"El fútbol de Argentina es mediocre"

• Hay gente de distintos países diciendo que el "fútbol argentino no vale la pena" "Superclásico Boca-River está sobrevalorado" "En ligas como la alemana hay 40 goles por fecha" "aguante Chile aunque no hayan copas". Está bien, no se puede comparar una liga de América con una de Europa donde todos los equipos tienen mucho dinero para traer refuerzos de mucha calidad, y a la vez jugadores que brillan en Argentina lamentablemente son vendidos a equipos europeos (como Agüero, Higuaín o Tévez).

• Pero, ¿Cómo puede ser la liga con más copas una liga mediocre?

• ¿Cómo puede ser mediocre si es clasificada como una de las mejores de América?

¿Cómo puede ser mediocre si de los 4 equipos que tienen más copas Libertadores, casualmente 3 sean argentinos?

¿Cómo puede ser mediocre si dos equipos argentinos, Boca e Independiente, tienen muchas más copas internacionales que equipos como Barcelona, Ajax, Juventus o Liverpool?

¿Cómo puede ser mediocre si tiene quizás una de las mejores hinchadas del fútbol sudamericano, en el cual en partidos muy importantes hace grandes recibimientos?

**¿Cómo puede ser mediocre, si de los últimos 3 torneos internacionales oficiales de CONMEBOL los ganadores fueron argentinos?

San Lorenzo de América 2014**

River de Sudamérica 2014

Lanús de Sudamérica 2013

¿Cómo puede ser mediocre si fue SUBCAMPEONA del mundo y además el mejor clasificado sudamericano?

Y finalmente, la liga argentina es tan mediocre por su escasa y casi inexistente cantidad de copas que conquistaron tanto la Selección como los equipos de la liga

Entonces, con todo lo que explique, ¿Cómo puede ser que nuestro fútbol sea considerado para algunos mediocre? El fútbol argentino es muy bueno no importa de qué país seas, uno debe admitir la calidad, y si no fuesen por las limitaciones económicas yo digo que puede ser inclusive mejor.

El post no es mío, lo encontré en Taringa! y la verdad me encantó por eso lo quería compartir con ustedes.

• Muy bueno, la verdad no entiendo algunas cosas.

Tal vez los equipos europeos el fútbol es un poco mas vistoso nada mas por la gran cantidad de estrellas que pueden llegar a tener un equipo.

• Hoy el futbol argentino es mediocre, no lo fue pero hoy si. No se juega a nada acá, el único que juega al fútbol es River, hace unos años Velez y Newells. Pero es la realidad, HOY el futbol argentino es mediocre.

lo que no quita que como dice Dario las ligas inglesas, italianas y españolas sean mas vistosas por los grandes jugadores que hay.

• Banned

"acá el único que juega al fútbol es River" WTF
    Creo que es uno de los pocos torneos donde pelean todos los equipos,el torneo que viene con 30 equipos puede salir campeón cualquiera.
    En España son siempre los mismos,Inglaterra siempre los mismos,Itala también…

• Es mediocre porque cada vez que sale un jugador con calidad se va afuera por la guita, lamentablemente es asi, como vamos a pretender competir con los equipos de afuera si cada vez que tenemos una figura vienen y ponen la guita y se lo llevan.
    Sin ir más lejos no podemos competir con la infraestructura/plata/seguridad/educación de las instituciones de afuera.

A mi me gusta mucho la liga inglesa, después las otras ligas me parecen aburridas juegan 2 o 3 equipos… los poderosos digamos, antes que las otras me quedo con la de acá...

• Hoy en día el fútbol Argentino si es mediocre, antes no. Esto se debe a que, como dijeron antes, donde hay algún jugador que sea medianamente bueno, vienen los clubes extranjeros y se los llevan.
    Saludos!

• Los buenos jugadores juegan 6 meses acá y parten al exterior.
    Igual nadie siente el fútbol como los argentinos. En Europa dominan siempre los mismos equipos. Barcelona y Real Madrid siempre les meten 5 goles contra el que juegan.

• @nekash:

"acá el único que juega al fútbol es River" WTF
    Creo que es uno de los pocos torneos donde pelean todos los equipos,el torneo que viene con 30 equipos puede salir campeón cualquiera.
    En España son siempre los mismos,Inglaterra siempre los mismos,Itala también…

Cuantos de los que peleaban el torneo jugaban al fútbol, y bien? Uno como mucho, dos ponele. Si vamos a meter a todos los que pelean torneos garroneando puntos, colgándose del travesaño, ganando partidos 1 a 0 y metiendose atras en la bolsa del buen fútbol estamos hasta las bolas. Que a vos te guste la porquerías porque estas acostumbrado a verla constantemente es una cosa. Que se juegue bien realmente, estamos lejos de eso.

• Bueno, yo también comparto con la mayoría de ustedes. Es correcto decir que la situación de fútbol en Argentina, actualmente no es buena. Con esto quiero decir que en los últimos torneos argentinos solamente hubo pocos equipos que le sacaron mucha diferencia al resto a pesar de los resultados; y con esto quiero resaltar ejemplos como: Huracán del Clausura 2009; Vélez y Boca (Clausura y Apertura 2011); Newell's de Martino (Final 2013) y River de Gallardo (Transición 2014).
    En otros torneos cercanos -que para colmo fueron malísimos, véase Inicial 2013 donde la mediocridad llegó hasta tal punto que el campéon empató los últimos 4 partidos y los que lo seguían tampoco ganaban, de esta manera se terminó el campeonato- no me acuerdo de algún equipo que yo recuerde, hayan jugado muy bien y manteniendo una diferencia clara sobre el resto de los equipos.

Sí, actualmente los únicos que vienen peleando la punta desde hace varios torneos son Lanús con Schelotto y Vélez con el tigre Gareca. Hago una excepción de River porque los equipos que mencioné antes pelearon hasta lo último en Torneos como la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana y el Torneo Local. Pero no sólamente una vez, si no varias veces.

Pero por el lado de lo histórico, nunca vamos a ser mediocres. Nuestro fútbol alguna vez fue y volverá a ser el mejor; aunque ahora está lejos de ser el más mediocre de Sudamericana. En el fútbol no muy lejano a estos años, podemos encontrar cosas como Estudiantes campeón de la Libertadores y Subcampeón del Mundial de Clubes en 2009; Independiente campeón de la Sudamericana 2010; Tigre Subcampeón de la Sudamericana 2012; Lanús 2013; Boca subcampeón 2012 (Libertadores), y los más actuales River y San Lorenzo en 2014; que representan lo que es el fútbol argentino en torneos continentales, tanto como internacionales.

En fin, mi cuestión es que podremos ser mediocres en NUESTRO FÚTBOL LOCAL actualmente, pero NUNCA MEDIOCRES en FUTBOL CONTINENTAL.

Estamos lejos de eso.

Log in to reply