Fotodenuncias [con ganas is de molestar]

• La idea es simple. Quitar las penas de fotodenuncia por insultos leves y/o fuera de contexto.

(Acá me van a matar algunos)

• El 50% de la lista de insultos leves son parte del lenguaje de los chicos (y no chicos).
    • Está bien que si querés putear, podés mandar privado, pero no tiene la misma velocidad y también se putea para joder.
    • ¿Las puteadas y villereadas[?] no son roleras? Totalmente entendible. Yo, después de 6 años, me pregunto por qué la palabra "pajero" no está en la lista de insultos. De última, si es por vocabulario inadecuado, ¿cómo se puede permitir decir "pajero" como si nada? Recuerdo que, cuando jugaba, habíamos buscado las palabras permitidas y las usábamos ad vomitum*****

*****Gato, Feo, Pajero, Gay, Asco, Asqueroso, Boludo y derivados. Esos no son penables. Nos poníamos al lado de alguno y le decíamos "che // pajero // gay // pajeroooooo // pajero asco // gay feo // pajero", y nos cagábamos de risa imaginando al flaco romper el F10.

Se podrían subir los insultos medios a graves y que si te vas al coño, pena pena pena

Se podrían cambiar los puntos por insulto.

| Insulto | Puntos |
    | Leve | 1 |
    | Medio | 3 |
    | Grave | 6 |

Hice el thread para que no les de paja a los demás, a mí me da casi lo mismo.

• De acuerdo… mas de uno se comió una pena por estar boludeando con amigos... y mas que genial la idea de pasar lo medio a grave.
    Recuerdo una vez haber prestado a Hindu II o no sé a qué personaje, estar parado con él (amigo mío del momento) y no sé qué le dije que iba a comer y me respondió "asco". Le metieron una pena al personaje jaja.

• @:

De acuerdo…

Tene cuidado que vos en unos dias pasas a fotodenuncias y te comes un garrón por Stemma JAJAJA ♥

Osea que un insulto grave definido como:

Hijo de puta.
    Hijo de perra.
    Judío/Rabino/Negro/Africano/Peruano/Boliviano de mierda.
    Enfermo.
    Down.
    Mogólico.
    Todo tipo de discriminación ya sea religiosa, idea política o hacia una persona.

Te pondrían 6 puntos, que serian 2 penas? Me parece exagerar un poco poner 2 penas al mismo tiempo.
    O se cambiaría los puntajes a "1pena=6puntos"?
    No entendí.

• **Yo ya no juego casi nunca, mucho no me afecta realmente. Pero estaría bien la idea… ¿Quién tiene el criterio para decir si un insulto puede ofender a alguien o no? Es bastante rebuscado, pero bueno. Hay que tener en cuenta que las foto denuncias, más allá de la función de penar, sirve como cargo intermediario para aquellos que apuntan a ser GMs en el futuro... como un proceso de transición, que si no existiera habría que buscar otra cosa.

Gran parte de los insultos se hacen cuando matan a alguien. Para mi los muertos no tendrían que poder leer a los vivos... seguro se propuso un montón de veces pero no se hizo nada. Esto ahorraría un montón de problemas y directamente la gente ni se gastaría en joder a los que acaban de matar, ni los otros estarían con el dedo en el f10 esperando a que digan algo. Voto reveer todo el sistema.**

• Administrador

Con sinceridad el sistema de penas funciona así hace muchísimo tiempo, cuando yo ingresé a Game Masters ya existía hace rato y siempre pensé que insultos como "salame" (un embutido), "gil" (una simpleza entre amigos), "newbie" (un status) y algunos otros más no deberían ser penados, lo analizamos en el Staff y en 10 años de versión son tantos los que han sido penados que si tuvieramos que quitarlos ahora todos los que fueron penados por esto enviarían soporte, hasta habría unbaneos y muchísimos y está demasiada avanza la versión para hacerlo.
    Lo que vos planteas Esteban ya está pensado para la nueva versión. Conociendo el vocabulario de la comunidad sólo se penaría los insultos gravísimos y los demás bueno, habrá que aguantar ciertas cosas como en todos lados.
    En este momento el Staff se basa en lo siguiente: El reglamento y los insultos penables deben ser conocidos por todos, es como la ley, uno no puede decir "robé porque no sabía que estaba prohibido", te vas preso igual. Te parezca justo o injusto.
    Actualmente no podemos reveer 10 años de fotodenuncias y penas, es en la práctica imposible para nosotros, por lo tanto es importante que conozcan las reglas.
    Aclaro una vez más estoy de acuerdo en que hay que sacar muchisimos de los insultos penables, pero no creo que sea en esta versión.

• **@Irina:

Con sinceridad el sistema de penas funciona así hace muchísimo tiempo, cuando yo ingresé a Game Masters ya existía hace rato y siempre pensé que insultos como "salame" (un embutido), "gil" (una simpleza entre amigos), "newbie" (un status) y algunos otros más no deberían ser penados, lo analizamos en el Staff y en 10 años de versión son tantos los que han sido penados que si tuvieramos que quitarlos ahora todos los que fueron penados por esto enviarían soporte, hasta habría unbaneos y muchísimos y está demasiada avanza la versión para hacerlo.
    Lo que vos planteas Esteban ya está pensado para la nueva versión. Conociendo el vocabulario de la comunidad sólo se penaría los insultos gravísimos y los demás bueno, habrá que aguantar ciertas cosas como en todos lados.
    En este momento el Staff se basa en lo siguiente: El reglamento y los insultos penables deben ser conocidos por todos, es como la ley, uno no puede decir "robé porque no sabía que estaba prohibido", te vas preso igual. Te parezca justo o injusto.
    Actualmente no podemos reveer 10 años de fotodenuncias y penas, es en la práctica imposible para nosotros, por lo tanto es importante que conozcan las reglas.
    Aclaro una vez más estoy de acuerdo en que hay que sacar muchisimos de los insultos penables, pero no creo que sea en esta versión.

Totalmente de acuerdo.

Aunque también se podría analizar la posibilidad de realizar algunos cambios a lista, ya sea los que propuso zappa u otros, y que apliquen única y exclusivamente para casos luego de la actualización.**

• **Si aplican esto deberían revisar las penas de todos los pjs que envíen soporte y retirarlas en caso que corresponda.

Retroactividad de la ley penal más favorable al reo.

TOMÁ!**

• Por mas que actualmente no juego me interesa el tema, ya que tuve muchos problemas con las fotodenuncias jaja.

No se podria modificar una parte del reglamento como los insultos de las fotodenuncias, sin tener que realizar cambios en las penas a todo aquel que sufrió la antigua ley mientras estaba vigente?
    Osea, si por ejemplo, sacaran la palabra "Gil" de la lista. No podria tener vigencia desde el momento que modifiquen el reglamento en adelante, sin necesidad de sacarle la pena por decir "GiL" a todos los pjs que la sufrieron anteriormente?

• Administrador

@Berto.-:

Por mas que actualmente no juego me interesa el tema, ya que tuve muchos problemas con las fotodenuncias jaja.

No se podria modificar una parte del reglamento como los insultos de las fotodenuncias, sin tener que realizar cambios en las penas a todo aquel que sufrió la antigua ley mientras estaba vigente?
    Osea, si por ejemplo, sacaran la palabra "Gil" de la lista. No podria tener vigencia desde el momento que modifiquen el reglamento en adelante, sin necesidad de sacarle la pena por decir "GiL" a todos los pjs que la sufrieron anteriormente?

Tambien pensamos en esto, pero es imposible evitar una lluvia de soportes reclamando, sobre todo los que tienen pj baneados de alto nivel que tal vez el último insulto fue "salame", se indignarian y con razón tal vez, de que se saque una regla nueva de la que queden excluídos.

• **Podria hacerse como se hizo con la antifacciones, se dejo de penalizar pero no se le retiraron las penas , ya que en ese momento eso estaba prohibido. Yo que veo las fotodenuncias coincido en que algunas como Nw, gil, pt , salame etc son términos que se usan muy seguido y están dentro del habla de los usuarios y no deberían sancionarse.

Si tuviese que votar diría, reajustar algunos insultos de la lista (agregar alguno, sacar alguno, mover de sección a alguno)**

• Entiendo lo que se expresa, y también lo apoyo. Pienso que hay ciertos términos que no se permiten y que deberían permitirse.

El tema viene por otro lado: haber instaurado el sistema de FDs representó una medida que vino a ocuparse de una problemática prácticamente impune a lo largo de los años, y hubo contento general cuando se comenzó. Pero como la mayoría de las cosas en la vida, el ámbito de influencia de las fotodenuncias tampoco es algo que se pueda definir con una birome y una regla. Así, de la misma manera que ahora se reciben sugerencias para eliminar ciertos términos de la lista de palabras sancionables, en los primeros tiempos del sistema recibíamos quejas porque no penábamos los términos cuya sancionabilidad está siendo ahora cuestionada. Mi opinión personal es que hay ciertos términos que en realidad deberíamos dejar como no sancionables pero que por algún motivo distintas personas que fuimos estando a cargo fuimos agregando a la lista, con justificaciones que posiblemente en ese momento sonaban bien.

Hoy por hoy, tomar una medida como bajar ciertas palabras de la lista de insultos penables, subsanaría este problema, y creo que en principio nadie se quejaría al respecto. Pero lo inconveniente vendría cuando se busque aplicar retroactividad: desde los personajes creados hace pocos días hasta personajes baneados hace años por octava pena, absolutamente todos los que se enteren de una medida de esta índole querrían que revisemos sus penas. No habría ningún inconveniente, de no ser porque los que tenemos acceso a esos logs somos seis personas, y tenemos ocupado en administración aburrida una gran parte del tiempo que abrimos algo del juego. Entonces, no tenemos capacidad humana para trabajar en una retroactividad que estaría totalmente sobreentendida al aplicar un cambio como el que se menciona. Tampoco tenemos capacidad técnica para hacerlo automáticamente porque la revisión de las penas de un personaje requiere de una revisión humana, dada la complejidad del historial de algunos personajes. Lo que pasaría si bajamos algunos insultos de la lista es tomar una medida lógica, pero al no hacerla retroactiva, se convierte en una medida injusta. Habría que analizar si la comunidad aceptaría este cambio sin retroactividad.

• Banned

**Yo creo que tienen ver bien el tema principalmente, porque sigue pasando el tiempo y cada vez se le van agregar mas personajes con esta falta. En mi caso particular lo que mas me molesta del sistema es que la fotodenuncia te la puede sacar cualquiera, y tal vez uno se esta bromeando con un amigo pasa cualquiera F10 y a la cárcel (me paso), después hay insultos que ni se tendrían que penar (todo desde mi punto de vista) tendrían que pensar en como se habla, yo no creo que alguien se me largue a llorar porque le diga pt por ejemplo en una conversación menos se tendría que penar.

Por otro lado, podrían ver de ir haciendo las cosas de a poco, ejemplo si van a sacar las penas aplicadas empiecen por las del 13/14 y así van siguiendo, ya que no es una actividad que les toca directamente.

Tienen que pensar bien el tema y tomar una decisión para que no siga pasando el tiempo y se agregue mas gente.
    O hacer como se hizo en el Ejército Real cuando se aumentaron los requisitos de nivel a 30, los -30 no fueron expulsados.**

• Administrador

No me parece ilógico lo que decís.

A mi siempre me pareció que no es malo un poquito de "bardeo" ("al resu", "asco", "pete") y que es muy difícil no querer expresar tus sentimientos crudos en distintos momentos del juego.

Cuando se puso las fotodenuncias fue un montón donde había muchísimos insultos por parte de la gente entre sí. E insultarse feo era tan común como tirar apoca.

Creo también, que tenemos que dar un poco el "ejemplo" y tampoco fomentar o permitir cierto tipo de expresiones. Por ejemplo de la lista que vos pusiste, "gay" me parece que debería ser penable. Lo mismo con "gordo".

• @Pom:

No me parece ilógico lo que decís.

A mi siempre me pareció que no es malo un poquito de "bardeo" ("al resu", "asco", "pete") y que es muy difícil no querer expresar tus sentimientos crudos en distintos momentos del juego.

Cuando se puso las fotodenuncias fue un montón donde había muchísimos insultos por parte de la gente entre sí. E insultarse feo era tan común como tirar apoca.

Creo también, que tenemos que dar un poco el "ejemplo" y tampoco fomentar o permitir cierto tipo de expresiones. Por ejemplo de la lista que vos pusiste, "gay" me parece que debería ser penable. Lo mismo con "gordo".

Coincido totalmente. Muchos adjetivos como bien dijiste, no se penan y deberían penarse. Gordo me parece mucho más penable que pete, sin embargo el primero no se pena y el otro si.

• Administrador

Yo creo que a esta altura no dá ni agregar ni quitar. Todo puede traer más problemas aún. No tiene mucha vuelta esto por las razones que se explicaron.

• Resumiendo se podría suponer que no se efectuaría ningún cambio importante con el polémico sistema de fotodenuncias hasta el arribo de la próxima versión y, en todo caso, si acaso hubiese alguna probabilidad de modificación, esta sería para agregar más palabras a la lista de lo penable… ¿Estoy entendiendo mal?

Por favor no hagan más "gorda" la lista de insultos penables.

Creo que por escenarios como el actual, a esta altura del partido, a los usuarios nos da "paja" tratar de generar nuevas ideas o soluciones a favor del juego.

• Si se seguiría alargando la lista de insultos penables, se tendría que romper el enter. Continuamente hay chicos que en su vocabulario es de lo más común decir insultos que parecen inofensivos, y tal vez a otro le sean chocantes.

A mi parecer tiene que quedar como está. Siempre hay algunos que se quejan porque los penan por charlar con un amigo y viene un pibe y ¡Pum! f10… después lo pensas en frío y decís, me mande el moco yo, y la pena está más que bien puesta. Decirle a una persona "gordo/a" le puede afectar diez veces más que un "gay, pete, bobo" o tantas palabras que tal vez no están en la lista, y son chocantes. No estoy de acuerdo en que la palabra "pajero" no sea penable. El 97% la utiliza continuamente, y me parece totalmente mal.

Si flashé disculpen.

• @Burni:

Resumiendo se podría suponer que no se efectuaría ningún cambio importante con el polémico sistema de fotodenuncias hasta el arribo de la próxima versión y, en todo caso, si acaso hubiese alguna probabilidad de modificación, esta sería para agregar más palabras a la lista de lo penable… ¿Estoy entendiendo mal?

Por favor no hagan más "gorda" la lista de insultos penables.

Creo que por escenarios como el actual, a esta altura del partido, a los usuarios nos da "paja" tratar de generar nuevas ideas o soluciones a favor del juego.

Creo que se entendió mal. Casi todos los que opinamos acá arriba estamos de acuerdo en que hay varios términos que están en la lista y sería mejor que no estén más. En algún caso se dijo que algún término que hoy no es penado, debería serlo, pero que aún así sigue habiendo varios términos que habría que bajar de la lista.

• @Irina:

en 10 años de versión son tantos los que han sido penados que si tuvieramos que quitarlos ahora todos los que fueron penados por esto enviarían soporte, hasta habría unbaneos y muchísimos y está demasiada avanza la versión para hacerlo.

No, que se jodan… Posta, así de simple. En su época se les avisó y listo.

@DIDRAKUS:

Si aplican esto deberían revisar las penas de todos los pjs que envíen soporte y retirarlas en caso que corresponda.
    TOMÁ!

El AO no se maneja con la constitución ni con los códigos penales.

a) Es un universo/estado virtual;
    b) Nadie mata en legítima defensa, por lo tanto, todos los jugadores con un ciudadano asesinado serían baneados/encarcelados hasta andá a saber qué versión
    (?)

@Pom:

Cuando se pusieron las FD había un grupo de pibes/flacos que eran INSOPORTABLES, pero demasiado.

Tip para la comunidad
    ¿Ven que planteando las cosas bien, se pueden lograr cosas?

… o no lograr nada, pero hacer a la gente pensar.

... o no.

• Banned

This post is deleted!

Log in to reply