Banquista prestamista.

• **¿Por qué no?… por qué no tener un banco prestamista con un plazo de devolución...

Muchas veces los usuarios nos encontramos en crisis dentro del juego, una solución posible es pedirle oro a un amigo, todos lo sabemos, pero... quien dice que no existe la posibilidad de "modalizar" dentro del juego, que exista un banco al cual pedirle oro prestado, en cuotas, plazos, etc...
    Ejemplo: Voy el día 20/07/2014 a pedir 200k. En cuotas de 50k por mes. Paso a explicar, al tener ya los 200k podría ir mejorando mi situación económica y así dentro de 1 mes pagar mis primeros 50k y así sucesivamente.

La idea no creo que este muy mal, pero tiene su contra, hay usuarios que van a pasar la viveza de no devolver, entonces para eso, crear un sistema de penalización para aquellos usuarios.
    Según el tiempo que demoren en devolver agregar un punto de "fotodenuncia" digamos, pero en este caso "punto de advertencia para devolución de oro" supongamos que se pene cada 2 semanas que pasen y un usuario no devuelva lo que debe, también de agregado podría ser que cada 2 semanas que no se pague a tiempo ir agregando 20k de compromiso por demorar los gastos.
    Ejemplo: El 20/08/2014 tenía que devolver 50k, no los devolví, entonces empiezan a pasar los días, si en 14 días no entregué lo que debía, se me agregue un punto, así con cada mes.

Podría ser mínimo 300k de prestamo, máximo 1kk. Máximo de cuotas 5 o 6.
    Opinen.**

• Banned

_Entonces van retiraran 1kk con un personaje 25 26 que no les interesa le penan ese personaje y no valía la mitad del oro. de mi punto de vista no le veo futuro a esto

No apoyo.

PD ( Por si las dudas , El usuario saco el oro con ese personaje , no esta en su cuenta y estaba con otra ip ¿ te vas a poner a investigar x 1kk habiendo muchas cosas mas que hacer ? )_

• @nikkitowow:

_Entonces van retiraran 1kk con un personaje 25 26 que no les interesa le penan ese personaje y no valía la mitad del oro. de mi punto de vista no le veo futuro a esto

No apoyo.

PD ( Por si las dudas , El usuario saco el oro con ese personaje , no esta en su cuenta y estaba con otra ip ¿ te vas a poner a investigar x 1kk habiendo muchas cosas mas que hacer ? )_

Estaría bueno poner un limite de nivel también. Usuarios mayores a 30. Confirmación desde cuenta premium con mas de 2 personajes +30 agregados (inclusive el que pide). El que saque y no devuelva, penalización al personaje de mayor nivel. Hay opciones, esta para pensarlo bien

• Lo único que hay que pensar está en el tema del cómo hacer para que no abusen de esto..
    Por IP no sirve, por personajes de cualquier nivel tampoco, por cuenta menos.
    La mejor forma sería por foro pienso yo, nosé, teniendo una buena reputación o alguna forma de impedir el abuso..
    Crear ciertas advertencias a cada usuario si no se realiza el pago después del tiempo acordado..
    Se podrían pedir datos de la cuenta como los personajes que usa, email activo o que se yo, la veo re imposible.

• @Desml:

Lo único que hay que pensar está en el tema del cómo hacer para que no abusen de esto..
    Por IP no sirve, por personajes de cualquier nivel tampoco, por cuenta menos.
    La mejor forma sería por foro pienso yo, nosé, teniendo una buena reputación o alguna forma de impedir el abuso..
    Crear ciertas advertencias a cada usuario si no se realiza el pago después del tiempo acordado..
    Se podrían pedir datos de la cuenta como los personajes que usa, email activo o que se yo, la veo re imposible.

**Imposible no lo veo tampoco, por algo dije lo de implementar límites, reglas,etc. Pensando se puede llegar a una posible implementación. Son ideas que surgen…
    -Me refiero a lo que dije por esto:

"Estaría bueno poner un limite de nivel también. Usuarios mayores a 30. Confirmación desde cuenta premium con mas de 2 personajes +30 agregados (inclusive el que pide). El que saque y no devuelva, penalización al personaje de mayor nivel. Hay opciones, esta para pensarlo bien"**

• Mucho quilombo, para algo que tiene muchas contras. NO APOYO

• **Podría resultar muy bueno para la próxima versión. Habría que purgar las formas de cagar este sistema..

no apoyo**

• **Estaria bueno la verdad… pero el hecho de que se pueda crear otro personaje y sacar oro que nunca se devuelve, se aprovecharia mucho y se iria todo al joraca. No se puede implementar algo asi en un juego online...

La unica forma seria que cada usuario respete y tenga una sola cuenta. Pero es algo imposible. Y habria que estar viendo las transacciones de oro entre usuarios y seria mucho quilombo.**

• **Es una idea que no tiene mucho sentido, es mucho lio.

No apoyo.**

• IMPOSIBLE

no se apoya .

• Comisión de Rol Team Manager

**La idea no me termina de convencer, hay que pulir demasiado. Tené en cuenta que si no tienen oro pueden ir a polo, (que para conseguir sumas como las que planteás, 300k, etc, se hace fácil ahí.

También para eso están los trabajadores, sino además de que cada vez hay menos pescadores, con esta idea nadie pescaría.

No apoyo.**

• Te tiro una ayuda a ver si la podes mejorar. Mi idea seria que sea como para la reincorporacion de la armada. Pedir el oro mandando un mail (obviamente el personaje tiene que estar a ese mail) y que el consejo bancario decida si darle el prestamo o no.

• Mucho quilombo al pedo. Ademas si por ejemplo tenes 3 personajes +30 para que vas a necesitar pedir un prestamo? No apoyo

• La mejor forma que yo considero que esto sea algo viable, es dando items como garantía, ¿cómo funciona?
    Un ejemplo, si yo tengo 10 dagas, pero a las dagas no las quiero vender y necesito oro YA. Lo que puedo hacer es empeñar esas 10 dagas por un monto no mayor a su precio, como garantía de pago.
    Si las dagas se venden a 1k c/u en total serían 10k
    Pero el npc solamente me presta por esas 10 dagas 5k (si son 20 dagas serían 10k), a devolver en X tiempo 5k + intereses, claro que la cantidad de tiempo debería ser en proporcion a la cantidad de oro que me presta el npc y mi nivel. Ya que a un pj lvl 20 le va a costar más que a uno lvl 40. Y no es lo mismo tener que devolver 5k que 100k
    Algo que se puede hacer es filtrar a los items menos relevantes (romas comunes, dagas y demás cosas)

Claro que los montos que puse de 10k costo y 5k de préstamo son solo un ejemplo. Hay que pulir bien el tema de la proporción que se usa

• No apoyo la idea…

• **Esto no sirve, no suma y no tiene sentido.

NO APOYO.**

• No me gusta para nada!.
    NO APOYO

• Administrador

**Como se dijo en este mismo post, es extremadamente dificil lograr que ese sistema no sea estafable por parte de los usuarios y no traiga otro tipo de problemas.

Sobre el tema del consejo que decide si otorga los prestamos o no, difícil de establecer reglas claras y se suman cuestiones administrativas al juego que no suman.**

Log in to reply