Calienta la CPU

• Buenas! Tengo un problemita:

Cuando estoy viciando (Sea BTF3 o el Shadow of Mordor, pero más el BTF3) Se me calienta la PC.
    Lo sé porque mi CPU tiene una pantallita que dice la temperatura (en ºF) y cuando llega a los 100ºF empieza a hacer un sonido de "alarma" que me dice que se va a pudrir todo si no salgo a tomar aire (?)
    En si todos los juegos que tengo me los corre fluidos.

Quiero saber a que se debe que caliente. Si es la fuente, el procesador, la placa de video o lo que sea.
    Si necesitan saber lo que tiene mi CPU edito.

GRACIAS!

• Banned

Yo creo que tu computadora no es de las mejorcitas.. Aparte la haces laburar con todo, btf3!!

• Tiene culer?
    Si no podrías hacer algo parecido

No, fuera de joda tal vez tu pc no tiene ventilación

• Banned

@ZhiriuS:

Tiene culer?
    Si no podrías hacer algo parecido

No, fuera de joda tal vez tu pc no tiene ventilación

Y los spoilers? Que frikencio que sossssss ❤
    Con respecto al tema, revisa tu cooler, límpialo.. Y si podes compra uno así le metes dos, un amigo tiene uno adicional y con juegos pesados no se le calienta.

• Zair hijo del sv entero te invito a retirarte.

Em mi pc tiene dos ventiladores…

• Banned

@freeiit:

Zair hijo del sv entero te invito a retirarte.

Em mi pc tiene dos ventiladores…

Para para para para, solo acepto que me bardeen si yo conozco al que me bardea.. Te conozco? (Posta que nose si te conozco jajajaja)
    Entonces chequea la placa cabron.

• Asus GeForce GT 740 2g ddr3

• Bajate el >>Core Temp<<, me lo baje recien viendo como te podia ayudar, y esta bastante bueno, podes poner iconos en el area de notificacion que te muestra las temperaturas, el uso de ram y otras boludeces.

Despues de que lo descargaste e instalaste, vas a options->settings->display y marcas la opcion "Display temperatures in Fahrenheit". Pones OK y de nuevo en la ventana del Core Temp fijate que abajo de "Temperature Readings", dice "Tj. Max".
    Segun la FAQ del Core Temp, la TjMax es la maxima temperatura que le dio el fabricante, y lo que recomiendan es que la temperatura del CPU no supere 68ºF menos que el TjMax (TjMax-68ºF).
    Si ves que excede la temperatura TjMax-68ºF, entonces es problema del CPU, y tendrias que dejar de jugar hasta que lo soluciones.

Se puede estar sobrecalentando por falta de limpieza si antes no te pasaba. Tenes que limpiar bien el ventilador que esta sobre el procesador (CPU) y tambien el de la placa de video (GPU).

• @Zako:

Bajate el >>Core Temp<<, me lo baje recien viendo como te podia ayudar, y esta bastante bueno, podes poner iconos en el area de notificacion que te muestra las temperaturas, el uso de ram y otras boludeces.

Despues de que lo descargaste e instalaste, vas a options->settings->display y marcas la opcion "Display temperatures in Fahrenheit". Pones OK y de nuevo en la ventana del Core Temp fijate que abajo de "Temperature Readings", dice "Tj. Max".
    Segun la FAQ del Core Temp, la TjMax es la maxima temperatura que le dio el fabricante, y lo que recomiendan es que la temperatura del CPU no supere 68ºF menos que el TjMax (TjMax-68ºF).
    Si ves que excede la temperatura TjMax-68ºF, entonces es problema del CPU, y tendrias que dejar de jugar hasta que lo soluciones.

Se puede estar sobrecalentando por falta de limpieza si antes no te pasaba. Tenes que limpiar bien el ventilador que esta sobre el procesador (CPU) y tambien el de la placa de video (GPU).

GROSO!
    EM mirá ahora me lo bajo y te digo como va.
    Para empezar mi PC nunca bajó los 72ºF (y eso cuando recién arranca), cuando estoy por internet anda por los 80/85 y en los juegos depende….
    La loca tiene dos ventiladores, los puedo activar yo manualmente con una palanquita del CPU, y siempre los tengo los dos prendidos.

Y... Problemas de limpieza no creo que tenga, tiene dos meses... También el ambiente en que la tengo es fresco, tengo un aire en mi cuarto todo el día prendido, no se si influye.

Gracias por comentar y ahora te digo si anda!

Edit: Me olvidé de un detalle. ¿Qué tipo de magia hace el programa este? Osea me pone a andar a full los ventiladores o que hace?

Edit 2: Lo dejo a tu criterio.

• Equipo de Soporte Coordinador de MOD's

El problema puede ser que el ventilador este lleno de tierra, es lo mas probable.
    Abrí el cpu y limpia los ventiladores, si seguís dejando que se caliente va a terminar mal.

• @FraNBocA:

El problema puede ser que el ventilador este lleno de tierra, es lo mas probable.
    Abrí el cpu y limpia los ventiladores, si seguís dejando que se caliente va a terminar mal.

Perdón la ignoracia o mi nivel de mugrosidad(?), pero decís que en dos meses se llena de tierra? Osea, tiene dos meses, no tiene 2 años.

• A ver hace esto otra vez, porque no entiendo nada con fahrenheits.

options->settings->display y marcas la opcion "Display temperatures in Fahrenheit"

y pasa otra foto.

Onda me acabo de dar cuenta que no da los mismos resultados hacer cuantas con operandos en fahrenheit que haciendolas con esos mismos operandos convertidos en celsius, ni idea por que.

EDIT: Si hice bien los calculos en Fahrenheit, la maxima temperatura recomendada es 140ºF (60ºC). Asique no habria problemas de que tu cpu llegue a los 100ºF (~38ºC).
    Igual hay algo que no esta bien porque la temperatura actual que aparece en la imagen que pasaste segun el Core Temp es de aproximadamente 0ºC…

EDIT2: Antes te pasaba lo mismo exigiendole a la PC con esos juegos??

• @Zako:

A ver hace esto otra vez, porque no entiendo nada con fahrenheits.

y pasa otra foto.

Onda me acabo de dar cuenta que no da los mismos resultados hacer cuantas con operandos en fahrenheit que haciendolas con esos mismos operandos convertidos en celsius, ni idea por que.

EDIT: Si hice bien los calculos en Fahrenheit, la maxima temperatura recomendada es 140ºF (60ºC). Asique no habria problemas de que tu cpu llegue a los 100ºF (~38ºC).
    Igual hay algo que no esta bien porque la temperatura actual que aparece en la imagen que pasaste segun el Core Temp es de aproximadamente 0ºC…

EDIT2: Antes te pasaba lo mismo exigiendole a la PC con esos juegos??

Osea que no le hace nada que llegue a los 100ºF? Acá te paso la foto en ºC a ver si podes entenderlo mejor..

En los dos meses que pasaron, el BTF3 es el primer juego pesado que le pongo porque hace poco me pude comprar una placa de video.

PD: Disculpá que me colgué con esto, no estaba en mi casa…

• Si, lo saqué bien. El máximo recomendado es de 60ºC, entonces no hay drama si está a 100ºF.
    El tema es que no entiendo porque donde dice CPU #0 aparece 0ºC. Esa sería la temperatura actual del CPU 😕

EDIT: según el FAQ del Core Temp, tendrías que cambiar algo en la BIOS para que te muestre la temperatura, pero ya en eso no me meto. Por si las dudas igual, si conoces a alguien que sepa preguntale. Yo que vos probaría abriendo el gabinete y lo limpiaría un poco.

Mucha ayuda no te puedo dar más que eso. Tampoco sé mucho sobre esto.

EDIT2: Y el Core Temp no cambia nada en el sistema, solo te lo hice bajar para ver la temperatura actual y el TjMax, pero no se ve la temperatura actual en tu PC por eso que te dije. Lo podés borrar si no te interesa usarlo.

• Fué un fail terrible de parte mia.. Tenía que bajarlo para 64 bits..
    Mirá acá estoy usando el foro y youtube escuchando música:

Edit: En un rato subo foto con el btf3 a full a ver a cuanto sube

Log in to reply