La decadencia del FC Barcelona

• **Hola….

Bueno, el tema es simple.

últimamente, si ven mucho fútbol como yo, notarán que el Barcelona está en pura decadencia. Es decír, un equipo que en los años 2009, 2010, 2011 y 2012 arrasaba con la mayoría de los equipos a los que se enfrentaba.

A partir de la salida de Pep Guardiola, el técnico fue en ese entonces Tito Villanova (Q.E.P.D) e intentaron seguir con el sistema táctico de juego que planteó Pep Guardiola durante su largo periodo en el Barcelona.
    En algunos partidos mostraban verdaderamente que seguían ese sistema táctico de juego, pero en algunos partidos se notaba que no era lo mismo, como si un factor muy influyente de ese juego faltaba.
    Después de una temporada se podría decir un poco victoriosa, Tito Villanova dejaba de ser el técnico del club azulgrana, cediendo así el paso al DT argentino GERARDO MARTINO (hoy Dt de la selección argentina)

Y ahí sí. Al comienzo de la temporada, Barcelona arrancaba con un sistema muy diferente al que se venía haciendo en temporadas anteriores.
    El equipo era más abierto y no solo jugaban para Messi, ya que con la llegada de Neymar y la potencia de Aléxis Sanchez en ese momento, daban paso a un nuevo juego del Barcelona: Todos para todos y no el Todos para uno.

Arrancando la temporada el equipo iba muy bien, incluso llegó hasta la fecha número 12 de la Liga BBVA con una racha de 12 partidos ganados, 0 perdidos y 0 empatados.
    También, pasaban de ronda muy fácilmente ante equipos de las terceras y cuartas divisiones de España..

Todo iba bien, hasta que perder un partido por Champions, otro por la Copa del Rey y dos empates seguidos en la Liga BBVA le generaban ciertas dudas al plantel técnico con la situación del club.

Las lesiones de Messi que lo venían siguiendo desde la temporada pasada y con el cambio de sistema de juego, el equipo comenzó su verdadera decadencia.

Tras plantearse ganar el triplete (Copa, Liga y Champions) en esa temporada, el equipo se alzó con un solo título (Super Copa de España).

El equipo llegó a la final de la copa del rey de pura suerte, jugando contra equipos de menor nivel que le daban una dura pelea hasta el final de la serie. Perdieron la final por 2-1 ante un Real Madrid que dió lo mejor de sí y supo como ganar un partido muy díficil para ambos, pero con mucha más complejidad para el equipo merengue.
    Esto rompía con la expectativa de ganar el triplete, y las dudas eran cada vez más grandes.

Después, perdían la punta ante los equipos madrileños (Atleti y Real) en la Liga BBVA.
    En medio de eso, tenía un compromiso que apuntaba a seguir soñando con dos de sus tres títulos que planteaban al comienzo de la temporada: Cuartos de Final de la champions league

En el partido de ida, el equipo empató 1-1 de local en su estadio ante un atleti que era muy peligroso. Las dudas se hacían cada vez mayores y había demasiadas críticas al equipo
    En el partido de vuelta, Barcelona quedaba eliminado perdiendo 1-0 con el marcador a favor del atlético del madrid.

Semanas después, perderían la Liga a manos del mismo equipo que los eliminó en la Champions League, llegando al final de la temporada sin ganar nada, a excepción de la super copa española.

Entonces, quería saber para ustedes qué fue lo que causó que el barcelona pase de la excelencia a la decadencia..** wwqwqwqqwwq

• Para mi no entró en "decadencia", simplemente no puede mantener el nivel que tenía que rozaba la perfección, aun así sigue siendo un gran equipo, de los mejores del mundo, pero quizás ya no el mejor, el futbol tiene rachas, epocas, proyectos y rendimientos individuales y colectivos, es muy dificil encontrar un factor de incidencia único que sea responsable del rendimiento de un equipo, no sabría decirlo.

• **Al principio yo culpaba un poco a la lesión de Messi, que lo abarcó por las canchas un par de meses al inicio de la temporada. Después cuando se recuperó Lio, él seguía igual, pero el que no estaba igual en sí era el equipo completo, como si fuera que estaban desconcertados en ciertos momentos y se notaba que no eran lo mismo de antes.

Últimamente puede haber sido también el bajo rendimiento o por que no jugaron muchos partidos juntos entre Xavi e Iniesta, que son fundamentales en el medio campo y en el control de la pelota.

Como vos decís Zarommir, sigue siendo un gran equipo, como antes. Solamente que esta vez no se puede decir que son el mejor equipo del mundo actual, dado que otros equipos como Bayern Munich, Atlético de Madrid, Real Madrid.. etcétera, están bien ordenados y el Barca es muy distinto a lo de antes, pero rescatando un poco de lo que hicieron la temporada pasada tampoco fue una gran decadencia, por que ganaron la Super Copa y estuvieron a solamente dos partidos de conseguir dos títulos más para la vitrina del club.

Ahora el equipo sufre la baja de Aléxis Sanchez, que en toda la temporada pasada fue fundamental para que en algunas ocasiones el equipo logre victorias. Aunque esa baja se podría decir que la taparon con la llegada de Luis Suárez al plantel, que es un delantero goleador y que tuvo una temporada fantástica con el Liverpool.

También, con la llegada de Luis Enrique al plantel espero que encuentren su manera de jugar y su propio estilo, por que creo que el tiki-tiki quedó totalmente destituido por los equipos que arrasaron, como por ejemplo la potencia del Bayern Munich en el año 2013, cuando en la champions destrozaron al equipo con un 7-0 en el marcador.

Quiero aclarar que no estoy criticando al equipo, si no que me preocupó a nivel general el rendimiento del equipo.
    También por que esto puede significar de que el mejor Barcelona que se pudiera haber visto, pasó en años anteriores. No se le puede reprochar nada, ya que ganaron absolutamente todo lo que jugaron; y que baje de la excelencia, el tiki-tiki y el goleo a un mal juego y que por momentos no encontrara una forma de jugar da un poco que pensar, ya que empezaron con todo y terminaron con nada.

Ojalá que en esta temporada vuelvan al rumbo que todos queremos ver, el del Barcelona que lastimaba por donde atacaba.**

• ****Hay que tener en cuenta que los jugadores tienen momentos.
    La dupla que maneja el mediocampo ya esta más grande, Xavi casi que no renueva, Iniesta es un jugadorazo pero también está más grande.

Hay que tener en cuenta, que el incremento de fútbol y de nivel del Real Madrid y del Atlético es increíble.
    Hoy en día al Real se lo compara con aquellos Galácticos que rompió con todo. El Madrid sacó un equipazo y el Cholo le encontró la vuelta al fútbol español.

Los equipos van pasando por momentos, si te pones a ver épocas viejas, el Barcelona no era tan bueno, pasa que tuvo una época dorada con la llegaba del gran Dinho. Todos los jugadores al máximo en nivel físico también.

Está a punto de pasar por la transición en la que un equipo tiene que empezar a mirar su propia cuna en lugar de invertir.
    Además, tener en cuenta que un equipo lo es dentro y fuera de la cancha, y la ida de Puyol, como la de Dinho en su momento, Valdés, etc; son factores que tienen mucho que ver con el rendimiento, ya que el grupo tiene mucho que ver.

Buen th rodri.****

• Por favor… Si te parece que un equipo está en decadencia porque no juega como jugaba hace 3 o 2 años, estas mal. Jugo la final de la copa del Rey, peleo hasta la última fecha la liga española, llego a semifinales de la última champions league. Decadencia? Decadencia fue lo del Villarreal hace unos años, lo de River, lo de Independiente sin ofender a nadie. Estos son bajones futbolísticos y anímicos obvios de un equipo que se cansó de ganar y el color de rosa un día se termina.

Y si de verdad pensas lo que dice el título no pongas el canal mexicano, el chileno e incluso la tv pública para ver partidos de esos países porque te cortas los huevos.

• This post is deleted!

• Para mi no es decadencia, pero quizas le pusimos la vara tan alta que por no tener los mejores resultados un año, nos parece que se está viniendo abajo.
    Yo un poco lo relaciono con la falta de motivaciones del equipo, ya que habían ganado absolutamente todo.

• También puede ser como dicen ustedes, por ahí estoy acostumbrado a que el Barcelona golee y juegue mucho mejor, entonces como ahora no es lo mis mo que antes, pienso que está en decadencia hace rato, y entonces no puedo esperar lo mismo de un equipo por 10 años. Como dijo Vilen.

• Si tenes razón, el Barcelona para mi esta en decadencia y uno de los factores fue la lesión de Messi y el cambio táctico.

Log in to reply