Encuesta: Invisibilidad e Inmo

• **Invisibilidad e Inmovilizar

Si se quieren ahorrar leer todo lo que puse lean lo verde abajo de todo.** Invisibilidad
    Para empezar, estuve viendo videos viejos de agite y lo que me llama mucho la atención es que casi ninguno agita usando el hechi invi… sean el nivel que sean, estén en desventaja numérica o no. Llego el punto hasta que me acordé de que si usabas invi en un agite hasta podías terminar en espías, esta es una de las razones de las cuales muchos prefieren ir al F (que aun así juegan al invi algunos) o simplemente hacen retos.

! https://www.youtube.com/watch?v=W3bzow3VyQU
    Acá tienen un video de como era agitar hace un par de años.

La gran mayoría de los usuarios del TDS son personas que llegaron del 2009 en adelante y no conocen lo que es agitar sin invi al punto que lo usan estando en 1vs1, incluso a veces siendo ellos de mayor lvl.
    Llega un punto al que agitar con 20 tipos estando todos en invi se vuelve muy tedioso y deja de ser divertido, que tendría que ser la esencia de un agite más que de conseguir items.

En contra parte, el invi es muy útil para la gente que juega sola o de golpe se cruza con 3 pks, una plaga de armys/legiones o lo que sea y no les queda otra. Por eso digo que nadie habla de sacar el invi, la idea en si es no sacar nada de lo que está, sino ir pensando en si algunos hechis deban ser modificados en algo para la próxima versión…

Yo por ejemplo, propongo que al invi se lo deje como está y que sólo se modifique en que si usas hechizos hostiles para atacar a otros usuarios se te vaya el efecto (esto evitaría que al doparte/removerte se te vaya o que al tirarle inmo a un NPC también se te vaya), pero que no haya problemas en volverte a poner invi.

Otra propuesta que vi por ahi (poco útil para mi) sería que le invi costase un poco más de mana, obviamente no mucho así los palas y los ases podrían seguir usándolo sin tener que quedarse en 0.

Inmovilizar

Y con respecto al inmo, es simple, que cuando te tiran inmo y se van de tu rango de visión se te vaya automáticamente. Esto serviría mas que nada para los no mágicos que les suelen hacer ese tipo de estrategias dejando de lado la posibilidad alguna de agitar.

En resumen, lo que propongo que es que ustedes tiren ideas de que se puede hacer con respecto al invi y al inmo, si se deban modificar un poco o no en lo absoluto. Obviamente justifiquen su respuesta sea cual sea por favor, sino les voy a tener que borrar el post.

Yo aca abajo voy a ir poniendo las ideas propuestas por ustedes y los argumentos tanto a favor como en contra:

Nekash

! Lo del invi no es tan malo pero yo propondría que al estar un usuario invisible no pueda ni atacar a otros personajes ni agarrar objetos del suelo.

En Forcer

! Otra idea podría ser que al tirarse invi no puedas atacar a nadie. No poder agarrar items mientras estas invi, que haría que la gente por el afán de conseguir items, no lo haga estando en invi. También podría existir el hechizo ''Remover invi''.

ReTixii

! Que no se pueda tirar invi en las dungeons. El 90% de los agites son a puro invi
    Pro: No más agites masivos en invi
    Contra: te agarran varios y te la ponen

PRODAN !

! Invi:
    1 )Que no se pueda lukear cuando estas invisible.
    2)Que no se pueda desloguear cuando te encontras invisible.
    3)Que no se pueda tener invocado el fatuo si estas invisible.
    1)Pro: No se llenaría del típico ciuda pete que se tira invi y esta con remo head para luquear.
    Pro: En caso de estar en un agite grupal y quedar en ventaja sobre tus "enemigos" tendrían menos posibilidades de afanarse todo e irse a la mierda.
    Contras: No le veo.
    2)Pro: Si estas corriendo a alguien no va a poder hacer la típica de correr en invi y desloguear en una esquina.
    Contra: No le veo.
    Pro: No estaría lleno de druidas nivel alto invisibles con fatuo campeando en las caídas.
    Pro: Si el usuario del druida esta agitando va a tener que decidir entre invocar el fatuo o mantenerse invisible, si decide utilizar el fatuo las posibilidades de matarlo aumentarían ya que se le iría automáticamente la invisibilidad/ no podría tirarse.

MAGH64

! Comparto con lo de prodan al no poder tirar fatuo ni lukear ni deslogear en invi, se acabarian muchas peteadas en el juego, solo eso estaría excelente que se le modifique al invi.

Desml

! Todo tiene que que quedarse como está.. Aunque me gustó la idea de que se te vaya la invisibilidad cuando atacas a otro usuario.

DIDRAKUS

! Yo evitaría cualquier tipo de hechizo ofensivo al estar invi y haria que el inmo dure 10 segundos. (suficiente).
    Con respecto al Inmo, 10 segundos me parecería super suficiente, para pjs, para npcs que quede como está.

MOE

! En mi opinión, el invi no debería tener intermitencia, no se debería tirar ningun hechizo que quite vida (esto significa que podes tirar inmo, remo, cele, invi, etc) y no se debería poder invocar ninguna ayuda. Si tirás algun hechizo de ataque o un control estando invi, automaticamente te volves visible. La invisibilidad tiene que se un hechizo de defenza; en agite 5 vs 5 que usen invi solo los que jueguen al remo y al inmo.
    ! Respecto al inmo, no me parece mala la idea de que la duración para los users sea de menos de 15 segundos y que cuando salgas del rango de visión del atacado se vaya; en lugar de removerse automaticamente debería irse a los dos o tres segundos (tal vez al atacante podría aparecerle en la consola un mensaje diciendole que vuelva al rango de visión del otro), así los que lo usan para correr seguirían teniendo algo de ventaja.

Dario

! El invi hay que dejarlo como esta, solo cambiar algunas cosas que ya dijeron arriba como que no puedas atacar o al hacer esto vuelvas a ser visible y así.
    La del inmo, es un cambio innecesario tenes el remover..solo el caso de los guereros/cazadores.

Zako

! Para el inmo, en el video que pusiste, en el minuto 0.11 se ve un guerrero moviendose para todos lados estando inmovilizado. Lo vi y se me ocurrio que al moverse estando inmo, se reduzca la duracion del hechizo. Seria "rolero" y solucionaria el problema de las clases no magicas (y hasta de los que todavia no tienen el hechizo remover).

DIDRAKUS 2

! De hecho se puede utilizar el Fácil como server de testeo y que entre todos podamos ir evaluando los cambios y ver como resulta o no.. La comunidad creo que está abierta a testear cosas y colaborar.

Terits

! Yo creo que hablo por mucho cuando digo que la unica modificacion que apoyo (etiqueten esto) aparte de la que nombre es la de poner el numero 2 (dos) al lado de Tierras Del Sur en la interface todo lo demas 10 puntos.

Zako 2

! El juego NO tiene que quedar como se le canta a la comunidad, si hay un problema, hay que resolverlo, y que la comunidad se acostumbre a los cambios.

bliizer

! para mi el invi tendria que ser un hechizo de escape nada mas entonces, si estas invi, en caso de atacar ya sea con hechizos o armas, el invi automaticamente se cancele o que directamente no te permita tirar ningun hechizo excepto remo

• **_El inmo es inmo no veo la necesidad de modificarlo
    la invi bueno son 11 segundos nada mas tampoco nada de otro mundo.
    preferiria modificar otra cosas ademas de los hechizos.

Si voto voto por que no hay que modificar nada._**

• Yo lo veo algo innecesaria esta propuesta debido a que el inmo es el inmo y el invi es el invi. Pero te puedo justificar una de tus causas que es que se hace muy aburrido que todos jueguen invi por ej 10vs10 o por ahí.

• Banned

Yo opino que lo del inmo no hace falta,perdería el sentido de jugar contra una no mágica,ya que tienen mucha vida y mucho daño tienen que aguantar estar inmovilizado.
    Y lo del invi no es tan malo pero yo propondría que al estar un usuario invisible no pueda ni atacar a otros personajes ni agarrar objetos del suelo.

• para que modificar, estan bien como estan, voto no cambiar nada.

• Para mi, no habria que modificar nada, esta bien asi como esta.

• Yo por ejemplo, propongo que al invi se lo deje como está y que sólo se modifique en que si usas hechizos hostiles para atacar a otros usuarios se te vaya el efecto (esto evitaría que al doparte/removerte se te vaya o que al tirarle inmo a un NPC también se te vaya), pero que no haya problemas en volverte a poner invi.

Esta idea estaría genial que se aplique.
    Otra idea podría ser que al tirarse invi no puedas atacar a nadie.
    No poder agarrar items mientras estas invi, que haría que la gente por el afán de conseguir items, no lo haga estando en invi.
    También podría existir el hechizo ''Remover invi''.
    Apoyo la idea de cambiar el Invi.

Y con respecto al inmo, es simple, que cuando te tiran inmo y se van de tu rango de visión se te vaya automáticamente. Esto serviría mas que nada para los no mágicos que les suelen hacer ese tipo de estrategias dejando de lado la posibilidad alguna de agitar.

Esta buena la idea, ayudaría mucho a las clases sin mana. Pasa que a veces los levels bajos tiran immo para ganar tiempo y así escapar. Sin embargo la idea estaría buena.
    Con el immo no estoy tan seguro de cambiarlo.

• **Que no se pueda tirar invi en las dungeons. el 90% de los agites son a puro invi

Pro:No mas agites masivos en invi
    Contra: te agarran varios y te la ponen**

• Banned

Invi:
    1
    )Que no se pueda lukear cuando estas invisible.
    2)Que no se pueda desloguear cuando te encontras invisible.
    3)Que no se pueda tener invocado el fatuo si estas invisible.

**1)Pro: No se llenaría del típico ciuda pete que se tira invi y esta con remo head para luquear.

Pro: En caso de estar en un agite grupal y quedar en ventaja sobre tus "enemigos" tendrían menos posibilidades de afanarse todo e irse a la mierda.
    Contras: No le veo.

2)Pro: Si estas corriendo a alguien no va a poder hacer la típica de correr en invi y desloguear en una esquina.

Pro: No estaría lleno de druidas nivel alto invisibles con fatuo campeando en las caídas.

Pro: Si el usuario del druida esta agitando va a tener que decidir entre invocar el fatuo o mantenerse invisible, si decide utilizar el fatuo las posibilidades de matarlo aumentarían ya que se le iría automáticamente la invisibilidad/ no podría tirarse.

Si encuentran mas Pros/Contras agréguenlos o díganme y edito el mensaje, estos son los únicos que se me ocurrieron por ahora jaja. Saludos !

OFF: No hay posibilidad de que algo de esto se implemente en esta versión?**

• Tds esta hace más de 8 ańos on y si hay algo de por que la gente eliguio este server por sobré otros es por su excelente jugabilidad en todo sentido, aún que te páresca menor e innecesario el cambio se producen otros desbalances que se dan entre clases y niveles un ejemplo sería un 10v10 y q en un equipo allá 3 cazas y y en la otra 4 magos y que no se pudiera jugar invi serían desventajas, de todos estos años que estoy siempre lo dije, podrán cambiar de versión… pero la jugabilidad esta perfecta en todo sentido desde los intervalos, animaciones, niveles clases (salvo la evasión del druida y reducir la vida del fatuo a 200) hasta la invisibilidad. El que sabe medir los tiempos del invi con combo run sabe lo que digo podes matar a varios y que nunca te vean cuestión de no encerrarse y es muy necesario, la jugabilidad esta al detalle felicitaciones por como la dejaron el juego los desarrolladores no hay nada que cambiar a lo que jugabilidad se refiere NADA.

Sólo espera que comienza la nueva versión los primeros meses van a ser similares, pero son cambios inevitables así somos los humanos es la evolución hay que adaptarse a los cambios.. con qué el juego recetee ya van llegar muchos users aunque siga todo igual el server esta 10 puntos.

• Comparto con lo de prodan al no poder tirar fatuo ni lukear ni deslogear en invi, se acabarian muchas peteadas en el juego, solo eso estaría excelente que se le modifique al invi.-

• Todo tiene que que quedarse como está..
    Aunque me gustó la idea de que se te vaya la invisibilidad cuando atacas a otro usuario.

• **Yo evitaría cualquier tipo de hechizo ofensivo al estar invi y haria que el inmo dure 10 segundos. (suficiente).

Hoy día parece un reflejo, la gente va con el invi cargado, somos pocos los que estamos acostumbrados a jugar visibles y terminas estando obligado a tirartelo por la ventaja que supone estar en 3 vs 3 y q todos jueguen invisibles. Pierde gracia el juego.

Con respecto al Inmo, 10 segundos me parecería super suficiente, para pjs, para npcs que quede como está.

Igual estás haciendo una encuesta en una comunidad en la que el 95% juega invi :P. Yo ya me indigno de verlo, ayer estaba en mi war 35 en DR y pum. LAN de dos 45 invis al lado mio. No entendés cual es la gracia de jugar así.**

• Que quede como esta, ejemplo
    yo soy muy macho y pro para correr aunque sea 10 vs 1, pero siempre en invi les corto apok apok o apok desca, y si se te sale cuando tiras el primer apok si bien yo mate a 1 pero como toy visible me mataron los otros 9.
    NO APOYO

• En mi opinión, el invi no debería tener intermitencia, no se debería tirar ningun hechizo que quite vida (esto significa que podes tirar inmo, remo, cele, invi, etc) y no se debería poder invocar ninguna ayuda. Si tirás algun hechizo de ataque o un control estando invi, automaticamente te volves visible.
    La invisibilidad tiene que se un hechizo de defenza; en agite 5 vs 5 que usen invi solo los que jueguen al remo y al inmo.

Respecto al inmo, no me parece mala la idea de que la duración para los users sea de menos de 15 segundos y que cuando salgas del rango de visión del atacado se vaya; en lugar de removerse automaticamente debería irse a los dos o tres segundos (tal vez al atacante podría aparecerle en la consola un mensaje diciendole que vuelva al rango de visión del otro), así los que lo usan para correr seguirían teniendo algo de ventaja.
    **Las cosas no están balanceadas… si estuviesen balanceadas habría más diversidad en el uso de personajes.

Esto es el top 50 hoy en día: http://tierrasdelsur.cc/top50.html
    24 Druidas
    12 Magos
    8 Clérigos
    3 Bardos
    2 Paladines
    1 Cazador

Esto era el top 50 en octubre de 2006 (poco antes del megaparche): http://web.archive.org/web/20061004170045/http://www.aotds.com.ar/es/skin_top50.html

13 Magos
    8 Asesinos
    7 Guerreros
    6 Bardos
    6 Clerigos
    4 Cazadores
    4 Paladines
    2 Druidas

No solo dos clases dejaron de figurar, sino que mágicamente los druidas saltaron a ocupar el 50% de la lista.

Y no digan que son modas; los engars no pasaron de moda, los completos no pasaron de moda… la gente usa lo que rinde (por ejemplo, antes para hacer oro un new iba a pescar a nix, ahora se paga los $TDS... vayan a Nix a ver, no está ni la tumba de Altair de Oteren).

Algunas cosas dejaron de rendir porque no estan balanceadas.
    La mayoria debe tener clases mágicas, por eso les importa poco o están en contra de que se modifique un hechizo que usen. Y es lógico, pero bueno...**

• _Por suerte juegue esos tiempos en los cuales te jugaban visibles, y me acostumbre a jugar de esa forma casi siempre visible, pero últimamente estoy tomando la postura de jugar un poco invi ya que es casi imposible todos te atacan.

El invi hay que dejarlo como esta, solo cambiar algunas cosas que ya dijeron arriba como que no puedas atacar o al hacer esto vuelvas a ser visible y así.

La del inmo, es un cambio innecesario tenes el remover..solo el caso de los guereros/cazadores._

• Banned

Lo del invi si es necesario, al menos desde ni punto de vista, a mi por ejemplo me encanta jugar visible, estoy muy acostumbrado a jugar así, pero llega un momento en el que están todos en invi, te están dando entre 5 y te tenes que tirar invi si o si, ademas no es que se tiran invi y cuando se les va juegan visibles, se tiran y apenas se les va se vuelven a tirar, ósea, re denso jugar así jaja, ademas siempre están los picarones que van en grupos de 6, mueren 5 y el que queda se escapa invi cn todos los ítems xd.

• @GIGN:

**Yo por ejemplo, propongo que al invi se lo deje como está y que sólo se modifique en que si usas hechizos hostiles para atacar a otros usuarios se te vaya el efecto (esto evitaría que al doparte/removerte se te vaya o que al tirarle inmo a un NPC también se te vaya), pero que no haya problemas en volverte a poner invi.

Esa idea me gusta (igual ya se planteo un monton de veces)

Para el inmo, en el video que pusiste, en el minuto 0.11 se ve un guerrero moviendose para todos lados estando inmovilizado. Lo vi y se me ocurrio que al moverse estando inmo, se reduzca la duracion del hechizo. Seria "rolero" y solucionaria el problema de las clases no magicas (y hasta de los que todavia no tienen el hechizo remover)**

• Este hombre es sensato, es interesante ver el cambio y entender que no hay balance. En los juegos que hay balance hay ajustes, hay parches periódicos, hay "REPORTES" de loq ue está haciendo el staff. Acá si bien se labura seguramente en la nueva versión y demás, se deja de lado el "mantenimiento" de la jugabilidad. O quizás yo estoy muy mal informado y se hacen balances y salen parches y no los veo. De cualquier manera, lejos de ser una crítica destructiva, esto sirve para construir y entender las modificaciones que tienen que haber. Claramente cuando un hechizo se vuelve masivo y cambia la jugabilidad misma del juego, es pasible de alguna modificacion. De hecho se puede utilizar el Fácil como server de testeo y que entre todos podamos ir evaluando los cambios y ver como resulta o no.. La comunidad creo que está abierta a testear cosas y colaborar.

pero últimamente estoy tomando la postura de jugar un poco invi ya que es casi imposible todos te atacan.

Triste pero real, me pasa tmb, y soy malisimo jugando invisible jajaj. Pero un gran porcentaje, incluso jugadores que tienen muchos videos o que tienen cierto renombre y juegan muy bien te juegan así, sin necesidad. Vengan visibles que seguro con lo manco que soy me matan a misilazos igual 😛

• This post is deleted!

Log in to reply