Mas de mil de millones de actores en simultáneo.

• Tenemos ante nosotros sin duda alguna, a la mayor obra de teatro jamás presenciada. De gran elaboración, pero con pocos espectadores. Somos mas de seis mil millones los que actuamos. Nos espectan los directores y guionistas. Embadurnados en vaya uno a saber qué. Vistiendo vaya uno a saber qué. Me gustaría conocer a los creadores de tan magnífica obra. Merece su género propio a la cuál ella sóla pertenece. No es fantasía, puesto que no hay nada mágico aquí. ¿Será de horror? ¿Será de terror? ¿De suspenso? ¿De ciencia ficción? No lo sé. Me gustaría saberlo. Pero, realmente no sé quiénes son los que me han dado este guión. He de confundirlos con otros actores. Pero ellos sólo son compañeros míos. Quizás intenten arrojarme del escenario, pero son mis compañeros de la obra al fin y al cabo.
    Una cruel obra que parece ser casi eterna. Una obra dónde los espectadores ríen de la tragedia (al menos creo escuchar sus risas). Ríen de los propios diálogos que nos han escrito. ¡Ah! Existe otra particularidad aquí: nosotros pagamos nuestras entradas. Pagamos nuestra indumentaria. Pagamos el teatro. Pagamos el telón. Pagamos lo que comemos. Pagamos lo que necesitamos para seguir actuando. Pagamos lo que no necesitamos seguir actuando. Pagamos por el papel que nos han dado. He de resumirlo en tres palabras: pagamos por todo.
    Me intriga saber cómo termina este guión. No logro entender mi personaje. Pero al parecer, todos los actores padecemos las mismas incertidumbres y dudas. Pues bien, necesito un descanso. Pero este escenario está muy alto al parecer. Hay una niebla que me impide ver el fondo. Tan sólo quiero bajar un momento y ver que me depara fuera de esta obra. Mi problema es que he nacido aquí arriba. ¿Desde dónde me observan, entonces? Un momento… ¿me están observando? En alguna tarde de melancolía sobre un balcón de la ciudad que se había convertido en el diván perfecto para hablar conmigo mismo, me dije "no necesitan ver para saber lo que que hacemos, o cómo vamos a terminar. Se saben el guión de memoria". Aquella duda es ahora respuesta. Estoy convencido de que saben cómo termina todo. Han escrito el guión. Han descrito los personajes. Lo han memorizado. Han reído. Y es doloroso, pero jamás se aburrirán de mi ni de mis compañeros.
    Me encuentro aquí, No sé si hay algo mas arriba o abajo, o si tan sólo es esto una llanura. Pero se que este teatro debe tener una entrada... o al menos, aquí todos los teatros tienen una. Quizás me esté equivocando. Mientras tanto, mis pesares son grandes. Me han dicho que haga ciertas cosas, pero vamos, ¡no puedo mas que comenzarlas y dejarlas! Y a quién me escuche, mis disculpas. Mi inseguridad posiblemente sea una virtud, porque a esta altura, ya comienzo a dudar de todo. Y no creo estar tan equivocado.
    Por favor, sólo pido un respiro, una pausa, o que esta vida, tenga un digno final.

A Fran, porque somos todos compañeros en la misma obra.

• This post is deleted!

• This post is deleted!

• This post is deleted!

• This post is deleted!

• This post is deleted!

• This post is deleted!

• This post is deleted!

Log in to reply