Los criaderos de perros

• Banned

Los perros que se venden son criados en masa, y para lograr una venta mayor, los cachorros son separados de sus madres lo antes posible, no importa si esto les causa sufrimiento. Lo que a los criadores y vendedores les interesa es que el perro se venda rápido y que su madre deje de amamantar cuanto antes para que pueda entrar en celo pronto y volver a tener más crías. Las hembras y machos usados como pie de cría viven literalmente como esclavos: no son perros que vayan a ser parte de una familia, son vistos simplemente como negocio; viven en jaulas, las hembras darán a luz ahí mismo, ahí mismo defecarán y ahí seguirán encerradas el resto de su vida. Los machos también viven en una jaula sin recibir caricias o ningún tipo de contacto que de algo de felicidad a su vida.
    El sufrimiento de esos cachorros y de sus padres sólo terminará cuando elijamos una alternativa más ética: la adopción. Hay millones de perros de raza y criollos que sufren una soledad terrible, que pasan hambre y maltratos en las calles, en los antirrábicos, o que viven encerrados en un refugio sin muchas esperanzas de que alguien se apiade de ellos.
    Cualquiera puede ser considerado "criador", aun sin tener los conocimientos o los talentos necesarios para serlo. De manera improvisada, ya sea en el patio trasero de una casa o en un garaje, se apilan “jaulas improvisadas” donde la “fabrica de perritos y gatitos” comienza a funcionar:
    Los criadores forzan a las hembras y machos a cruzarse, muchas veces incluso entre padres e hijas, madres e hijos, entre hermanos, etc., con el consabido resultado de la degradación de los genes.
    Las hembras destinadas para crianza son forzadas a permanecer preñadas al grado de quedar descalcificadas aun siendo muy jóvenes. Una vez que quedan “inservibles para el negocio” son desechadas para ser rápidamente remplazadas por otra.
    Los cachorros son vendidos a una edad muy corta, muchas veces sin haber sido destetados y sin haber respetado el importantísimo tiempo de sociabilizacion que todo cachorro a edad temprana debe tener. Los cachorros procedentes de este tipo de criaderos muestran graves desordenes físicos y psicológicos.
    Los cachorros que no se logran vender son exterminados de la forma mas cruel. Las condiciones en este tipo de criaderos son insalubres, los animales son confinados y amontonados en pequeños espacios, comen duermen y defecan en el mismo lugar y no se les permite sociabilización alguna
    La comida y el agua suelen ser nulas o escasa. No cuentan con supervisión veterinaria. Son expuestos a la intemperie sin ninguna consideración.
    Incluso las grandes tiendas de +Kotas tienen permanentemente en su pagina Web, ofertas de compra de camadas a particulares, sin llevar a cabo ninguna supervisión y sin importarles realmente su procedencia, ya que para ellos estos animales representan solo negocio, por lo que no es extraño ver a la “mercancía” ser física e intencionalmente manipulada y vendida a base de engaños:
    “Ya no va a crecer…Es ideal para convivir con niños…No suelta mucho pelo… Es legítimo…Tendrá las orejas paraditas… etc.
    Este tipo de engaños, entre otras cosas, trae como consecuencia que el animal termine abandonado en la calle, en una perrera o en un albergue.

Acá les dejo algo que leí en una página de facebook sobre un caso que encontraron un montón de perros en una casa de Almagro en condiciones insalubres.

!
    "Esto es lo que hay detrás del cachorro bello que la gente compra: un infierno. Una cárcel nauseabunda. Una esclavitud que solo perpetúa la compra!
    Gracias a la labor del CPCA, Policia Metropolitana, Fundación Ángeles de Cuatro Patas y voluntarios de El Campito refugio se logro liberar a 68 perros de ese calvario!
    ! Les dejamos la nota realizada por el CPC… No dejen de leerla:
    ! SE SECUESTRAN 68 PERROS EN MEGA OPERATIVO EN CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
    ! Se llevó a cabo en el día de hoy un allanamiento solicitado por el CPCA en una vivienda del barrio de Almagro donde se estaba en conocimiento de un criadero clandestino de perros.
    ! Del mismo participaron la Policia Metropolitana, el CPCA, la Fundación Ángeles de Cuatro Patas y voluntarios de El Campito refugio.
    ! El operativo dió comienzo en horas de la mañana y se extendió hasta pasadas las 19 hs.
    Recién a las 15 hs. la jueza interviniente autorizo al CPCA a retirar los animales tarea que demandó poco mas de dos horas a causa de las condiciones pésimas de la vivienda donde los rescatistas debían turnarse para ingresar a la misma y se debió trabajar con guantes quirúrgicos y barbijos por lo irrespirable del lugar.
    ! Cabe destacar que efectivos de la Policía Metropolitana voluntariamente se sumaron al equipo de rescate del CPCA, del Campito Refugio y Fundación Ángeles de Cuatro Patas trabajando a la par del resto.
    ! En este allanamiento se secuestraron 66 caniches Toy en pésimo estado y dos labradores que se presumen robados de la zona.
    ! Al retirarse el último de los canes, la multitud de gente que se encontraba detrás de los cordones policiales se manifestó con un cerrado y prolongado aplauso que emocionó a todos quienes intervinieron del procedimiento.
    ! Los animales fueron trasladados a un lugar donde quedaron a resguardo y mañana comenzarán a ser atendidos por un equipo de veterinarios especializados en estas tareas.
    ! Muchas gracias a los vecinos que nos acercaban botellas de agua, jugo y mantas para los rescatistas y gracias también al Campito Refugio, Fundación Angeles de Cuatro patas y especialmente a la Policía Metropolitana que realizó un trabajo ejemplar.
    ! Gracias a todos y estaremos ampliando en el día de mañana con imágenes del rescate."
    ! Más imágenes:

!
    !
    !
    ! Acá les dejo un link de Telefe

Bueno este caso fue muy conocido ya que en su momento se pasó por los noticieros. Fue el día 12/03/14.
    Cuando yo lo vi, pensé que había sido solo eso. Pero luego de buscar información de leer ciertas cosas me dí cuenta que no fue ese solo caso aislado, si no que hay MUCHOS. y no solo se necesita una institución para criar animales. Cualquiera puede hacer esto.
    A mi estas cosas me dan mucha bronca y tristeza. Mientras buscaba info la verdad que se me caían las lágrimas, estoy indignada y no puedo creer que el dinero pueda más para ciertas personas.
    La gente que hace esto me da asco.

Me gustaría saber que opinan ustedes de esto…

• Banned

Y de ahí te sacaron a vos (? No tenias ganas de escribir eh jajaja Siiiii algo sabia de esto, había leído una vez sobre el perro orejudo (me olvide la raza(supercan)) que le sacaron a la hembra unos 8 cachorritos antes del parto y la dejaron toda con el vientre reventado y querían que siga teniendo crías, es horrible todo esto.. Los perros son los mas lindo que hay y la raza humana una mierda comercial..

• Lo mismo hacen con los animales de granja, no solo con perros.Los mantienen en un estado de abuso constante casi sin alimentación, sin espacio físico, obligándolos a reproducirse prematuramente.Son golpeados, maltratados, sacrificados, desangrados.Les inyectan hormonas, le extraen la leche a las vacas con máquinas sin darles descanso, por lo que éstas aparejan consecuencias graves como enfermedades de piel y órganos hasta que con el tiempo fallecen.
    Todo por que la demanda se acrecienta cada vez más y por ende los métodos son menos ortodoxos y más industrializados a mayor escala.De echo hay videos que muestran como empresas grandes como Monsato realizan éstos actos.Aunque el fín de éstos en comparación al de los perros es diferente, el medio es muy similar.Por eso es que es importante hacer aunque sea un poquito, todo ayuda.Yo tengo tres perros, todos los encontré en la calle abandonados., dos de ellos les curé heridas (uno tenía principio de moquillo).Les dí todas las vacunas, y nunca les falta la comida ni mucho menos el amor que les brindamos sobradamente.Y es lo menos que se merecen.La gente que tiene refugios y hacen movimientos humanísticos para salvarlos se merecen todo nuestro apoyo y respeto.
    En resumen, está en nuestras manos cambiar las cosas.Lo más pequeño que hagamos puede signifcar un cambio muy grande.

• This post is deleted!

• Y que pasa con las vacas que se las violan todos los dias para inseminarlas, las inyectan de mierda que después comes y un montón de cosas más que son de demonios no de humanos? Los perros son iguales que las vacas, incluso en inteligencia y demostración de afecto, si vamos a defender a los animales defendamos a todos, no a uno solo xD

• Banned

Es horrible toda esta situación.
    Yo puse el caso de los perros, pero los animales de granja también.

@Incertis:

En resumen, está en nuestras manos cambiar las cosas.Lo más pequeño que hagamos puede signifcar un cambio muy grande.

Toda la razón.

• This post is deleted!

• This post is deleted!

Log in to reply