Por mejoras en TDS/TDSF

• INTRODUCCIÓN

¿Qué tal todos los habitantes de Tierras del Sur? Me llamo Agustín y vengo a aportar el resultado de mi valioso tiempo pensando sobre esta pasión. En primer lugar, quiero contarles que juego hace más de 10 años a TDS y siempre me pareció, en cuanto a jugabilidad, el mejor juego de todos.

¿QUÉ ME TRAJO HASTA ACÁ?

Teniendo años en este juego, pude llegar a la conclusión de que hay TENDENCIAS a la hora de jugar. La modalidad, el cómo jugar a TDS es igual a la moda, varía según el momento. En un pasado fue el corte de intervalo de hechizos/golpe, como también se implemento la modalidad "u + click" para las pociones. Luego el famoso "esperar el doble apoca" en rojas y en ese momento matar al contrincante.
    En la actualidad hay una modalidad de juego que me da la sensación de que va a aburrir a muchos usuarios, en mi caso ya sucedió. El famoso 1vs1 del TDS que es lo que me hace afirmar la superioridad de este juego sobre el resto; corto; ágil; picante; habilidoso, se redujo a una arena en el que participan solamente 3 clases (Druida 65%,Mago 30%,Clérigo Humano 5% a mi parecer) y en la cual sólo gana aquel que resiste más tiempo jugando.
    No quiero desmerecer a aquellos que acostumbran jugar así porque también gastaron su tiempo en aprender ese estilo, que de hecho me parece bastante dificil de hacer. Es muy jodido de explicar, pero a lo que voy con esto, es que así se pierde la magia, y la diversión que tiene este juego.
    No creo que sean culpables los jugadores por querér aprovechar al máximo los desbalances y/o errores que tiene el juego. El juego tiene problemas con algunas clases, haciendo que unas sean absurdamente más útiles que otras. Por eso estoy acá queriendo ayudar, sin siquiera saber si soy capaz o útil.

¿CUÁL ES MI UTOPIA?

Todos alguna vez agrandamos una imagen y quedó pixelada. Eso se debe a que, al expandir una imagen la PC crea y agrega pixeles a nuestro trabajo para poder darnos un resultado. El efecto cuadriculado que vemos es debido a que esos puntos se asemejan a los reales, pero en realidad no existen.
    En cuanto a este tema: lo ideal sería, SIN DESTRUIR la escencia del juego, expandirlo para que no quede en el tiempo y arreglar errores. Obviamente, es un ideal, pero mientras más se achique la brecha entre este y lo real, mejor.

¿CÓMO INTENTARÍA HACERLO?

En primer lugar, creo que todo lo que vengo hablando de las TENDENCIAS, ocurre por una cuestión lógica: hay poca innovación en cuanto al juego, y la mayoría usuarios llegan a un punto tal que no necesitan aprender nada más.
    En cuanto a este asunto, creo que se podría ampliar el sistema de retos automáticos, agregando retos 3vs3, 4vs4. Además, agregaría un botón que permita/o no el hechizo INMOVILIZAR para los retos al AIM, o el hechizo REMOVER, en el caso de los plantes. Agregar la posibilidad de USAR/NOUSAR objetos con resistencia mágica

Es un caso aparte el tema de las clases:

DRUIDA: La clase más OP del juego, ¿por qué? Es el más fácil de entrenar por las mascotas, puede usar el ítem con más resistencia mágica del juego, sus hechizos son más dañinos que cualquier otra clase, su equipamiento es económico (podés usar una ropa y listo), tiene fuego fatúo que inmoviliza incontables veces al resto, y tiene la mísma vida que un Bardo o un Clérigo.
    En cuanto a posibles soluciones específicas para el druida: Bajar el daño de los hechizos, quitarle resistencia mágica, quitarle el anillo de DM, o en su defecto disminuirle los atributos a ese anillo.
    El fuego fatúo podría inmovilizar un número CONTABLE de veces, o cada un período de tiempo. También, que el hechizo del fatúo y la invisibilidad no puedan utilizarse al mismo tiempo: > Si un usuario se tira invisibilidad, podrá invocar dicho hechizo pero se volverá visible, y en caso adverso, que el fatúo desaparezca cuando queda invisible el usuario. Esto provoca una nueva táctica para el que juega CONTRA un druida, ya que si le tira invisibilidad le "quita" el fatúo, pero no quedan en igualdad de condiciones por el estado visible del mismo.

BARDO: Es una clase que dejó de usarse, por lo poco que se utilizan las clases semimágicas. A todos los beneficios que mencioné sobre el druida, el bardo sólo compite en el mercado con su poder de evasión de golpes.
    Se debería ampliar la resistencia mágica del bardo, por más que tenga que disminuir su daño con hechizos. Para esto, se podría plantear con tiempo, el hecho de crear vestimentas que agreguen/disminuyan RM y magia simultáneamente no sólo para el bardo, sino para todo el resto de las clases. (Tunica de Mago, de Bardo, de Clérigo, de Druida, etc).

CLÉRIGO: A esta clase también le modificaría el RM/Dañomagia pero dependiendo la raza (también es posible con otras clases). Si nuestro clérigo fuera humano, podría no usar disolución mágica, pero a la vez hacer mayor daño con hechizos. En cuanto al elfo/EO, podría utilizarse dicho anillo pero disminuir el daño de los hechizos.

CLASES NO MÁGICAS: Debería disminuirse el tiempo que están inmovilizados los guerreros a la mitad aproximadamente. No digo lo mismo de los cazadores porque son de rango. Observé que algunos pedían que se disuelva el hechizo si el oponente desaparece del rango visible, y para el cazador me parece una excelente idea.

¿QUÉ BUSCO CON ESTO?

Esto es una puerta que queda ABIERTA para aquellos que se les ocurren cosas pero que no quieren ponerse a escribir todo un testamento, están todos más que invitados a coincidir o no conmigo. Absolutamente TODO lo que escribí es de opinión personal y no creo que sea la única solución.
    Comenten, aporten ideas, critiquen, agradezcan, con libertad!

CONCLUSIÓN

Sinceramente quiero que este juego se supere asimísmo de manera constante. Es un juego que identifica al argentino en muchos aspectos, y que forma una sociedad al igual que cualquier red social multimillonaria.
    Espero que lean hasta el final y que no los haya aburrido.
    No es todo lo que llegué a pensar, voy a ir agregando más asuntos que me hayan quedado pendientes.
    GRACIAS

• Afiliados TDS

Apoyo la idea, la de druida más que nada, me parece que es algo innovador, que podría ayudar al juego, por otro lado lo de las ideas de las clases NO-Mágicas, igual me gustan mucho, yo creo que si se implementaría, me darían ganas de jugar TDS.

Por otro lado la del clérigo, y esos items que son para X clase. No, no me termina de cerrar, pero se podría pulir y ver que sale de todo esto.

Pero me gustan tus ideas, y me gusta tu TH.

Sin duda apoyo.

• Esta buena la idea, podes agregar que a los magos elfos se le aumente el poder mágico ya que todos se hacen magos humanos por la vida.

• Gracias Manuh!

@GaBy:

Esta buena la idea, podes agregar que a los magos elfos se le aumente el poder mágico ya que todos se hacen magos humanos por la vida.

Si, tendría que ser para todas las clases eso, lo puse para el bardo y el clero, pero también podría andar para los magos!

• Banned

Esta bueno que un usuario intente cambiar cosas claves de tds 🙂

Me parecio buenas algunas cosas, pero otras como lo de bajarle la rm al dm no me parece bien, ya que si bien bajan el daño magico del druida no tiene sentido que bajen el diso xD
    Igual me gusto mucho lo que hiciste!

Un Saludo!

• Equipo de Soporte MOD

Apoyo la idea.
    Te agrego que se podría agregar a los retos, tal como existe -actualmente- la posibilidad de elegir entre 1vs1 o 2vs2, la opción para que sea para plantar. Después, el funcionamiento sería el mismo que el de torneos automáticos de plantes: en un ring de 3 tiles, en los cuales, una vez que nos movemos de la posición inicial no podemos volver hacia atrás.

Saludos.

• Apoyo !
    que vuelvan los ases y palas al TDS coincido en todo te llegue a amar.

• **Apoyo rotundamente. Lamentablemente no creo que pase. Se gasto muchisimo tiempo reformando la web y adaptando todo lo vinculado a la premium. Es el UNICO juego de esta índole que esta IGUAL desde el 2007. Estamos hablando de mas de 7 años de monotonía, todas variaciones en el foro y alguna que otra pavada con retos, pero 0 balance, 0 cambios, sólo mas 46 completamente rotos y clases EXAGERADAMENTE desbalanceadas.

Yo entiendo que el host vale guita y las pcs y bla bla bla.. pero lo cierto es que si este juego no diese guita no estaría UP como lo está. Hay informe de la armada, informe del concilio… y el informe del staff? de que hacen con su tiempo? la promesa de alguna versión? MIRA LO QUE TE DIGO QUE ES COMPLICADO... "LA PROMESA".

En fin, apoyo tus ideas, SALUDOS!**

• Gracias chicos!!!

@DIDRAKUS:

**Apoyo rotundamente. Lamentablemente no creo que pase. Se gasto muchisimo tiempo reformando la web y adaptando todo lo vinculado a la premium. Es el UNICO juego de esta índole que esta IGUAL desde el 2007. Estamos hablando de mas de 7 años de monotonía, todas variaciones en el foro y alguna que otra pavada con retos, pero 0 balance, 0 cambios, sólo mas 46 completamente rotos y clases EXAGERADAMENTE desbalanceadas.

Yo entiendo que el host vale guita y las pcs y bla bla bla.. pero lo cierto es que si este juego no diese guita no estaría UP como lo está. Hay informe de la armada, informe del concilio… y el informe del staff? de que hacen con su tiempo? la promesa de alguna versión? MIRA LO QUE TE DIGO QUE ES COMPLICADO... "LA PROMESA".

En fin, apoyo tus ideas, SALUDOS!**

Gracias DIDRAKUS, yo también coincido con lo que decís, pero con este TH intento hablarle al Staff desde otra postura. La idea es que vean que nosotros estamos involucrados y que tenemos ganas de que esto cambie, sin tirarle mufa a nadie. Igual como te digo, coincido con vos, pero intento que sea más ameno.

Gracias por tu aporte, sirve de mucho!

• Coincido absolutamente en todo, era muy distinto el juego hace unos años, y en que la vida va como el AO también te acompaño, ejemplo caso inflación. Necesita cambios el juego

• Sisi, se entiende, a veces es sólo un pequeño descargo. Dos veces dejé de jugar, 4 años mediante en cada una y el unico cambio radical fue en 2007, los pibes laburan a dos manos acá, pero estaría bueno que haya un plan de desarrollo, una fecha estimativa, ALGO. y no hablo del reset porque no me interesa que resetee.

• Si, yo creo que laburan mucho, sino el server se hubiera caído hace tiempo y por algo creció tanto. Deberían anticipar y comunicar los planes a todos. Creo que no hay nada mejor que tener un servidor secundario (TDSF) para hacer un "prueba y error" sin quejas y desperdicios, no les parece?

Saludos a todos y gracias por el aporte!

• Me gustaría que modifiquen por completo al Druida y que agreguen un poco más de RM al Bardo.
    Eso de las clases no mágicas me parece una idea genial, después eso de crear items no me gusta.

• Banned

_No me parece mala la idea , pero tantos años jugamos así y lo seguimos jugando , no creo que se tome el riesgo de cambiar y de seguir perdiendo mas usuarios

Lo del druida es un cambio muy extremo ya que no pegaría , no aguantaría , de que va a servir? de nada clase mas inútil que el bardo ahora.

El tiempo de imo yo que jugué mucho en clase no-Magica a mi parecer está bien.

Lo del cambiarle el daño y rm , cuando está perfecto , el humano cuanto pegaría entonces y tener la misma rm practicamente que el bardo ahora ?

La verdad no apoyo , esto ya parece el lol , bajar clases , y bufear otras._

• Para mi está bien, pero si se hace esto se hará en la siguiente versión, SI LO HACEN.

• Totalmente de acuerdo, te apoyo. La idea esta planteada de forma fenomenal, muy clara y concisa. Lástima que hayas perdido tu tiempo =(

• Gente, obviamente lo que yo puse sobre "balance" de clases, es un tema muy delicado. Pero por ejemplo, si se le bajara la RM al druida como dice Nikkitowow, no se le tendría q bajar el daño magico… Yo plantié posibles modificaciones, no serviría usarlas todas juntas.

Gracias por seguir comentando y aportando a esta locura!

• **o baja UN POQUITO la evasion del bardo y subile un POQUITO la Rm.

Igual el bardo esta infravalorado por como juega la gente hoy en día para mi, no por la clase en si.**

• Banned

Detesto lo de crear ítems, lo demás todo excelente, me encantaron las ideas :B el bardo esta echo mierda, tienen que hacerle algo para que vuelva a usarse..

• This post is deleted!

Log in to reply