[CONSULTA] Reto + Items

• _Hola, quería preguntarles una cosa porque tengo una pequeña duda.
    Cuando uno juega por items hay veces que es un plante por ejemplo y antes del reto acuerdan que van a plantar sin escudo o sin casco. Aca viene mi pregunta, Si un faccionario no lleva el escudo de hierro o el completo en un reto por items, y muere se cuenta como que esta abusando de armor?

3.4.1 Abuso de Armadura Faccionaria: La armadura faccionaria es el símbolo por excelencia de la facción, por lo tanto debe ser utilizada con honor. El hecho de no llevar el equipo correspondiente a su clase y nivel es una falta sancionable por el Consejo.

Saludos .-_

• No se consideraría en retos, allí cada uno lleva lo que considera necesario para el duelo.

• Banned

**@Jake:

No se consideraría en retos, allí cada uno lleva lo que considera necesario para el duelo.

Porque no se considera? Me parece que siempre se considero. Si para un reto no se considera, tampoco se debería considerar para ir a jugar un plante a desierto por ejemplo.**

• **@Sir:

Porque no se considera? Me parece que siempre se considero. Si para un reto no se considera, tampoco se debería considerar para ir a jugar un plante a desierto por ejemplo.

Como te gusta buscarle el pelo al huevo eh, en un reto donde pactan no llevar escudos no los llevan YO no pienso votar una expulsión por dicho caso.**

• Banned

No le busco el pelo al huevo, el reglamento solo habla del equipo mínimo que debe ser utilizado, en ningún lado dice que en los retos podes llevar lo que queres.
    Siempre que jugué retos, lleve como mínimo el equipo que pide el reglamento.

• **@Sir:

No le busco el pelo al huevo, el reglamento solo habla del equipo mínimo que debe ser utilizado, en ningún lado dice que en los retos podes llevar lo que queres.
    Siempre que jugué retos, lleve como mínimo el equipo que pide el reglamento.

YO no pienso juzgar el equipo que se lleva a un reto, si vas mal equipado tenes alta chance de perder el reto, seria absurdo intentar esquivar el reglamento "apropósito" haciendo algo asi. Yo también siempre lleve mucho mas de lo solicitado en el equipo reglamentario a la hora de retar, pero como dije recién, no voy a sancionar a alguien por no llevar un escudo a un reto.**

• **@Jake:

Como te gusta buscarle el pelo al huevo eh, en un reto donde pactan no llevar escudos no los llevan YO no pienso votar una expulsión por dicho caso.

Y si yo pacto ir sin cascos a un plante afuera de ulla? Es exactamente lo mismo, si es por pactados, pacto lo que me conviene y llevo menos de lo que pide el reglamento..

Aparte, puede ser que no se haya pactado absolutamente nada, y vas contra un mago a un reto por items (siendo clero) y por rata no llevo escudo ni casco por que no me modifica nada llevarlo o no contra un mago.. y ahi estoy incumpliendo el reglamento en reto..**

• **Afuera sería, llevas el casco pero no lo equipas por lo acordado con tu contrincante, en el reto creo que sería medio ilógico no llevar un escudo/casco ya que estas compitiendo por oro e items.
    Para que no haya confusiones se debería agregar al reglamento.

Saludos.**

• Para mi, ya sea en reto o en zona insegura, si pactás plantar sin escudo, lo tenés que llevar y no equiparlo.
    El equipo reglamentario debería ser tanto para Reto como para afuera de la ciudad !

• This post is deleted!

• **Si se pacta que no se lleve casco/hierro a un plante tenes estas opciones:

1. si es afuera (desert supongamos) llevalo en el inventario sin equipar (solo si estas obligado por el reglamento).
    2. si es afuera (desert supongamos) no lo lleves (solo si no estas obligado por el reglamento).

En estos dos casos si se tiene que tener en cuenta la reglamentacion vigente… y lo que se pacta debe cumplirse pero siempreee ateniendose al reglamento.

3. Si es un plante en reto (si se pacto sin hierro/sin completo) no habria necesidad de llevar el equipo, ni siquiera en inventario.

Mi razonamiento viene de la mano con el reglamento, el mismo les pide determinado equipamiento en zona INSEGURA, el mapa de Reto, aunque se pueda atacar, es un mapa donde se van a pelear con "dignidad".. no se pueden pelar mascotas, ni tirarse invi... Alli se pactan enfrentamientos, dependiendo de la clase, nivel y tambien en casos de plantes, de equipamiento....

Me parece una tonteria penar a alguien (por ej un pala 40) que va a plantar a mapa de retos sin hierro, teniendo 3k de rojas, blues, dos filos, mas 2, rm, completo. Cuando arreglo eso a fin de tener un plante mas iteresante.**

Mi himulde opinion

• Banned

This post is deleted!

• Banned

3.4.1 Abuso de Armadura Faccionaria: La armadura faccionaria es el símbolo por excelencia de la facción, por lo tanto debe ser utilizada con honor. El hecho de no llevar el equipo correspondiente a su clase y nivel es una falta sancionable por el Consejo.

Nunca hace referencia a la zona insegura solamente , entonces por como esta redactado eso tendrías que llevar el equipo reglamentario que te pide.

• **Miren, es fácil. Si en algún lugar del reglamento de hace una excepción del equipo reglamentario para retos, no es penable….

@Jake:

YO no pienso juzgar el equipo que se lleva a un reto, si vas mal equipado tenes alta chance de perder el reto, seria absurdo intentar esquivar el reglamento "apropósito" haciendo algo asi. Yo también siempre lleve mucho mas de lo solicitado en el equipo reglamentario a la hora de retar, pero como dije recién, no voy a sancionar a alguien por no llevar un escudo a un reto.

¿Me parece a mi o últimamente no te pinta responder a las reglas vigentes?**

• Yo me referia también a otros casos porque un clero Humano cuando va al reto con un mago humano no va a llevar un hierro o un completo quiza de rata como dicen algunos xq no le tiene utilidad

• **@ReTixii:

**Miren, es fácil. Si en algún lugar del reglamento de hace una excepción del equipo reglamentario para retos, no es penable….

¿Me parece a mi o últimamente no te pinta responder a las reglas vigentes?**

Como? te parecerá a vos porque cada decisión que tomo yo o cualquier consejo se respalda con el reglamento. Después entran los criterios personales como por ejemplo en una expulsión, quizá para mi es adv para otro expulsión.**

• **@Jake:

Como? te parecerá a vos porque cada decisión que tomo yo o cualquier consejo se respalda con el reglamento. Después entran los criterios personales como por ejemplo en una expulsión, quizá para mi es adv para otro expulsión.

El reglamento dice que los guerreros del ejército deben llevar un determinado equipo. ¿En algún lugar el reglamento dice que los retos exceptúan la norma?**

• **@ReTixii:

El reglamento dice que los guerreros del ejército deben llevar un determinado equipo. ¿En algún lugar el reglamento dice que los retos exceptúan la norma?

Yo te estoy diciendo MI criterio mas alla del reglamento que lo conozco hace bastante, YO no expulsaría a un usuario por algo asi.**

• Creo que algunos de ustedes están atacando al Consejo por los sucesos recientes y no por esta consulta en particular.
    Siendo el reglamento la "regla fría", no me parece tener que aclarar todas las situaciones, porque estaríamos ante un manual y no un conjunto de reglas.

Dado el caso que un faccionario ingrese a un reto por ítems sin el equipo mínimo reglamentario se inducen los siguientes postulados:
    1- Que en el único caso en el que va a poder ser penado es en el caso de que pierda el reto.
    2- Que el usuario está perdiendo un canon importante por hacer uso de la arena de retos (a diferencia de duelos pactados en zona insegura) y es el principal perjudicado por no hacer uso de los objetos básicos.
    3- Que es una modalidad de juego totalmente distinta a lo que Tierras del Sur propone como el "meta juego" y "meta facción".

Me voy a centrar en el punto 3, porque creo que es el más polémico. Tierras del Sur es un juego de rol que propone, entre otras cosas, el combate entre soldados del bien y acechadores del mal, en diferentes mapas que el juego mismo trae. Los ciudadanos no se pueden atacar entre ellos, porque luchan contra los "malvados". Al atacar un ciudadano, estarías convirtiéndote en criminal automáticamente.
    Esto no sucede en la arena de retos. Allí no importa si pertenecés a alguna facción, o si son ambos ciudadanos, el meta juego es que uno tiene que vencer a otro en un intervalo de tiempo, en combates al mejor de 3. Incluso en combates con la modalidad 2v2 el sistema de retos no diferencia en si juegan un legionario y un armada juntos.
    Al sistema de retos no le importa, y deduzco que entonces, los entes faccionarios no deben preocuparse por lo que pase dentro de la arena de retos. Ellos deben estar al tanto de lo que suceda con los faccionarios en los distintos mapas que el juego ofrece, donde rigen los códigos de conducta y equipo mínimo.

• **@Luckless:

Creo que algunos de ustedes están atacando al Consejo por los sucesos recientes y no por esta consulta en particular.
    Siendo el reglamento la "regla fría", no me parece tener que aclarar todas las situaciones, porque estaríamos ante un manual y no un conjunto de reglas.

Dado el caso que un faccionario ingrese a un reto por ítems sin el equipo mínimo reglamentario se inducen los siguientes postulados:
    1- Que en el único caso en el que va a poder ser penado es en el caso de que pierda el reto.
    2- Que el usuario está perdiendo un canon importante por hacer uso de la arena de retos (a diferencia de duelos pactados en zona insegura) y es el principal perjudicado por no hacer uso de los objetos básicos.
    3- Que es una modalidad de juego totalmente distinta a lo que Tierras del Sur propone como el "meta juego" y "meta facción".

Me voy a centrar en el punto 3, porque creo que es el más polémico. Tierras del Sur es un juego de rol que propone, entre otras cosas, el combate entre soldados del bien y acechadores del mal, en diferentes mapas que el juego mismo trae. Los ciudadanos no se pueden atacar entre ellos, porque luchan contra los "malvados". Al atacar un ciudadano, estarías convirtiéndote en criminal automáticamente.
    Esto no sucede en la arena de retos. Allí no importa si pertenecés a alguna facción, o si son ambos ciudadanos, el meta juego es que uno tiene que vencer a otro en un intervalo de tiempo, en combates al mejor de 3. Incluso en combates con la modalidad 2v2 el sistema de retos no diferencia en si juegan un legionario y un armada juntos.
    Al sistema de retos no le importa, y deduzco que entonces, los entes faccionarios no deben preocuparse por lo que pase dentro de la arena de retos. Ellos deben estar al tanto de lo que suceda con los faccionarios en los distintos mapas que el juego ofrece, donde rigen los códigos de conducta y equipo mínimo.

Exactamente. Dentro del ring de retos vos podes jugar un 2vs2 vos con un armada y compañero criminal contra 2 ciudadanos, puesto que podes atacarlos, entonces podrían denunciarte por antifaccion? No obviamente en ese mapa todos pueden atacar a todos y equipar como gusten, y jugar con quien gusten. Tampoco podes penalizar si queda un 2V1 y vos sos armada y al tiempo rompes el pacto puesto que el reto tiene un tiempo máximo de duración.**

Log in to reply