el motivo),pero recibió T0 ingame y en foro.

No se fijensen yo solo les di ese ejemplo de por que no se respetaba el punto.**

• http://foro.tierrasdelsur.cc/foro/showthread.php?t=140076

:S

Nunca la usan, eso téngalo en cuenta.

• @ZhiriuS:

**Y porque no se puede crear th's quejándose del staff o del manejo de moderadores de foro?

A mi me parece que si un usuario tiene ganas de decir que el staff/moderador X hace mal su trabajo o etc (Siempre y cuando no se insulte) y en su respectivo subforo. tendría que poder hacerlo, últimamente si decís que el staff hace mal su trabajo o X persona no esta capacitada te comes un ban o la bronca de los moderadores que luego hacen cualquier treta para correrte del medio.
    ¿Que opinan sobre eso?
    Digo, los últimos casos (creo yo) de baneos y t0 fueron ocasionados porque la gente se queja del staff está bien algunos tal vez fueron de una y bardearon, pero yo creo que bardean porque el staff no les da la posibilidad de descargos, osea VOS sabes que están haciendo las cosas mal y no podes decir nada porque ya es acusación a un miembro del staff, y pum ban!. esto crea corrupción SI, corrupción en un juego/foro de tal punto que los usuarios explotan expresando su rabia de todo.**

**¿Vos lees lo que pones? ¿Corrupción? , por favor antes de escribir tomate 2 minutos para pensar lo que pones.

¿Y vos quien sos en todo caso para juzgar lo que hace un moderador? ¿Vos quien sos para decidir si esa X persona esta capacitada o no? , si a vos algo que hizo un moderador te parece mal tranquilamente podes hablarlo en privado y sin faltar el respeto (No como haces vos precisamente)

Ustedes están pidiendo flexibilidad (cosa que ya hay y mucha en relación a lo que era hace unos años, donde ponías UP una hora antes y tenias 1 o 2 puntos), están pidiendo flexibilidad donde se borran muchos mensajes con tal de no advertir, ahora lo que no pueden pedir es flexibilidad cuando están agrediendo a otro usuario. Como ya dije en otro lado, si quieren joder entre ustedes esta todo perfecto, fíjense en clanes o incluso locuras que nadie les dice nada por joder entre ustedes (aclaro , ustedes su grupo, no otros).**

• @Jake:

Ustedes están pidiendo flexibilidad (cosa que ya hay y mucha en relación a lo que era hace unos años, donde ponías UP una hora antes y tenias 1 o 2 puntos),

Las cosas nunca se tienen que comparar con lo que estaba peor para decir "estamos mejor que [tiempo en el que estaba todo mal]". Ese es un error.

@Jake:

¿Y vos quien sos en todo caso para juzgar lo que hace un moderador? ¿Vos quien sos para decidir si esa X persona esta capacitada o no?

Es un usuario del foro, ¿cómo no va a poder juzgar lo que hace un moderador?
    ¿Y cuándo se elige a un moderador, esa persona quién es para decir si X está capacitado?

• @Berto.-:

Todos pueden tener un momento de calentura e irte de mambo, y por ahí te arrepentís de lo que pusiste pero ya te cabieron puntos o ban.

Un momento de calentura != 50 puntos (si es que esa cantidad es la que se requiere para banear, sacando casos puntuales, que se yo).

• @Stemma:

Es un usuario del foro, ¿cómo no va a poder juzgar lo que hace un moderador?
    ¿Y cuándo se elige a un moderador, esa persona quién es para decir si X está capacitado?

La persona que elige al moderador fue elegida por los administradores, y ellos son en todo caso los encargados acá de elegir a los que están capacitados según su criterio para moderar

**Puede no estar de acuerdo con lo que hace el moderador (lee arriba le puse COMO debe/puede expresarlo y en que términos) , pero no es quien para decir "Vos no servis flaco, tomatela"

No me interesa comparar con el antes, si lo hice es solamente para hacerlos reflexionar y pensar bien sobre QUE es lo que pretenden, porque no se puede estar ni en un extremo autoritario ni en un extremo de "hace lo que quieras"**

• No estaría mal que el libro de quejas se ponga como link principal como lo del botnet y eso. asi es más fácil ingresar y está siempre en top. No para debatir, sino para dejar expresada una queja con buenos modales.

• @Jake:

Ustedes están pidiendo flexibilidad (cosa que ya hay y mucha en relación a lo que era hace unos años, donde ponías UP una hora antes y tenias 1 o 2 puntos), están pidiendo flexibilidad donde se borran muchos mensajes con tal de no advertir, ahora lo que no pueden pedir es flexibilidad cuando están agrediendo a otro usuario. Como ya dije en otro lado, si quieren joder entre ustedes esta todo perfecto, fíjense en clanes o incluso locuras que nadie les dice nada por joder entre ustedes (aclaro , ustedes su grupo, no otros).

Amigo, lo de mercado sigue pasando jajajajaa. Yo me comi en su momento mas de 10 puntos por mercado casi…
    Si defendes, defendé bien jaja.

@Zamus:

Un momento de calentura != 50 puntos (si es que esa cantidad es la que se requiere para banear, sacando casos puntuales, que se yo).

Si, igual digo banes por 10/20 puntos(creo que eran), no t0

• son amarillas las de mercado hace bastante tiempo. no dan puntos. a menos que sea demasiado repetitivo.

Antes te baneaban la cuenta y te tenias que hacer una nueva. ahora te prohiben la entrada al foro por un período de tiempo (no es t0) pero para eso requiere BAAANDA de puntos.

son sistemas diferentes.

• @Berto.-:

Amigo, lo de mercado sigue pasando jajajajaa. Yo me comi en su momento mas de 10 puntos por mercado casi…
    Si defendes, defendé bien jaja.

Con esa cuenta no tenés ni un punto de mercado ado ado.

@Jake:

La persona que elige al moderador fue elegida por los administradores, y ellos son en todo caso los encargados acá de elegir a los que están capacitados según su criterio para moderar

Entonces PepeAO tiene las mismas aptitudes que vos. Dejalo que opine si no va a insultar gratuitamente.
    Juzgar no significa condenar, él puede juzgar para el orto, pero eso no significa nada.
    **:/

J:- Nadie le prohíbe opinar**

• **Chicos, si no empezamos en lo posible a tirar todos para el mismo lado esto queda en la nada misma eh.. No todos pensamos igual, pero sin duda entre todos se puede dar con algún avance. No sirve que cada uno se ponga a defender su rancho.

Jake, para empezar valoro que seas el único moderador general/Director del foro que se animo a aparecer, cuando los demás decidieron no hacerlo. Si bien los modos de Zhirius no son los mejores, tu forma de expresarte tampoco es la mas correcta.

Pido que todos se tomen esto con calma, acá no tratamos de condenar a nadie.Esto es un intento de reconstrucción.**

• Banca la mehca igual vieja, creaste el th hace 12 horas y la mitad estan de vacaciones :P. yo ya avisé que pasen por acá.

Log in to reply